Reconocen arrojo de policía en un incendio

Lunes 21 Noviembre 2011

Nota del Diario San Rafael
En relación a lo que informamos sobre un incendio producido en la planta alta del edificio donde funciona el depósito judicial de calle Las Heras, a causa del cual se quemó una importante cantidad de material decomisado, hecho que investigan las autoridades pertinentes, funcionarios judiciales han remitido una nota al titular de la Compañía de Infantería de la Policía, inspector Danilo Barroso, en la que resaltan la actitud del efectivo destacado en dicho organismo.

Se trata del cabo Juan Carlos Lucero, y en la nota indican que "durante la guardia del día 145 del corriente mes, sucedió un hecho en esa oficina de secuestros con respecto a la destrucción de elementos decomisados que se incineran en la churrasquera del predio de la misma, produciéndose un incendio con explosiones. Gracias a la destreza y valentía del citado uniformado, quien utilizando un matafuego logró apagarlo evitando males mayores y cuando arribó el personal de bomberos ya se había contenido el fuego".

Nota 66110

Enlace:



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un Policía bien instruido:
por R.J.A

Pese al buen proceder de este efectivo, no gusta la nota editada por este diario al reconocer a unos de nuestros camaradas... Lo mejor de todo esto y nos pone muy orgulloso la buena asimilación en los conocimientos bomberiles en caso de actuar ante un siniestro, materia que se dicta por el personal idóneo de nuestro cuartel de Bomberos a los alumnos de los distintos Institutos de Seguridad Publica en la Provincia de Mendoza. Así mismo esta nota me da la oportunidad de reconocer a todos los policías, que al momento de estar en riesgo una propiedad, son los primeros en llegar al lugar, evaluar y controlar la situación, cortando las entradas de aire y protegiendo a las victimas para que no ingresen a su propiedad...


Este vídeo se obtuvo el 28 de Julio del 2011 en un incendio del Distrito del Salto de la Rosas de San Rafael Mendoza. Y nos sirve también para destacar a los Policías que trabajaron con sus conocimientos bomberiles asimilados en el Instituto, cerrando el portón de ingreso al taller y evacuando a las víctimas hasta que llegáramos nosotros...

Muestra el tipo de humo que sale en unas de sus aperturas, observen su color por la falta de oxigeno, se corre el portón e ingresa el aire avivando en su interior el incendio, una vez adentro nuestro personal se cierra el portón para evitar el efecto Flashover (vulgarmente llamada Explosión). Observen la gran cantidad de aire que aspira el recinto cuando se encontraba totalmente sellada la entrada…

0 comentarios :