Lo más extraño de National Geographic 2012 (FOTOS)

26 de Enero de 2013
Diario UNO Mendoza

De un pez con cabeza de genitales a un gato con dos caras, ha sido un año raro y salvaje. National Geographic ha seleccionado las diez más extrañas investigaciones de 2012.



Una mirada a este gato y se puede entender por qué resulta tan extraño: Una mitad es de color negro sólido con un ojo verde y la otra mitad tiene típicas rayas naranja y un ojo azul. La coloración puede ser un mezcla genética que los científicos han llamado "suerte absoluta".




A un promedio de 7,7 milímetros de largo, la rana es "un cabello" más pequeño que el anterior poseedor del récord, la especie del sureste asiático Paedocypris progenetica, cuyas hembras miden aproximadamente 7,9 milímetros, dijeron los científicos en enero.



El limo vivo que puede haber sido la musa para muchas películas de ciencia ficción acaba de ponerse más espeluznante: en octubre, los científicos informaron que el limo, un descerebrado organismo unicelular, tiene un tipo de memoria.



Una ballena asesina blanca fue vista en Rusia en abril y puede ser la única en el mundo. Apodada Iceberg, la ballena de 7 metros de largo probablemente no es un verdadero albino, ya que tiene el color clásico en su "silla de montar" (la zona detrás de la aleta dorsal), dicen los científicos. El animal pareció sano y es aceptado por su grupo, lo que sugiere que su coloración extraña no le afecta.



La criatura con más piernas en la Tierra vive en California, pero no es una estrella de cine o una modelo, Es un milpiés de 3 cm con 375 pares. Visto por primera vez por científicos del gobierno en 1928, Illacme plenipes-"el colmo de la abundancia de las piernas", mantiene un perfil tan bajo que durante el resto del siglo 20 la especie se la consideraba extinta.



Una especie de tortuga de caparazón blando fue descubierta en China y orina a través de su boca, es la primera evidencia de un animal que lo haga.


Si se ve como un león macho y se percibe como un león macho, bueno, a veces no lo es. Ese es el caso de las inusuales leonas con crin de África. Aunque es poco común, leonas con crin han sido avistadas regularmente en la zona de Mombo Okavango en Botswana Delta (incluyendo el individuo la foto de arriba), donde la población de leones puede llevar a una predisposición genética hacia el fenómeno, dicen los expertos.


¿Y qué tal esto para un cambio de cabeza? Una especie de peces pequeños nuevos de Vietnam, Phallostethus cuulong es la 22º especie conocida de su familia, todos los cuales llevan sus órganos copuladores justo detrás de la boca.


La exploradora de National Geographic Emerging, Lucy Cooke se dirigió a Tasmania, Australia, en la búsqueda de la equidna, una antiguo tipo de erizo comedor de termita con un pene de cuatro puntas. Cooke escribió en su blog en julio "Este miembro extraordinario tiene cuatro cabezas distintas y se parece a una mano sin pulgar rechoncho saludándome. O una especie de anémona de mar extraña. Definitivamente no se parece a ningún pene que he visto antes. Gracias a Dios ".


Tal vez una reminiscencia del infame monstruo de Montauk, un globo ocular del tamaño de una pelota de baseball fue encontrado varado en la Florida en octubre. Internet estaba lleno de preguntas: ¿de quién es ese ojo? ¿Qué es? Unos días más tarde, la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre informó que el "globo ocular era un misterio" aunque parece pertenecer a un pez espada. Pero por ser extraño, asqueroso, bruto y misterioso, todo al mismo tiempo, el globo ocular gigante es nuestra historia más extraña del año 2012.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/Lo-mas-extrao-de-National-Geographic-2012-20130121-0071.html#

0 comentarios :