En Alvear se preparan para encarar la nueva temporada de combate contra incendios en monte nativo

Nota Diario UNO San Rafael
Miércoles, 19 de octubre de 2011

De acuerdo a lo pre establecido se desarrolló el miércoles “la 13º Jornada de Prevención y Control de Incendios de Montes Naturales con la asistencia de representantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Dirección de Recursos Naturales Renovables y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Se realizó la 13º Jornada de Prevención y Control de Incendios de Montes Naturales

En la jornada se revisaron las acciones realizadas durante el año y se establecieron nuevas pautas de trabajo, para la presente temporada, además de mostrar nuevas movilidades y equipamiento. También se destacó el pase a planta permanente de una docena de brigadistas.

La jornada está enmarcada dentro de la Ley 6099, y el Programa de Prevención y Metodología del Control de Incendios donde "evaluamos todo lo que se realizó desde el año pasado hasta ahora. Es un gran caudal de experiencias que se vuelca y a patir de ahí se van marcando las metas para la temporada que viene", comentó Roberto Tríguez director de Defensa Civil.

Daniel Gómez titular de Rercursos Naturales de la Provincia hizo mención a la llegada de un nuevo vehículos para transportar a los brigadistas y equipamientos para combatir el fuego.

El funcionario remarcó además que se ha mejorado sustancialmente el tiempo de respuesta, desde el momento que se desata el incendio hasta que los combatientes llegan al lugar y lo que antes demorada 10 horas ahora es de apenas 60 minutos. Esto, según explicó, se debe en parte a la renovación de los equipos de comuniacciones en las dependencías de la DRNR y el trabajo conjunto con los privados para equipar las torres de comunicación que tiene dispersadas por la provincia.

Entre otros también particiapron de la jornada Defensa Civil tanto de Alvear como San Rafael y en el caso de losproductores solo asistieron los dirigentes del consorcio ganadero Punta del Agua.

Enlace: