¡Feliz día del Padre!... (VIDEOS)

21 de Junio
Nota R.J.A.

"Un padre que sabe dar rienda suelta a su infante interior, será capaz de valorizar el mundo interno de sus hijos, aunque éste sea uno con necesidad especial".


La figura paterna ha sido siempre sinónimo de respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo.

Siempre se lo ha considerado el jefe del hogar, es quien sale a ganar honradamente el pan de cada día para su familia y es el referente para sus hijos en todos los actos de la vida.


La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles de cada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige.


Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.


Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos, cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecernos de que nos dieron un nombre limpio, respetable y digno como la más grande herencia del ser humano.


En la actualidad los roles de los padres han cambiado, si bien es cierto sigue siendo el eje del hogar, sus actividades son compartidas con la madre y viceversa, es decir el padre y la madre trabajan fuera de casa para llevar el sustento al hogar, pero de igual manera ambos comparten los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos.


Este cambio en la estructura familiar ha ennoblecido aún más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su compañera, haciendo la vida más alegre y llevadera, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto por parte de los padres, construyendo vínculos familiares indestructibles.


En hora buena por aquellos padres tiernos, buenos, cariñosos, comprometidos con su hogar y su familia, que Dios les bendiga y les proteja siempre  para felicidad de quienes les aman.


Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, en este día especial regálale un beso y un abrazo y siempre respétale, ámale, cuídale y agradécele por todo lo que  ha hecho por ti;  no esperes que se vaya de tu lado para reconocer sus méritos, porque como dice el poeta “En vida hermano, en vida”.



¡Día del Padre!¿Quién fue Sonora Smart Dodd?

WASHINGTON.- Sonora Smart Dodd fue la impulsora de la conmemoración del Día del Padre el tercer domingo de junio.

Nacida en el estado de Arkansas, en Estados Unidos, pocos saben quién fue Sonora Smart Dodd, la mujer que quiso honrar a su padre por haberse hecho cargo de su familia.

Hija de un veterano de la Guerra Civil, William Jackson Smart (1842-1919) y Ellen Victoria Cheek Smart (1851-1898), quedó huérfana de su madre a los 16 años ya viviendo en Spokane, Washington.

Sonora fue la única mujer de la familia, además de su madre, y ayudó a su padre a criar a sus hermanitos luego de que este enviudara cuando perdió a su mujer en el parto de su sexto hijo.

Cuenta la historia que mientras escuchaba un sermón en la Iglesia por el día de la madre, Sonora Smart Dodd sintió que debería haber una forma de honrar a su padre, a quien admiraba profundamente.

A partir de ello, se acercó a la Alianza Ministerial de Spokane y sugirió la creación de la fecha, que hoy en día se celebra en muchísimos países alrededor del mundo.



Papá, papi, papucho, papito, pá, viejo… 

Distintas palabras para referirse al hombre que nos dio la vida y que nos formó como personas, aquel que nos escucho cuando necesitabamos una oreja el que nos dio armas para cumplir con nuestra misión de ser padres algun dia... 

Aqui va un Pequeño homenaje a todos aquellos grandes hombres que nos enseñaron tantas cosas a lo largo de nuestras vidas y que hasta el dia de hoy nos siguen dando lecciones de vida... Esten presentes o mirandonos desde el cielo..

¿Cuándo es el Día del Padre en la Argentina?

Entre las tantas fechas emblemáticas que se conmemoran en la Argentina, el festejo del Día del Padre es otro clásico que se celebra año a año cada tercer domingo de junio. En este 2015 la fecha de celebración es el 21 de junio.

Pero no siempre fue así. En la Argentina el primer festejo se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado "Padre de la Patria". Años más tarde, en los 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió dejar por sentado que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

Las raíces de los festejos se remontan a junio de 1909, en los Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. Tiempo después, la idea de celebrar la paternidad quedó en la nada hasta 1966, año en que el presidente Lyndon instauró en ese país como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio

VIDEOS:



Padre, ya no te tengo conmigo
pero quiero decirte viejo del alma,
que aunque ya no camine a tu lado
tu recuerdo está grabado en mi memoria.

Te fuiste querido padre
y estoy segura que desde donde tu estés,
me querrás agarrar de la mano
para transmitirme con tu contacto,
el amor que siempre sentiste
desde el fondo de tu corazón.

Me hubiera gustado hablarte,
contarte mis sentimientos
pero sufro al recordar
que te fuiste antes de tiempo.

Sólo hoy quiero decirte
que yo te respeto y admiro
y que para mí en la vida fuiste
más que un padre… un amigo.

(Maria Luz Novoa)