Una anciana fue afectada por el incendio de su vivienda

14 de Junio de 201
Diario mediamza.com
 Una anciana tuvo que ser socorrida por bomberos, policía y el Ceo cuando se produjo un principio de incendio en vivienda. Fue asistida en el lugar.

Una mujer anciana tuvo que ser socorrida por bomberos, policía y el Ceo cuando se produjo un principio de incendio en vivienda. Fue trasladada asistida en el lugar.

Personal del Servicio Estratégico atendió a una anciana que, según trascendidos extraoficiales, resultó afectada cuando una pantalla hizo contacto con un colchón.
Los familiares rápidamente concurrieron en su socorro. 

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/393850-una-anciana-fue-afectada-por-el-incendio-de-su-vivienda/

Una anciana tuvo que ser rescatada de un principio de incendio en una vivienda

Otra Nota;
Diario UNO San Rafael
Por la mañana de este jueves, cerca de las 11, Bomberos tuvo que asistir a una mujer de aproximadamente 86 años, quien reside en un pequeño departamento ubicado alrededor de Bernardo de Irigoyen al 1050, entre avenida Telles Meneses y Chacabuco, alertados de un principio de incendio en su morada.

Según el dato aportados por testigos, quienes además fueron los primeros en asistir a la mujer, el hecho se habría producido por la circunstancia donde un colchón colocado sobre un mueble, el cual cayó aparentemente sobre una pantalla de calefacción encendida, haciendo que el mismo empezara a tomar fuego y a emanar humo rápidamente, dificultando la respiración en el ambiente.

Cabe destacar que la mujer de prolongada edad, además padecería alguna enfermedad limitante.

Los vecinos del lugar advirtieron la situación y entre ellos, un hombre y una mujer, repartidores de bebidas, fueron los primeros en asistir a la anciana, además de sofocar incipiente fuego. Pero la realidad se volvía desesperante dado que el humo persistente afectaba a los asistentes, pero sobre todo a la mujer. Además por no tener el conocimiento necesario para asistir sanitariamente a la octogenaria.

Al instante arribaron efectivos de la Policía (UMAR, UCAR), quienes se sumaron a los vecinos para ayudar a la mujer. Seguidamente lo hicieron bomberos, los que realizaron los primeros auxilios y luego a la llegada del Servicio Coordinado de Emergencias, el personal médico estabilizó a la octogenaria y la trasladaron al hospital Schestakow.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Una-anciana-tuvo-que-ser-rescatada-de-un-principio-de-incendio-en-una-vivienda-20120614-0008.html#

1 comentario :

  1. Bien por los policías que pudieron: dar un panorama amplio y detallado al CEO para que la superioridad tuviera conocimiento. Bien, por asegurar a la víctima y bienes. Bien, por separar los restos incandescentes y extinguirlo. Bien, por asegurar a la señora y darle asistencia hasta que llegara el Servicio Coordinado… Bien muchachos por su labor y por coordinar para que cada profesional que llegaba cumpliera bien con su deber… Sería bueno que algún día pudiéramos conocer el nombre del policia que cumplió como un verdadero profesional y no actúo con celos laboral… R.J.A

    ResponderBorrar