Campaña -AGUA PARA UN PERRO-

Argentina, 20 de Diciembre de 2013
Nota: S.M.O.

Esta campaña tiene como objetivo ayudar a los perros y gatos callejeros de nuestro país, a pasar los días de calor del verano. 

El calor afecta a todos los seres vivos desde las plantas hasta los seres humanos, los animales que viven en la calle deambulan por las ciudades buscando un poco de agua para escapar del calor y somos nosotros quienes podemos ayudarlos.



Los perros callejeros y los animales en general, al tener la necesidad de tomar agua y al no tener una fuente permanente de este vital liquido, terminan tomando agua estancada  o contaminada con tierra, desechos, heces, etc.

Invitamos a todos a hacerse parte de esta campaña, lo único que tienes que hacer es dejar un tarro, recipiente, botella, etc, con agua afuera de tu casa, en una esquina de la calle de tu barrio, bajo un árbol para que el perrito que vive en tu calle o deambula por ese sector no siga sufriendo por el agua.

¿Te has puesto a pensar en cómo logran refrescarse, aunque sea un poco, todos esos animalitos que viven en la calle?

No es época de lluvias, por lo mismo, no es común ver  charcos de agua donde los perritos pueden refrescarse un poco y saciar su sed.

Además, el beber agua de esos charcos no es saludable para ellos, generalmente está contaminada con tierra, desechos, etc.

Hay muchos animales que viven en la calle y buscan en cada rincón un pequeño trozo de comida o un poco de agua. Sabemos que por desgracia es imposible ayudar a todos buscándoles un hogar, pero algo que sí podemos hacer y es muy sencillo, es darles agua.

Por fortuna, la mayoría tenemos acceso al placer del vital líquidio y también contamos en nuestra casa con alguna fuente o botellas que ya no usamos. Eso que la mayoría considera basura, se puede convertir en un excelente recipiente para darle agua a un perrito y/o gatito necesitado, incluso algunos pajaritos que también viven al aire libre, esos que no tienen dueño, también llegan a usar dichos recipientes.

¿Por qué no hacerlo?
Realmente no nos quita nada de tiempo abrir la llave, llenar el recipiente y dejarlo afuera de nuestra casa. Así cualquier animalito sediento y acalorado que pasé por allí, podrá refrescarse un poco.

Pero eso sí, procura dejarlo en un lugar donde no le dé mucho tiempo el sol para que el agua se mantenga fresca, y recuerda también cambiarla todos los días y rellenar el recipiente cada que sea necesario.


Enlace:
http://policiaanimalchile.webnode.cl/aguaparaunperro/

El golpe de calor, una amenaza mortal para nuestro mejor amigo

Vas en el coche con tu perro (o gato) y tienes que parar en uno de tantos establecimientos que no permiten la entrada a tu compañero de cuatro patas. 

´´Sólo serán unos minutos``, te dices. Pero esos minutos, en un día caluroso y con las ventanillas cerradas, pueden suponer una tragedia rápida e inexorable para tu mejor amigo.

En este informe entenderás qué es el golpe de calor, cómo puedes evitarlo, y cómo actuar en caso de emergencia.
(Seguir lectura en los enlaces siguientes)

Enlace:

http://www.vivalebio.com/es/4patas/487-golpe-de-calor-perros.html
http://www.peninsulaanimal.com/244-1-CUIDADOS+PARA+LAS+MASCOTAS+EN+EPOCA+DE+CALOR.html