Cayó granizo en varios distritos del departamento

Miércoles, 18 de abril de 2012
Diario UNO San Rafael
Varias celdas con agua y granizo comenzaron a formarse en horas de la siesta sanrafaelina y terminaron precipitaron en varias zonas del este y el sur del departamento después de las 17:00. Las zonas más afectadas fueron Rama Caída donde por espacio de unos diez minutos cayó en seco granizo de hasta dos centímetros de tamaño. Luego el fenómeno tomó dirección hacia el Noreste afectando a los distritos de Goudge, La LLave, parte de los parajes Cuadro Bombal y El Algarrobal llegando hasta el distrito de Monte Comán en el Este de San Rafael.

La tormenta comenzó a precipitar abundante agua sobre Rama Caída y en algunos sectores de ese distrito también cayó piedra en seco. Algunos vecinos de la zona se comunicaron con la redacción de UNOsanrafael.com.ar y manifestaron que el tamaño del granizo llegaba hasta los 2 cm.

Después las celdas tomaron rumbo hacia el norte de Salto de Las Rosas en el distrito de Cañada Seca donde también cayó algo de piedra. A partir de las 17.15 los parámetros de la tormenta comenzaron a aumentar y el fenómeno fijó su rumbo hacia el Este del departamento donde afectó a las localidades de La Llave, Goudge y Monte Comán, distritos en los que precipitó granizo de hasta 3 cm.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas el pronóstico hecho por la repartición indicaba que para el día miércoles se esperaba el paso de un sistema frontal hacia la tarde y noche, con aumento de la nubosidad y posibilidad de algunas precipitaciones, especialmente por la noche, cosa que finalmente ocurrió por la tarde. Por el ingreso de aire fresco, se anticipa que el jueves descenderá levemente la temperatura máxima. El viernes se presentará agradable durante la mayor parte del día, con ascenso de la temperatura, mientras que hacia la noche se inestabilizará por la llegada de un nuevo sistema frontal, con aumento de la nubosidad. El sábado descenderá la temperatura por ingreso de aire fresco, con circulación de vientos del sector sudeste. Finalmente, el domingo el tiempo se presentará bueno y fresco.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Cayo-granizo-en-varios-distritos-del-departamento-20120418-0017.html

0 comentarios :