NO SE DEJEN ENGAÑAR, NO ES LO QUE VISTEN, SINO LO QUE SIENTEN ADENTRO…

Mendoza 14 de Marzo de 2012
Nota R.J.A.
ALGO PARA DESTACAR:
Es común ver a un Bomberos atacar un incendio, rescatar personas de los hierros retorcidos o sacar una mascota de un árbol, como así cualquier otra tarea que se solicite o lo ordene la Autoridad Superior; no obstante ello es dable destacar que los Bomberos Oficiales, son la totalidad integrantes de la Institución Policial, por tal motivo no debería extrañar que cualquiera de los Bomberos Policiales, intervengan en cualquier tipo de hechos…




Muchas veces las personas desconocen que en el país existen distintos cuerpos de Bomberos, como por ejemplo: los Bomberos Oficiales los cuales pueden pertenecer a la policia Federal Argentina, Policia de las Provincias, Bomberos de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Fuerza Aérea y algunas otras instituciones del Estado Nacional. Lo mas destacable de esta actividad bomberil, la dan todos esos hombres y mujeres que por voluntad propia integran el CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS en distinto puntos del País, pues a ellos nuestro reconocimiento.





Foto del Curso en la Fuerza Aérea Argentina, dictada por la A.N.A.C, a los bomberos de la policía de Mendoza, Bomberos Voluntario y bomberos de la Fuerza Aérea.



Dado a las consultas e inquietudes en nuestro Factbook, por las falencias presentadas en estos días en el servicio de emergencia 911, les damos algunas alternativas para agilizar las solicitudes de los desplazamientos, tales como: llamar al teléfono fijo de la Comisaría de su Jurisdicción, avisarle a un vecino, o acercarse  a la Dependencia más próxima.

Lo expresado anteriormente, sirve para destacar algunos hechos que fueron resueltos por el personal de Bomberos a mi cargo. Es loable destacar, pese a la función especifica que tiene el personal de Bomberos, estos hechos saben suceder eventualmente, y nos dan lugar para  cumplir también con la labor en la seguridad.…

13/12/2011 en el horario de madrugada, encontrándose el móvil 1993 (unidad de rescate) en calle Alem y Mitre, una persona de sexo femenino hace detener la marcha de la movilidad, denunciando que dos mujeres en bicicleta le habían sustraído sus pertenencia amenazándola con un cuchillo en calle Olascoaga,  por lo que la Oficial Zuñiga y el Aux. Barón dan conocimiento al C.E.O. y emprenden un patrullaje en forma conjunta con el móvil 2309 a cargo de la Aux. Olguín de la Dependencia Jurisdiccional, dando con las autoras del hecho en calle Colón y Suipacha, logrando recuperar los bienes de la victima, el arma blanca, siendo puesto a disposición de la Fiscalia interviniente.

30/12/2011 En el horario de la noche, el móvil 1993 a cargo del Aux. Sanduay, el Aux. Felipe y Aux. Gómez ubicados en la calle Cayetano Silva y 25 de Mayo, observan a un individuo en moto sin casco, por lo que proceden acercársele para advertirle que no puede transitar así, emprendiendo veloz marcha para darse a la fuga, por lo que proceden a comunicarle al operador del C.E.O. del hecho, al mismo tiempo emprenden la persecución, dando con el sospechoso a dos cuadras,  quien resulto ser una persona  con antecedente penales y poseedor de un frondoso prontuario, como así poseer pedido de captura.

05/01/2012 En el horario de la noche se acerca una señora al Cuartel de Bomberos, avisando que una persona, estaba cortando la cadena de seguridad de una bicicleta, la cual estaba sujeta a un poste frente al hospital Schestakow. Con este conocimiento, el personal en turno de guardia, procedieron a patrullar la zona, logrando aprender al sospechoso dentro del parque del Palacio Judicial, por lo que fue aprendido y puesto a disposición de la Cría 8va con el secuestro y las herramientas de corte.


Esto es habitual para nosotros y no dude de acercarse al Cuartel de Bomberos, para requerir nuestros servicios en el área de seguridad.


-.Nota y Foto de Raul Azor.-
 


0 comentarios :