De Interés Público

OF. NÉSTOR MESTRE
En esta sección encontrarán material informativo, fotográfico, notas periodísticas, entrevistas, y todo lo relacionado con la comunidad…




____________________________________________________________
____________________________________________________________
Bomberos de San Rafael, Declara "El día del Enemigo" (VIDEO)
21 de Julio de 2012
Nota R.J.A.


Bomberos de San Rafael, en el horario del medio día logró brindar por el aniversario del amigo, una vez finalizado el encuentro, el personal de guardia salió a su primera intervención de incendio a las 14:15hs, desde ese momento hasta las 04:30hs tuvieron que asistir todos los desplazamientos de emergencias...

Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/07/el-dia-del-enemigo-video.html
____________________________________________________________
Gracias amigos y visitantes por saludarnos en nuestro primer año…
5 de Julio de 2012
Nota R.J.A.


Nuestro Blog y Facebook el 27 de Junio cumplió un año de vida, pese a la desgracia que vivimos en nuestra Dirección de Bomberos (link), no tuvimos la fortaleza para festejar y contestar los correos de las personas que nos deseaban lo mejor. Igualmente desde ya, les estamos agradeciendo a nuestros 1.498 amigos del Facebook y 55.390 visitantes del Blog.

Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/07/gracias-amigos-y-visitantes-por.html
____________________________________________________________
San Rafael en llamas…
12 de Julio del 2012
Nota R.J. Azor

Cuando estaba trabajando en el Cuartel Central de Mendoza, solía recibir el parte de novedad de las Delegaciones de Bomberos Zona Sur, había fechas que sorprendían la cantidad de intervenciones por incendios de fincas, figurando muchas horas de trabajo y cientos de hectáreas afectadas...

Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/07/san-rafael-en-llamas.html
____________________________________________________________
Mi más sentido respeto a los creyentes de la Virgen de Guadalupe...
Mendoza 15 de Junio de 2012
Nota R.J.A.

Hoy día transitando por la ruta Nacional 40 con dirección a Mendoza, sufro un desperfecto mecánico en mi vehiculo, quedando a mas de 10km de la zona urbana de Tunuyán; después de revisar el vehiculo y no dejarme llevar por el mal momentos que estaba viviendo, decidí buscar en la banquina algo para limpiarme las manos; encuentro un papel doblado y me limpie la grasa, después lo abro y veo una imagen oscura representando a la Virgen de Guadalupe, con frases amenazadoras de castigo para aquellos que rompan la cadena.

Me llamo mucho la atención lo observado; pasaron las horas y olvidándome de lo ocurrido llegaron mis compañeros para auxiliarme, una vez de asegurarme un lugar para mi vehiculo, retomo la marcha en ómnibus a la Capital. Cuando llego a mi hogar encuentro la carta en mi bolsillo, es cuando decidí buscar en Internet algo referido con lo escrito; asombrado encuentro miles de personas que hicieron caso a la cadena, mas por el temor de ser castigado que por ser bendecidos. Después de lo observado, me pongo a estudiar la historia y sus devotos, concluyendo que había que respetar a los creyentes sin desvirtuar el deseo de bendición. Es por eso que les dejo esta oración con la imagen de la virgen de Guadalupe, para aquellos que quieran imprimirla y así desearle de corazón bendición a un necesitado…

Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/06/mi-mas-sentido-respeto-los-creyentes-de.html
____________________________________________________________
Bomberos visitó la Esc. 1-187 “Emilio Turqui” (VIDEO)
Mendoza 08 de Agosto 2012
Nota R.J.A.

El 02 de Agosto del 2012 en víspera del día del niños, personal de Bomberos de San Rafael visitaron la Escuela 1-187 “Emilio Turqui” del Distrito Malvinas. En el lugar se desarrollo una actividad de prevención y de rescate de personas en altura, con el motivo de enseñar el procedimiento con la dificultad y el riesgo que conlleva la actividad; las maniobras se realizaron en una torre de agua de 10mts de altura, que se ubica dentro del predio escolar; al culminar el rescate de las maestras en problemas se repartió golosinas a los espectadores.

Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/08/bomberos-visito-la-esc-1-187-emilio.html
____________________________________________________________
LA POLICÍA COMUNITARIA Y BOMBEROS, HACEN ENTREGA DE LA PRIMERA PARTE DE LOS DONATIVOS A LA ESC. DEL TROPEZÓN.
Mendoza 03 de Agosto de 2012
Nota: R.J.A.

En horarios de la mañana y en el día de la fecha, el personal de Bomberos con el titular de la Policía comunitaria, Crío. Insp. R. Jorge Lucero visitaron el Establecimiento Público N° 1-202 Martín Zapata del distrito de El Tropezón. A una semana del cierre de la campaña “Ayudando a una Escuela”, la Aux. Noelia Ibáñez hizo entrega a la Sra. Directora Gladys Iglesias, la primera parte de los donativos que realizó el pueblo sanrafaelino, con el solo fin de ayudar a los niños y familiares de la zona.

Enlace:
Ver Enlace...

____________________________________________________________
Bomberos visita a la Escuela N° 1-202 del Tropezón San Rafael
San Rafael 12 de Junio de 2012
Nota R.J.A.
El día 30 de Mayo del corriente año, el Personal de Bomberos con el personal de la Policía Comunitaria, visitaron el establecimiento público Martín Zapa ubicado en Ruta 143 y calle 14 del Distrito del Tropezón, Departamento de San Rafael-Mendoza-Argentina. La invitación a la Escuela, se da inicio a través de  contactos por el Facebook de Bomberos, solicitando nuestra participación para colaborar con una campaña solidaria y ayudar a las familias carenciadas como así también a la mencionada Escuela.

Ver Entrada ==>
 ____________________________________________________________

En toda la Argentina ya se esta festejando su fecha Patria…
Mendoza 24 de Mayo de 2012
Nota R.J.A.


Como en todas las escuelas de Argentina, ya se viene festejando el nuevo aniversario de nuestra fecha patria y desde la Escuela Tucumán de Mendoza, les regalamos a todos el público las siguientes postales del Acto Nacional.

Enlace:
____________________________________________________________
BOMBEROJUBILADO dijo...
07 de Enero de 2011
RAUL JORGE AZOR SEPÙLVEDA

Espero que mi comentario sea de utilidad para algunas de las autoridades que lo lean.- Sin arrogarme ningún tipo de situación que me incomode y de igual forma al lector, diría que tengo muchísimos conocimientos de lo que significa laborar en Bomberos sin los medios adecuados, pero claro, también debo aclarar que estoy retirado de la función de seguridad desde el año 1999 y los equipamientos de hoy, son superados a los que poseía en aquella época.- Viví en San Rafael cuando era niño y recuerdo pasar frente a mi hogar de aquel entonces, ubicado en calle San Lorenzo y General Campos, a los Bomberos en aquellos vehículos de los años cuarenta, donde la sirena aun era un efectivo que usaba corneta y todo el personal parados en la parte trasera del camión cisterna.

Continuar nota:




____________________________________________________________
Algo para tener en Cuenta (VIDEO)
Mendoza 26 de Diciembre, 2011
Nota Raúl J. Azor Sepulveda (padre)
En el 2010 el Personal de Bomberos procedió a recorrer distintos cauces de aguas a modo de prevención, debido a las altas temperaturas que se registraron durante ese año…

En épocas de estival, los ciudadano del sur mendocino, buscan un lugar para refrescarse en lugares pocos profundos y pasar el día en algún espejo de agua, desconociendo el caudal del mismo, como así materiales de arrastres y los elementos cortantes que permanecen en el fondo, también el riesgo físico al cambio brusco de temperaturas cuando ingresan al agua, aumentando de esta manera los riegos de muerte por hipotermia e inmersión.

Ejemplos para tener en cuenta: los cauces de riego que han sido canalizados con placas de hormigón, carecen de escalerillas y salientes, para aquellos casos donde una victima es arrastrada por las aguas. Otras de las carencias que se notan, es la falta de diversas señales indicatorias de peligro o de prohibición absoluta para introducirse en esos cauces…

Continuar Leyendo: 




____________________________________________________________

TODO POR LOS NIÑOS...
Mendoza 27 de Agosto de 2011
Nota de R.J.A
.

Este año me toco vivir por primera vez presenciar, como el pueblo de San Rafael se une con los medios periodísticos y la policia organizar distintos eventos en el Día del Niño. Hacia tiempo que escuchaba comentarios y observaba en los periódicos como se desenvolvían esos festejos. Es increíble e inigualable, ver los rostros de esos pequeños, cada vez que aparecían algunos de sus personajes favoritos que interactuaban con ellos.

Muchas veces me distraía observando cada expresión de los niños, aprovechando mi cámara de foto y retratar esos rostros. Hecho que también me sucedio en Eugenio Bustos el día anterior… Para finalizar este apartado y continuar con las siguientes notas, puedo decir que me deja muy orgulloso como miembro de las fuerzas de seguridad, ver a los policías trabajar en esto y en sus horarios francos con mucho amor y empeño para aportar su cuota personal en algo especial como es esto. Felicitaciones Muchachos y sigan así, que día a día son ustedes las personas indicadas que nos van integrando a la sociedad… R.J.A.

Fotos-Videos y Notas periodísticas
Continuar Leyendo: 


____________________________________________________________
En el dique de Potrerillos un Bombero fue víctima de ataque por un tiburón toro…
Mendoza Viernes 13 de Enero de 2012
Humor

A fines del 2009, el personal de Bomberos se encontraba haciendo maniobras de rescate en espejos de aguas, al momento que los buzos se tiraron de la aeronave, uno de sus integrantes desapareció. Una vez iniciada la investigación, se presento un fotógrafo aficionado como testigo, presentando la prueba fotográfica al momento de la tragedia, es cuando se pudo comprobar el ataque de un tiburón toro. A raíz de este hecho, se sabe que su compañero de maniobra, sale a la noche al dique para arrojar cebo y dar con el escualo. En estos días se comenta en el pueblo de potrerillo varios avistamientos y en ocasiones le saben echar la culpa al depredador por la falta de fauna acuática...

Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/01/en-el-dique-de-potrerillo-un-bomberos.html
____________________________________________________________


Escuela de Verano con los Bomberos:


Se capacitó a los niños de la Escuela de Verano de San Rafael, para el uso correctos de los números de emergencia ante una solicitud de auxilio, mencionada maniobras fueron desarrolladas en el Parque Hipólito Irigoyen. Los profesores y personal policial coordinaron la actividad recreativa para el día 27 de Enero del 2011.-

 

Ver Entrada:

____________________________________________________________

0 comentarios :