NO ES SUICIDIO, es el Fracaso más trascendental de su vida por insolidaridad (VIDEO)

03 de Agosto de 2015
Notas: Varias

¿Cuando nadie te escucha ni te ayuda?

Hace mucho tiempo que te has dando cuenta de que al despertar inmediatamente, piensas en lo mal que esta tu vida, y solo al preocuparte en el fracaso te vuelves en un mar de lágrimas; no le hayas  ningún tipo de sentido a la existencia, por lo que ya estas considerando la idea del suicidio. 


He escuchado muchas veces a la gente decir que el suicidio es de cobarde, ¿Pero quién se puede levantar cada día sabiendo lo peor?; son minutos, horas, días, semanas o años sobrellevando tanto dolor, hasta que llega el momento y tu respiración se hace más fuerte para desterrar la última lagrima...

* Analiza esto, ha pasado toda tu vida actuando o pensando para los demás y ese no es tu lugar. Al momento de tener planeado morir, cierras los ojos y sientes el temor más grande de tu vida, esperando un acto involuntario que facilite el paso final, es ahí donde no te das cuenta todo el vigor que tienes y estas perturbado; míralo como un cese a tantas tristezas, concédete una nueva oportunidad, haz algo sin cuestionar tu realidad para que cambies tus días sin favorecer a los demás, habrá algún momento que te repondrás emocionalmente y es cuando hallaras realmente a quienes siempre te quisieron y te querrán como eres…


Hoy me doy cuenta del porqué tantos suicidios, no es fácil enfrentarse a una vida sintiendo vacío, o frialdad del entorno que te rodea, nada tiene sentido y es ahí donde los problemas sofocan, sin dejar reconsiderar que tan solo levantando la cabeza, podes abrir los parpados, para encontrar nuevos horizontes o motivo para seguir viviendo…

El único límite que tienes, es el que te pones
 
 

Es posible superar el dolor. Para ello hay dos caminos:

1. Encontrar algo que reduzca el dolor.

2. Encontrar el modo de tolerar el dolor.

Te voy a indicar cinco cosas practicas que puedes hacer:

1. Debes entender que hay miles de personas que han pasado o pasan por dolores más intensos que el tuyo y que esas personas no solo han sobrevivido, sino que han encontrado la felicidad. Busca esas personas.

2. No tomes decisiones en tiempo de crisis. Espera siempre 24 horas antes de hacer cualquier cosa. Puedes poner una distancia entre lo que quieres hacer (quitarte la vida) y la realización de ello. No tienes porque suicidarte ya mismo. Espera siempre un poco… Por ejemplo, has dedicado tu tiempo a leer esta página y eso es ya una decisión de espera.

3. Cuando una persona piensa en suicidarse, recuerda que quiere liberarse del dolor que siente. Como el dolor es una sensación, la muerte no necesariamente tiene que ser la medicina para ello. Si estás muerto, no vas a poder sentir la sensación de haberte liberado del dolor. ¿Entiendes lo que quiero decir? Sanar el dolor es una sensación como el dolor mismo: sentir que no duele es una sensación anhelada y en la muerte no existe tal sensación.

4. Muchas personas seguramente reaccionan de mala forma a tu intención de suicidio porque tienen miedo. No es en tu contra que ellos han actuado o dicho cosas que te hieren. Es porque no entienden bien y no saben cómo ayudarte. No tienes porqué castigarlos con tu muerte. Aumentarás el dolor, lo dejarás vivir en otros.

5. Busca ayuda. Existen muchas personas, organizaciones y profesionales que pueden ayudarte. Tienes derecho a ello, porque tienes derecho a vivir. Muchas personas, incluso que ni siquiera conoces, estarán dispuestas a darte la mano. Ellos no te van a juzgar e intentarán reducir tu dolor. Ellos te van a cuidar.

VIVIR TU VIDA.

Hace mucho tiempo decidiste voluntariamente venir a este planeta con una finalidad.
Vivir muchas vidas, muchas experiencias. 

Sabias que seria duro, muy duro, aun así te comprometiste a hacerlo por Amor, ahora muchas veces lamentas el estar aquí, porque no recuerdas tus fuerzas, tu divinidad. 

Es el miedo q no te permite darte cuenta. 

Recuerda tu poder; cuando dejes de tener miedos y de creer que te están manipulando. 

Durante mucho tiempo has estado experimentando proyectos fuera de ti, de tu realidad. 

Cada uno tiene una misión que llevar a cabo. 

Tal vez has perdido a alguien.

Tal vez estas en un proceso de enfermedad. 

Tal vez recibiste un gran golpe. 

Sea cual sea tu experiencia en este momento, siéntete que ya estas realizando ese trabajo. 

El secreto de una buena experiencia esta... En el "cómo te lo tomes TU" como lo vives. 

AMATE. Siéntete orgulloso de ser como eres. 

Siéntete afortunado de poder estar aquí y ahora. 

Las experiencias vividas son muy importantes, se beneficiarían muchas civilizaciones.
Los seres de la galaxia te miran y admiran. 

Fuiste creado con la intención de hacer algo grande. Lo hemos logrado gracias a todos ellos.

Pero aún queda mucho por hacer. Mucho por vivir.

Pero debes vivirlo desde el Amor y sin miedo. 

AMATE... Lo vivido en este momento va a servir para cambiar el curso del universo para siempre, llego la hora de que tomes tu responsabilidad. 

AMATE. Ama a la gente que hay a tu alrededor, comparte experiencias desde el Amor. 

AMATE. Eres un ser único y muy especial. 

Quiérete. La experiencia está llegando a su fin. 

Letra de Irene Molina
RELAJATE. Ha llegado el momento de regresar a tu interior. 

Dentro de ti esta todo lo que necesitas. 

AMATE SIN MIEDOS!!!




Con tristeza hemos visto un auge en la tasa de suicidios, se han escenificado, la problemática es compleja, pues en ella convergen un sinnúmeros de factores y las soluciones a muchos de estos males nos pareciera que son inasequibles.

 Conflictos familiares, traumas infantiles, abuso de drogas y alcohol, baja autoestima, sentirse rechazados, soledad, y todo esto, aunado a una deficiente relación con Dios y en muchos, la ignorancia total de la existencia del Creador, son factores que inciden en la decisión nefasta de atentar contra su vida y materializar el suicidio.

El mundo está inmerso en un mar de problemas que sin ánimo de pecar de desesperanza podríamos llamarle desafíos, por lo cuesta arriba que se nos hace enfrentarlos y concretar soluciones viables.

El consumismo es el pan nuestro de cada día, queremos arroparnos más allá de donde las sábanas nos dan y esto aunado a la competencia que impera en nuestros días –si tú tienes un auto yo tengo que tener uno mejor-, nos está llevando a una inconformidad creciente. Definitivamente los males sociales tienen una alta cuota en este incremento, pero cada uno de nosotros podemos ayudar a que esta cifra merme.



Necesitamos estar atentos, -que exista comunicación entre unos y otros-, no me cabe la menor duda de que antes de una persona cometer suicidio existen señales que nos alertan: depresión, aislamiento emocional, estrés, amor obsesivo, exposición al peligro, entre otros

Tengamos ojo avizor dentro de nuestro entorno (familiares y amigos), los síntomas salen a flote y podemos ayudarle, si lo detectamos a tiempo.

ADVERTISEMENT
Vemos como adolescentes se han sumado -con un aumento vertiginoso- a las estadísticas de este mal que nos aqueja, -en muchos casos, cuanta falta de amor reciben ellos-. Como padres tenemos que auto cuestionarnos, pues en múltiples ocasiones les exigimos a nuestros muchachos lo que nosotros no fuimos capaces de hacer, queremos cumplir nuestras metas en ellos y no tomamos en cuenta su parecer !no los dejamos hablar!, los avergonzamos delante de los demás, les exigimos cuando en muchas ocasiones no hemos dado buen ejemplo y se nos va la mano.
 
Si tenemos problemas que resolver con nuestros hijos, hagámoslo civilizadamente y de día, no escojamos la noche para bombardearlos con miles de reclamos sin darle la oportunidad de expresarse, (son muchas horas en silencio y en soledad para pensar). Pongamos atención a nuestros adolescentes, cuidemos de ellos con mesura, en múltiples ocasiones nos damos cuenta que fue una tragedia que se pudo evitar.

Todo lo anterior tiene una connotación importante, pero el mayor de los males en relación a este incremento está en la falta de crecimiento interno (espiritual).Somos sumamente seculares, no vislumbramos un entorno más allá del que tenemos y nos dejamos cegar en este escenario que llamamos vida y cuando el panorama se torna negro, se piensa que no hay salida…, no le damos la oportunidad a Dios de tomar nuestras cargas y problemas. El tiene la mirada puesta sobre cada uno de nosotros.

 
Es necesario tener claro que donde terminan las posibilidades del hombre comienzan las posibilidades de Dios, que los problemas y dificultades siempre existirán, pero que con ellos también tenemos la mano fuerte del Señor para ayudarnos a encontrar la salida y es por eso que tener fe se hace imprescindible.



Valora Tu Vida…en tus momentos más difíciles, si sientes que a nadie le importas, cierra tus ojos y deja que Dios – fuente de vida- te abrace con su perfecto amor y esa ventana que tanto anhelas, se abrirá de par en par!.

VIDEO:


Suicidarse no es una opción
Esto pasa cuando el dolor excede tu capacidad para soportarlo”


Enlaces:
https://muchachosendepresion.wordpress.com/%C2%BFpiensas-en-suicidarte/
http://eldia.com.do/al-suicidiovalora-la-vida/ 
http://www.cic.mx/di-no-al-suicidio-te-ayudamos-a-encontrar-alternativas-de-solucion/
http://es.slideshare.net/noalsuicidio/por-la-vida-no-alsuicidio