NOSOTROS

Dios Siempre Está Presente, ante Aquellos que Arriesgan Todo por Ayudar a los Necesitados.



El 24 de Diciembre del 1947 se crea la Delegación de Bomberos San Rafael siguiendo la necesidad del crecimiento de la sociedad de este departamento del sur mendocino.

Hoy, después de casi 64 años de servicio ininterrumpido, aprovechamos esta novedosa y moderna tecnología, con el fin de mostrar nuestras actividades diarias  y todo lo que los bomberos  brindan a la comunidad.


________________________________________________________________
________________________________________________________________
NO SE DEJEN ENGAÑAR, NO ES LO QUE VISTEN, SINO LO QUE SIENTEN ADENTRO…
Mendoza 14 de Marzo de 2012
Nota R.J.A.

ALGO PARA DESTACAR:
Es común ver a un Bomberos atacar un incendio, rescatar personas de los hierros retorcidos o sacar una mascota de un árbol, como así cualquier otra tarea que se solicite o lo ordene la Autoridad Superior; no obstante ello es dable destacar que los Bomberos Oficiales, son la totalidad integrantes de la Institución Policial, por tal motivo no debería extrañar que cualquiera de los Bomberos Policiales, intervengan en cualquier tipo de hechos…

Muchas veces las personas desconocen que en el país, existen distintos cuerpos de Bomberos, como por ejemplos los Bomberos Oficiales los cuales pueden pertenecer a la policia Federal Argentina, Policia de las Provincias, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Marítima, Fuerza Aérea y algunas otras instituciones del Estado Nacional. Lo mas destacable de esta actividad bomberil, la dan todos esos hombres y mujeres que por voluntad propia integran un CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS en distinto puntos del País, pues a ellos nuestro reconocimiento.

Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/02/no-se-dejen-enganar-no-es-lo-que-visten.html
________________________________________________________________

Se festejo un nuevo aniversario del Destacamento el Nihuil
20 de Mayo de 2012
Nota R.J.A.


En el día de la fecha el personal de Bomberos de San Rafael conmemoró el 6to año de la creación del Destacamento del Nihuil, con la presencia de la totalidad del personal de las guardias, los vecinos del lugar y de los Zonda Fire…

Enlace:

________________________________________________________________ 
El Facebook de Bomberos, esta mostrando todos sus integrantes…
01 de Marzo de 2012
Nota R.J.A



Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/03/el-facebook-de-bomberos-esta-mostrando.html
________________________________________________________________


Mendoza, un Bombero salvó 27millones de futuros ciudadanos… (VIDEO)
Mendoza 18 de Junio de 2012
Nota R.J.A.

Recordando la última noticia surgida en España, nota 13 de junio del 2012, titulo: “Con un taladro de bricolage salvaron a un hombre de la amputación desu miembro viril”, Bomberos de Mendoza tuvo un caso similar para fecha 14 de Octubre de 2010.

Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/06/mendoza-un-bombero-salvo-27millones-de.html
________________________________________________________________

 Volvió el Jefe…
Martes 13 de 2012
Nota R.J.A.

 Después de haber sido víctima de un impacto con un elemento contundente en la cabeza, frente a un grupo importantes de vándalos que pretendían ingresar al festival de Rock Vendimia 2012.-

Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com/2012/03/volvio-el-jefe.html
________________________________________________________________

Los Bomberos, también demuestran su capacidad dentro del polígono de tiro.
23 de Diciembre de 2011
Nota R.J.A.

Durante el año, el personal de Bomberos se capacita y es evaluado dos veces en el polígono de tiro, en el manejo de armas cortas y técnicas de tiro, establecido por el Ministerio de Seguridad. Dentro de la evaluación se promedia: Normativa, Armas reglamentarias en seguridad, Balística, Normas de seguridad y Técnicas de tiro. Este control es para todo el personal policial que se encuentre en actividad, aunque preste servicio en una oficina o se encuentre en otra Dependencia.

Seguir leyendo:
________________________________________________________________


Despedida de tres compañeros y Cena de fin de año
Mendoza 09 de Diciembre de 2011
Nota R.J. Azor



Fue una velada especial y emotiva, por el solo hecho que este año nos tocaba despedir a tres personas que dejaron mucho por la policía y por bomberos; a medida que la noche transcurría, la familia bomberil llegaba de distintos departamentos con sus seres queridos al salón de los cinco hermanos, del Distrito El Tropezón de San Rafael. A transcurridas las y con la ayuda de la noche, se dio comienzo a la cena, luego se pudo degustar tres platos y el postre.

Enlace




________________________________________________________________
La historia inicial de los "ZONDA FIRE"
Mendoza 16 de Noviembre de 2011
Nota de E.A.M.

Es el principio de la historia del primer grupo de bomberos motoqueros en el mundo denominados "Zonda Fire". Pese a disfrutar y conocer lugares, no dejan de cumplir con su deber, llevando sus conocimientos, equipamientos de rescate manual, botiquín y muchas ganas de compartir con la comunidad…

Es un grupo amplio con distintas motos de bajas cilindradas, que es conformado por el personal de Bomberos San Rafael y en un futuro no muy lejano con el agregado del personal de la Dirección de Bomberos...


Continuar Nota:




_______________________________________________________________

Previa del Video que se edito en la Cena Aniversario
Mendoza 04 de Noviembre del 2011

4 de Noviembre, el personal de la Dirección Bomberos se dispuso a celebrar sus 104 años..., dentro del Salón se pudo editar un Video conmemorativo a los hechos donde el personal de los Cuarteles de Bomberos de Mendoza participaron durante el 2010 y 2011...


Continuar Nota y Video










________________________________________________________________+
Urbana TV visitó el Cuartel de Bomberos de San Rafael (VIDEO)
Mendoza San Rafael 2011
Nota Urbana TV

El Programa de Interés Social "URBANA TV" hizo una visita al cuartel de bomberos de San Rafael y mediante una muy bien lograda nota muestra brevemente como es la vida de un bombero, imperdible, excelente trabajo de los profesionales de Canal 4 TVA...

Enlace:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2011/10/urbana-tv.html
________________________________________________________________

Capacitación y Maniobras en el Aeropuerto Internacional Gob. F. Gabrielli -MENDOZA-


Octubre 28 de 2011
Curso 111/11 del S.S.E.I.A (Serv.de Salvamento y Extinción de incendios en Aeropuerto)





El propósito de la capacitación, fue dirigida para el personal de Bomberos del S.E.I., Fuerza Aérea Argentina, Defensa Civil y Bomberos de la Policía de Mendoza, a cargo de los profesores del A.N.A.C., Adrián López, Oscar Las Heras y Leandro Álvarez, quienes en conjunto con el personal de la Fuerza Aérea prepararon a los alumnos en caso de Catástrofe en un termino de diez días, para poder prestar Servicio al personal interviniente en caso de Catastrofe Aérea. Mencionada capacitación culmino con un simulacro de incendio y rescate en una Aeronave, ubicada en la cabecera de la pista; participando de la maniobra, Aerolínea Argentina, LAN, Policia Aeroportuaria, Policía de Mendoza y Empresarios de la Entidad.



Continuar Nota -Fotos- Video:






________________________________________________________________

Aniversario de la Dirección Bomberos -104 años-
26 de Octubre 2011
Dirección Bomberos de la Policía de Mendoza



Hoy en su día, damos gracias a todas aquellas personas que conformaron este Cuartel de Bomberos y entregaron parte su vida, velando a diario por el pueblo mendocino.

Continuar Nota -Fotos- Video




______________________________________________________________


FOTOS VARIAS

________________________________________________________________
INCENDIO EN MADERERA
DIARIO LOS ANDES
06-08-2011




Se incendió un aserradero en Guaymallén, trabajaron tres dotaciones de bomberos y las pérdidas fueron totales. El siniestro comenzó a las 17 en el interior de un galpón de calle Milagro al 1284, de Rodeo de la Cruz, por lo que las maderas que estaban ahí resultaron afectadas y ayudaron a propagar las llamas. Si bien oficialmente no se precisaron las razones del siniestro, se dijo que las pérdidas habían sido totales. Por más de ocho horas, trabajaron tres dotaciones de bomberos, dos de las cuales eran del Cuartel Central, y una de los voluntarios de Guaymallén. Ahora, Bomberos de la Policía de Mendoza realizan peritajes para saber por qué se inició el fuego.

Continuar Nota -Fotos- Video




0 comentarios :