Llegada de la Fragata Libertad, “Pelearemos en pelotas como los indios” (FOTOS y VIDEO)

10 de Enero de 2013
Diario mdzol.com


La expectativa se fue acrecentando al paso de las horas, al tiempo que se fueron agolpando los principales funcionarios y referentes del kirchnerismo en Mar del Plata.


Frente a la ausencia de políticos y gobernadores de la oposición, Cristina Kirchner habló en el marco de la llegada de la Fragata Libertad sin dejar de saldar a algunos de los tripulantes de la embarcación. Fue después de 77 días desde que la justicia de Ghana dio lugar a un pedido de los "fondos buitre", el 2 de octubre pasado.

La Presidenta sostuvo que cuando la embarcación fue retenida ilegalmente en Ghana, por un embargo de un fondo especulativo, "allá había buitres, acá algunos caranchos, nosotros no escuchamos a ninguno, escuchamos a  nuestro pueblo que reclamaba respeto y dignidad".

"Esas convicciones que en esta ocasión estaban acompañadas por el derecho internacional por los tratados firmados y por el orden jurídico global", dijo Cristina y se refirió a los fondos buitres como “depredadores sociales globales”.

"Muchos se están dando cuenta de que es necesario tomar una posición firme y seria frente a estos depredadores sociales globales en defensa del bienestar de los pueblos y la subsistencia de los estados", advirtió y lanzó una frase elocuente: "Hoy más que nunca Patria sí, colonia no".

No faltó en el discurso oficial una referencia a Néstor Kirchner: "Cuando muchos pedían que nos entregáramos y le pagáramos a esos fondos buitre, nuestro Gobierno hizo gala al respetar un legado histórico que él nos dejó cuando dijo que no pensaba dejar sus convicciones en la Casa de Gobierno".

VIDEO:


Más adelante, luego de hacer un relato épico, en el que llegó a comparar lo vivido por la Argentina como la Odisea de Ulises, la mandataria arrojó su comentario más explosivo: "Cómo decía San Martín: cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas como nuestros hermanos los indios".

Finalmente, Cristina sostuvo que su Gobierno va a seguir "resistiendo presiones" y remarcó que "por la extorsión y por la fuerza nadie va a obtener nada en la Argentina". "Nosotros somos un Gobierno acostumbrado a sufrir presiones internas, externas, subterráneas y planetarias ".

FOTOS:









Enlace;
http://www.mdzol.com/nota/442465-pelearemos-en-pelotas-como-los-indios/

0 comentarios :