APADESHI Asociación de Padres Alejados de sus hijos

Argentina, 28 de Mayo de 2013
Nota: apadeshi.org.ar

Hace 18 años esta nota fue repartida a los medios de comunicación dando origen a APADESHI.

Miles de Papás, Mamás, Abuelos / as, Tíos /as , Hermanos, e hijos recuperados, lucharon para que hoy existan leyes y que la problemática de la obstrucción de vínculo con los hijos y los divorcios o separaciones conflictivas con hijos sea conocida.


 
POR NUESTROS HIJOS
La razón de formar una Asociación, tiene como primordial objetivo: Poner una luz de esperanza, dentro de un marco legal y organizado, a las situaciones que a partir de la desintegración de una pareja, deja a los menores, al padre, que no

Detenta la tenencia de los hijos y familiares, expuestos a constantes abusos de esa situación por lo consiguiente un grave daño al menor, privado ilegítimamente de ver y disfrutar de su padre o madre y familiares.

Engañados sobre los motivos por los cuales en apariencia no son requeridos, creando una falsa historia y expuestos a continuas situaciones de violencia física y mental.

Con total impunidad y amparados en no claros y lentos y en ocasiones inexistentes mecanismos legales, donde a la de por si lamentable disolución familiar, se continúan con intentos de desintegración de los lazos filiales, llevando a daños irreparables en la formación del menor, y a la difícil vida que debe sobrellevar el padre reclamante.

Todos saben de numerosos casos, en 1os que no solo se priva de los derechos Padre - Hijo, si no que se ve involucrado en amenazas y/o denuncias policiales (utilizando en forma dolosa en falsas denuncias al poder Judicial y a la Policía.)



Recorrer infructuosamente los Tribunales para requerir justicia, la cual no se equilibra hacia la solución del problema, dejando al  reclamante en una situación de impotencia y desprotección, tal que lo lleva a decisiones de abandonar sus derechos y los de sus hijos por no poder prosperar en sus reclamos de justicia, ocasionando numerosas situaciones límites, desencadenantes de hechos de sangre, donde la víctima en un pestañear se convierte en un criminal, en la impotencia de no poder dar y recibir amor de sus hijos ilegalmente privados.

No es justificar la violencia, es buscar las formas de no llegar a situaciones irremediables y queridas por nadie.

¿Cómo puede detentar una Tenencia, aquél que destruye la vida de su hijo?. Sin embargo los hechos demuestran, que difícilmente sea tenido en cuenta esta situación.

La habilidad de los abogados, la falta de una correcta intervención judicial (Cuyos motivos deberán analizarse en nuestra labor).; desencadena en no encontrar las formas de defender a los hijos.


Muchos padres y familiares, caminan al borde del abismo de la destrucción física,  mental y económica! solos ! cuando son muchos los afectados, y muchos más lo que quisieran dar solución a estos conflictos donde el menor no puede defenderse ante la falta de conciencia de quién tiene la Tenencia y lo utiliza como un arma para herir al otro.

Unidos se puede cambiar el rumbo de una vida que recién empieza y que observa como en forma maliciosa y dolosa se lo priva de las caricias, presencia y palabras para su guía, de los seres irremplazables; su PADRE, MADRE  y FAMILIA.


No alcanza poner un lamento a la situación, se debe crear un lugar idóneo, impedir situaciones límites, acompañar los hechos, aconsejar con la experiencia y legalmente.

Reparar la vida de seres que por los abusos, se destruyen, evitar el silencio de la desesperanza.


La Sociedad en que vivimos conoce el drama, algún amigo, familiar, conocido lo está pasando o lo pasó, se lo trata de considerar un mal menor, cuando esos padres,  hijos, abuelos, tíos, siguen formando parte de esa sociedad, que no le da respuestas, terminando por creer, que esa situación ilegal, rayana en lo criminal, lindante con la locura, de privar el nexo filial, es normal y que no se puede cambiar.


  • NO PODEMOS DEVOLVER AGRESION CON AGRESION, LA IGNORANCIA SE COMBATE CON LA EDUGACION Y LA JUSTICIA.

  • NUESTROS HIJOS MERECEN QUE ENCONTREMOS LA FORMA MAS COHERENTES, DE TERMINAR CON LOS

  • ATROPELLOS.

  • NO BUSCAMOS AGLOMIERAR EL DOLOR;  INTENTAMOS CESAR CON LAS CAUSAS QUE LO CENERAN.

  • NO GUARDAR UN SILENCIO A LA ESPERANZA QUE UN HECHO FORTUITO, PARA BIEN O MAL CORTE CON

  • ALGO INMANEJABLE  EN FORMA INDIVIDUAL.


José María Bouza
Presidente de APADESHI
 

Llamando de lunes a Viernes  de 10 a 12 hs.
 ( 054) (011) 49417305  / 7404
http://www.apadeshi.org.ar/


APADESHI: 

·¿QUÉ ES  APADESHI?

 Es una Asociación civil sin fines de lucro, donde se encuentran nucleados, en forma orgánica y jurídica, Papás, Mamás, Familia extensa, que han sido obstruidos en la relación filial con sus hijos menores, en forma ilegal  y arbitraria por accionar del otro progenitor.

  · ¿CUÁNDO SE FORMA?

En 1988, como una necesidad de no aceptar que la sin razón y la injusticia primen sobre las leyes y por sobre el orden Natural de la condición Humana.

  ·¿PARA QUÉ SE FORMA?

 Para informar, esclarecer y luchar por la problemática de todo Padre o Madre que haya sido privado ilegal o arbitrariamente del contacto e inmediatez de sus hijos menores.

Por el interés de los hijos, que por designio, humano, divino y legal, deben crecer, formarse y desarrollarse contando siempre con el amor, amparo y educación de ambos Padres, como condición esencial para su correcta formación Bio-psico-social y emocional.

  ·¿POR QUÉ SE FORMA?

 Por nuestros Hijos, que merecen de sus Padres lo mejor de su existencia. Por nosotros, sus Padres, que como   imperativo, necesitamos darles todo el amor que emerge de nuestras almas.

  ·¿QUÉ SE PRETENDE LOGRAR?

 Un orden Social y Jurídico, rápido, efectivo y contundente - No Ilusorio - que eduque, evite y desaliente toda utilización del hijo menor, en un conflicto entre sus Padres, como mero objeto de guerra.

  ·¿QUÉ  OBTIENEN LOS INTERVINIENTES?

 Una formación continua Jurídica - psíquica y social sobre la problemática, el defender correctamente a sus hijos haciéndose cargo  con la menor intervención jurídica posible.

  ·¿QUÉ SE DEBE  EVITAR?

 Que el niño por el tironeo de sus Padres y el Lucro del entorno jurídico, quede virtualmente “ Partido por la mitad o usado “ como arma de un Padre contra el otro.


Enlace:
http://www.apadeshi.org.ar/origendeapadeshi.htm
http://www.apadeshi.org.ar/queesapadeshi.htm

10 comentarios :

  1. La impunidad de mayoritariamente madres de usan a los hijos como trofeo o extorsion emocional hacia padres que necesitan estar presentes y se lo impiden.
    nota para reflexionar y hacer puja para que alguien haga algo!.
    saludos,
    atentamente.
    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así esto…, pese que al hombre le van exigir más cuando las mujeres ganaron el respeto de la igualdad y trato en todo tipo de entorno... Pero no veo que eso se aplique en la misma balanza, ya el que Derecho del Niño no existe, es un negocio entre los pasillos de los magistrado y ningún padre tendría que pagar a un abogado para que se cumpla ese derecho, a que ambos padres cumplan con su deber, siendo equitativos en lo económico, visitas y atención... Y lamentablemente cuando intercede la Justicia penal por algunas irresponsabilidades, deja expuesta las Terribles Falencias que tiene la Justicia de familia hoy… -R.J.A.-

      Eliminar
  2. exactamente. ¿qué es lo que pasa en nuestro país? lamentablemente se habla de derechos humanos de alguna especie, para algunos grupos, lo cual me parece muy bien, pero con respecto a los niños los derechos humanos no se cumplen pero un derecho humano fundamental que tiene cualquier niño, no solamente en nuestro país sino en el mundo entero, es tener el más mínimo relacionamiento con sus padres: su padre y su madre lamentablemente en nuestro país, en los Juzgados de familia, esa premisa no se cumple, hay una concepción machista, no en todos, pero en la gran mayoría, donde el padre debe solamente aportar dinero y las madres son las que se ocupan de la crianza de los hijos y de las decisiones importantes como pueden ser salud, educación, etc, y los hombres son relegados no a un tercer plano, directamente no existen entonces yo me pregunto y los valores?? y los abuelos? que tambien caen en no poder ver crecer a los ñietos? o hay que pensar que el modus operandi en la gran mayoría de los juzgados de familia es dejar de lado y apartar al padre de la crianza de los niños una vez que se separan? el problema es, en primer lugar, la tardanza de un régimen de visitas. Cuando se va a un juzgado de familia un régimen de visitas puede demorar años hay casos de juicios cinco, seis, siete u ocho años una persona que comparece en un juzgado para que un juez dicte una sentencia, y esa sentencia en primera instancia puede demorar cinco años, eso ya no es justicia!!! en segundo lugar el problema ¿visitas? sí, dos horitas 2 veces por semana y a devolver al niño eso no son visitas el padre que quiera tiene todo el derecho, igual que la madre, de participar de la crianza de su hijo el término visitas es peyorativo hasta por el propio niño por ejemplo: Juan retira a su hijo, ¿lo lleva dos horas al parque? ¿qué es? ¿un perrito? no!! creo que el concepto de padre es más completo que visitar un hijo en tercer lugar, lo que no se permite es la participación directa de ese padre en la educación y crianza de su hijo, por ejemplo, en temas médicos, en la decisión de elegir a qué institución educativa va a ir quien decide es un tercero supuestamente imparcial que no utiliza lamentablemente, -no en todos los casos pero sí en la gran mayoría- los criterios normales y de igualdad que establece nuestra constitución, entonces futbolísticamente hablando, es como si un juez de fútbol permitiera que se cometieran fouls continuamente, entonces creo que lo que se termina haciendo es mandando el mensaje de "madres incumplan que nosotros miramos hacia otro lado" y entonces volvemos al tema, quien escucha a los niños? acaso todo queda a la buena de dios y del criterio de cada juzgado y después depende de la situación en lo que judicializar a un niño es a los 12 años creo yo, entiendo que no es bueno a los 8 tiene que estar pensando en jugar, no en qué va a decir en un juzgado por lo general el progenitor tenedor de ese niño en este caso una madre va a tratar de influenciar lo más que pueda a los efectos de que la favorezca en su declaración, no todos los hombres son malos ni todas las madres son buenas tenemos que ver caso a caso y cuando un padre o una madre quiere participar activamente en la crianza de su hijo la justicia no es quien para impedírselo, concluyo con que los niños tienen derechooosss!!! de crecer con ambos padres.
    apoyo esta nota al 100%
    saludos
    atentamente
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Gracias…, Son muchos los niños que van a tener que necesitar tratamientos y explicación porque el papá no los va a visitar, siendo que está en vida y por otra parte le siguen mintiendo e impidiendo ver a su otro progenitor o abuelos... Acá no los veo venir a los DDHH, y empecemos de raíz, en vez de estar protegiendo a malvivientes para que imputen la condena cómodamente…

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo.
    y disculpen el tan extenso comentario anterior.
    saludos.
    atentamente
    Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente esto es una industria en la que ganan los que denuncian,los peritos,y abogados.El padre no conviviente y el niño siempre pierden

    ResponderEliminar
  6. Recién me entero de esta asociación, me entere de los cortes de calle que realizarón en San Rafael Mza. pero no tenía idea que continuaban, lo cual me alegra mucho, porque es muy cierto todo todo lo que se dice, no estoy en contra de las mujeres pero de las buenas, pero si de las malas que se llenan la boca diciendo soy madre y, ante una separación lo menos que hacen es mirar por sus hijos, desde que al momento de que una puso una denuncia sin tener motivos ni pruebas, al padre de los niños le hacen la exclusión del hogar, con una prohibición de acercamiento hacia la madre de 100 mts. , no conforme con ella ya le niega los hijos, al punto de cambiar de domicilio, o sea de provincia, pero como es la madre no se puede impedir tal cosa, según los abogados, de los cuales no reniego, directamente son las leyes que están tal vez no muy justas, porque la mujer realizo una denuncia de mal trato, cosa por cierto mentira, pero nadie se fijo en averiguar la verdad, solo por las dudas lo sacan de su hogar delante de los niños, y no averiguan quién sufría de violencia de género, quien era el golpeado, o maltratado verbal y físicamente, no averiguan nada solo actúan porque una mujer denuncia, si miente veremos con el tiempo lo que pasa, pero por el momento, ella usa los hijos de reenes a cambió de dinero, pide una cuota la cual el padre no puede por ser tan elevada, pero pide algo de locos, pero mediante una audiencia, le dicen al padre que la Sra. no quiere menos de lo que pide por lo tanto no le CORRESPONDE ver a sus hijos, y así estamos 5 meses sin ver sus hijos y los abuelos sin ver los nietos ni siquiera un contacto tel., porque la Sra. MADRE no lo permite, como se preocupa por los niños, verdad? Quién pierde en esto? solamente los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es así!!!, hoy día hay muchos abusos de parte del sexo opuesto, no estoy de acuerdo con la violencia, pero cada acción lleva a una reacción, y los padres que luchan por ver a sus hijos pierden en todo sentido aunque cumplan con los alimentos, y lo peor se lo llevan los mismos niños que pasan los meces o años y sus cabecitas crecen con los ideales de las madres irresponsables, que hacen que sus hijos velen a sus padres en vida, obligándolo a perder etapas únicas de sus infancias... Lamentablemente la Justicia no existe xq no hacen nada con los falsos testimonios de estas madres que son asesoradas para destruir una vida o una carrera, y los padres responsables tienen que peregrinar en los pasillos de los tribunales, solo para que se trate de cumplir el régimen de visitas, "LOS DERECHOS DEL NIÑO NO EXISTEN", si fuera así ninguna madre o padre tendría que pagar a los cuervos para que se cumplan tales derechos... R.J.AZOR, uno más del montón, 32 denuncias de impedimento de contacto, 2 paraderos y 3 años sin poder ver como corresponde a mi hija, escribo con experiencia en el tema…

      Eliminar
  7. Anónimo8/5/17 11:01

    Buen día, Yo soy una tía y vivimos en Colombia, quiero abogar por mi sobrino quien necesita ayuda urgente pues lleva un tiempo largo sin poder compartir con el hijo un niño de 4 años que no ha podido estar con su padre.
    Por favor necesitamos orientación sobre que podemos hacer.

    Mi correo electrónico es l.ruiz11@hotmail.com y el de mi sobrino es nicoescala1@gmail,co

    ResponderEliminar
  8. Hola, disculpa que no se te haya contestado, esta pagina esta parada, de todos modos alcance a leer tu inquietud, y te pido que te pongas en contacto con los profesionales de este sitio web, es complejo pero no dificil volver a integrar los hijos con un padre, aunque algunos vean oportunidad para mostrar sus caprichos o para sacar dinero...
    http://www.apadeshi.org.ar/origendeapadeshi.htm
    http://www.apadeshi.org.ar/queesapadeshi.htm

    ResponderEliminar