Se sentó en el inodoro y una serpiente le mordió el pene

Israel, 31 de Agosto de 2013
Diario cronica.com

El inédito hecho sucedió en Haifa, Israel, cuando un hombre fue al baño a hacer sus necesidades y sintió que su miembro le comenzaba a arder. Ahí se percató que una pequeña víbora estaba prendida a su parte íntima. Por suerte para la víctima, el animal no era venenoso.
 


Un hombre fue a sentarse en el inodoro para hacer sus necesidades, pero mientras estaba evacuando, una serpiente le mordió el pene, según dijo un equipo de paramédicos de Israel.

Afortunadamente para el hombre de 35 años, la víbora no era venenosa. La víctima hasta se permitió hacer chistes sobre el ataque. Contó al personal de emergencia del Centro Médico Rambam, en Haifa, que se dio cuenta de que la serpiente lo estaba atacando cuando tuvo la sensación de que su pene estaba ardiendo. Cuando miró hacia abajo, vio a la pequeña serpiente.

Los paramédicos dijeron que la víctima estaba de buen ánimo, aunque un poco estresado ya que, a pesar de que el animalito no era venenoso, la mordida le podría haber dejado marcas, señala el sitio diariouno.com.ar.


Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/07/17/51176-se-sento-en-el-inodoro-y-una-serpiente-le-mordio-el-pene.html

0 comentarios :

Los delfines se llaman por su nombre

31 de Agosto de 2013
Nota: muyinteresante.mx

Los delfines nunca dejan de sorprendernos con su extraordinaria capacidad para la comunicación. No sólo son capaces de entender las órdenes que les dan los humanos o de imitar los sonidos de otros animales, sino que también utilizan unos silbidos individuales para "presentarse" cuando se encuentran con sus semejantes.

Los silbidos firma son un sonido característico de cada delfín que le permite diferenciarse de otros. En cautividad, los delfines los emiten cuando están separados de su grupo, pero hasta ahora, poco se sabía acerca del uso de los silbidos firma en libertad. Por eso, un equipo de biólogos de la Universidad de St. Andrews (Reino Unido) decidió seguir a un grupo de delfines mulares (Tursiops truncatus) cerca de la costa este de Escocia y grabar sus "conversaciones" con otros individuos.
 


Según explican en Proceedings of the Royal Society B., estos cetáceos utilizan los silbidos firma cuando se encuentran con otros grupos. Además, el silbido es emitido solamente por uno de los animales, lo que podría tener varias explicaciones. Una de ellas es que el grupo tenga una especie de líder que se encarga de hacer las presentaciones. Otra, que los delfines ya se conocieran de antes, o, por último, que el silbido sea algo más que un mero ritual y se use para localizar a los grupos a través del eco.
 


El trabajo plantea nuevas preguntas. Puesto que los delfines son capaces de imitar los silbidos firma de sus congéneres, ¿podrían usarlos para "hablar" entre ellos de algún delfín que no esté presente? Los silbidos firma podrían ser un medio por el que estos inteligentes animales interaccionan y establecen sus relaciones sociales.

Enlace:
http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/624460/delfines-se-llaman-nombre/

0 comentarios :

¿Las plantas se comunican entre sí?

30 de Agosto de 2013
Nota: quo.es

Pueden emitir sus propios sonidos y responder a frecuencias concretas.

Cuando Lyall Watson afirmó en 1973 en su best-seller Supernature que las plantas tenían emociones dignas de un detector de mentiras, los científicos se burlaron y lo tacharon de hippie. 


Recientemente, investigadores australianos descubrieron que las plantas podrían no solo hablar entre ellas, sino también mejorar o empeorar su crecimiento según el compañero que le pongan a echar raíces al lado. Por ejemplo, la albahaca crece mejor junto al chile pero peor junto al hinojo. Esto ocurre incluso cuando se las aísla física, química y visualmente.

El equipo de la Dra. Gagliano descubrió hace un tiempo que las plantas pueden emitir sus propios sonidos y responder a frecuencias concretas. Según explican en la investigación, las raíces emiten un sonido durante su crecimiento, una especie de clic, que puede llegar a detectarse utilizando micrófonos láser altamente sensibles. Por desgracia, las pobres plantas aún no pueden saltar del macetero si no les gusta su vecino.

* Publicado en Quonectados nº 215


Enlace:
http://www.quo.es/naturaleza/las-plantas-se-comunican-entre-si

0 comentarios :

Perro vs. gato: ¿cuál es la mejor mascota?

30 de Agosto de 2013
Nota:entremujeres.com

Con fanatismos divididos, son el River-Boca del reino animal. Pero también están los indecisos que, por las dudas, conviven con uno de cada especie. ¿Cuál es tu favorito? Analizamos los pros y contras de tener un perro o un gato en casa. 



Las mascotas son una parte fundamental de nuestra vida: en Argentina, 8 de cada 10 personas tienen alguna. Lejos de tratarlas como simples animales, el 30% las define como “miembros de la familia” y el 15% afirma que son “como hijos”, según una encuesta realizada por el sitio MascotasOK. 

En nuestro país, el perro es el favorito: uno de cada tres hogares mascoteros tienen más de un miembro canino. Se confirma, al menos por estas latitudes, eso del “mejor amigo del hombre”... Y de la mujer.

Sin embargo, como ya te contamos en una nota, los gatos van ganando terreno como mascotas en los hogares argentinos. Sus dueños afirman que los prefieren por la astucia felina (80%), el cariño de estos animales (15%), su inteligencia y agilidad (5% cada uno).

Otro estudio, más específicamente el índice “Big cat”, fue más allá y lo relacionó con los niveles socioeconómicos. “Los ricos prefieren a los gatos, los pobres a los perros”, fue su polémica conclusión. Arrojó que en Alemania el 59% de las mascotas son gatos y en Francia el 48%. En ambos países, el PIB per cápita supera los 44 mil dólares. En Sudamérica los niveles son menores y eso explicaría el predominio de los perros en nuestros hogares.

Más allá de los favoritismos, hay que reconocer que cada especie tiene sus propias características y necesidades. Es algo a tener en cuenta al adoptar una mascota, en especial cuando hay chicos en casa.

Para aclarar el panorama, el doctor Juan Duacastella, médico veterinario del Labotorio Labyes, nos remarca algunas diferencias:

GATOS
- Son independientes y dan poco trabajo. Requieren de menor atención que los perros.

- Son ideales para personas que viven solas y trabajan todo el día. Se pueden quedar solos durante largas horas y no es necesario sacarlos a pasear.  

- La relación con las personas es distinta a la de los perros, porque suelen interactuar menos. Si tenemos chicos, seguramente tendrán mayor posibilidad de relacionarse con un perro que con un gato.


- Hay diferencias entre las razas. Cabe destacar que los siameses son muy juguetones, mientras que otros son más tranquilos, como los birmanos y los persas.


PERROS
- Necesitan más cuidado y tiempo de atención. Cuando se opta por un perro es importante valorar el tiempo que se le puede dedicar.

- Implican mayores gastos. Algo a tener en cuenta es el consumo de alimento, ya que cuanto más grande sea el perro, mayor será su requerimiento diario de comida.

- Son más ruidosos. Los perros de menor tamaño suelen ser los más ladradores pero, si se los educa de cachorros, aprenden con facilidad.  

- Cada raza es un mundo. Dentro de los perros se debe buscar la raza que mejor se adapte al estilo de vida de sus dueños: tiempo libre, espacio, presencia de niños en la casa, voluntad de cuidado, etc. 

Con respecto al género, en perros grandes, las hembras son más chicas dentro de la raza y la mayoría de ellas son más dóciles.

En todos los casos: lo que tenés que saber
Los perros y gatos mestizos suelen ser los más sanos, pero siempre es necesario consultarlo con el médico veterinario. En éstos es más difícil predecir cómo van a ser cuando lleguen a su tamaño adulto.

“Cuando se adquiere una mascota, hay que tener en cuenta que es un ser vivo que necesita dedicación, fundamentalmente tiempo para que su vida sea confortable. Siempre hay que recurrir al veterinario de confianza para que recomiende la mejor opción antes de decidir, e incluso, revise a la mascota antes de llevarla al hogar”, resume Duacastella.

La sociabilidad del perro, la autonomía del gato, el amor que ambos tienen para dar... Vos, ¿de qué lado estás? 

Enlace:
http://www.entremujeres.com/mi-mascota-y-yo/perros-gatos-prefieren-favorito-tienen-versus-mejor-perro-gatos-mascotas_0_974302683.html

0 comentarios :

Alemania introduce un tercer género legal para recién nacidos

Alemania, 29 de Agosto de 2013
Nota: BBC

A partir del 1 de noviembre Alemania ofrecerá a los padres tres opciones para rellenar el certificado de nacimiento de sus bebés: "masculino", "femenino" y "en blanco".



La nueva ley aprobada en mayo, pero dada a conocer sólo hasta ahora, convierte a Alemania en el primer país europeo en oficializar la tercera opción de género.

El cambio en la normativa permite a los padres la posibilidad de dejar en blanco la casilla de género para aquellos bebés nacidos físicamente con ambos sexos, conocidos como bebés hermafroditas.


La nueva legislación brinda la posibilidad de que más adelante, en edad adulta, esas personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina.

Pero también se ofrece la opción de quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado y no tener que escoger en ningún momento de su vida entre ninguna de las dos opciones.

En Alemania, algunos medios de prensa están calificando a esta nueva ley como una "revolución legal".

Sin embargo, todavía no hay detalles sobre cómo la nueva ley afectará el uso del género en otros documentos oficiales como los pasaportes, donde hay que escoger entre una "M" y una "F".


Las implicaciones del tercer género
La publicación alemana dedicada al derecho familiar FamRZ ha pedido que esa tercera categoría sea identificada con la letra "X".

La nueva ley ya aprobada se apoya en una decisión de la corte constitucional que establece que mientras una persona "sienta profundamente" que pertenece a un cierto género, tiene también el derecho de escoger cómo se identifica legalmente.
Tercera opción

La nueva ley en Alemania abre una tercera opción además de la masculina y la femenina.

La ley, conocida como del "tercer género", también tendrá un efecto sobre las leyes que conciernen al matrimonio ya que, hasta este momento, en Alemania sólo se pueden casar mujeres con hombres.

Hace seis semanas Australia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una legislación sobre el tercer género, si bien ya desde 2011 las leyes australianas permitían a sus ciudadanos marcar con una "X" la casilla de género en el pasaporte, algo que también puede hacerse en Nueva Zelanda desde 2012.


Libertad para el cambio
Demian McGuinness, corresponsal de la BBC, explica cómo ha sido recibida esta nueva ley en Alemania: "Ha sido vista como un paso adelante en cuanto a los derechos de género".

La normativa también permitirá a los bebés hermafroditas cambiar su género en diferentes momentos de su vida.

"Es algo lógico pero no es una ley tan progresista como nos gustaría que fuera "

McGuiness explicó que todavía hay muchos puntos sobre los que no hay claridad total en casos específicos como matrimonios y adopciones.

Un ejemplo de estos casos específicos es qué pasaría si alguien con un sexo indeterminado fuera sentenciado a prisión. ¿A qué tipo de cárcel debería ir?

En todo caso, señala el corresponsal, la nueva legislación se enmarca en una tradición alemana de tolerancia al tratar derechos de género.

"Es algo lógico pero no es una ley tan progresista como nos gustaría que fuera", explicó a la BBC Richard Köhler, del grupo activista Transgender Europe.

Köhler detalló que esta ley se limita a casos donde un doctor tiene que hacer una diagnosis de hermafrodita.

Sin embargo, apunta, la normativa no brinda esta posibilidad de escogencia a personas no entren dentro de ese diagnóstico.

Köhler indicó que lo que grupos como su organización pretenden es provocar un debate para cuestionar si es necesario que una persona tenga que marcar obligatoriamente en una casilla cuál es su género.


Enlace:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130819_alemania_tercer_genero_nm.shtml


Un perro finge su propia muerte para evitar que lo bañen (VIDEO)

China, 29 de Agosto de 2013
Nota S.M.O.

Es increíble como a muchas mascotas no les gusta el agua y muchas veces huyen cuando sienten un poco de agua en su cuerpo o presienten que los van a bañar, pero este perrito fue el caso extremo.


Gracias a un vídeo publicado por aficionado a Youtube, se puede ver cómo la mascota hace lo que sea para evitar el baño, tanto así que finge su propia muerte para evitar que lo mojen.


¿No nos crees? Aquí te dejamos el vídeo.


0 comentarios :

Por qué la gente ve una luz al morir

29 de Agosto de 2013
Diario UNO Mendoza

Una luz blanca al final de un túnel o la "película" de toda una vida en un instante no son, parece, la puerta de entrada al más allá.


Las intensas sensaciones descritas por personas que estuvieron a punto de morir y sobrevivieron –conocidas como "experiencias cercanas a la muerte"– podrían estar causadas por un aumento repentino de la actividad eléctrica en el cerebro.

Ese es el hallazgo de un estudio realizado con ratas agonizantes que observó un aumento de las ondas electromagnéticas en el momento de la muerte.

Los investigadores a cargo de esta investigación creen que este mismo fenómeno puede producir un estado de conciencia intensificado en los seres humanos.

"Mucha gente ha pensado que el cerebro después de la muerte clínica está inactivo o hipoactivo, con menos actividad que en estado de vigilia, y nosotros mostramos que definitivamente este no es el caso", explica Jimo Borjin, autora del informe de la Universidad de Michigan publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS).

"Es mucho más activa durante el proceso de la muerte que en estado de vigilia."

Conciencia
Brillantes luces blancas, experiencias extracorporales y la sensación de ver todo lo vivido en una rápida sucesión de imágenes forman parte de las descripciones –comunes en todo el mundo– hechas por personas que han estado a punto de morir o que se recuperaron de un coma.

Sin embargo, investigar este fenómeno en humanos es difícil y estas visiones aún no se comprenden del todo.

En la Universidad de Michigan, los científicos estudiaron a nueve ratas moribundas.

Y pudieron observar que en los 30 segundos posteriores al momento en que el corazón de los animales dejó de latir se registró un notable aumento de las ondas electromagnéticas cerebrales de alta frecuencia, llamadas oscilaciones gamma.

Estos impulsos son uno de las rasgos neuronales que, según se cree, intervienen en la percepción conciente en los humanos, especialmente cuando ayudan a relacionar información de diferentes partes del cerebro.

En las ratas se observaron niveles más altos de estos impulsos eléctricos justo después del paro cardíaco que cuando los animales estaban sanos y despiertos.

Borjin sostiene que es factible que ocurra lo mismo en el cerebro humano y que un nivel elevado de actividad cerebral y de conciencia puede ser la causa de las visiones cercanas a la muerte.

"Esto puede ofrecer un marco teórico para empezar a explicarlas. El hecho de que se vea luz indica que la corteza visual está muy activada, y tenemos evidencia que sugiere que este podría ser el caso, porque hemos visto más oscilaciones gamma en el área del cerebro que está justo encima de la corteza visual", sostiene la investigadora.

"Hemos observado un aumento en el acoplamiento de ondas de baja frecuencia y las oscilaciones gamma, y esto es un rasgo de la conciencia visual o de la sensación visual."

Sin embargo, la científica advierte que para confirmar sus hallazgos haría falta realizar más estudios con personas que hayan sobrevivido a una muerte clínica.

Consultado al respecto a este nuevo informe, Jason Braithwaite, de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, dijo que el fenómeno "parece ser el 'último hurra' del cerebro".

"Es una demostración muy clara de una idea que ha estado dando vueltas por mucho tiempo: ante ciertas circunstancias desconocidas y confusas –como la cercanía de la muerte- el cerebro se sobreexcita", agrega Braithwaite.

Experiencias fascinantes
"Como si fuera fuego propagándose por el cerebro, la actividad puede surgir en las áreas involucradas en la experiencia consciente, dando lugar a todas las percepciones resultantes con sentimientos y emociones hiperrealistas", explica el neurocientífico.

"Una limitación es que no sabemos cuándo ocurre realmente la experiencia cercana a la muerte. Quizás es antes de que el paciente sea anestesiado, o en algún momento durante una operación, mucho antes de que se detenga el corazón", matiza Braithwaite.

"Sin embargo, para aquellos casos que pueden ocurrir cerca del momento del paro cardíaco – o después– estos nuevos hallazgos sí alimentan la idea de que el cerebro impulsa estas fascinantes y sorprendentes experiencias."

Por su parte, el investigador de neurociencia Chris Chambers, de la Universidad de Cardiff, cree que "es una investigación interesante y bien hecha".

"Sabemos muy poco sobre la actividad cerebral durante la muerte, y mucho menos sobre la actividad cerebral consciente. Esto abre la puerta a más estudios en humanos."

"Pero deberíamos ser extremadamente cautos antes de cualquier conclusión sobre las experiencias humanas cercanas a la muerte: una cosa es medir la actividad cerebral en ratas durante un paro cardíaco, y otra es vincular eso con una experiencia humana", advierte Chambers.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/afondo/Por-que-la-gente-ve-una-luz-al-morir-20130814-0034.html

0 comentarios :

Descubren que recibir una sorpresa refuerza la memoria

Argentina, 28 de Agosto de 2013
Nota: BBC

Lograr que los niños recuerden lo que se les enseña en la escuela es un desafío que ha desvelado a maestros por generaciones. Ahora científicos en Argentina encontraron una técnica que podría ayudar a los docentes a cumplir esta meta.



Los expertos del Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencia (IBCN), que funciona en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), descubrieron un mecanismo para mejorar la memoria de los chicos.

El secreto es combinar lo que se quiere enseñar con alguna actividad novedosa no relacionada con el tema de estudio, que se realice hasta una hora antes o una hora después de la clase.

En una investigación con 1.600 alumnos de entre siete y nueve años comprobaron que aquellos niños que realizaron una actividad sorpresa de sólo 15 minutos antes o después de la clase retuvieron 60% más de lo aprendido que quienes no realizaron esa actividad inesperada.

De esta forma, los científicos lograron poner en práctica en humanos un concepto que habían descubierto hace seis años en experimentos con roedores.

Haydée Viola, directora del equipo de investigación del Laboratorio de Memoria, le contó a BBC Mundo que en aquellos estudios con ratas descubrieron un dato clave: que el aprendizaje (o "etiquetado conductual", como lo llaman los expertos) es reforzado –y se mantiene en el largo plazo- cuando ocurre mientras en el cerebro se da un proceso conocido como síntesis de proteínas.

Esa síntesis proteica se genera cuando el cerebro recibe estímulos inesperados y hace que todo lo aprendido durante ese período se recuerde por más tiempo.

Este mecanismo es el que explica, por ejemplo, por qué la mayoría de las personas recuerda dónde estaba y qué estaba haciendo el día que fueron atacadas las Torres Gemelas en Nueva York, en 2001.
Efecto sorpresa.


Los investigadores argentinos descubrieron que no hacía falta un estímulo tan fuerte como aquel para reforzar la memoria: para generar la síntesis proteica alcanza con una experiencia novedosa, que puede durar apenas 15 o 20 minutos.

"Lo primordial es el elemento sorpresa", explicó Viola.


Fabricio Ballarini, autor del estudio, ideó un sistema sencillo para aplicar en las escuelas. Trabajando con ocho colegios primarios de la provincia de Buenos Aires creó una breve y divertida clase de ciencia, que dictó de manera sorpresiva a algunos alumnos de segundo a quinto grado.

Antes o después de esta clase, se les leyó a todos los chicos un cuento con la intención de que lo aprendan.

Al día siguiente se les tomó examen a todos los niños. Los que habían recibido la clase sorpresa de ciencia recordaron un 60% más del cuento que quienes no habían participado de esa actividad novedosa.


Cuando se midieron los resultados de las preguntas más difíciles la diferencia fue aún más abrumadora: el primer grupo fue 200% más acertado en sus respuestas.

Para Ballarini, quien además de científico es docente, estos resultados son un sueño hecho realidad.

"Como científico uno siempre aspira a que lo que uno investiga sirva para algo, que se pueda aplicar", dijo a BBC Mundo.

No obstante, el experto también se mostró cauto al afirmar que se trata de resultados preliminares, ya que no es posible constatar si en efecto –como presuponen- el mayor aprendizaje se dio por la síntesis proteica, como ocurrió con los roedores.
Aplicaciones prácticas

Otra duda que abre este trabajo, que fue publicado en la revista científica PLOS ONE, es cuán aplicables son los resultados.

¿Pueden las escuelas incorporar actividades novedosas cada vez que quieren que sus alumnos aprendan algo?

Ballarini admite que es impracticable sorprender a los alumnos todos los días. No obstante, consideró que esta técnica puede ser utilizada un par de veces al año, cuando se quiere enseñar algo particularmente complicado o especialmente importante.

"En todos los grados hay ciertos temas que cuesta más enseñarles a los niños. Para esos tópicos se puede aplicar esta práctica", afirmó.


En tanto, los científicos del Laboratorio de Memoria continúan investigando para entender más sobre este fenómeno.

Por el momento, determinaron que los niños mejoran su aprendizaje cuando se les enseña algo novedoso, en un lugar distinto al habitual y cuando la clase la imparte alguien que no conocen.

Ahora buscan determinar si todos esos factores son necesarios.

Los expertos también comenzaron a trabajar con chicos más grandes, de escuelas secundarias, para ver si los resultados se repiten a esa edad.

Las conclusiones de estos trabajos podrían redefinir la educación en los próximos años y convertir a los científicos en los mejores aliados de la docencia.


Enlace:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130820_argentina_mejorar_memoria_vsgaleria.shtml

0 comentarios :

¿No quisieras ser abogado, como yo?. - ¡No, yo quiero ser bombero! (VIDEO)

28 de Agosto de 2013
Nota:  behance.ne

ANALISIS DE LA CAMPAÑA: Con una propuesta bastante jugada reaparece Quaker, una marca que a alimentado generaciones y generaciones de chilenos, esta vez un pequeño es quien se roba la película  con la coloquial sinceridad digna de su edad.



“Yo quiero ser bombero” , para mi es una de las mejores y mas solidas campañas que e visto en el ultimo tiempo, enfocado a la dueña de casa, la cual no aparece de forma explicita  en el spot, pero para poder examinarlo a fondo es necesario relatar partes fundamentales de este spot. Para iniciar tenemos una imagen de autoridad, tradicionalista y exitosa la cual es el centro del respeto y por  consiguiente nadie vulnera su autoridad, esta caracterizado por una vestimenta sobria y elegante, inspirando respeto, es alguien que esta un escalón arriba de los demás , cabello blanco de un largo promedio, indicando sabiduría y sentado en la cabecera de la mesa, indicando su autoridad frente los demás. Otra característica es su singular  voz y acento,  un particular acento que destaca su calidad de hombre de mundo,  que a primera vista pareciera ser una vos en off realizando un doblaje. Por otra parte tenemos al pequeño niño,  quien no tiene autoridad una vestimenta casual que indica la preocupación de sus padres o alguien mayor que le dice que ponerse, su puesto en la mesa, es el de menor grado alejado lo mas posible de la cabecera y su altura en comparación a la mesa y a los demás, indican que el no tiene derecho ni decisión. La escenografía tonos pasteles cercanos al blanco, una iluminación alta, un espacio amplio ornamentado con artículos que destacan estatus.  


Luego de este escenario que se encuentra al limite de la perfección y de la ostentosidad, hay un cambio abrupto a la acción en donde se muestra  desde fuego a paramédicos, en donde la gran ornamentación la calle y una situación de incendio, en la que existe hasta una explosión.

La presencia de los claros roles de autoridad y la ornamentación perfeccionista que existe, es claramente para resolver un asunto, los niño que antes soñaban con ser el reflejo de sus abuelos o padres hoy tiene sueños propios y no se dejan convencer por la autoridad, manteniendo ese deseo de ser héroes, es por eso que el demostrar claros roles en el ámbito visual  permite destacar la  personalidad y carácter del pequeño que como dice en el spot quiere ser bombero, pese a que su “abuelo”,  le incita a ser abogado, mucho influye también la actuación de pequeño que destaca por su simpatía e inocencia al demostrar que no esta en sus planes ser abogado y para resaltar esta evidente disparidad se le da indicaciones a los extras de mostrar sorpresa y cierto grado de nerviosismo frente las respuestas del pequeño.

VIDEO:
 
Una explosión en cama lenta es la siguiente imagen que permite resaltar la respuesta del pequeño y frente la explosión un joven bombero con un  herido en sus brazos, se cumplió la promesa básica, el pequeño se transformo en bombero y la inicial inocencia y el simpático carácter del pequeño dan a nacer una meta tangible y realiza, el pequeño es bombero y por mas que los demás no estaban de acuerdo el lo logro, esto brinda fe y confianza en que una humorada puede terminar en un sueño y un sueño en una realidad, además se suma la satisfacción emocional. Por que aparece un personaje que no se encontraba anteriormente una enfermera que por la actitud y la forma en que la presentan cono personaje genero un lazo emocional con el joven bombero, lo que el target podría de codificar como que en los sueños se pueden encontrar satisfacciones que no se pensaban encontrar.

La presencia del producto, al ver por primera vez el spot el producto brilla por su ausencia, pero luego de verlo nuevamente es fácil percibir que el producto se encuentra en la mayor parte del spot, estando siempre al costado de nuestro pequeño amigo , lo que pareciera servir para darle un apoyo al pequeño, el producto pasa a cumplir una función similar que los extras  pero este no se incomoda con las respuestas del niño sino que las avala, transformándose en el canal por el cual el pequeño puede lograr su meta.

Si analizamos el spot como un complemento, el clímax de la acción esta entre la frase “yo quiero ser bombero” y la explosión, lo que permite que la atención se encuentre completa mente centrada en el spot cuando aparece el producto justo al final del spot.

A mi gusto es un spot perfectamente logrado que permite utilizar información gráfica para generar una percepción y asi acotar el guión a la acción en si, de esta forma queda el gusto de haber escuchado la historia completa,  el casting esta bastante correcto el desempeño de el pequeño y del hombre mayor es impecable, aunque destaco que el cambio entre las facciones del pequeño y el joven bombero es demasiado y me genero un poco de ruido y la aparición de esta chica paramédico me deja el gusto de una pronta secuela de este spot en donde se de una situación similar pero con una niña, los efector especiales tanto en la explosión como en el “doblaje” de la voz,  son buenos, permiten en la justa medida guiar la acción y el guión,  el trabajo de cámaras es impecable, debido a que la mayor parte de la acción ocurre en una mesa sin mayor movimiento gracias al trabajo de cámaras la escena no se ve estática y fome.

Como concepto siento que Quaker le dio al clavo en palabras coloquiales, de una manera simple i directa permite decirles a las madres que lo que necesitan sus hijos para cumplir y luchar por sus sueños es Quaker. La marca logro generar empatía se humanizo y se coloco en el punto de vista de la madre.


Se preguntaran el porque creo que el target es la madre, me gustaría que vieran nuevamente el spot y fíjense en dos detalles donde se encuentran sentadas las mujeres del cuadro y desde donde se graba al pequeño. Si se dieron cuenta la cámara siempre graba al pequeño entre la visión del abuelo y del ángulo de vista de donde se encuentran las mujeres, lo que a mi visión refleja como la madre percibe esta conversación .

0 comentarios :

Familia manda a comprar cigarrillos al padre y se toman el palo

Mendoza, 28 de Agosto de 2013
Diario mdzol.com

Una conmovedora noticia que llega al correo del Ingeniero Conep que decide investigar. Dorrego DF – Conmoción en la comunidad del barrio Los Perales ubicado en el corazón de Dorrego, cuando un hombre denunciara ante la seccional 23° que su familia completa, incluyendo al perro Pocholo, lo abandonara.


Queremos dejar en claro que desde el lado de El Mendolotudo estamos totalmente en contra del abandono de padres, una actividad que ha tomado muchísima notoriedad en los últimos 20 años.

También estamos en contra de la violencia que se vive a diario en las canchas de metegol, pero ese es tema para otra nota.

“No sé qué les pudo molestar tanto que me mandaron a comprar puchos y al volver ya no había nadie en la casa. No sé si será por mi continuas flatulencias, el gusto por desayunar asados preparados dentro de la casa, mi vicio por tocar la batería cada vez que me desvelo, mi continuo hobbie de jugarles bromas pesadas a mis hijos como la simulación de mi muerte, chicharras eléctricas, o mi manía por escupir a mi esposa cada vez que me trae el café frío. Sé que muchas veces le resultó molesto que me juntara con mis 46 amigos todos los martes a la noche, o mis vastas reuniones con la logia de 'Los Logios' los jueves a la tarde. Sé que en algún momento me sobrepasé al convocar la 51° reunión anual de motoqueros insalubres en el patio, pero creo que el abandono es demasiado. Estoy de acuerdo que pocas veces escuché a los pendejos, y la mayoría me hacía el que le prestaba atención a la yegua de mi mujer, sin embargo esto es too much.” 

Estas conmovedoras palabras relataba “Mantelito” Valdéz, el gran damnificado de esta terrible noticia.

Se desconoce el paradero de los demás integrantes de la familia. Al intentar hablar con los suegros de “Mantelito”, se hizo imposible ya que el ruido de niños, ladridos de un perro y el sonido de una esposa dentro de la vivienda no dejaron que realizáramos la nota.

Enlace:

0 comentarios :

Dos adolescentes “aburridos” asesinaron a un beisbolista “por diversión” en EE UU

USA, 27 de Agosto de 2013
Nota: notiactual.com

Los fiscales presentaron cargos a tres adolescentes el martes después de que la policía indicó que los jóvenes eligieron al azar a un beisbolista australiano mientras corría y le dispararon por la espalda, matándolo, para evitar el aburrimiento en un día de verano en Oklahoma.




Christopher Lane, de 22 años y oriundo de Melbourne, murió el viernes junto a una calle arbolada en la zona de clase alta de Duncan. Dos adolescentes, de 15 y 16 años y de la zona pobre del pueblo, fueron acusados de asesinato con alevosía y se ordenó que permanecieran detenidos sin derecho a fianza.

Un tercer joven, de 17 años, fue acusado de participar como cómplice y por conducir un vehículo mientras un arma de fuego era disparada desde su interior.

El menor dijo ante la corte: “Yo jalé el gatillo”, pero el juez le ordenó que guardara silencio y dijo el martes que no era el día para discutir los hechos del caso. El adolescente lloró. Su fianza fue fijada en 1 millón de dólares.


El jefe de la policía Danny Ford había dicho que los jóvenes tenían el motivo más sencillo y agregó que durante los interrogatorios el menor de 17 años reveló a los policías que estaban aburridos y mataron a Lane por “diversión”.

Lane, que estaba de visita en el pueblo de Duncan, donde viven su novia y la familia de ella, había pasado frente a la casa donde los jóvenes se encontraban mientras se ejercitaba y aparentemente eso los llevó a matarlo a tiros al azar, dijo el lunes Ford, quien señaló que los investigadores no han encontrado el arma usada en el asesinato.


El adolescente reveló que siguieron al australiano a bordo de un vehículo y le dispararon por detrás antes de huir

El adolescente reveló que siguieron al australiano a bordo de un vehículo y le dispararon por detrás antes de huir.

“Vieron a Christopher pasar y uno de ellos dijo: ‘Ahí está nuestro blanco”’, dijo Ford. “El chico que ha hablado con nosotros dijo ‘estábamos aburridos y no teníamos nada que hacer, por lo que decidimos matar a alguien”’.

Mientras tanto, familiares y amigos de los dos continentes lloraban la muerte de Lane, un estudiante con beca deportiva en East Central University en Ada, poblado aproximadamente a 136 kilómetros (85 millas) al oeste de Duncan. 


Lane fue receptor titular en 14 partidos el año pasado y se enfilaba a su último año escolar.

La novia de Lane, Sarah Harper, colocó una cruz en una ofrenda improvisada en el lugar de su muerte.

“El no merecía nada de esto”, dijo Harper, a Australian Broadcasting Corp., grupo de radio y televisión de Australia. “Es desgarrador que haya sido una elección al azar hecha por estos chicos lo que alteró drásticamente tantas vidas en el proceso”.

Harper dijo que ella y Lane acababan de regresar a Estados Unidos de Australia una semana antes.
“Fue un acto desalmado y tratar de comprenderlo es un camino corto a la locura”

Los testigos se apresuraron a ayudar a Lane después de escuchar un disparo el viernes y verlo tambalearse y caer sobre una calle en Duncan, un poblado en la región sur-centro de Oklahoma y de cerca de 24.000 habitantes.

“Yacía boca abajo y recibió un balazo por la espalda con un revolver calibre .22″, dijo el constructor Richard Rhodes a los periodistas australianos cerca de la escena del crimen. “Una mujer se detuvo y tratamos de proporcionar reanimación cardiopulmonar. Y él murió justo ahí”.

“Fue todo un deleite entrenarlo”, dijo Dino Rosato, su entrenador con el equipo, en un comunicado emitido por la escuela. “Chris fue un compañero de equipo extremadamente respetado… Dejó un gran ejemplo para todos sus compañeros, pero más importante para los jugadores más jóvenes. Era un estudiante y atleta maduro a quien sus compañeros podían acudir en busca de consejos y apoyo”.

Peter Lane dijo a los medios australianos que la muerte de su hijo no tiene explicación.

“Fue un acto desalmado y tratar de comprenderlo es un camino corto a la locura”, indicó.

Ford no dijo cuántos disparos recibió Lane y las autoridades esperan los resultados de la autopsia.


Enlace:
http://www.notiactual.com/dos-adolescentes-aburridos-asesinaron-a-un-beisbolista-por-diversion-en-ee-uu/

0 comentarios :

Niños de la guerra ante las feroces armas químicas

27 de Agosto de 2013
Diario mdzol.com

"No existen términos médicos para describir esto", dice una média en Irak, donde atiende a niños afectados por los bombardeos de EEUU en 2004.



"No existen términos médicos para describir esto", confiesa una doctora iraquí que registra los defectos de salud que sufren los niños nacidos después de los bombardeos estadounidenses en Faluya, Irak.

En los últimos años se ha registrado en Faluya un aumento notable de los índices de mortalidad infantil, así como del número de casos de cáncer y malformación congénita en niños. 

"Registramos todo tipos de defectos, desde enfermedades de corazón congénitas hasta defectos muy severos. Todo en cantidades inimaginables", comenta la pediatra Samira Alani del Hostpital General de Faluya al canal Al Jazeera.

Según una investigación reciente en la que participó la doctora Alani, un 15% de los niños en Faluya nacen con varios tipos de malformaciones.

Ello supone un 15% más de la tasa de malformaciones atribuidas a las consecuencias de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, donde la doctora Alani estuvo recientemente y habló con doctores japoneses.


Lo nunca visto
Fisura palatina, cabezas enormes, extremidades malformadas, ojos, orejas y narices deformes. La doctora ha consignado casos tan extremecedores como el de un niño con un solo un ojo en el centro de su cara, niños sin órganos o con órganos internos fuera del cuerpo, o el de una criatura con forma de rana en la que "todos los órganos abdominales están intentando salir del cuerpo".


"No hay términos médicos para describir algunas de estas condiciones porque no las hemos visto nunca", dice Alani, que registra todos los casos que encuentra. "Describo los defectos físicos, pero no puedo dar términos médicos". 

En casi todos los casos tales trastornos congénitos nunca fueron registrados en la historia familiar, según Alani.  

“Lo alarmante es el aumento de la frecuencia”, dijo la doctora a Robert Fisk, corresponsal de 'The Independent'. 


Las armas químicas en el punto de mira
Los doctores y las familias afectadas atribuyen el crecimiento catastrófico de estas enfermedades y muertes al fósforo blanco y uranio empobrecido usado por las tropas estadounidenses durante los bombardeos de Faluya en 2004, cuando la ciudad fue escenario de un encarnizado enfrentamiento entre las tropas estadounidenses y los insurgentes iraquíes. 

La batalla de Faluya está considerada la más terrible desde la de Tet, en Vietnam, en 1968. El uso de armas químicas en Vietnam, sobre todo de 'agente naranja', que contenía dioxina, también desencadenó un brusco aumento de malformaciones congénitas espeluznantes y se halla en el origen de muchas enfermedades sufridas por los soldados estadounidenses. 


Sin atención ni ayudaPese a que el aumento de enfermedades genéticas en Faluya atrajo la atención de los medios, el gobierno iraquí hace poco siquiera por estudiar la situación, señalan tanto ciudadanos como doctores. 

Alani explica a los medios que ella es la única doctora que intenta mantener una estadística de los casos de malformaciones. "No tenemos ningún sistema estadístico, y muchos casos quedan sin ser registrados", comenta a Al Jazeera.

"Creo que solo conozco un 40-50% de los casos porque muchas familias mantienen los niños en casa y nunca los vemos". 

Ahora la humanidad afronta un escenario que podría dar lugar a una tragedia parecida, ya que se especula que en el conflicto de Sirio alguna de las partes usó armas químicas, aunque los detalles, como en la mayoría de los casos, se desconocen.


Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/484030-ninos-de-la-guerra-ante-las-feroces-armas-quimicas/

0 comentarios :

Las 10 prohibiciones más insólitas del mundo

27 de Agosto de 2013
Diario sitioandino.com

Cosas tan cotidianas como comer ketchup, mascar chicle o usar un andador para un bebé están prohibidas por ley en otros países. Mirá el listado y sorprendete.

A veces las cosas que parecen completamente inofensivas en algunos lugares del mundo, como un corte de pelo de moda o mascar chicle, pueden costarle hasta la libertad en otros. Esta es la lista que entregó el portal de nocticias RT: Conozca 10 cosas cotidianas que en distintos países están prohibidas por ley:



Andadores infantiles
Los bebés en Canadá tienen que aprender a caminar al modo tradicional. El país prohibió los andadores en 2004 después de que determinaran que este mecanismo puede poner en peligro a los bebés retrasando su desarrollo motor y mental. La posesión o venta de un andador puede costarle multas de hasta 100.000 dólares o seis meses de cárcel.

Ketchup

En 2011 Francia prohibió el condimento de tomate en los comedores escolares con el fin de preservar la cocina francesa. Sin embargo, los estudiantes todavía pueden comer salsa de tomate con las patatas fritas.

Bombillas incandescentes

La eliminación gradual de las bombillas incandescentes no es tan fácil como apretar un interruptor. Sin embargo, Cuba fue el primer país que introdujo el uso de las lámparas fluorescentes compactas y prohibió la venta y la importación de las bombillas tradicionales en 2005. Argentina siguió su ejemplo en 2010. Mientras tanto, otros países de Europa y Asia se mueven progresivamente hacia el reemplazo.

Peinado "decadente"
En la mayoría de los países del mundo tener el peor peinado posible es un derecho del que algunos hacen gala, pero no es así en la República Islámica de Irán. En 2010 el Ministerio de Cultura prohibió varios peinados de hombres occidentales "decadentes", como el salmonete, el pelo de punta o la cola de caballo. El uso de los peinados prohibidos se sanciona allí con una multa.

Bolsas de plástico
Bangladesh marcó tendencia en el año 2002, cuando se convirtió en el primer país en prohibir las bolsas de plástico con el fin de proteger el medio ambiente. Las prohibiciones de este tipo de bolsa ganaron rápidamente popularidad en el mundo, desde Francia y Tanzania a Ciudad de México y algunas ciudades de EE.UU.

Cachetes a los niños
Los castigos físicos en las escuelas  todavía se permiten en varios países del mundo, como por ejemplo en 19 estados de EE.UU., pero en otras naciones ni siquiera los padres pueden golpear a sus hijos. Suecia fue el primero en prohibir el ’cinturón’ en 1979. Ahora, los padres en 24 países del mundo tienen que pensar en maneras más imaginativas de educar a sus hijos que el tradicional ’cachete’.

Chicle
Singapur explotó las pompas de los amantes de chicle cuando en 1992 prohibió estas golosinas de mascar. Sin embargo la prohibición se modificó ligeramente en 2004. Los habitantes de este país interesados ??en mejorar su salud bucal mediante goma de mascar sin azúcar pueden ahora obtener una receta médica que les permite comprar algunos tipos de chicle aprobados para la venta en el país asiático.

McDonald’s
Cuando McDonald´s abrió su primer establecimiento en Bolivia, en 1988, los habitantes del país no pronunciaron precisamente aquello de ’I lovin ’it’ (el lema de la compañía que se traduce como: ’me encanta’). De hecho, los bolivianos decidieron no comer en estos restaurantes de comida rápida sin necesidad de ningún tipo de prohibición. En 2002 el gigante finalmente entendió el mensaje del pueblo y abandonó el país, convirtiendo a Bolivia en el primer país latinoamericano sin ’Happy Meals’.

Nombres extraños
¿Qué hay detrás del nombre de un niño? La legislación de Dinamarca, Nueva Zelanda, Suecia y algunos otros países. Si los padres daneses no eligen uno de los 7.000 nombres aprobados por el Gobierno para su retoño, estarán obligados a obtener la aprobación de la Iglesia. Nueva Zelanda y Suecia crearon unas listas de nombres prohibidos que aumentan todos los años. Nombres como V8 y Superman ya están prohibidos, pero Violencia y Google aún están disponibles.

Tabaco
Una encuesta de la revista Businessweek del año 2006 no solo consideraba a Bután como el país más feliz de Asia, sino también como el octavo más feliz del mundo. Cuatro años más tarde, la Ley de Control del Tabaco de Bután, pretendiendo aumentar el nivel de felicidad nacional, prohibió el cultivo, la cosecha, la producción y la venta de productos de tabaco dañinos. Los fumadores pueden encontrar consuelo en un vacío legal: el consumo de tabaco sigue estando permitido.


Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/83586-las-10-prohibiciones-mas-insolitas-del-mundo/

0 comentarios :

Estas son las 10 profesiones con más psicópatas

26 de Agosto de 2013
Diario sitioandino.com

Aunque no te matarán en el trabajo, seguro te fastidiarán mentalmente. Cuidado, podrías estar trabajando con un psicópata.



A continuación te presentamos una lista de las profesiones con más y menos psicópatas entre sus miembros, dos listas que da indicios de la naturaleza laboral dependiendo del ámbito al que se pertenezca.

Los resultados fueron extraídos del libro "The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success" (La sabiduría de los psicópatas: qué nos pueden enseñar acerca del éxito los santos, espías y asesinos seriales"), de Kevin Dutton.

Según el autor, los 10 trabajos que más los atraen son:

1.- CEO
2 .- Abogado
3.- Medios (TV y Radio)
4.- Vendedor
5.- Cirujano
6.- Periodista
7.- Policías
8.- Clérigos
9.- Chef (cocinero)
10.- Empleado público




Por otro lado, están los profesiones en las que menos psicópatas hay, conócelas:

1.- Asistente médico
2.- Enfermero
3.- Terapista
4.- Sobrecargos
5.- Estilista
6.- Caridad o voluntariado
7.- Maestro
8.- Artista creativo
9.- Médico
10.- Contador


Se asocia la palabra psicópata con la condición de asesino o violador serial, pero no todos los psicópatas son homicidas. En un ambiente laboral, se dedicarán a destruir mentalmente a sus compañeros.


Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/85500-estas-son-las-10-profesiones-con-mas-psicopatas/


0 comentarios :

Típicos conductores que nos podemos topar en Mendoza

26 de Agosto de 2013
Diario mdzol.com

El Dr. Bomur nos deja otra de sus notas estandarizantes, donde etiqueta a quienes manejan autos.


     El pisterito

eguramente tiene un auto tuneado o picante, y si no es picante tiene un escape que parte del múltiple, atronando la paz mundial y haciéndole creer a los oídos que viene un TC2000… cuando lo que viene es una caja de zapatos en bajada. El pisterito se cree que su vida es un Daytona, acelera a fondo en pleno centro, pasa autos por la derecha por calles de barrio, te atormenta a cambio de luces si vas por el carril de la izquierda y quiere pasar y te levanta a bocinazos si no te corres. Para en todas las esquinar y relojea a los costados, intentando buscar miradas desafiantes que le inciten a picar. Mete todos los cambios a altísimas revoluciones y gasta nafta como un cerdo capitalista. Maneja muy bien y casi nunca choca, pero cuando lo hace, destroza el auto y probablemente muere.

La vieja chota
Manejar para ella es un desafío. La presbicia se lo impide por naturaleza, su edad se lo impide por ley, pero a la vieja no le calienta y es feliz sintiendo que “todavía puede”. Entonces se pega el volante al pecho, se suelda al embrague, se centra en su objetivo y le mete marcha. No te pone un guiñe, no te respeta una sola señal, no conoce ni siquiera las manos de las calles. Va a sus cansadores 40km por hora tanto por ruta, como por ciudad. Atorando, molestando y ocasionando desastres. Te aparece en contra mano, se pasa los semáforos en rojo, dobla en sentido contrario en plena San Martín y te encierra en cada ocasión que tiene la oportunidad de hacerlo. 

El viejo “todo me chupa un huevo”
Adora piantarse en el carril izquierdo de los accesos a 30km por hora. Tiene un auto viejo pero mantenido y lo cuida más que a sus nietos. Lo pueden estar levantando a bocinazos (el pistero, obvio) que al viejo todo le pasa por el forro de los huevos. No te escucha, no responde a tus súplicas de que se corra, se pega una siestita en algunos semáforos y Se estaciona en cuanto puente con una “E” tachada encuentra. El viejo está más allá del bien y del mal. 

La aprendiz
El papá le regaló un auto para que la nena vaya a la facultad sin siquiera pensar que la pendeja no sabía poner segunda. En cada uno de los semáforos que separan la facultad de su casa, el auto se le para y está a instantes de ocasionar colisiones. El embrague sufre en cada cambio de marcha, jamás pone quinta, no mira a los costados nunca y si no tiene un espacio de unos 30 metros no estaciona. La pasa como el orto, sufre, grita, chiva y se pone loca, pero la mina sigue, persistente y fuerte. 

El pendejo cheronca
El pendejo se ha comido el versito de que el auto “es el tercer huevo del hombre” (boludo importante que todos hemos sabido ser), así que por ello ha transformado su bólido en un telo y su actitud en la de un galán en permanente levante. Hace de todo para llamar la atención de la minita. Pone la música al palo, baja los vidrios hasta nevando para que lo vean, acelera en las paradas de bondi, sale escarbando en todas las esquinas, tiene olor a rosas en el asiento de atrás y anda siempre con unas canciones romanticonas, por si la cosa se le da. Se clava cuatro por día. 

El estresado
El chabón con una mano va fumando y con la otra hablando por celular. Tiene el auto hecho un depósito de papeles, mugre, bolsitas de Lays vacías y botellitas de Coca. Anda al palo, distraído, perdido, quemado y arruinado. Hace movimientos bruscos en medio de las maniobras, se olvida el nombre de la calle a la que va, le pregunta a medio mundo como llegar, se quema con el pucho, lo enganchan los municipales hablando por celular e intenta desmentirlo al tiempo que un “’¡hola!, ¿hola? ¡boludo estas ahí!” atronador lo delata frente al milico. 

El músico
El flaco hace la suya, tiene un auto estándar pero con un sonido alucinante. No lo usa para caretear nada, incluso si no lo ven, mejor. Va con los vidrios cerrados y la música al palo, cantando a viva voz y utilizando todas las partes del auto como instrumentos. El volante es la batería, el cinturón de seguridad es la guitarra eléctrica, el tablero sobre el estéreo es el piano, sus dedos tocan los vientos en el aire y el habitáculo es su estudio de grabación. Se lo escucha cantar desde lejos y hasta baila al ritmo de la música. Suele ser hippie. 



El luchador
Le pegaron tanto de chiquito en la cabeza que de grande lo único que sabe es atormentar a los demás, buscando cuanta posibilidad la vida le dé para bajarse del auto y cascar a cuanto humano pueda. Va enojado y serio, pispeando y esperando que alguien comenta una infracción para tirar el freno de mano violentamente y bajarse del auto con sus 100 kilos de puro músculo y su cara de perro malo. Si te bajas, cobras como chancho, si no te bajas, te revienta a patadas las puertas (especialmente la del conductor) y de llena de chichones la nave. Así que tenes que decidir… te rompe la cara el luchado o te rompe el bolsillo el chapista. El daño ya está hecho.


Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/477781-tipicos-conductores-que-nos-podemos-topar-en-mendoza/

0 comentarios :

Un colectivo se incrustó en una casa en Villa Luro

Buenos Aires, 25 de Agosto de 2013
Nota: 26noticias.com

Un coche de la línea 47 perdió el control y se incrustró en una vivienda en la esquina de las calles Albariño y Acassuso.



Cuatro personas resultaron gravemente heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Santojanni.

El accidente se registró después de las 4 de la madrugada en la esquina de Albariño y Acassuso, donde un interno de la línea 47 embistió a un auto, que terminó impactando contra un árbol y quedó destruido.

El colectivo, en tanto, se incrustó en el dormitorio de una vivienda, donde estaba durmiendo un hombre de 47 años que resultó herido al caérsele encima una puerta de hierro.


"Es un amigo de la familia, que está hospitalizado. Le están haciendo una ecografía y placas en el Hospital Santojanni", dijo Virginia, hija de la dueña de la propiedad.


Además, aseguró que es la segunda vez que ocurre un accidente de estas características, ya que "unos hace diez años" un auto chocó "la parte del frente" del domicilio.




Virginia apuntó que en el lugar "no hay semáforo ni loma de burro" y todos los vehículos "pasan a gran velocidad".

"Los nenes nuestros siempre se quedan a dormir y nos da miedo, se iban a quedar a dormir hoy por el fin de semana largo", expresó.


Además, resumió que "está todo roto, es un desastre".


Los tres jóvenes que iban en el auto chocado también fueron trasladados al Hospital Santojanni, mientras que el chofer del colectivo sufrió algunas contusiones. 


Enlace:
http://www.26noticias.com.ar/un-colectivo-se-incrusto-en-una-casa-en-villa-luro-173035.html 

0 comentarios :

Cómo puede la tecnología salvar el agua

25 de Agosto de 2013
Diario UNO Mendoza

Desde que Arquímedes inventó su tornillo para trasladar el agua cuesta arriba y los romanos construyeron sus acueductos, la humanidad ha intentado manipular el recurso más preciado de la tierra mediante el uso de la tecnología. Muchos han soñado con hacer que los desiertos florezcan.



Ahora, con la población mundial superando los siete mil millones y la demanda de agua en niveles sin precedentes, las nuevas tecnologías están ayudando a hacer un uso más inteligente de este bien esencial para la vida.

De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se proyecta que la demanda mundial de agua aumentará en un 55% entre 2000 y 2050. Para entonces, calcula el Environmental Outlook 2050, más del 40% de la población mundial puede estar en condiciones de escasez.

Dicho de una forma cruda: cuando no hay suficiente agua para todos, el hambre, la guerra y la muerte no andan lejos. Aún así, según el Banco Mundial, perdemos unos 50 mil millones de metros cúbicos de agua al año por fugas y explosiones.



Uso de datos

Esto es algo que la organización TaKaDu, con sede en Yehud, Israel, está abordando por medio de un software de análisis de datos instalado en la nube.

Procesa los datos proporcionados por los sensores y medidores repartidos por la red de suministro de agua de la compañía y los combina con información, como patrones de consumo de agua para uso doméstico e industrial y el clima. Todo esto para construir una imagen sofisticada de cómo se está comportando la red de agua.

"Convertimos los datos en bruto en conocimiento", dice Moshe Tamir, de TaKaDu.

"Construimos un algoritmo muy inteligente que puede detectar anomalías en el comportamiento de la red, desde una pequeña fuga a una explosión de agua, permitiendo a los servicios de agua planificar y reaccionar mucho más rápido que antes. Y cuando se guarda agua, se ahorra energía".

Tamir dice que un cliente portugués se ahorró más de un millón de dólares en 2012 después de que el software de TaKaDu le ayudó a reducir la pérdida de agua por fugas (un índice conocido con las siglas NRW) desde 25,2% a 17,2% en un año.

Incluso una red de agua muy eficiente experimenta un 10% de NRW, dice Tamir. Y las redes ineficientes con muchas fugas o mala supervisión pueden ver este índice elevarse hasta un 50%.

"Nuestros programas de software pueden decir dónde concentrar los esfuerzos, e incluso identificar qué medidores son menos fiables que los demás", dice.

En países como India, las redes de agua -cuando existen- pueden cubrir amplias áreas. Con frecuencia, la recolección de datos se tiene que hacer manualmente.

Pero con medidores nuevos que transmiten datos de forma inalámbrica, impulsados por turbinas dentro de las tuberías de agua, se pueden ahorrar millones de dólares, cree Tamir.




Más ahorro
Según una investigación de Sensus, una consultora del sector, las últimas redes inteligentes de agua podrían ahorrar a la industria US$12.500 millones al año.

"Ha habido un gran aumento en el número de empresas que ofrecen productos basados en las tenologícas destinados a ayudar a las empresas y a los agricultores a utilizar el agua de manera más eficiente", dice Ian Elkins, editor de Global Water Intelligence, un centro de investigación.

"El problema es que la industria del agua es muy conservadora. Hay un montón de innovación en marcha, pero por lo general se tarda unos siete años para que un proyecto llegue a una posición comercialmente sostenible".

Cerca del 70% del suministro de agua dulce del mundo se utiliza para el riego agrícola y la demanda mundial de alimentos está aumentando inexorablemente. Con esto, hay un amplio margen -y necesidad- para la innovación tecnológica.

Netafim, otra empresa israelí, se especializa en la tecnología de riego por goteo y recientemente ganó el Premio de la Industria del Agua en Estocolmo.

Ahora más de 10 millones de hectáreas de tierras de cultivo son de regadío utilizando técnicas de riego por goteo diseñadas para utilizar menos agua con mayor eficiencia. El rendimiento de los cultivos se puede aumentar en un 15% y hasta en un 40%.

Aunque el concepto de riego por goteo ha estado presente desde tiempos de los persas, la tecnología ha avanzado notablemente.

Incluye sistemas de distribución de agua y nutrientes controlados con precisión, el uso de sofisticados sensores de monitoreo inalámbrico y tuberías subterráneas de auto-limpieza que reducen la cantidad de agua de riego perdida por la evaporación y aminoran la contaminación del agua por la escorrentía superficial.

Casi todos los aspectos de la planificación de los cultivos, la siembra, el crecimiento y la cosecha se pueden controlar mediante un software que esté conectado con estos sistemas.

Esto ayuda a reducir el uso de agua para la agricultura en un 80% en algunos casos.

Como resultado, el director ejecutivo de Netafim, Igal Aisenberg, espera que la cantidad de tierras de cultivo regadas por goteo se eleve del 5% al 25% en los próximos 10 años.

Y ¿por qué sigue siendo del 5%?

Ari Schweitzer, director de tecnología de Netafim, dice: "El riego por goteo es más caro que otros sistemas -vale alrededor de US$1.000 a US$3.000 por hectárea- y tiene la fama de ser complejo. Y, como sabemos, los agricultores son conservadores. Pero la amortización de la inversión se puede ver tan pronto como un año.

"Nuestra estrategia actual es reducir el coste y la complejidad para que nuestra tecnología pueda estar disponible para todos los agricultores de todo el mundo".


Tiempo tormentoso
Otra de las compañías abriendo camino en el sector del "riego inteligente" es HydroPoint Data Systems, con sede en Petaluma, California.

Su hardware WeatherTRAK y sus productos de software optimizan los programas de riego teniendo en cuenta el tipo de suelo, el paisaje y las condiciones climáticas, así como el tipo de plantas.

En pocas palabras, si acaba de caer un aguacero, no es necesario gastar dinero regando un campo de golf. Algunos de los clientes comerciales de HydroPoint afirman que con el sistema se reduce el uso de agua en un 60%.

Sin duda, las grandes empresas tienen interés financiero en reducir su consumo de agua.

La gigante productora de alimentos y bebidas Pepsico -cuyas marcas incluyen Pepsi, Gatorade, Tropicana y Frito Lay- genera alrededor de US$66.000 millones en ventas anuales y usa cerca de 100 mil millones de litros de agua al año para hacer sus bebidas y aperitivos de patata.

Dan Bena, director sénior de desarrollo sostenible de la compañía, le dijo a la BBC: "En 2012 logramos reducir nuestro consumo de agua por 14 mil millones de litros, ahorrándonos US$15 millones. Logramos nuestro objetivo de reducción de agua de un 20% cuatro años antes, en 2011".

Con un biorreactor de membrana y la tecnología de ósmosis inversa en la planta de Frito Lay en Casa Grande, Arizona, la compañía está reciclando hasta el 75% de su suministro de agua y la está filtrando a estándares de agua potable.

En su planta de Leicester, Reino Unido, el vapor que se escapa del agua durante el proceso de convertir las papas en patatas fritas de bolsa es capturado y reutilizado, mientras que las botellas de Gatorade se están limpiando periódicamente con aire a alta presión en lugar de agua.

Y las técnicas de riego por goteo en China, el mayor productor de papa en el mundo, han contribuido a aumentar los rendimientos en un 16% y han reducido el consumo de agua en un 40% en una granja de Frito Lay.

"Creemos en la posibilidad de obtener más cultivos por cada gota", dice el señor Bena.

El problema con el agua es que, a diferencia de las fuentes de energía, no hay un recurso alternativo.

Es difícil de transportar, costosa de tratar y la extracción de agua potable a partir del agua de mar supone grandes cantidades de energía. Esto es porque tradicionalmente el agua se ha quedado atrás en las apuestas de inversión en tecnología de limpieza, dice Ian Elkins, de Global Water Intelligence.

En 2012, solo el 5,4% de los US$6.500 millones invertidos en el sector de tecnología de limpieza se destinó a proyectos de tecnología del agua, de acuerdo con la empresa de investigación Cleantech Group.

Si bien se está avanzando, este goteo de inversión tiene que convertirse en una inundación si la tecnología va a ser la respuesta a los graves problemas de escasez de agua en el mundo.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/afondo/Como-puede-la-tecnologia-salvar-el-agua-20130801-0023.html


0 comentarios :