Así conmemoró San Rafael los 30 años de la Gesta de Malvinas

Abril 2, 2012
Diario alSURinforma.com

Este lunes, a pesar del frío y la amenaza de lluvía, muchos sanrafaelinos se congregaron en el monumento a la gesta de Malvinas, en la Rotonda del Cristo, para rendir homenaje a los soldados muertos en combate y veteranos de guerra.

Las Banderas de Ceremonia formadas frente al monumento a los héroes caídos en San Rafael.


Con la presencia de autoridades, ex veteranos de guerra, vecinos, fuerzas militares y policiales, agrupaciones gauchas y escuelas del medio, un sencillo, pero emotivo acto, recordó la Gesta de Malvinas, donde además se descubrieron varias placas, en conmemoración del 30º aniversario. Luego de anunciadas las banderas de ceremonia presentes en el lugar, al igual que las autoridades, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio por los caídos en la guerra que Argentina tuvo contra Inglaterra hace 30 años.A posterior, se llevó a cabo el descubrimiento de placas alusivas a la fecha: la primera correspondió en homenaje a los caídos y veteranos de guerra, de parte de la Armada Argentina delegación Naval Mendoza, Fuerza Aérea Argentina y Guarnición Militar del Ejército en San Rafael.

Jorge Raúl Martínez, presidente del CEVEMA.

La segunda placa descubierta, correspondió al homenaje del Escuadrón 29º Malargüe de Gendarmería Nacional, a los gendarmes caídos en la guerra.La tercera placa fue descubierta por la Federación Gaucha de Mendoza en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, en tanto que la cuarta placa fue descubierta por el Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA). Al respecto, Jorge Raúl Martínez, presidente del CEVEMA, puntualizó: “Antes que nada quiero agradecer el justo reconocimiento de nuestra vigilia que acompañaron las familias sanrafaelinas, agrupaciones gauchas y demás personas que nos acompañaron bajo la lluvia en este humilde homenaje. Muchos soldados vivieron y sufrieron la guerra, dando incluso la vida por la patria como esos 649 jóvenes que perdieron la vida defendiendo las islas que son argentinas. Hoy debemos seguir con una política soberana e insistente para que las islas, vuelvan a vestirse de celeste y blanco”. “Después de eso debimos emprender la lucha contra el olvido y contra los embates con que la misma sociedad nos fustigó. A 30 años, es necesario que esa bandera que defendimos en su momento, flamee en el corazón de todos los argentinos”.


Paulo Campi, Secretario de Gobierno de San Rafael.

Por su parte y en representación del intendente Emir Félix, hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno, Paulo Campi, quien expresó: “30 años pasaron desde el 2 de abril de 1982, donde cientos de valientes compatriotas, llegaron a las islas con la misión de hizar la bandera nacional. Mucho se ha hablado sobre si era o no el momento, pero más allá del debate, la realidad es que cientos de compatriotas, derramaron su sangre en defensa de nuestra soberanía y muchos otros, terminada la guerra, perdieron la vida por la secuelas del combate. Por eso, todos merecen que hoy les rindamos homenaje, nadie debe olvidar el pasado y debemos hacer valer ese derecho inclaudicable no sólo de soberanía, sino sobre la situación de ex combatientes que tanto dieron y dan por la patria. Algo está muy claro, las Malvinas son y serán Argentinas”.

Enlace:

0 comentarios :