Concientización y promoción de la -Mochila de Emergencias-

Argentina, 25 de Diciembre 2015 
Nota: diariosanrafael.com

Ante los recientes eventos sísmicos que se dieron en Chile y se sintieron en Mendoza, como así también lo sucedido más recientemente en Salta, desde el área de Defensa Civil se está trabajando fuertemente en un Plan de Acción Familiar y Mochila de Emergencias.

 

Al respecto, se avanza en este importante proyecto que busca concientizar a la población sobre los pasos a seguir en caso de que se registre un evento de estas características en nuestro departamento.

"Estamos trabajando con el plan de acción familiar y la mochila de emergencias para capacitar a la comunidad en caso de terremotos", explicó Aldo Sarmiento, quien agregó que "en esta primera etapa estamos haciendo una fuerte difusión sobre los elementos que uno tiene que llevar en una mochila en caso de que se produzca un evento de estas característica, y las previsiones que uno tiene que tener como familia".

Asimismo, el titular de Defensa Civil explicó: "Estamos haciendo una  fuerte campaña de capacitación en las escuelas de ciudad y distritos para que los docentes, y principalmente los niños, sean agentes de transmisión al grupo familiar".

De cara a lo que se viene, Sarmiento marcó que "estamos organizando una campaña de folletería y concientización en el Kilómetro Cero de nuestra ciudad".


http://www.diariosanrafael.com.ar/actualidad/50432-concientizacion-y-promocion-de-la-mochila-de-emergencias


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :