-Alerta- por marejadas en la costa chilena, 2 muertos (VIDEOS)

Argentina 09 de Agosto de 2015
Nota: VARIAS

08/08/15 Chile. -Olas de hasta 10 metros sobrepasaron el borde costero de Viña del Mar y Valparaíso. Cerca de 200 mil usuarios no tienen electricidad y hay 375 damnificados.



Fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora en Viña del Mar y Valparaíso derivaron en marejadas con olas de hasta 10 metros que sacudieron con violencia la costa chilena. El último reporte de la Onemi chilena señala que el sistema frontal dejó dos muertos y numerosos daños materiales.

Marejadas, inundaciones y aluviones en Reñaca y Valparaíso 
 
Las marejadas de olas llegaron a superar los 10 metros y arrastraron autos y personas que se encontraban transitando por las calles durante esta mañana. El siguiente video muestra cómo la oleada arrasó el ingreso al hotel Sheratton de Viña del Mar.



La tormenta que se potenció en el mar, también registró precipitaciones y aunque dejó de llover, los fuertes vientos superan los 100 kilómetros por hora.

El Metro de Valparaíso permanecerá sin operar en las próximas  48 horas, debido a las tareas de verificación de las vías y el tendido eléctrico.

VIDEO:



Un residente en una vivienda costera tuvo que ser rescatado debido a que el oleaje inundó su casa.

¿Hasta cuándo dura el temporal?

Se estima que las fuertes marejadas continuarán en la noche de este sábado y se espera en las próximas horas una segunda oleada, "con vientos ceranos a los 120 kilómetros por hora", según señaló el metereólogo Eduardo Sáez al portal informativo 24hs.cl.


En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Arica por marejadas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/621048-alerta-por-marejadas-en-la-costa-chilena/
http://www.mdzol.com/nota/622434-reportan-dos-muertos-en-valparaiso-por-el-temporal/
http://www.mdzol.com/nota/622318-marejadas-inundaciones-y-aluviones-en-renaca-y-valparaiso/

0 comentarios :