Lecciones de natación para la supervivencia de bebes y niños

11 de Marzo de 2012
Diario mediamza.com
La semana próxima tendremos en San Rafael la visita de la licenciada Patricia Foux, quién brindará una conferencia de prensa sobre el novedoso método cuya finalidad es salvar vidas.
 
Lecciones de Natación de Supervivencia para bebés y niños, "Infant Swimming Resource" llega a la Argentina con su método, único en el mundo. Con más de 40 años de desarrollo en Estados Unidos donde existe una amplia red de instructores a nivel nacional, el método Infant Swimming Resource llega a la Argentina con el objetivo principal de reducir los ahogamientos de bebés y niños gracias a un método de enseñanza especial que capacita a los niños para "auto rescatarse" (self rescue) si caen accidentalmente al agua.

Infant Swimming Resource (ISR), es el proveedor más seguro en lecciones de Natación, para bebés y niños desde los 6 meses hasta los 6 años de edad. Más de 175.000 niños aprendieron con este método y recibieron más de siete millones de lecciones con un 100 % de efectividad. ISR investigó las técnicas de instrucción y prevención del ahogamiento para asegurar que los niños estén aprendiendo las habilidades para auto-rescatarse y tengan la confianza requerida para disfrutar con seguridad el agua.

“Los rangos de ahogamiento son un asesino destacado para niños por debajo de los 4 años en USA. En Argentina es la segunda causa de muerte dentro de la franja etaria de 1 a 4 años de edad. Es imperativo que los padres encuentren un programa de instrucción, que les enseñe a desarrollar las habilidades de auto-rescate” dijo el Dr. Harvey Barnett, P.h.D., fundador de ISR. “Por más de 40 años ISR ha estado entrenando niños a cómo sobrevivir si ellos cayeran accidentalmente y quedaran solos en el agua”.
Las lecciones de ISR comprenden un programa de seis semanas donde cada lección se hace a la medida de cada niño y ellos son guiados en forma segura a través del proceso de aprendizaje.

1 – Desde 6 meses a 12 meses - Los bebés aprenden como mantener la respiración debajo del agua, girar sobre su espalda y flotar sin asistencia.
2 - Desde 1 año a 6 años - Los niños aprenden a contener la respiración abajo del agua, nadar boca abajo con los ojos abiertos, darse vuelta para flotar, descansar y respirar, y volver a darse vuelta para seguir nadando hasta que lleguen al borde de la pileta y puedan salir solos. Una vez que adquieren práctica los niños practican estas técnicas totalmente vestidos para simular situaciones reales.

El método es dictado en la Argentina por primera vez a cargo de la Licenciada Patricia Foux quien cumplió un riguroso entrenamiento en San Diego, California, siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad que el método requiere.

La palabra dela licenciada Patricia Foux
"Tengo 15 años de experiencia en enseñanza de Natación y la primera vez que ví el método me pareció increíble. Los resultados que se logran con bebés que en pocas semanas de entrenamiento pueden flotar perfectamente es algo que jamás había visto y no creía que fuera posible", dijo la Licenciada Patricia Foux.
"Me produce una gran satisfacción poder enseñar el método ISR por primera vez en Argentina. Este programa que ayuda a prevenir que los niños se ahoguen es muy exitoso en Estados Unidos, donde hay cientos de instructores y en el resto del mundo está disponible en muy pocos paises como Australia, Canadá y México. Argentina ya se agregó a la lista y esto me llena de orgullo, porque podré entrenar niños y ayudarlos a salvar sus vidas."

Contacto:
Licenciada Patricia Foux
e-mail: p.foux@infantswim.com
sitio web (con videos):         Argentina (en español) http://www.swim-safer.com


Enlace:
 

0 comentarios :