“MENDOZA 2 DÍAS DE LUTO”, Asesino HDP mata 19 personas en ruta 7 (VIDEO)

Mendoza 08 de Febrero de 2013
Nota Varias y R.J.A.

Ocurrió en la ruta nacional Nº7, a la altura del autódromo de San Martín y en un tramo de autopista. Tras el impacto, los vehículos se incendiaron. El ómnibus había partido de Córdoba con destino a la capital mendocina. El camión, de origen brasileño y que llevaba una carga de ajo, recorrió cinco kilómetros por la mano contraria.


Una tragedia inexplicable conmueve a la provincia de Mendoza. Al menos 19 personas murieron como consecuencia de un choque frontal entre un camión que circulaba a contramano por una autopista y un micro de larga distancia. Tras el impacto, brutal, ambos vehículos se incendiaron. La mayor parte de las víctimas fallecieron calcinadas.

La colisión se produjo cerca de las 17.45 en la ruta nacional Nº7, a la altura del autódromo de la ciudad de San Martín, unos 50 kilómetros al este de la capital mendocina. La ruta, en ese tramo, es una autovía de manos separadas entre sí.

El camión, de origen brasileño y que transportaba una carga de ajo, recorrió cerca de cinco kilómetros por la mano contraria antes de impactar en forma frontal con el micro. Los peritos intentaban determinar por qué el chofer transitaba a contramano. Un video amateur, tomado minutos antes del choque por un automovilista, muestra al camión circulando de esa forma, a gran velocidad y con coches particulares que intentaban esquivarlo por el segundo carril de la misma mano.


El choque frontal dio paso luego al incendio de los vehículos. El micro de larga distancia ardió en pocos minutos. Muchos pasajeros no alcanzaron a escapar.
"Podemos ver los cuerpos incinerados, irreconocibles", relató la periodista Gabriela Sosa, una de las primeras en llegar al lugar del accidente. El chofer del camión también falleció en la colisión. Las víctimas en el pasaje del micro todavía no fueron identificadas.

VIDEO

El colectivo, perteneciente a la empresa Mercobus, había partido de Córdoba a las 7.30 rumbo a la capital mendocina. Se trataba de un clásico servicio "lechero", con paradas en buena parte de las localidades del corredor de la ruta 7 y un constante movimiento en la composición de su pasaje. Al momento del choque transportaba a 28 pasajeros y dos choferes. Minutos antes había hecho escala en la terminal de micros de San Martín.

Tras el impacto, se montó un operativo sanitario con los distintos hospitales de la zona Este mendocina. Hasta el sitio del accidente se acercó el gobernador mendocino, Francisco Pérez. Entre los pacientes hay turistas extranjeros, dos de ellos niños.


Trascendió la lista completa de los pasajeros que viajaban en el micro que chocó de frente contra un camión a la altura del autódromo San Martín, en Mendoza, y que dejó un saldo de al menos 19 muertos y decenas de heridos.

Además de un joven discapacitado, de quien no se conoce el nombre, y otra llamada Money, viajaban en el colectivo las siguientes personas:

-Carmen Herz

-Mónica Herz

-Stefan Herz

-Rosa Ortega

-Mónica Barzotta

-Lucia farias

-Raúl Silva

-Javier Lucero

-Erica Pappa

-Risma Federico

-Malvina Quevedo

-Eliana Compagnucci

-Cecilia Baruttis

-Santos Guevara

-Rocio Gatica

-Fabricio Camargo

-Virginia Sosa

-Laura Ochoa

-Gladys Colque

-Edgardo Silva

-Ana Ianardi

-Axel Páez

-Y los pequeños Franco y Alma Camargo

El jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, aseguró que "los cuerpos no se pueden identificar porque están calcinados". "El impacto ha sido violentísimo. El ómnibus y el camión perdieron toda su carga de ajo y el incendio se produjo en forma instantánea. Las llamas y los humos no dejaron salir a los pasajeros del colectivo".

Mensaje de la empresa

La firma Plusultra Mercobus, de Córdoba, difundió en su sitio web un mensaje para los familiares de las víctimas fatales.

En ese sentido, la empresa puso a disposición la línea 0800-333-1970, para las personas que quieran informarse sobre el paradero de sus familiares o seres queridos. En tanto que la firma también ofreció un servicio de transporte para aquellos afectados que deban viajar a nuestra provincia. 
 


Enlaces;
http://www.clarin.com/sociedad/Chocaron-camion-muertos-varios-heridos_0_1080492489.html
http://www.minutouno.com/notas/312877-la-lista-completa-las-personas-que-viajaban-el-micro-accidentado
http://www.sitioandino.com/nota/107758-un-micro-y-un-camion-chocaron-de-frente-en-san-martin-17-muertos/

0 comentarios :