Lo que nos dejó las urnas...

Argentina, 10 de Agosto de 2015
Nota: Varias.

09/08/15 Argentina. Elecciones 2015, las increíbles situación que se dieron durante el día y en el país.


FUE A VOTAR Y QUEDO DETENIDO, 
FIGURABA CON PEDIDO DE CAPTURA

Junín. El mediodía del domingo un joven que se había acercado a votar a la escuela 40, ubicada en calles Cabrera y Vuelta de Obligado quedo demorado tras que el presidente de mesa advierta que el joven que intentaba votar tenia pedido de captura activo según el padrón.

Opiniones encontradas: Versiones indicaban que el joven si tenia pedido a través del padrón pero aparentemente cuando consultaron al sistema, el cual esta actualizado el joven no tendría pedido activo. Se espera información oficial de la justicia que al momento no pudimos acceder.

Un voto costoso: un hombre se equivocó y metió 
$ 1.500 en el sobre
Bs. Aires. Como se dio cuenta apenas depositó el sobre, debió esperar hasta que abrieran la urna para que le devuelvan todo. Un hombre que fue a votar hoy en la localidad bonaerense de Ranchos ingresó por equivocación $ 1.500 en el sobre y debió esperar a que abrieran la urna para que se los devuelvan.

Según trascendió, el hombre, de más de setenta años, tenía la boleta en un bolsillo trasero del pantalón pero se equivocó de bolsillo y terminó metiendo el dinero en el sobre. Como se dio cuenta apenas depositó el sobre, se vio obligado a esperar hasta que abrieran la urna para que le devuelvan todo.

Según contó el hombre, que llegó acompañado por un familiar al céntrico 'Colegio Nacional', se equivocó de bolsillo "en el apuro por meter las cosas en el sobre".


Faltaron las autoridades de mesa y el primero de la fila 
estaba borracho 
Sta. Fe. El incidente ocurrió en Rosario y la mesa recién comenzó a funcionar a media mañana, cuando se pudo normalizar la situación y se consiguió organizar la mesa.

Una mesa de la escuela Bernardino Rivadavia, de Oroño al 1100, de la ciudad de Rosario, la que votó el ex gobernador y ahora candidato a senador nacional, el socialista Hermes Binner, tuvo serios problemas para ser constituida esta mañana. Primero, faltaron las autoridades designadas; y segundo, cuando se dispuso buscar a electores que pudieran asumir esa responsabilidad, el primero de la fila esta alcoholizado.

Según comentarios de varios votantes, y de la vicedirectora del establecimiento y delegada del Tribunal electoral Nacional, Analía Cono, el hecho ocurrió en la mesa Nº 3971 del céntrico colegio rosarino, que recién pudo abrir pasadas las 10.00 de la mañana. La docente explicó que a las 8.00 se ordenó constituir las mesas, pero en la de referencia no había ninguna autoridad designada. Ante tal situación, ordenó que se convocara a los electores que estaban aguardando el turno de sufragar. Pero grande fue la sorpresa cuando al convocarlo se dieron cuenta que estaba ebrio. "Incluso, gritaba que lo dejaran votar o le dieran un certificado, porque él se quería ir a dormir", relató la docente.
Normalizada la situación, a media mañana la mesa funcionaba normalmente.

Se fugó el presidente de mesa y un militar salió desesperado a buscarle reemplazo 
Bs. Aires. La increíble situación se dio hoy en el Colegio San Alfonso de Bella Vista, en San Miguel. Durante las elecciones de hoy, en una escuela de San Miguel ocurrió algo insólito: en medio de los comicios, alrededor del mediodía se fugó un presidente de mesa. Fue en el Instituto San Alfonso, ubicado en Avenida San Martín 2248, en la localidad de Bella Vista. Los problemas venían desde temprano, ya que tanto el presidente original de la mesa 499 como su suplente nunca se habían presentado y las autoridades debieron optar por un voluntario. Sin embargo, al nuevo presidente la voluntad le duró poco y pasadas las 11 de la mañana pidió ir al baño y nunca regresó.

Ante la sorpresa de los vecinos que esperaban para votar, un militar empezó a pedir a viva voz que alguien más ocupara su puesto. "Necesito una persona que a voluntad quiera ser presidente de mesa. Todos dicen que tienen que trabajar o que no saben leer ni escribir", explicó el efectivo, que estaba de custodia en la escuela. El video de esta increíble situación fue subido a Twitter por el periodista Luis Greco, del canal local Telered, y se viralizó en cuestión de minutos.

No fue la única anécdota parecida en San Miguel: en la mesa número 455 de la Escuela N° 20, en la zona de Campo de Mayo, suspendieron por media hora los comicios porque el presidente de mesa también se ausentó y hasta último momento no sabían si volvería. Finalmente, en ambas escuelas se pudo normalizar la votación.

Acá el video de la fuga del presidente de mesa en el San Alfonso iimperdible pic.twitter.com/k6MKUz8NAv

Voto Fantasma en una escuela de Oberá
Misiones. Las elecciones transcurrieron con normalidad en toda la provincia. Las típicas denuncias de faltante de boletas o algunas demoras en la apertura de las escuelas eran la única novedad hasta el mediodía. Pero desde Oberá llegó el rumor. Que se convirtió en noticia cuando el vocero de Gobierno, Eduardo Morales Lezica lo contó en una radio posadeña. Se hablaba de un fantasma en el cuarto oscuro.

El hecho ocurrió en el colegio Mariano de la ciudad de los Inmigrantes, donde una mujer se presentó a votar, entregó su documento e ingresó al cuarto oscuro.

Pasados quince minutos sin dar señales de salida, las autoridades de mesa comenzaron a preocuparse y recurrieron a las fuerzas de seguridad para abrir la puerta y que corroboren qué sucedía con la mujer. Entraron y no había nadie.

Tres de las cinco personas de la mesa vieron entrar a esa mujer al cuarto oscuro de la mesa 1279. El misterio quedó abierto.

Una persona fue agredida por un fiscal tras denunciar que alguien había votado en su nombre
Corrientes:  Un fiscal de la mesa 514 de la Escuela "N°5 España" de Corrientes,  agredió a un hombre, identificado como Marcos Mendoza, quien denunció que cuando fue a votar, figuraba como que ya lo había hecho.

Tras hacer el reclamo correspondiente, el afectado, que es reportero gráfico, hizo pública su situación ante medios colegas. En ese momento, otro fotógrafo se acercó a tomar imágenes  y un joven fiscal se levantó molesto y agredió a Mendoza.

Tras la agresión, el fiscal continuó trabajando y Mendoza fue hasta la Comisaría Sexta para realizar la denuncia. El hombre fue a emitir su voto en el colegio ubicado en Santiago del Estero 512 y las autoridades no le permitieron argumentando que ya habían entregado el troquel a otra persona que sufragó antes en su lugar.


Fiscales revelan sus trampas para torcer la elección
Rosario. PERFIL entrevistó a cuatro fiscales del oficialismo que exponen las técnicas para robar votos, desaparecer boletas y burlar a las autoridades.

“El Tano” fiscalizó más de 15 elecciones en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires. Controla los votos desde que Heminio Iglesias se presentó para la intendencia de Avellaneda en 1973 y asegura que el fraude organizado “no existe”. Pero conoce las mañas y está atento a cada posibilidad que el domingo le permita sumar un voto para el dirigente para el que trabaja.

Fiscalizar en el barrio en que se vive, esconder postulantes en el cuarto oscuro, robar boletas, contar a beneficio propio los votos anulados y “ayudar” a un presidente de mesa cansado. Aunque no lo cuentan como fraude, todo puede sumar.

“Nuestros fiscales son del barrio y no te das una idea de la diferencia que hacen con un tipo que viene a controlar los votos del PRO desde la Capital y no sabe si tomar el 100 o el 74 para volverse”, cuenta Carlos. Y detalla: “Cuando está Juan en la escuela y los vecinos que lo conocen lo empiezan a saludar, saben que es buen tipo y saben que labura con el intendente, quizás le ponen el voto. Que sean del barrio ayuda más de lo que se cree”.

En José C. Paz, el operativo confusión está en marcha. Marcelo trabaja para el Frente para la Victoria (FpV) y ya le entregó a varios vecinos que lo ayudarán el día de la elección varias boletas con las que compitió Francisco De Narváez en 2013. “Son algunas picardías que pueden restarle algún voto a la oposición”, reconoce ante PERFIL.

“Los fiscales ingresan todos juntos al cuarto oscuro a reponer boletas, no se puede hacer mucho, pero hay algunos vecinos que te ayudan y cuando ingresan a votar les pedimos que dejen boletas de una sola opción del FpV en el aula tapando y dejando abajo la del otro candidato de la interna”, describe José, quien controlará una de las escuelas en donde votan los habitantes de Puerta de Hierro, La Matanza.

Está preparado para esconder en el cuarto oscuro la boleta en la que figura Aníbal Fernández como candidato a gobernador y defender la de la papeleta de Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Si faltan fiscales de partidos competidores, también está preparado para hacer desaparecer sus boletas.

Los fiscales aseguran que es imposible “robar” votos durante el conteo de boletas, ya que participan el presidente de mesa y los distintos fiscales, uno con cada planilla que al final de la suma deberán coincidir.

Sin embargo, la falta de experiencia de algunos puede terminar ayudando a contar el voto a beneficio de otro partido. “Puede haber gente que ponga la boleta entera de Cambiemos, con Mauricio Macri, pero como quiere votar a Elisa Carrió también pone el segmento cortado de Carrió para presidenta y la boleta entera de Cambiemos, pero sin cortar a Macri como presidente.

Cuando vemos eso, enseguida pedimos anular todo el voto, un fiscal medio dormido del PRO no se da cuenta y la presidenta de mesa ya no tiene ganas de estar mirando la ley. En realidad, el voto anulado sólo corresponde a la categoría de presidente, el resto de las categorías son un voto válido, pero ahí está la avivada de conseguir todo el voto nulo”, precisa José.

 
Los delitos electorales también pueden denunciarse 
por WhatsApp
Argentina. Campañas anticipadas, intentos de fraude o violaciones de todo tipo pueden ser informadas a la Justicia con una foto o video desde el celular.

Cualquier ciudadano que desee hacer una denuncia electoral a través de WhatsApp debe escribir al teléfono 11-2455-4444 y enviar imágenes o videos del hecho que deseen denunciar, ya sean campañas anticipadas o algún otro tipo de falta o delito relativo a los comicios.

La Cámara Nacional Electoral recordó que la denuncia deberá ser acompañada del nombre, apellido, DNI y correo electrónico del denunciante. Además, habrá que aclarar el lugar del hecho, incluyendo la localidad y la provincia de la que se trata.

Las denuncias deben ser enviadas al 11-2455-4444

A través de un comunicado, la máxima autoridad electoral del país recordó que el mecanismo de denuncias vía WhatsApp está vigente desde 2014. "Es importante tener presente, que esta herramienta es de fácil acceso para que la ciudadanía pueda realizar las denuncias que considere", señalaron.

TENEMOS RAZON: Siguen negando el voto a 
policías en servicio
Sta. Fe. Una nueva evidencia concreta de la desesperada búsqueda para que el policía (que no votará a Lifschiftz en castigo a la destrucción de la policía y e maltrato del socialismo al personal durante estos ocho años) sea discriminado electoralmente violándose sus derechos constitucionales.

Mas allá de las declaraciones de los últimos días luego de nuestras denuncias que llegaron a la opinión publica, los observadores nacionales e internacionales y la propia Legislatura, Bonfatti y su banda insisten en cercenar el derecho de quienes públicamente lo repudian por el maltrato que deben soportar de estos sátrapas políticos.


Esta claro donde estamos cada uno en esta historia, CURRAPOL asesorando a Galassi para que comentan estas tropelías ya en reiteradas oportunidades, aunque no es menos frecuente también algunos compañeros que a mi criterio y de manera equivocada “retransmiten” la información de los medíos pagos por el gobierno o fundamentan posturas displicentes en temas tan importante como esto en esa versión oficial. De todos modos somos cada vez mas los que nos expresamos y vamos un pasito mas hacia la verdad que nos sirve para enfrentar en todo el territorio provincial estas embestidas.

Ya funciona un sitio Web para justificar no haber votado 
Argentina.  ¿No votaste? Ya está funcionando la Web que permite justificar a los que se hayan ausentado hoy de los lugares de votación. Para hacerlo hay que ir a Infractores.padron.gov.ar, ingresar nombre, apellido y documento y poner el motivo de la no emisión del voto.

En http://infractores.padron.gov.ar/ se puede documentar que no se votó para evitar sanciones.


Los motivos para no votar pueden ser:  laborales; fallecido; estar a más de 500 kilómetros de la urna asignada; enfermedad; familiar enfermo; razones económicas; extravío de documento; o cumplir funciones electorales. La persona que justifique la no emisión del voto deberá subir un archivo, en formato PDF, que ratifique dicho motivo.

La Cámara Nacional Electoral explicó que la resolución del caso no es inmediata y puede demorar varios días.

¿DONDE VOTO? - ELECCIONES PASO 2015 ARGENTINA
Argentina. Consulta aquí donde votar¡Atención! Si tiene problemas al realizar la consulta, haga click aquí para ingresar al sitio oficial de consulta del padrón electoral.

REGISTRO NACIONAL DE ELECTORES

También puedes consultar donde votas:

» Por teléfono: Llamando gratuitamente al 0-800-999-PADRON (7237) de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

» Por SMS: Enviando un mensaje de texto (SMS) al 30777, ingresando la palabra "voto" (espacio) y el número de DNI seguido de la letra "M" si el elector es masculino o "F" si es femenino.(Ejemplo: VOTO 24112448 M)

» Por una APP: Desde tu movil, descargando la aplicación movil para consulta de los padrones según las caracteristicas de tu smartphone

Desde tu iPhone AQUI
Desde tu Android AQUI
Desde tu Windows Phone AQUI
Desde tu Blackberry AQUI

» Personalmente: Debe concurrir a la sede de la Cámara Nacional Electoral , Av. Leandro N. Alem 232 en el horario de 7.30 a 15.30 hs. o bien en la secretaría electoral que corresponda de acuerdo con el domicilio del votante.

A continuación los medios de contacto con las Secretarias Electorales en cada Provincia y la Capital Federal para consultar los padrones personlmente o hacer reclamos.

BUENOS AIRES

DIRECCIÓN: Calle 8 N° 925 (entre calle 50 y 51) La Plata (B1900DJH)
TELÉFONO: Secretaría (hasta 17 horas)
Reclamos Femeninos (0221) 483-1982 421-6262 427-7236
Reclamos Masculinos (0221) 483-1167 427-6229 412-2613
Prosecretaría (0221) 483-4802 421-5532 483-6005 424-4775
E-MAIL: jflaplata1.secelectoral@pjn.gov.ar

CAPITAL FEDERAL

DIRECCIÓN: Tucumán 1320 Subsuelo 2113 Capital Federal (C1050AAB)
TELÉFONO: (011) 4371-8814 4371-3966
E-MAIL: jncrimcorrfed1.secelec-coortec@pjn.gov.ar

CATAMARCA

DIRECCIÓN: República Nº 323 S. F. del Valle de Catamarca (K4700BMG)
TELÉFONO: (0383) 445-2494 442-5306 Tel/Fax
E-MAIL: jscatamarca.seceletoral@pjn.gov.ar | americo.morcos@pjn.gov.ar

CÓRDOBA

DIRECCIÓN: Concepción Arenal 690 B° Rogelio Martínez, Córdoba (X5000GZT)
TELÉFONO: (0351) 433-4644 | 433-4645 | 433-4651 | 433-4652 | 433-4653 | 433-4659 | 433-4660 | 433-4661 | Fax: (0351) 433-4646 | 433-4659
E-MAIL: Jfcordoba1.secelectoral@pjn.gov.ar

CORRIENTES

DIRECCIÓN: 25 de Mayo 972 Corrientes (W3400BCJ)
TELÉFONO: (0379) 442-7565
Prosecretaría (0379) 442-3907 Tel/Fax
E-MAIL: Secretario electoral: Dr. Carlos Rausch carlos.rausch@w1.pjn.gov.ar | jfcorrientes1.secelectoral@pjn.gov.ar

CHACO

DIRECCIÓN: J. D. Perón 650 Resistencia (H3500AUN)
TELÉFONO: (0362) 443-0558 443-2817
E-MAIL Prosecretario Electoral: Dr. Ricardo Boschetti ricardo.boschetti@pjn.gov.ar

CHUBUT

DIRECCIÓN: 9 de Julio 91/99 Rawson (U9103CRA)
TELÉFONO: (0280) Conmutador 448-/5652/2766/5653/5656 Int.118 448-2940 Tel/Fax 448-3075 Fax
E-MAIL: secelectoral@gmail.com | jfrawson.secelectoral@pjn.gov.ar | jfrawson.secelec-reclamos@pjn.gov.ar

ENTRE RÍOS

DIRECCIÓN: Urquiza 840 Paraná (E3100FEV)
TELÉFONO: Conmutador (0343) 431-2636/3828/4486/6676 Int.210 y 230 (Fax)
E-MAIL: jfparana.secelectoral@pjn.gov.ar

FORMOSA

DIRECCIÓN: Bme. Mitre 839/41 Formosa (P3600CMQ)
TELÉFONO: Conmutador (0370) 442-9309/9421 Int.118 | Prosecretaría: Int. 117
E-MAIL: jfformosa1.secelectoral@p1.pjn.gov.ar | jfformosa1.secelec@pjn.gov.ar

JUJUY

DIRECCIÓN: San Martín 1196 S.S. de Jujuy (44600ADX)
TELÉFONO: (0388) 422-2374 422-2045 Tel/Fax
E-MAIL: jfjujuy1.secelectoral@pjn.gov.ar

LA PAMPA

DIRECCIÓN: Av. Julio A. Roca 153 Santa Rosa (L6300BAB)
TELÉFONO: 43-3426 Tel/Fax Conmutador (02954) 41-0168/0167 Int.302
E-MAIL: jfsantarosa.secelectoral@pjn.gov.ar

LA RIOJA

DIRECCIÓN: Joaquín V. González 85 La Rioja (AF5300GPA)
TELÉFONO: (0380) 442-7007 Tel/Fax Prosecretaría 443-8986 Tel/Fax
E-MAIL: jflarioja.secelectoral@pjn.gov.ar

MENDOZA

DIRECCIÓN: San Martín 678 esq. Colón 3° y 4° piso Edificio Correo Argentino, Mendoza (M5500GMD)
TELÉFONO: (0261) 425-0507 Conmutador 423-4426 Int.116 423-8112 Tel/Fax Prosecretaría 429-6740
E-MAIL:

MISIONES

DIRECCIÓN: Colón 2520 Posadas (N3300LYB)
TELÉFONO: (0376) 443-4353 Tel/Fax Prosecretaría 443-2251
E-MAIL: jfposadas1.secelectoral@pjn.gov.ar

NEUQUÉN

DIRECCIÓN: Santa Fe 318 Neuquén (Q8300BGH)
TELÉFONO: (0299) Conmutador 442-7347/4071/2005
E-MAIL: jfneuquen1.secelectoral@pjn.gov.ar

RÍO NEGRO

DIRECCIÓN: San Martín 189 Viedma (R8500AFC)
TELÉFONO: (02920) 42-2820 42-1876 Tel/Fax
E-MAIL: jfviedma.secelectoral@pjn.gov.ar

SALTA

DIRECCIÓN: Deán Funes 140 1° piso (A4400EDD)
TELÉFONO: (0387) 421-2444 422-2194
E-MAIL: Jfsalta1.secelectoral@pjn.gov.ar

SAN JUAN

DIRECCIÓN: Entre Ríos 282 (SUR) 2° piso San Juan (J5402EEF)
TELÉFONO: (0264) 421-0613 | 422-3367 Tel/Fax
E-MAIL: jfsanjuan1.secelectoral@pjn.gov.ar

SAN LUIS

DIRECCIÓN: Colón 654 1° piso San Luis (D5700AVN)
TELÉFONO: (0266) 424-4386 Tel/Fax Conmutador 442-5146/4386
E-MAIL: jfslse@d1.pjn.gov.ar

SANTA CRUZ

DIRECCIÓN Pellegrini 106 Río Gallegos (Z9400BCB)
TELÉFONO (02966) 42-1790 42-0170 Fax
E-MAIL Jjfriogallegos.secelectoral@pjn.gov.ar

SANTA FE

DIRECCIÓN: Av. Urquiza 3046/48 Santa Fe (S3000FFV)
TELÉFONO: (0342) 455-5214/4879/5352 455-4407 Int.103 Fax
E-MAIL: jfsantafe1.secelectoral@pjn.gov.ar

SANTIAGO DEL ESTERO

DIRECCIÓN: Av. Belgrano (N) 515/525 Santiago del Estero (G4200AAF)
TELÉFONO: (0385) 421-1230 Tel/Fax | Conmutador 422-1100/2200/2400
E-MAIL: jfsantiagodelestero.secelectoral@pjn.gov.ar

TIERRA DEL FUEGO

DIRECCIÓN: Goleta Florencia 1686 Ushuaia (V9410LAB)
TELÉFONO: (02901) Conmutador 42-2159 42-1454 Int. 129 y 130
E-MAIL: jfushuaia.secelectoral@pjn.gov.ar

TUCUMÁN

DIRECCIÓN: Las Piedras 418 1° piso San Miguel de Tucumán (T4000BRJ)
TELÉFONO: (0381) 484-6107 Conmutador 484-6100/6111
E-MAIL: Secretario Electoral: Dr. Rogelio Rodríguez del Busto rogelio.rodriguez-busto@pjn.gov.ar

Información para votar

El 9 de agosto se elegirán los candidatos que competirán el 25 de octubre para cargos nacionales: presidente y vice, 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales, a razón de 3 por cada una de estas provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, y 43 parlamentarios del Parlasur (19 por distrito nacional y 24 por distrito regional).

Respecto de los diputados nacionales, cuya cantidad varía según la cantidad de habitantes, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35; en la Ciudad de Buenos Aires 12; en Catamarca 20; en Chubut 3; en Corrientes 4; en Santiago del Estero 4; en Entre Ríos 4; en Formosa 3; en Jujuy 3; en La Pampa 2; en Mendoza 5; en San Juan 3; en Santa Cruz 2; en La Rioja 3; en Misiones 4; en Neuquén 2; en Río Negro 3; en San Luis 2; en Tierra del Fuego 3; en Tucumán 5; en Córdoba 9; en Salta 4; en Santa Fe 10 y Salta 4.

Los comicios de este año tendrán como principal novedad la elección de diputados para el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

En las primarias del 9 de agosto y los comicios generales del 25 de octubre, los electores se encontrarán con dos boletas extras, ya que se elegirán 19 diputados del Mercosur por el distrito nacional y a 24 parlamentarios por las provincias y la ciudad de Buenos Aires, tal como fue aprobado por el Senado el 29 de diciembre del año pasado.

Cada fuerza o frente presentará en su boleta una lista de candidatos a parlamentarios del Mercosur a nivel nacional (la misma en todo el paí­s); es decir por distrito único, y los 43 integrantes se definirán proporcionalmente a los resultados logrados, a través del sistema D'Hont. 




Enlace:
http://www.diariojunin.com.ar/noticias/50514_primicia-diario-junin-fue-a-votar-y-quedo-detenido-figuraba-con-pedido-de-captura.html 
http://www.clarin.com/politica/PASO-votacion-elecciones_0_1409259427.html
http://www.lanacion.com.ar/1817745-santa-fe-faltaron-las-autoridades-de-mesa-y-el-primero-de-la-fila-estaba-borracho
http://www.clarin.com/zonales/presidente-gendarme-desesperado-buscarle-reemplazo_0_1409259463.html
http://misionesonline.net/2015/08/09/voto-fantasma-en-una-escuela-de-obera/
http://www.diariouno.com.ar/pais/Una-persona-fue-agredida-por-un-fiscal-tras-denunciar-que-alguien-habia-votado-en-su-nombre-20150809-0157.html 
http://www.perfil.com/politica/Fiscales-revelan-sus-trampas-para-torcer-la-eleccion-20150809-0030.html 
http://www.infobae.com/2015/05/04/1726497-los-delitos-electorales-tambien-pueden-denunciarse-whatsapp 
http://www.apropol.com.ar/index.php/2014-04-29-12-37-16/gremiales/1035-tenemos-razon-siguen-negando-el-voto-a-policias-en-servicio 
http://tn.com.ar/politica/ya-funciona-un-sitio-web-para-justificar-no-haber-votado_609252 
http://www.argentinaelecciones.com/donde-voto.php


0 comentarios :