La bendición de recibir un animalito autóctono, en nuestro cuartel de bomberos…

30 de Diciembre del 2012
Nota R.J.A.

Su presencia en nuestro departamento de Bomberos, fue una bendición y bienvenido entre la tropa.


El personal de bomberos del Valle de Uco, en momentos que se encontraban patrullando el Dique Agua del Toro en el Departamento de San Carlos, ubican un animalito autóctono que no reaccionó normalmente ante la presencia del ser humano, ¡Se hizo el muerto y estiró una patita!, ante tal actitud que llamo la atención del bombero, lo sujetó con facilidad y empezó a observarlo, es cuando se ubicó la lesión en una patita. En el lugar se le hizo las primeras curaciones y al ver que tenía pocas probabilidad de sobrevivir, se tomó la decisión de trasladarlo a la Delegación de Bomberos E. Bustos,  donde fue asistido por el veterinario Luis Bucce, quien nos recomendó adoptarlo unos días hasta su pronta curación y luego devolverlo a su habitad natural. 


Para el día 27 de Diciembre fue el invitado de honor en el almuerzo de despedida del 2012, es cuando el Jefe de la Delegación de Valle de Uco con el personal a su cargo, tomaron la decisión de usar la imagen del piche como símbolo de los bomberos rescatista en todo Valle de Uco, por su atributos y desenvolvimiento en los terrenos áridos de nuestros desiertos Mendocinos.  

Personal de Bombero E. Bustos y la Consula, con la visita del personal de Bomberos San Rafael y Cuartel Central Mendoza
Al finalizar el 2012 con todas las experiencias obtenidas durante el año y el estar todos unidos, la visita de este animalito entre nuestras tropas, simboliza la unión y el anhelo de crecer…

Personal de Bomberos Tunuyan y Tupungato, con la visita del Crio Moyano de la Comisaria 18 San Carlos.

Desde ya a todos nuestros amigos, les deseamos un Feliz y próspero 2013, que Dios los bendiga y que algún día, podamos conocernos personalmente pero que jamás sea por una intervención nuestra, ya que el 95% de nuestra presencia es en un hecho trágico. 



0 comentarios :