ALERTA -Un fuerte terremoto sacudió Chile y disparó una alerta de tsunami

Argentina, 16 de Septiembre de 2015
Diario la Nacion

El sismo de 8,3 grados Richter, ocurrió a las 19.54 y tuvo su epicentro en Illapel, a 177 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad costera de Valparaíso; tuvo varias réplicas que se sintieron en San Juan, Mendoza y hasta en Buenos Aires.

 
SANTIAGO.- Un terremoto de magnitud 8,3 grados en la escala Richter sacudió a las 19.54 la zona central de Chile, afirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos, lo que provocó que las autoridades chilenas emitan una alerta de Tsunami para toda la costa de Chile.

Según datos preliminares entregados por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8,3 grados en la escala de Richter, y tuvo su epicentro en Illapel, a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja y a 177 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad costera de Valparaíso.

En un principio, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,9, pero rápidamente la corrigió a 8,3.

Funcionarios estadounidenses indicaron que el sismo se produjo en el Pacífico a las 7:54 de la noche con un epicentro a unos 228 kilómetros al norte-noroeste de Santiago y a cinco kilómetros bajo la superficie. Posteriormente se sintieron al menos seis réplicas, la más fuerte unos 25 minutos después.

En algunos sectores de la capital chilena las comunicaciones sufrieron cortes debido al gran número de usuarios que usó sus teléfonos para tener noticias de sus parientes y conocidos.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) ordenó la evacuación de todo el borde costero del país, luego del fuerte temblor, con características de terremoto, que se sintió en Chile a las 22.50 GMT.

La oficina de emergencias advirtió que olas enormes generadas por el sismo podrían azotar la costa alrededor de las 11 de la noche. Chile tiene un borde costero de más de 4000 kilómetros de largo.


http://www.lanacion.com.ar/1828475-un-fuerte-terremoto-sacudio-chile-y-genero-una-alerta-de-tsunami

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :