Explosión de una planta de gas deja al menos 15 desaparecidos en Florida (VIDEOS-FOTOS)

USA, 31 de Julio de 2013
Nota: elonce.com y R.J.A.


Además, otros siete trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados a varios hospitales cercanos a la ciudad de Tavares, donde se localiza la planta de Blue Rhino. Las explosiones obligaron a evacuar una zona de unos 800 metros.

Al menos quince trabajadores se encuentran desaparecidos por la explosión y el incendio ocurrido en una planta de gas propano en Florida, Estados Unidos.



Además, otros siete trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados a varios hospitales cercanos a la ciudad de Tavares, donde se localiza la planta de la compañía Blue Rhino, indicó un portavoz de la Oficina del sheriff del condado de Lake, citado por la cadena CNN. 



Las explosiones, que comenzaron a registrarse a las 23 (24 en Argentina), obligaron a evacuar una zona de unos 800 metros alrededor de la planta, explicó el portavoz, John Harrell.

Las casas más cercanas se encontraban a poco más de un kilómetro de la fábrica, añadió Harrell, que aclaró que todas las víctimas son trabajadores de la planta, de los cuales solo dos salieron ilesos.



 Dos de los heridos con graves quemaduras fueron trasladados en avión al Centro Médico Regional de Orlando y se encuentran en estado crítico, según la web del diario Orlando Sentinel.

"Hemos oído el ruido de bombas durante al menos 30 minutos", dijo un residente a la emisora local WFTV, según despacho de EFE.


VIDEO:

Por el momento se desconocen las causas de las explosiones y el posterior incendio, que los bomberos tardaron horas en controlar.

Enlace:
http://www.elonce.com/secciones/internacionales/322581-explosin-de-una-planta-de-gas-deja-al-menos-15-desaparecidos-en-florida.htm

0 comentarios :

Peligro por un gran incendio en un pozo petrolero (VIDEO)

Neuquen, 31 de Julio de 2013
Diario mediamza.com

El hecho ocurrió a las afueras de la ciudad de Plottier, en el departamento de Confluencia; hay un bombero herido, y no se registran víctimas fatales; hasta el momento se desconoce el motivo del suceso.


Una explosión provocó un incendio en un pozo de petróleo ubicado a las afueras de la ciudad de Plottier, en el departamento neuquino de Confluencia, sin que se reportaran víctimas. Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por el intendente de esa ciudad Andrés Peressini a TN , por el momento "hay un bombero herido", aunque aclaró que "la situación está controlada".

"La explosión ocurrió anoche alrededor de las 23, lo que derivó en la participación de 10 dotaciones", informaron a Télam desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier.

"Las 10 dotaciones que permanecen en el lugar combatiendo el incendio, pertenecen a los cuarteles de Plottier (8) y de la capital neuquina (2)", agregó la fuente.


El pozo petrolero afectado se encuentra ubicado entre 5 y 6 km al norte de la ciudad de Plottier. En ese sentido, el periódico Río Negro consigna que la empresa Capex es la propietaria del área Agua del Cajón, donde funciona una central térmica de producción de energía.

or otra parte, Peressini aseguró que "lo que nos preocupa es que a solo 200 metros tenemos nuevos barrios". Y agregó: "Esta situación hacer repensar en la distancia que hay con la población".



VIDEO:


Hasta el momento no fueron determinadas las causas del siniestro.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=80567

0 comentarios :

Día complicado: tres policías fueron heridos cuando intentaban detener a ladrones

Mendoza, 31 de Julio de 2013
Diario sitioandino.com

En dos hechos ocurridos en Guaymallén y Malargüe, los efectivos fueron apedreados y amenazados con un hierro. En ambos casos los delincuentes quedaron detenidos.

Una jornada complicada vivieron efectivos policiales cuando intentaban reducir a un grupo de ladrones que cometieron ilícitos en Malargüe y Guaymallén.

El primer hecho ocurrió a las 21 en las inmediaciones de calle Ingeniero Barrera y Olascoaga. Allí los efectivos Marcelo Pone Fúnez y Fabiana Urrutia identificaban a un grupo de aprehendidos, cuando de repente aparecieron otros hombres con quienes comenzó un forcejeo. Los recién llegados arrojaron piedras hacia los uniformados y las movilidades. Como consecuencia Ponce sufrió politraumatismos en su cabeza, mientras que su compañera fue herida en la mano derecha.

Por su parte, el móvil presenta roturas en la puerta trasera y en el visor y tres personas, una de ellas de 16 años, quedaron detenidas.

A la misma hora, pero en Guaymallén, un hecho similar ocurrió cuando un efectivo fue agredido con un hierro por un padre y un hijo que intentaban escapar tras un robo.

En calle Avellaneda y Gutenberg, Emanuel Cortinez (21) y su padre Antonio (42) eran perseguidos por la policía y lograron ser reducidos cuando ingresaron a un taller mecánico.

Allí los hombres con un hierro intentan agredir al personal uniformado causándole daños a la moto, que sufrió la rotura de baliza y guiñe delantero. 

Por su parte, el auxiliar Edgardo Ortega padeció lesiones leves. Al momento de subir al móvil, el menor de los detenidos, con las esposas colocadas, le intenta arrebatar el arma reglamentaria al efectivo y escapa corriendo, aunque metros después fue aprehendido.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/85044-dia-complicado-tres-policias-fueron-heridos-cuando-intentaban-detener-a-ladrones/


Un policía intentó impedir un asalto en Capital y lo balearon

El efectivo observó a un grupo de jóvenes en las torres de Mitre y Gutenberg mientras sustraían una moto y quiso detenerlos. Le respondieron a los tiros, hiriéndolo en los brazos y las piernas.

El hecho se produjo a las 6, frente a la torre A y B del edificio de Mitre 2564 cuando el efectivo Julio Torres Pozo, de 34 años, observó a un grupo de jóvenes con actitud sospechosa. Cuando se acercó, constató que los intentaban sustraer una moto, por lo que quiso persuadirlos. Frente a esto, uno de los jóvenes respondió a los tiros, hiriendo al efectivo en los brazos y en una pierna.

La víctima fue trasladada a la Clínica Francesa donde se recupera, mientras que un menor fue detenido en las inmediaciones del hecho y el arma recuperada.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/85038-un-policia-intento-impedir-un-asalto-en-capital-y-lo-balearon/

0 comentarios :

El chico herido en el incendio del colegio tiene distrofia muscular y no pudo salir solo

Mendoza, 31 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza

Un preceptor y el padre de otro alumno del colegio Simón Bolívar, de San Martín, fueron quienes entraron al curso lleno de humo y lo rescataron. Quedó internado en el Hospital Notti fuera de peligro.

Un chico de 13 años con distrofia muscular fue el único herido del incendio en el colegio Simón Bolívar, de San Martín, donde las llamas afectaron cuatro aulas y el hall de ingreso. El joven sufrió quemaduras superficiales y fue trasladado al Hospital Notti. Por su enfermedad necesita reunir 50 mil dólares para someterse a un tratamiento de células madres en China.

Eran cerca de las 7.45 de este martes cuando los primeros alumnos llegaban al colegio ubicado en calle Tropero Sosa y French, de San Martín.

A esa hora había llegado Lucas Suárez (13), quien padece distrofia muscular y no puede moverse por sus propios medios. Por esto mismo, como todas las mañanas, ingresaron al chico a su aula, donde también estaban otros compañeros.

Las llamas se habrían originado por un cortocircuito en otro curso, pero generó que las llamas se expandieran por el entretecho y afectara a otras tres aulas, entre ellas donde estaba Lucas.

Asustados por el humo, sus compañeros salieron del curso, pero Lucas no pudo y quedó en el aula.

Las autoridades evacuaban el establecimiento cuando escucharon los gritos de alguien dentro del curso. Un preceptor de 26 años y el padre de un alumno ingresaron al lugar y encontraron a Lucas, quien se había tirado al piso y se había arrastrado hasta un rincón.

Como consecuencia el chico sufrió un principio de intoxicación y quemaduras superficiales en brazos y otras partes de su cuerpo.

Primero fue trasladado al Hospital Perrupato desde donde lo derivaron al Notti, donde los médicos señalaron que sufrió quemaduras tipo B en la zona dorsal de los glúteos y en las piernas.

Quedó internado en sala común y se encuentra fuera de peligro.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/El-chico-herido-en-el-incendio-del-colegio-tiene-distrofia-muscular-y-no-pudo-salir-solo-20130730-0033.html

0 comentarios :

Llama: tu teléfono se adecua a vos... UF...

31 de Julio de 2013
Diario mdzol.com

Hoy te contamos de una aplicación que te va a resolver algunos de los grandes problemas de tener un smartphone.


De los millones de aplicaciones que existen para Android, una gran cantidad está orientada al entretenimiento, hay otras más bizarras, hay algunas humorísticas, pero verdaderamente útiles no son tantas, o al menos en mi experiencia, por lo que hay un margen enorme para equivocarme.

Pero uno de los problemas cotidianos de los smartphones es que se te muere la batería. Si te dura más de un día es que tu teléfono se la banca. Sucede que son aparatos con muchas prestaciones pero tienen que ser al mismo tiempo livianos, y últimamente los celulares vienen (absurdamente) cada vez más grandes, al punto de que los hay con pantallas de 10"! ¿Hay algo más incómodo que tener que sostener el celular con las dos manos?

Sin embargo, hay gente que los compra, y gente a la que incluso le gustan. Es su problema.

Pero al tener que ser livianos, súper equipados y grandes, los celulares tienen baterías con autonomías muy inferiores a la deseable, porque sino serían muy pesados. Sigo extrañando la autonomía de mi Nokia 1204 (¡alrededor de 12 días!). Si bien existen funciones de Android que regulan a nivel horario el 3g, porque es de lo que más consume batería, Llama, tal es el nombre de la aplicación de hoy, permite una gran variedad de combinaciones.

Por ejemplo: cuando salga de mi casa, poné el teléfono en máximo volumen, conectá-desconectá el 3G y poneme X canción.


En realidad, Llama es un gestor de perfiles. Estos perfiles son un conjunto de preferencias en base a un determinado patrón. En el caso de apagar el 3G, el patrón es horario: desde X hora a X hora se apaga el 3G. Hay otros gestores de perfil que requieren que vos selecciones manualmente en qué perfil querés que esté el teléfono, pero LLama lo hace a través del posicionamiento y va variando automáticamente el perfil en uso.

Algo a tener en cuenta: evitá perder el celular (o que alguien tenga acceso a él) porque va a tener un perfil muy específico de tu vida cotidiana.
.

Hay que bajar el pulgar a su estética, pues no es lo que más llama la atención de esta app, pero es algo realmente insignificante. Como te decía, Llama se basa en tu posición para determinar el perfil en uso, pero tiene además otras características.


La interface de esta app tiene cuatro pestañas en su pantalla principal. Empezamos con "Perfiles" (profiles) donde podemos elegir entre varios predefinidos y en ellos modificar cuestiones relacionadas al volumen, ringtones, vibración, sonido de notificaciones, alarmas, etc.

La siguiente pestaña es "Áreas" y es donde iremos determinando las zonas en las que se basarán los perfiles. Para seleccionar la zona, tenés que mostrarle al teléfono cuál es, por lo que hay que ir al lugar en cuestión y marcar que ésa zona es la zona que querés marcar (la opción se llama Learning Area). Llama preguntará cuánto permaneceremos allí luego de que marquemos la zona.

La pestaña "Eventos" es donde vamos a contarle al teléfono cuestiones más jugosas y es donde más variables tendrá en cuenta esta app. Existen en esta pestaña varios "modos": porcentaje de batería, si el celular está cargándose o enchufado a la PC, si tiene o no puestos los auriculares, si estás en modo auto, y una gran cantidad de alternativas.

Hay tres de estas que son "Enter/in Area", "Leave Area" y "Not in Area" que nos permitirán ordenar al teléfono que haga combine variables. Por ejemplo: cuando esté en mi casa, entre las 0 y las 6 am, apagá el WiFi, o aisame que ponga el teléfono a cargar, o lo que quieras, siempre en el marco de las variables disponibles (que son MUCHÍSIMAS)


En fin, una gran forma de poder utilizar tu teléfono de una manera más eficiente y que no se torne una molestia constante en los peores momentos.

La aplicación es GRATUITA y podés bajarla desde aquí.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/476329-llama-tu-telefono-se-adecua-a-vos/

0 comentarios :

Este es el policía que fusiló a su novia de 15 años en Entre Ríos

Entre Rios, 30 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza

Se trata de Fabián Casas, de 40 años, quien ya fue separado de la fuerza. Un testigo presenció el momento en que el uniformado asesinaba a su joven pareja.

Así lo confirmó el jefe de la Policía Departamental de esa ciudad entrerriana, Lucio Villalba, quien dio detalles del hecho que ocurrió este domingo al mediodía en la Capital del citrus.

Casas, de 40 años, mató de un tiro en la cabeza a corta distancia, a su pareja de tan sólo 15 años Hubo un testigo presencial que fue clave para proceder a la detención del sargento de la guardia de infantería.

Según detalló Villalba, hay dos causas paralelas, la judicial y la administrativa, por la cual la Policía de Entre Ríos ya separó al imputado de la fuerza.

La causa judicial quedó en manos del fiscal Mario Guerrero, y el policía, identificado como Fabián Casas, fue detenido. La víctima, Mariana Romero, fue trasladada al hospital Felipe Heras, pero falleció a los pocos minutos.

Testigo presencial

Según especificó el Jefe de la Departamental, la declaración de un familiar directo en el lugar del hecho que “vio todo lo que ocurrió, es coincidente con los indicios y con el trabajo planimétrico realizado por la gente del área de criminalísitica”.

Respecto al imputado y consultado por si había realizado declaraciones, Villalba comentó que “hasta anoche, se mostraba shockeado y no habló en ningún momento” y estimó que seguramente este lunes, “lo van a trasladar a la sede tribunalicia”.

Sobre el bebé de un año, hijo de ambos, el comisario informó que “está a cargo de los familiares Romero”. También confirmó que “el menor presenció el hecho”.

Finalmente, indicó que “no había denuncias previas de maltrato ni constancias de antecedentes”, en el expediente de Casas.

“Los familiares manifestaron que es una relación un poco irregular, pero esa relación era consentida por los padres de la menor”, agregó.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Este-es-el-policia-que-fusilo-a-su-novia-de-15-aos-en-Entre-Rios-20130729-970029.html

0 comentarios :

Si usás esposas, tené la llave siempre a mano y no compliqués a los bomberos (VIDEO)

Londres, 30 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza y R.J.A.

Los bomberos de Londres dicen que han liberado a cientos de personas con partes del cuerpo atrapadas en todo tipo de objetos caseros en los últimos tres años, incluyendo 79 personas atrapadas con... ¡esposas!.

En estos últimos tres años, incluyendo 18 niños con las cabezas atoradas en bacinicas y asientos de inodoros y 79 personas atrapadas con... ¡esposas!.

La Brigada de Bomberos de Londres conjeturó que la popularidad de la novela erótica Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey) podría haber contribuido al aumento en las situaciones de emergencia relacionadas con esposas.

"No sé si es el efecto de Fifty Shades, pero el número de incidentes relacionados con temas como esposas parece haber aumentado", dijo el tercer oficial Dave Brown.

Desde 2010, los bomberos de Londres han atendido a casi 500 personas con aros atorados en sus dedos, nueve con aros atorados en el pene, y un hombre con el pene atrapado en un tostador.

Los equipos de rescate también ayudaron a cinco personas con las manos atoradas en trituradoras y 17 niños con las manos atrapadas en juguetes.

La brigada dio a conocer la lista de incidentes el lunes para invitar a la gente a ser más cuidadosa. Aconsejó ejercer el sentido común y siempre mantener las llaves cerca cuando usen esposas.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/Si-usas-esposas-tene-la-llave-siempre-a-mano-y-no-compliques-a-los-bomberos-20130729-0040.html


Un hecho peculiar en Mendoza:
Mendoza, un Bombero salvó 27millones de futuros ciudadanos (VIDEO)

Recordando la última noticia surgida en España, nota 13 de junio del 2012, titulo: “Con un taladro de bricolage salvaron a un hombre de la amputación desu miembro viril”, Bomberos de Mendoza tuvo un caso similar para fecha 14 de Octubre de 2010.

En esa oportunidad ingreso un llamado telefónico proveniente del Centro de Emergencia y Operaciones (911), donde se solicitaba personal de rescate para colaborar con los profesionales del Hospital Español, ubicado en Godoy Cruz Mendoza; al mando de la Dotación salió la Of. Marcela Ceballos, una vez en el destino, fue conducida a sala de cirugía, donde se notifica de una situación que los médicos no podían solucionar, en virtud en que un hombre mayor, había utilizado un rulemán para masturbarse, lo que inflamó el pene de forma tal que no tenían medios cómo extraerlo, por ese motivo, es que se solicito la intervención de bomberos por si la repartición tenia alguna herramienta de utilidad para el caso, ya que la única posibilidad que quedaba para la medicina, era amputar el miembro.


Seguir nota: http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/06/mendoza-un-bombero-salvo-27millones-de.html

0 comentarios :

Un bombero iraní salva vidas después de muerto

Iran, 30 de Julio de 2013
Nota: pregon.com

Un bombero iraní que falleció tras darle su máscara de óxígeno a una niña atrapada en un incendio, continúa salvando vidas tras fallecer. Su familia ha donado sus órganos a un hospital de Teherán, informa la agencia local Mehr News. 

Según Jalal Maleki, portavoz de la Organización de Bomberos de Irán, “se incendiaba un edificio residencial en el barrio de Bagheri, en Teherán. 

 Una mujer y sus dos hijos habían quedado atrapados en el interior de un apartamento. La mujer logró escapar junto con su hijo, pero la niña, de 9 años, quedó colgando de una ventana y tuvo que ser rescatada por los bomberos”.

Maleki señaló que el joven bombero Omid Abbasi le puso su máscara de oxígeno a la niña para que pudiera respirar, acción que salvó la vida de la pequeña. Sin embargo él no corrió la misma suerte, pues, según los médicos, la hipoxia que sufrió le causó la muerte cerebral.


No obstante, a pesar del trágico desenlace, Abbasi permanecerá “vivo”, pues en el hospital Masih Daneshvari ya está todo preparado para comenzar a trasplantar sus órganos y continuar, así, salvando vidas. La familia del bombero fallecido ha donado sus órganos al hospital Masih Daneshvari, en Teherán. Al parecer, Abbasi ya había expresado en vida su deseo de que sus órganos fueran donados cuando falleciese.



Enlace:
http://www.pregon.com.ar/nota/133692/un-bombero-irani-salva-vidas-despues-de-muerto.html 


Cuando la muerte da paso a la vida: Un bombero iraní salva vidas después de muerto
Nota:  rt.com

Un bombero iraní que falleció tras darle su máscara de óxígeno a una niña atrapada en un incendio, continúa salvando vidas tras fallecer. Su familia ha donado sus órganos a un hospital de Teherán, informa la agencia local Mehr News.

Según Jalal Maleki, portavoz de la Organización de Bomberos de Irán, "a las 14:18 (hora local) del martes los bomberos recibieron un aviso de que se había producido un incendio en un edificio residencial en el barrio de Bagheri, en Teherán. Una mujer y sus dos hijos habían quedado atrapados en el interior de un apartamento. La mujer logró escapar junto con su hijo, pero la niña, de 9 años, quedó colgando de una ventana y tuvo que ser rescatada por los bomberos".


aleki señaló que el joven bombero Omid Abbasi le puso su máscara de oxígeno a la niña para que pudiera respirar, acción que salvó la vida de la pequeña. Sin embargo él no corrió la misma suerte, pues, según los médicos, la hipoxia que sufrió le causó la muerte cerebral.

No obstante, a pesar del trágico desenlace, Abbasi permanecerá 'vivo', pues en el hospital Masih Daneshvari ya está todo preparado para comenzar a trasplantar sus órganos y continuar, así, salvando vidas. 

La familia del bombero fallecido ha donado sus órganos al hospital Masih Daneshvari, en Teherán. Al parecer, Abbasi ya había expresado en vida su deseo de que sus órganos fueran donados cuando falleciese.


Enlace:
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94953-iran-bombero-muere-salva-vidas-organos

0 comentarios :

Facebook, ¿el tercero en discordia en una pareja?

30 de Julio de 2013
Diario mdzol.com

Santiago Walsh, psicólogo y columnista del magazine de la mañana de MDZ Radio "No será mucho?" reflexiona sobre redes sociales y relaciones amorosas. ¿Pueden causar el fin del amor y la confianza? Votá en las encuestas.

La influencia de las redes sociales en la vida cotidiana de las personas ha crecido exponencialmente en los últimos años y es inevitable que las relaciones de pareja no escapen de dicha influencia. 

En consecuencia, las palabras “Facebook, chats, me gusta, perfil, muro, etc”, forman parte del lenguaje habitual en un contexto de Terapia de Pareja. 

Estos son algunos de los conflictos típicos que se escriben en el “muro” de una sesión de pareja:
"¿Quién es Luciana? ¿Por qué le pusiste me gusta a sus fotos y en las mías, que soy tu pareja, no ponés ni uno solo?"

"¿No pusiste que estás en una relación? ¿Por qué me ocultás?"
"Me molesta que cuentes toda nuestra intimidad, ¿Por qué tus amigos tienen que saber qué hago de mi vida?"

"¡Publicaste las peores fotos mías, me estás poniendo en vergüenza!"
"Si no tenés nada que ocultar, dejame que te revise el Facebook".



 Uno de los grandes logros de las redes sociales es la posibilidad de comunicarnos con otras personas de una forma dinámica y prácticamente instantánea, sin importar las distancias físicas y con la capacidad de compartir gustos e intereses simultáneamente a grandes grupos de personas. 

¿Cuánto influyen las redes sociales en los conflictos de pareja?  
La respuesta a esta pregunta es simple y sencilla ¡MUCHO!

Esto no significa que la culpa de los conflictos de pareja sea de las redes sociales, sino más bien que las redes sociales exponen a las parejas a una cantidad ilimitada de información que muchas veces es muy difícil de ignorar.  

Terapeuta: ¿Cómo estuvieron esta semana? 

Él: Discutimos porque ella no me contó que su ex había empezado a trabajar con ella en la empresa y lo peor es que me tuve que enterar por un amigo en común que posteó una foto en Facebook.

Terapeuta: ¿Qué pasó?
Ella: ¡Me mintió! me dijo que no había salido y sus amigos subieron al Twitter fotos en el boliche.

Estas situaciones se repiten a diario en el consultorio y probablemente se continúen presentando ya que el uso de las redes sociales sigue en expansión.


Sin embargo, podríamos hacernos algunas preguntas para reflexionar sobre el tema y quizás evaluar la modificación de algunas de nuestras conductas en las redes sociales que estén vinculadas a nuestra pareja.

- ¿Qué comentás de él o ella? 

- ¿Cómo podría afectarlo/a eso que comentás?

- ¿Sabés lo que publican de vos?

- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tus redes sociales?

- ¿Cuánto tiempo le dedicas a las redes sociales de él o ella?

- ¿Cuántas conversaciones son por chats, sms y cuántas cara a cara?

Poder hablar con nuestra pareja cara a cara frente a un conflicto resulta de fundamental importancia ya que un aspecto que no tiene la comunicación escrita es la posibilidad de darle el tono emocional que tiene el lenguaje hablado.  La mayor parte de los conflictos se generan por malinterpretar el tono emocional de los mensajes escritos.



Otro punto importante es comprender que saber más del otro no implica estar más conectado. La sobreinformación genera, en muchas parejas, desgaste y desmotivación debido al exceso de intercambios de comunicación a través de las redes.

Por último, no creer que un “me gusta” vale más que mil palabras.


Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/475188-facebook-el-tercero-en-discordia-en-una-pareja/


2 comentarios :

Dos niños de 7 y 4 años murieron en un incendio cuando la madre los dejó solos para ir a una fiesta

Mendoza, 29 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza

La tragedia sucedió en la localidad de Salto de las Rosas, en San Rafael, durante la madrugada. Los niños estaban solos y no pudieron escapar porque la puerta estaba bajo llave.

Una nena de 7 años, Milagros Ferreyra, y un pequeño de 4, Luciano Palacios, murieron esta madrugada en un incendio que afectó una precaria vivienda en Salto de las Rosas.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando los niños estaban solos dentro de una casa ubicada en los "Hornos de Guillén", en el paraje conocido como Los Sifones a unos 300 metros de la ruta que comunica San Rafael con General Alvear.

La madre, Laura Jaquelina Montaña (30) los habría dejado al cuidado de otra mujer, una versión que no fue confirmada, y se fue a bailar a una fiesta privada.

Aparentemente el fuego se inició en la habitación de los chicos que no pudieron escapar porque la puerta principal estaba cerrada con llave.

Al principio fueron los vecinos quienes detectaron la humareda y rescataron ya sin vida el cuerpo de la nena mientras que el del varón quedó tirado en el suelo a pocos metros del acceso principal a la casa.

Allí comenzaron a tirar agua para sofocar las llamas hasta que llegó una dotación de bomberos que terminó de apagar el incendio.

En el lugar, uno de los bomberos relató que "el cuerpo de Luciano estaba carbonizado" y agregó que "se habría arrastrado unos metros con la intención de escapar".

Los cuerpos fueron derivados a la Morgue Judicial mientras que a la madre se la trasladó, en una crisis de nervios, al hospital Schestakow.


En este contexto, los vecinos que participaron del hecho relataron que "no es la primera vez que la madre deja a los chicos y se va a una reunión con amigos". Asmismo algunos dijeron que "los chicos quedaron al cuidado de una tercera persona que también los abandonó". Esta versión no fue confirmada por la Policía.

Según las primeras pericias, el fuego se inició en la habitación donde dormían los niños pero todavía no se saben las causas del origen. En ese sentido, el subcomisario Néstor Moyano del cuerpo de bomberos no descartó ninguna hipótesis y dijo que "pudo ser un desperfecto eléctrico o alguno de los chicos manipuló un brasero".

También señaló que "el fuego se gestó lentamente, por los menos unas dos horas antes del comienzo de las llamas que destruyeron toda la vivienda".


En este marco el titular del primer Juzgado de Instrucción, José Luis Martino ordenó la detención de la madre de los niños en la causa por "averiguación muerte y abandono de personas agravado por el vínculo".0

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Dos-nios-de-7-y-4-aos-murieron-en-un-incendio-cuando-la-madre-los-dejo-solos-para-ir-a-una-fiesta-20130728-0014.html

0 comentarios :

Los reciben a piedrazos y tiros

Mendoza, 29 de Julio de 2013
Diario UNO San Rafael
En este semestre 8 efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje terminaron lesionados durante operativos en barrios conflictivos. La base de la unidad es agredida casi todos los días.

Los operativos en los barrios conflictivos en este semestre dejaron como saldo 8 lesionados y varias movilidades dañadas de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP).

Esta división de la Policía tiene como objetivo patrullar las calles y prevenir el delito. Además sirve de apoyo a las comisarías y a la Justicia en cualquier procedimiento que se realice.

En este contexto, durante esta parte del año, sobre todo en barrios conflictivos como El Molino, la Isla del Río Diamante y barrio Constitución, la unidad fue objeto de agresiones con piedras y en algunos casos con armas de fuego.

En estas zonas, algunos vecinos, en su mayoría menores, arrojan piedras para evitar el accionar de los efectivos. Por ese motivo, en estos seis meses 8 auxiliares resultaron lesionados y varias movilidades quedaron dañadas.

Sólo en una ocasión una mujer policía recibió en una de sus piernas una perdigonada que fue disparada desde una tumbera por un delincuente que le apuntó para evitar ser detenido.

La división, que cuenta con 69 efectivos –el 40% son mujeres–, 9 patrulleros, 4 motos y un furgón de traslado, es una de las más expuestas a la hora de enfrentar el delito en las calles.

En este sentido, producto de las piedras, unos cinco móviles terminaron con los parabrisas y las lunetas rotas y otros dos con los vidrios de las ventanas averiados. El furgón también sufrió abollones en la carrocería.

Al respecto el comisario Miguel Sánchez señaló que “en los barrios más conflictivos es común que nos reciban con piedras” y agregó que “esto ocurre cuando vamos a hacer un allanamiento o en una persecución”.

Para diagramar estos operativos se prevé la menor cantidad de efectivos posible y se los traslada en el furgón, en tanto unos dos o tres móviles recorren las calles aledañas al procedimiento.

La idea es terminar con la menor cantidad de policías lesionados y de movilidades dañadas, ya que el arreglo de éstas depende luego de un trámite administrativo que genera demoras en la reparación de las patrullas.

A estas situaciones hay que sumarle también la continua agresión que sufre la base de la UEP, ubicada en calle Edison, en pleno corazón del barrio Constitución.

A pesar de estas circunstancias la unidad en estos 6 meses controló a 8.500 personas –hubo 133 detenidos– e incautó 12 armas en diversos procedimientos.

Refuerzo en zona céntrica
Se incorporan 6 bicicletas: El Ministerio de Seguridad compró 6 bicicletas para la Unidad Especial de Patrullaje. Las mismas se sumarán en octubre y servirán para reforzar la seguridad en el centro de la ciudad. Ahora las autoridades locales están gestionando la incorporación de más afectivos para que formen parte de esta unidad de prevención.

A la espera de las cámaras: La instalación de las cámaras de seguridad le permitirá a la unidad desplazar los 9 móviles, las 4 motos y el furgón a otras zonas del departamento. El objetivo, según el comisario Miguel Sánchez, “es prevenir el delito en todos los barrios, para eso necesitamos incrementar el patrullaje con el apoyo de las cámaras en el centro de la ciudad”.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Los-reciben-a-piedrazos-y-tiros-20130721-0006.html

0 comentarios :

Caos y humo: Palmares fue evacuado por un principio de incendio

Mendoza, 29 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza

El siniestro se registró, al parecer, en una local de comidas rápidas. El humo generó más inconvenientes aunque quienes tenían entradas para el cine igual ingresaron, sin restricción. 

Un principio de incendio que al parecer se originó en un local de comidas rápidas obligó a evacuar parte de Palmares Open Mall, alrededor de las 19 de este sábado.. El humo comenzó a circular por el paseo de compras y las personas que se se encontraban en el lugar salieron del predio hacia el estacionamiento.
 
Según clientes se estaban en Palmares, la alarma contra incendio comenzó a sonar pero la gente igual seguía ingresando al mall, sin que los guardias pusieras restricciones.

Incluso, quienes tenían entradas para el cine en la función de las 19.30 ingresaron a las salas pero le vendían a quienes llegaba para adquirirla.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Caos-y-humo-Palmares-fue-evacuado-por-un-principio-de-incendio-20130727-0076.html

0 comentarios :

Cuando la tolerancia está al límite

29 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza
Cuando nos sentimos sobrepasados en lo que aceptamos, nos quedan sólo dos caminos a seguir. ¿Cómo elegir?

Las reacciones posteriores al cruzar nuestro límite de tolerancia, son variadas y diversas, y pueden incluso estimularnos a concretar acciones que luego de consumadas, nos hagan sentir arrepentidos.

Podemos descubrir a diario que cada quién maneja variables propias para medir su tolerancia, planteando diversas técnicas o pensamientos sobre como desanudar el así llamado “punto límite” personal.

En este sentido afirmamos sin temor a equivocarnos que la tolerancia no soporta medición general, y es a partir de aquí que te comparto esta mirada, al respecto de su frontera final.

Esta conducta de respeto hacia lo diferente es propia del ser humano, viene incorporada en nuestra memoria colectiva social, como el soporte necesario para un desenvolvimiento comunitario en equilibro.

Tomamos conciencia de que es parte de nuestro aprendizaje de vida.

A través de ella nos confrontamos con pertenencias extrañas; este choque de personalidades nos abre un interrogante y nos coloca ante un desafío: ¿qué hacemos frente a aquello que no compartimos en pensamiento, sentimiento o creencia?

El punto límite de la tolerancia; ese momento donde no aguantamos más esa diferencia y concretamos una acción directa, nos deja a grandes rasgos, dos caminos a seguir:

1) El rechazo y sus variables (represión, evasión, sumisión, ira, violencia, negación, etcétera.)

2)La aceptación, trayendo a nuestra vida discernimiento, comprensión, liberación, verdad, amor, etc.

En este último punto queda claro que dicha aceptación, no nos obliga a pensar, sentir o creer en aquello que el otro sostiene. Simplemente reconocemos esa manera de ver la vida, como una verdad más, en el mundo diverso que todos compartimos.

Es obvio que en aquellas situaciones donde el “punto límite” se encuentra por violencia o agresión hacia nuestra persona, no nos exige aceptarlo sin que hagamos nada al respecto.

El entendimiento y comprensión de formas enfermas o distorsionadas de ver la vida (ya sea al terrorista extremista, violador, asesino) no nos pide que respondamos con la misma moneda. Nos habilita para protegernos como individuos y/o grupo social de manera civilizada para sanar, y nunca para vengarnos.

La venganza nos emparenta con aquél que hizo daño; nos despierta las más bajas miserias que habitan en nuestro ser interno, y nos convierte justamente en aquello que nos provocó tal rechazo.

Es entonces la tolerancia, un primer paso a recorrer en la sociedad que habitamos, y que nos plantea en sus puntos límites la enorme posibilidad de crecer, obtener discernimiento, y sanar nuestras miserias internas en función de comprender la diferencia que nos distingue de los demás, esta maravillosa capacidad que nos alimenta y enriquece como individuos dispuestos a lograr, la tan ansiada trascendencia.

Revisemos entonces las reacciones hacia aquello que nos empuja al punto límite, reflexionando.

Llegaremos así a comprender a esa verdad que no compartimos del otro, como una más de las tantas verdades que conforman el abanico multicultural, enfocando entonces la mirada en nuestros propios pasos, y aligerando el verdadero y exclusivo camino de evolución personal, en una sana convivencia social.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/afondo/Cuando-la-tolerancia-esta-al-limite-20130708-0034.html

0 comentarios :

Campaña solidaridad, ayuda a un jardín de infantes que fue destruido por la delincuencia…

Mendoza, 28 de Julio de 2013
Nota: R.J.A.

El 08 de Julio del 2013 vándalos ingresaron a un jardín de infantes de la Escuela René Favaloro de Pedriel-Luján-Mendoza,  destruyendo la totalidad de las instalaciones donde concurrían 170 chicos. 

Dado que las pérdidas fueron totales y cuesta mucho volver a recuperar los materiales perdidos, se solicita a la totalidad de nuestros lectores colaborar con esta institución, para que estos niños puedan concurrir a sus actividades escolares en forma normal.  

Se necesitan: 
* Sillas.
* Mesas.
* Un armario.
* Una cocina.
* Un televisor.
* Un DVD.
* Materiales didácticos.


Si usted puede colaborar con esta Institución llame al 0261-4882008 o diríjase con la donación a la Escuela René Favaloro en calle Jorge Luis Borges  de Pedriel-Luján-Mendoza.



Notas del Hecho Delictivo:
http://elsolonline.com/mobile/view/176827/vandalos-incendiaron-dos-aulas-de-un-jardin-de-lujan
http://www.sitioandino.com/nota/82663-incendio-intencional-en-un-jardin-de-lujan-no-quedo-nada/

Fotos de la destrucción de la mano de vándalos...









0 comentarios :

Cambio de look en el Blog de Bomberos Mendoza CyS

Mendoza, 28 de Julio de 2013
Nota R.J.A.

Llevamos 2 años informando a nuestros seguidores, hace tiempo habíamos prometidos algunos cambios, para mejorar la lectura y el acceso a ellas. Hoy día los Oficiales A. Camús y R. Azor, se tomaron su tiempo analizando distintas plantillas, para que este blog tuviera un aspecto más parecido a un medio informativo diario, agregando mejoras en el: 


MENÚ: dinámico con diferentes subniveles de cada tópico.


BUSCADOR: integrado totalmente al blog tanto estéticamente como en su contenido.-
 

SELECTOR: nos permite, pasar de las entradas mas visitadas a las etiquetas de temas o al archivo cronológico del blog.

ESTADÍSTICAS: fiables y reales directamente, provenientes del servidor del blog, sin publicidades innecesarias.


BARRA SOCIAL DE COMUNICACIÓN: en la cumbre del blog bien visible y a un clic para utilizar las redes sociales, leer en feed o mandar un email. Como novedad incluimos Google Plus!!!


BOTÓN PARA TRADUCIR TODO EL CONTENIDO: Podrás traducir la página con un solo clic, en distintos idiomas que están dentro de esta variable.



A demás:


  • Títulos y reseña de las noticias diarias.
  • Notas aleatorias
  • Sugerencias de Notas anteriores.
  • Las notas más leídas del mes.
  • Mapamundi de los lectores donde nos leen.
  • Datos informativos desde el lugar donde se conectan.
  • Acceso a las fotos del Google+ y Videos de youtube de nuestras notas.
  • La columna de categoría de publicaciones.
  • Una radio para los amantes de la música.
  • Un reloj digital para no perder la hora.

...logrando de esta manera, que cada noticia, no solo sea una lectura más, sino para que se tomen su tiempo y puedan analizarla, para conseguir, que nuestros lectores prevengan en un futuro una tragedia. 

Gracias por acompañarnos durante estos 2 años.

En un principio el blog se llamaba Bomberos San Rafael; dado a la cobertura actual, este espacio cambio el nombre por “Bomberos Mendoza CyS”, ya que cubrimos las noticias bomberiles del Centro de “Valle de Uco” y del Sur Mendocino. 

Espero que disfruten este medio, es el deseo de Adrián Camus y Raúl Azor.

Facebook de Bomberos CyS 
https://www.facebook.com/bomberosvalledeuco

Twitter
https://twitter.com/BomberosSR  

Google+
https://plus.google.com/114189095358403421004/posts 

Gmail
bomberossanrafael

Youtube
http://www.youtube.com/user/bomberossanrafael

Fotos:
https://plus.google.com/photos/114189095358403421004/albums

0 comentarios :

Deportes eliminados de los Juegos Olimpicos (1896–1920)

28 de Julio de 2013
Diario mdzol.com

El Ingeniero Conep, nos cuenta sobre la existencia de deportes un tanto raros, que después serían eliminados de los JJOO.

Todo hombre (en su mayoría) rige su tiempo y recuerdos por 3 factores que lo marcan cada 4 años:
  • Mundial de Fútbol
  • Juegos Olímpicos
  • Copa América
Los planetas han sido alineados para que cada uno de estos eventos respeten el calendario para que más allá su tiempo en particular, nosotros no pasemos más de un año sin vivir alguno de estos maravillosos acontecimientos.

Pero en esta primera parte les voy a contar algunas particularidades de losJuegos Olímpicos.

Como todos saben, no todos los deportes tienen la suerte de cumplir las reglamentaciones necesarias para ingresar a estos juegos. Pero quizás lo que no sepan es que algunos, a medida que pasó el tiempo, fueron eliminados por ser muy controversiales. Esto se debe a que en el momento que la disciplina ingresó, no existían leyes que luego influyeron para que el comité olímpico les diera salida.

Disciplina: Tenis Aéreo
Competición: en modo singlista, dos jugadores disputaban 3 games a 10.000 metros de altura. Ganaba quién saliera victorioso del encuentro sin caerse al vacío. 

Año de clausura: 1904 – St. Lois, EEUU
Causas: el primer partido de tenis aéreo tuvo un trágico final para los dos competidores quienes luego de 4hs de juego, el avión se quedó sin combustible y se fue a picada.


Photobucket



Disciplina: Carrera de caballo al hombro
Competición: cada Jokey debía cargar a su caballo durante toda la carrera.
Año de clausura: 1908 – Londres, Inglaterra      
Causas: las múltiples fracturas en los tobillos de los jokeys hacían que su cuidador no tuviera más remedio que pegarle un tiro. Al no haber suficientes garantías sobre esto, el comité decidió eliminar la competencia de los juegos.


Photobucket


Disciplina: Ciclismo – Categoría 1 año
Competición: cada niño era puesto a competir en carreras de 10 equipos con dos participantes cada uno.
Año de clausura: 1912 – Estocolmo, Suecia
Causas: la poca flexibilidad y resistencia en los cuerpos de los niños, hicieron que ni siquiera pudieran terminar la carrera inaugural.


Photobucket


Disciplina: Boxeo Subacuático
Competición: cada competidor con su equipo de buceo debía completar los 12 rounds a una profundidad de 500mts bajo el agua.
Año de clausura: 1912 – Estocolmo, Suecia
Causas: en esa época los equipos de oxígenos no resistían tanto tiempo por lo que ambos luchadores quedaban K.O. al mismo tiempo. La federación olímpica observó que era dificultoso entregar las medallas a todos los participantes. 13 boxeadores murieron ahogados.


Photobucket


Disciplina: Boxeo Espiritual
Competición: mediante una tabla Huija se invocaba al espíritu de algún boxeador fallecido. Como se desconocía los poderes de este, el fantasma debía enfrentarse a dos boxeadores de la misma nacionalidad.
Año de clausura: 1916 – Berlín, Alemania
Causas: la invocación de un espíritu maligno hizo que todo se fuera de las manos, quien se apoderó de las almas de sus contrincantes. Fuertes presiones del vaticano hicieron que esta modalidad de boxeo fuera eliminada de los juegos para siempre.


Photobucket


Disciplina: Break Dance Tirolés
Competición: cada equipo debía estar compuesto por 6 integrantes, quienes debían tocar los instrumentos para que el equipo adversario bailara y a su vez estos luego fueran sometidos a lo mismo.
Año de clausura: 1920 – Amberes, Bélgica
Causas: en los juegos olímpicos de Bélgica el equipo completo de Hungría sufrió colapsos nerviosos luego que pasaran 6hs seguidas bailando sin parar. Todos murieron horas más tarde en el hospital belga.


Photobucket

 

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/479766-deportes-eliminados-de-los-juegos-olimpicos-1896-1920/

0 comentarios :