Bomberos de Mendoza CyS tuvo la presencia de un Firefighter de Los Ángeles World Airports

17 de Marzo de 2013
Nota Of. Raúl Azor

En la primera quincena de Marzo tuvimos la visita de un Bombero de Los Ángeles-Estados Unidos, Gabriel Moreno, quien nació en 1978 Mendoza-Argentina. 

Su presencia fue recibida en San Rafael, San Carlos, Tunuyán y Mendoza; lugares donde observó los establecimientos, las condiciones de trabajo, la seguridad, el desarrollo y las guardias. 

 Gabriel, a los 9 años tuvo que emigrar junto con su familia a Norte América, siendo adolecente se integró al Cuerpo de bomberos Voluntarios del Departamento de Orange County CA. En el año 1998 ingresa al Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y se oficializa su ingreso en el 2007. 



Hoy día trabaja en la estación #95, que está localizada en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX). La estación está conformada por la primera compañía, con un total de 12 efectivos por guardia, una autobomba y un camión cisterna; la segunda compañía la compone una escalera hidráulica, un vehículo de rescates con equipamiento para sustancias toxicas y ataque terroristas. Cada movilidad para que se encuentre en condiciones para prestar el servicio, tiene que estar integrada con un mínimo de 4 efectivos, solamente la ambulancia la integran dos bomberos-paramédicos. 


El propósito de su visita no solo fue compartir experiencias, sino la de un futuro próximo colaborar con nuestra prevención en la provincia.


Como recuerdo único, el emisario pudo llevarse una imagen del  “ESPÍRITU DE TRABAJO” de nuestros bomberos, que están conformando una guardia solo, en todo el Valle del Uco.


Breve Reseña de los Bomberos L.A.
 
En el año 1850 fue fundado como departamento voluntario y en 1884 se hizo un departamento oficial con paga de sueldos. En 1927 se integra la primera ambulancia al departamento. La ciudad de Los Ángeles ahora tiene 106 estaciones, 149 compañías de bomberos, 100 camiones, 49 escaleras y 130 ambulancias. 

La cobertura, es de unas 470 millas cuadradas en toda la ciudad de Los Ángeles. Las movilidades son integradas por 4 bomberos en cada camión (Un ingeniero que maneja y opera la bomba de agua, un capitán que es responsable de la dotación y dos bomberos que se ocupan de hacer la tarea bomberil. 

Las ambulancias estan conformadas por 2 bomberos/paramédicos. Los camiones con escaleras tienen un mínimo de 6 efectivos. Aproximadamente son 800,000 llamadas por año, más o menos 1500 por día. El 85% de la llamadas son de emergencias médicas y el 15% restantes, son desplazamientos de rescates, accidentes, incendios, ect. 



Desde este rincón del mundo, los cuerpos de Bomberos de Mendoza CyS, saludan a nuestros camaradas de Los Ángeles. R.J.A.




0 comentarios :