Crecida del Paraná: ya hay más de mil evacuados en Chaco y Corrientes

30 de Junio de 2013
Diario: mediamza.com
El río alcanzó los seis metros y mañana esperan un pico. Santa Fe y Entre Ríos también están en estado de alerta.

Más de 1.000 personas debieron ser evacuadas en Chaco y Corrientes a raíz de la crecida del río Paraná. Santa Fe y Entre Ríos mantienen el estado de alerta y diagramaron planes de contingencia ante el posible aumento del caudal de agua durante este fin de semana, con pronóstico de tormentas fuertes.
El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, reunió ayer al Comité de Emergencia Provincial para coordinar acciones de asistencia y reforzar las medidas preventivas, tras conocer informes que indican que el río Paraná llegó ayer a los 6 metros y seguirá creciendo hasta llegar a un pico máximo de 7,50 metros mañana. En Chaco, las localidades más afectadas son Puerto Vilelas e Isla del Cerrito, donde hasta ayer habían sido evacuadas más de 400 personas.

Los afectados son asistidos con alimentos, abrigos, colchones y elementos de higiene en escuelas y se reforzó la provisión de medicamentos a los centros de salud. Las autoridades hídricas del Litoral y de Brasil consignaron que la crecida de los ríos Paraná e Iguazú es la mayor en los últimos 16 años.

En Corrientes, más de seiscientas personas ya debieron ser evacuadas en distintos puntos de la zona ribereña, debido a la creciente del río Paraná que elevaba ayer su nivel a un ritmo de dos centímetros por hora debido a las intensas lluvias en el sur del Brasil.

Isla Apipé, unos 2 kilómetros aguas abajo de la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá y rodeada de aguas de soberanía paraguaya, es por ahora el lugar mas afectado. Allí residen unos 2.800 habitantes y la isla quedó prácticamente cortada en dos debido al avance del Paraná. Debieron ser evacuadas hasta las 20 de ayer unas 52 familias, que fueron trasladadas a Ituzaingó.

En esa isla evacuaron a familias que residen en zonas altas, pero que quedaron aisladas por el corte de caminos. Los habitantes del lugar, además de la pesca, viven fundamentalmente de sus pequeñas producciones agropecuarias que ya se perdieron en su gran mayoría.

El segundo lugar mas afectado comenzó a ser ayer Paso de la Patria, Itatí y Corrientes Capital. En la Capital las aguas avanzaron sobre los barrios Caridi, al sur de la ciudad y una franja de barrios ribereños ubicados al norte donde se produjeron ya evacuaciones. Las personas trasladadas son asistidas por defensa civil de la provincia que las alojó en escuelas de cada localidad.

Si bien el panorama es alentador a futuro –dejó de llover en Brasil y ya se registran bajantes en los puertos de Andresito e Iguazú– las próximas 48 horas serán las peores para las costas correntinas. Las marcas podrían llegar a un nivel que las aguas no alcanzan desde hace por lo menos una década. En previsión, en Corrientes se preparan mas evacuaciones y lugares de alojamiento, de la misma manera que ya se restringió por seguridad la circulación de peatones en algunos sectores de la costanera correntina.

En Paso de la Patria e Itatí, localidades que viven del turismo, la situación también es complicada. Las costaneras de ambos lugares están ya en algunos sectores bajo el agua y el río se apoderó de algunas calles. Tras el pico de creciente, llegará un período de río estacionado. La creciente, en tanto, se trasladará aguas abajo de la capital hacia Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=79046

0 comentarios :

Según la OMS, la violencia sexual afecta a una de cada tres mujeres

30 de Junio de 2013
Diario UNO Mendoza
El informe revela que la mayoría de estos actos son violencias ejercidas por la pareja íntima y subraya que el 38% de los asesinatos de mujeres en todo el mundo son cometidos por la pareja.

Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de violencia conyugal y de violencia sexual ejercida por otra persona, afirma un informe de la OMS, en base a estimaciones a partir de datos sobre la población.

Este informe hecho público el jueves en Ginebra fue establecido por la Organización Mundial de la Salud, en colaboración con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y el Consejo de Investigación Médica.

"Cerca del 35% de todas las mujeres experimentan hechos de violencia ya sea en la pareja o fuera de ella en algún momento de sus vidas", afirma el informe.

"Son estadísticas que chocan", estimó Flavia Bustreo, responsable de la división de familias, mujeres y niños en la OMS. "También resulta chocante ver que este fenómeno se produce en todas partes del mundo", dijo a los periodistas.

El informe revela que la mayoría de estos actos son violencias ejercidas por la pareja íntima y subraya que el 38% de los asesinatos de mujeres en todo el mundo son cometidos por la pareja.

El informe estima que casi un tercio de todas las mujeres que han tenido relaciones de pareja han sufrido violencias físicas y/o sexuales por parte de su pareja. Las cifras son más bajas en el caso de agresiones sexuales por parte de otra persona que la pareja, con el 7% de las mujeres afectadas en el mundo.

El informe enumera las consecuencias en términos de salud de esta violencia que aumentan los riesgos de tener un niño de poco peso al nacimiento, el riesgo de depresión o de abortar, de contaminarse con el sida o el riesgo de alcoholismo.

Preconiza programas de prevención que favorecen las reformas sociales, entre otros "el cuestionamiento de normas sociales que apoyan el control y la autoridad ejercidas por los hombres sobre las mujeres y que apoyan o toleran la violencia contra la mujeres.

El informe también pide integrar estas cuestiones en la formación del personal médico.
"Se trata de un problema mundial de sanidad pública, de magnitud epidémica, que requiere una acción urgente", estima el informe con datos recogidos en 81 países.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/Segun-la-OMS-la-violencia-sexual-afecta-a-una-de-cada-tres-mujeres-20130620-0080.html

0 comentarios :

Se quedó dormido en el trabajo y transfirió 222 millones de euros

Alemania, 30 de Junio de 2013
Diario minutouno.com
Se cayó sobre el teclado y el número dos quedó presionado. Como resultado su supervisora, que aprobó el movimiento, fue despedida.

Un empleado de un banco alemán se quedó dormido en el trabajo sobre el tecleado durante una operación y, sin querer, transfirió 222 millones de euros cuando en realidad tenía que pasar solo 64.2 euros.

El error, para tristeza del receptor, fue detectado y corregido rápidamente. El resultado fue que una empleada, que debía supervisar a los empleados, entre ellos el que se quedó dormido, fue despedida.

La mujer, que llevaba en la institución desde 1986, llevó el caso a la corte. Ella asegura que este error no fue con mala intención sino que se produjo por un error. Según los informes se comprobó que la mujer aprobó el día de ese error más de 800 operaciones. Cada una de ellas le tomó poco más de un segundo.

Si bien el evento tuvo lugar en abril del año pasado recién ahora se dio a conocer ya que la corte declaró que el despido de la mujer fue demasiado y que todo podía solucionarse con una amonestación.
 
Enlace:

0 comentarios :

Pareja tenía sexo contra una ventana, se rompió y murieron

China, 29 de Junio de 2013
Diario minutouno.com
Sucedió en la ciudad china de Wuhan. Testigos revelaron que estaban abrazados

Autoridades de China encontraron una pareja desnuda muertos en el piso e informaron que esto habría sucedido después que la ventana contra la que tenían sexo se rompiese y cayeran al vacío.

Testigos revelaron que vieron que la pareja cayó desde la ventana abrazados. "Se estaban sosteniendo muy fuerte cuando cayeron del edificio", reveló una fuente citada por el diario The Sun.

En la fotografía se puede observar a la pareja cubierta con sábanas, sangre esparcida alrededor y forenses trabajando en la escena que tuvo lugar en la ciudad de Wuhan.


Enlace:
http://www.minutouno.com/notas/291650-pareja-tenia-sexo-contra-una-ventana-se-rompio-y-murieron

0 comentarios :

No será necesario tener el secundario para ser policía

Mendoza, 29 de Junio de 2013
Diario mediamza.com
La cámara de Diputados de la provincia aprobó dos modificaciones a la ley que regula el ingreso al Instituto de Seguridad Pública del que egresan los efectivos policiales.

Flexibilizarán el ingreso de jóvenes al Instituto de Seguridad Pública por la falta de policías. Son excepciones a la ley para permitir que el rango de limitaciones sea menor. Este año doscientos policías dejarán la fuerza y es necesario suplirlos.

Por esto la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley que tiene como objetivo flexibilizar las condiciones de ingreso al Instituto (ISP) en forma transitoria, con el fin de aumentar la cantidad de aspirantes a las fuerzas de seguridad.

La iniciativa corresponde a la senadora Wanda Paredes (PJ), modifica los incisos 2 y 4 del artículo 49 de la Ley 6722.

Según lo modificado en el inciso 2, se deberá “tener entre 18 y 30 años de edad inclusive. Podrán incorporarse excepcionalmente ciudadanos de hasta los treinta y cinco años de edad, en el período comprendido entre la publicación de la presente Ley y hasta el 31 de diciembre del año 2015, siempre que hayan aprobado el examen psicofísico correspondiente”.

Por su parte el inciso 4 modificado expresará que se debe “tener título secundario o equivalente, conforme con las normas que, sobre el particular, se establezcan. Excepcionalmente hasta el día 31 de diciembre del año 2015 podrán también ser incorporados quienes a la fecha de ingreso al Instituto Universitario de Seguridad Pública tengan aprobado el primer año del nivel Polimodal o el tercero del Secundario. Los ingresantes tendrán un plazo máximo de cuatro años desde su ingreso a la Escuela de Seguridad Pública para completar sus estudios secundarios. Vencido el plazo anterior sin que el agente acredite la obtención del título será dado de baja definitivamente, sin posibilidad de prórroga”.
 http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=78948

2 comentarios :

A un hombre le extirparon un testículo de 45 kilos

USA, 29 de Junio de 2013
Diario minutouno.com
Un hombre se operó en Las Vegas y protagonizó un documental que cuenta las batallas diarias que tenía que enfrentar.

Wesley Warren es el protagonista de un nuevo documental y no porque haya ganado un importante premio o ser un gran deportista, sino que tenía un testículo de 45kg. El hombre de Las Vegas, Estados Unidos, cuenta el sufrimiento de sufrir esta enfermedad.

A través del documental el espectador podrá saber las batallas diarias, que incluyen desde tener que orinarse a él mismo o usar ropa especial para poder vivir, y la operación que mantuvo en riesgo su vida durante 13 horas para poder volver a tener su cuerpo.

La enfermedad, llamada limfedema escrotal, creció hasta tener este tamaño en solo dos años y el caso se hizo famoso cuando llegó al programa de televisión Howard Stern Show y Comedy Central.

Ahora Warren ya se encuentra en su casa, en California, con la mayor parte de su testículo removida. "Mi cuerpo se está aclimatando. No hay nada que pueda decir para agradecer a los que me ayudaron", aseguró.
 
Enlace:

0 comentarios :

Fuertes ráfagas de viento frio provocaron cortes de luz e incendios

Mendoza, 28 de Junio de 2013
Diario mediamza.com
El viento derribó ramas sobre el tendido eléctrico en los departamentos de Las Heras y Lavalle, donde se quemaron pastizales, mientras persiste el polvo en suspensión. Esta mañana sopló Zonda en Tupungato y Villavicencio.

Según informa el diario Los Andes en su portal web, las fuertes ráfagas de viento que azotan a distintas zonas de la provincia desde esta mañana han obligado a suspender las clases en el turno tarde en Tupungato y Alta Montaña y han afectado el sistema eléctrico por la caída de ramas en los tendidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana la alerta meteorológica por vientos intensos, Zonda y nevadas para las zonas cordillerana y precordillerana de Mendoza.

Las ráfagas calientes estuvieron en altura y bajaron esta mañana sólo a algunas zonas de Tupungato y a Villavicencio, mientras que un ventarrón frío corre en parte de Lavalle y Las Heras, donde ya derribó ramas que ocasionaron cortes de luz, pequeños focos de incendio debido a que el ambiente está seco.

Desde Defensa Civil de la provincia explicaron que las ráfagas de viento frío alcanzan los 40 kilómetros por hora y han levantado importante cantidad de polvo, por lo que la visibilidad es reducida, sobre todo en Lavalle.

Esta mañana, en tanto, el Zonda estuvo en altura aunque pudo percibirse en algunos distritos del oeste de Tupungato como: Gualtallary, San José, La Carrera, El Peral, mientras que en el centro de ese departamento, en Tunuyán y San Carlos estuvo tranquilo y bajó considerablemente la temperatura.

A raíz de este fenómeno, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases en el turno tarde y noche de los establecimientos de Tupungato y también de los ubicados en la Alta Montaña (Las Heras y Luján de Cuyo), ya que en parte de la zona cordillerana además se registró un temporal de nieve.

Es por eso que el túnel internacional Cristo Redentor sigue inhabilitado y también el Parque de Nieve Los Puquios tuvo que cerrar sus puertas hasta mañana viernes, ya que la gran cantidad de nieve caída permitirá tener en condiciones todas las pistas recién para el sábado, según adelantaron desde ese lugar.

Corte de luz


Edemsa informó a sus usuarios que se han producido algunos cortes eléctricos en la zona sur de Lavalle y Las Heras debido a las fuertes ráfagas de viento que han generado cortes de ramas y cables.

“El personal de la distribuidora se encuentra trabajando para solucionar con la mayor rapidez posible los problemas que afectan las instalaciones eléctricas”, indicaron desde la empresa.

Edemsa aconsejó a los usuarios que ante la presencia de cables cortados, caídos o instalaciones dañadas en la vía pública se alejen de ellos en forma inmediata y realicen la denuncia telefónica a la línea gratuita 0-800-3-333-672, a fin de tomar las medidas del caso.

Frente frío


Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzado pasadas las 6, la ingresará a la provincia un frente frío que incrementará la intensidad del viento del sector oeste, con ráfagas que tendrán velocidades previstas entre 120 y 160 kilómetros por hora en la alta cordillera.

"El fenómeno estará acompañado por lluvias y nevadas, algunas localmente intensas, especialmente en las zonas cordilleranas de Neuquén y Mendoza", agregó el informe del organismo.

La estación meteorológica adelantó que "las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del viernes".
Vialidad Nacional recomendó a los conductores de camiones "permanecer en el playón frente al campamento de vialidad nacional, en la localidad de Uspallata".

Allí, recordó, cuentan con servicios hospitalarios, acceso a alimentos y asistencia permanente del personal de Gendarmería Nacional.

Los Puquios

Desde la administración del Parque de Nieve Los Puquios comunicaron que hasta mañana viernes 28 estará cerrado por la fuerte tormenta de nieve que afecta el lugar. Pero que “gracias a esa nevada, el sábado 29, el lugar volverá a operar con total normalidad y con todas las pistas y servicios habilitados con las tarifas habituales”.

Por la noche, de 18 a 21, los chicos de Dale! sorprenderán con sus habilidades en las tablas de snowboard con un pequeño show y se habilitará en forma gratuita la pista de esquí nocturno. Los servicios gastronómicos también estarán abiertos por la noche.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=78972

0 comentarios :

Un hombre se suicidó a lo bonzo dentro de un supermercado en Buenos Aires y hubo 7 heridos

Argentina, 28 de Junio de 2013
Diario UNO Mendoza
Según indicaron fuentes policiales, el hecho se originó en medio de una fuerte discusión familiar entre el hombre, quien atendía una verdulería, y su hermana, encargada del supermercado, ambos de nacionalidad china.

Un hombre se suicidó a lo bonzo en un supermercado del barrio porteño de Flores, y provocó un incendio que dejó a siete personas heridas, como saldo de una discusión familiar.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho se originó en medio de una fuerte discusión familiar entre el hombre, quien atendía una verdulería, y su hermana, encargada del supermercado, ambos de nacionalidad china.

Los testigos indicaron que en la víspera los hermanos habían discutido acaloradamente por cuestiones referentes al comercio que compartían, y que en la mañana del jueves el hombre no pudo acceder al negocio para poder cumplir su tarea.

El hombre llegó portando un bidón, presumiblemente con combustible, y estuvo varios minutos caminando por la inmediaciones del comercio. En un momento ingresó al local, discutió con su  hermana, se roció con combustible y se prendió fuego, provocando la conmoción entre los presentes.

Las llamas tomaron gran parte del supermercado situado en la avenida Carabobo al 1300, por lo que bomberos acudieron al lugar para combatir el siniestro.

Al lugar asistieron dos dotaciones de bomberos y varias ambulancias para poder asistir a las víctimas.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/pais/Un-hombre-se-suicido-a-lo-bonzo-dentro-de-un-supermercado-en-Buenos-Aires-y-hubo-7-heridos-20130627-0093.html

0 comentarios :

Una anciana murió al incendiarse su casa en Junín

Mendoza, 28 de Junio de 2013
Diario sitioandino.com
La víctima tenía 84 años y no logró salir de la vivienda una vez que se originó el siniestro. Las llamas consumieron toda la morada y las pérdidas fueron totales.

Un incendio terminó con la vida de una anciana de 84 años y consumió con totalidad una vivienda en Junín.

El siniestro se inició pasadas las 19.30 en la casa ubicada en ruta 61, a metros del ingreso al distrito de Rodríguez Peña, en Junín.

Allí vivía Lucía Cruz (84), quien hoy se encontraba sola en la morada. Por causas que se intentan esclarecer, se originó un incendio dentro de la casa.

Fue así que las llamas afectaron a todos los sectores del hogar y en pocos minutos se tornaron incontrolables para los bomberos.

Dos dotaciones del Cuartel de San Martín trabajaron en el lugar y luego de varios minutos pudieron sofocar las llamas. Cuando entraron a la casa, encontraron el cuerpo de la anciana, sobre un sillón, en el comedor.

El fuego consumió con totalidad la vivienda y las pérdidas, según fuentes policiales, fueron totales.

Todas las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Junín, que ahora intentará revelar la causa del siniestro.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/81569-una-anciana-murio-al-incendiarse-su-casa-en-junin/

0 comentarios :

Los padres quieren estar más tiempo con sus hijos recién nacidos

Argentina, 28 de Junio de 2013
Diario; sitioandino.com
Casi el 50% de los varones considera que las licencias por paternidad deberían extenderse a dos semanas, mientras que un 15% desearía que superara el mes, según una consultora privada.

Una encuesta realizada por una consultora demostró que a los padres le gustaría estar más tiempo con sus hijos recién nacidos, ya que la legislación actual contempla una licencia por paternidad de sólo dos a cinco días.

Más del 50 por ciento de los hombres consideró que las empresas debería dar más días a los padres por el nacimiento de los bebés. Un 20 por ciento de los encuestados cree que deberían tener una semana, el 8 por ciento considera que lo ideal serían 20 días, el 12 se conformaría con un mes, mientras que el 15 por ciento cree que deberían tener 30 días o más, según publica Diario Veloz.

Parte de estos números podrían deberse a que el 72 por ciento de los hombres cree que hoy los padres tienen mayor protagonismo en la crianza, que hace unos años.

Debido a la deficiencia en la legislación  y a los pocos días que tienen los padres para estar con sus hijos recién nacidos, muchos optan por guardarse días de vacaciones.

"En materia de licencias por paternidad, la legislación Argentina está muy atrasada con respecto a otros países, como Ecuador o Venezuela (con dos semanas) o Suecia (donde se puede extender hasta 16 meses). Frente a esta situación, hoy algunas empresas decidieron ampliar el beneficio de permiso hasta una semana para todos sus empleados", dijo una gerente de la consultora que realizó el relevamiento.

Luego agregó: "La investigación deja en claro que hoy el rol del hombre frente a la paternidad ha cambiado. Este nuevo comportamiento atraviesa las distintas edades y se observa tanto en Capital Federal y GBA como en el interior del país".

Enlaces:
http://www.sitioandino.com/nota/80317-los-padres-quieren-estar-mas-tiempo-con-sus-hijos-recien-nacidos/

0 comentarios :

Cumplimos 2 años informando a nuestros Amigos, ¡G R A C I A S...! (FOTOS)

Mendoza, 17 de Junio de 2013
Nota: R.J.A.

Nuestro mejor regalo, tener trabajo y darle seguridad a nuestra gente.

Hoy festejamos nuestro segundo aniversario, compartiendo con nuestros amigos del Blog, Twiteer, Google, Gmail y Facebook de Bomberos Mendoza CyS, las noticias diarias de nuestra labor.


Es un día especial, ya que dimos otro paso hacia delante, cumpliendo un año más en nuestra tarea de mantener informados a nuestros lectores de todo lo que ocurre en el ámbito bomberil-policial.


Fue un año de consolidación y cambios, en el cuál sentimos que la gente hizo de nuestro portal “un lugar para aprender y prevenir”.

Eso nos obligó a redoblar la apuesta y aunar esfuerzos, siempre con el compromiso y el objetivo de cumplir con nuestra función policial, logrando superar nuevas fronteras con este medio digital, para seguir efectuando nuestro deber, que es: “PROTEGER Y DEFENDER A NUESTROS BUENOS CIUDADANOS”. 


El sitio tuvo un cambio en el cual incorporamos secciones, herramientas y coberturas que nos permitieron ampliar nuestros contenidos, para brindarles una información mucho más completa y detallada, incentivando la participación de la gente en el día a día de nuestra red de comunicación.


Así logramos ingresar en el hogar de nuestros lectores y conseguimos que los propios protagonistas, los “BOMBEROS”, también se sientan identificados con nuestras experiencias, brindándonos facilidades para que seamos el nexo entre ellos y la gente.


Orgullosamente traspasamos la frontera, cuando diferentes sitios del país y del mundo se hicieron eco de informaciones publicadas por nuestro portal. 

Somos Bomberos Mendoza CyS y se vio reflejado en medios como diario, UNO, San Rafael, alSURinforma, mdzol, sitioandino, mediamza, Los Andes, GOOGLE, entre otros, como así también enlaces con ellos para mostrar nuestra labor Bomberil-Policial.


Estuvimos casi siempre con nuestros amigos, fans y lectores, contestando inquietudes, debatiéndoos hechos, o simplemente haciéndole llegar nuestros saludos a cada suscriptor del Facebook en sus cumpleaños. Dejando siempre en cada nota lo mejor en nuestros perfiles para todos los interesados, como: fotos, videos, audio y las experiencias de cada momento que hemos vivido en nuestra labor diaria.


Sin dudas que fue un año de crecimiento y consolidación, que nos llena de satisfacción y nos compromete a seguir mejorando día a día para que nuestros seguidores sigan haciendo de nuestro medio un mejor portal informativo.


Gracias a todos aquellos que día a día ponen su granito de arena para que siga creciendo esto. Es el saludo de los creadores de este medio digital,
-Erika Moyano, Adrián Camus y Raúl Azor-



¡Feliz cumple a todos!
Bomberos Mendoza CyS!



FOTOS:
 
 
 
 
 
 

 
R.J.Azor

0 comentarios :

Cerraron las visitas a las Cataratas del Iguazú por una inusual crecida del río

Argentina, 27 de Junio de 2013
Diario sitioandino.com
Los servicios turísticos en la zona se encuentran suspendidos a raíz de las inundaciones en las cuencas de los ríos, donde pasa 10 veces más agua de lo habitual.

Las lluvias en la cuenca del río Paraná entre Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), que originaron inundaciones en toda la zona, obligaron también a cerrar las cataratas. 


Las pasarelas y miradores por donde caminan los turistas se encuentran rebasados por las aguas.
Las continuas precipitaciones que se abaten sobre el territorio desde el pasado viernes obligaron a las autoridades de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú a mantener abiertas sus compuertas para dejar pasar agua del embalse.

En tanto, el jefe de escuadrón de Gendarmería Nacional, comandante Antonio José del Pilar Vega, aseguró que si la crecida del río continúa, las autoridades deberán cerrar el Puente Banana, ubicado sobre la ruta 12 entre las ciudades misioneras de El Dorado y Montecarlo.

La preocupación surge debido a las Intensas lluvias registradas en los últimos días en el nordeste argentino y países vecinos que pusieron en estado de alerta a la población en varias provincias de la región, Paraguay y Brasil, debido a la crecida de los ríos Iguazú y Paraná.



Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/81397-cerraron-las-visitas-a-las-cataratas-del-iguazu-por-una-inusual-crecida-del-rio/

0 comentarios :

Hogares de Rama Caída necesitan ayuda

San Rafael, 27 de Junio de 2013
Diario San Rafael
Falta leche, azucar y alimentos no perecederos para más de 240 personas.

Desde hace varios años funcionan en Rama Caída cinco hogarcitos que cumplen una tarea solidaria de gran importancia para personas desprotegidas, discapacitadas o con problemas de familias. En todos esos centros de atención, que cuentan con unas 240 personas en total, se requiere de una gran cantidad de elementos que son subvencionados a través del Estado y del solidario aporte de la comunidad.

En diálogo con nuestro diario, el subdirector de San Martín de Tours, Padre Andrés Vidal, señaló: "En estos momentos estamos atravesando por una situación difícil porque el Gobierno está atrasado en los pagos y eso ha hecho que terminemos con las provisiones que había acopiadas, un problema que seguramente se solucionará. Pero, mientras tanto debemos recurrir a la solidaridad de la gente para que nos ayude con la donación, especialmente de azúcar, leche, fideos, aceite, y otros alimentos no perecederos".

"También nos hacen falta calzados, frazadas, ropa de cama y colchones. De todas maneras, la gente aporta lo suyo y nos ha donado mucha ropa que nos ha venido muy bien porque son muchas las personas que se han beneficiado con estos obsequios", apuntó el Padre Vidal.

Luego agregó: "En total asisten 240 chicos de ambos sexos a los cinco hogarcitos que integran el San Martín de Tours de la Asociación civil sin fines de lucro 'Amor, Vida y Familia'. Allí 18 religiosos, 3 religiosas, 18 contratados y 10 voluntarios colaboran desinteresadamente. No debemos olvidar que muchos de estos chicos son discapacitados normales y discapacitados severos y a la mayoría hay que darles de comer en la boca y tienen muchas dificultades de movilidad. En todos ellos gastamos una importante cantidad de pañales, otro de los elementos que nos hace mucha falta. Debo agregar que también nos ocupamos de 15 abuelos que también requieren de nuestra ayuda".

Vidal también solicita materiales de construcción, ya que deben ampliar las instalaciones y mejorar una cámara frigorífica para conservar alimentos, y medicamentos. "En varios casos éstos se han dejado de dar a los pacientes, especialmente a los chicos que padecen enfermedades de tipo neurológicas que no deben dejar de tomarlos por razones obvias", explicó el sacerdote.

El religioso dijo finalmente: "Sabemos que San Rafael es muy solidario y es por eso que recurrimos a él, simplemente para que nos donen todo lo que la comunidad pueda, hasta tanto la situación que vivimos cambie".

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/117570#.Ucr9hIaql8F

0 comentarios :

Un hombre llama a la policía porque su prostituta era fea

Gran Bretaña, 27 de Junio de 2013
Diario minutouno.com

Llamó para quejarse y las autoridades le respondieron que la mujer no había hecho nada malo y que, de hecho, pagar por sexo es ilegal.


Un hombre de Gran Bretaña llamó a la policía para quejarse porque su prostituta era fea y, según él, había mentido. El oficial que lo atendió, de Birmingham, le respondió que la mujer no había cometido ningún delito y que, de hecho, pagar por sexo es ilegal.

Después de la extraña llamada las autoridades le enviaron una carta advirtiéndole que no podía hacerles perder el tiempo de esa manera.

Un vocero de la Policía de West Midlands dijo, según informa The Sun, que recibieron el llamado alrededor de las 19.30h el martes: "Se quejó porque la mujer había dicho que lucía mejor que lo que en realidad lucía. Cuando se lo dijo la chica le sacó las llaves del auto, se alejó y se las tiró".

Si bien el hombre no quiso dar detalles sobre su identidad, la policía pudo determinar de quién se trataba y le enviaron una carta: "Hacer que la policía pierda el tiempo es una grave ofensa y puede llevar a una pena máxima de seis meses de reclusión".
 .
JAJAJA... Cual es el delito si el pagó por un servicio y no por una cara... marche preso por Bolu...

Enlace:
http://www.minutouno.com/notas/290407-un-hombre-llama-la-policia-porque-su-prostituta-era-fea

0 comentarios :

¿Son argentinas las Islas Malvinas?

26 de Junio de 2013
Diario mdzol.com
Las conclusiones harán refelxionar a algunos y enojar a otros. Pero a nadie dejarán indiferente. Aquí los conceptos de la guerra.

Lamentablemente la respuesta a la pregunta con la que acabo de encabezar la presente nota es un rotundo y enfático “no”. Las Malvinas no son argentinas y la suposición contraria carece no sólo de veracidad sino también de lógica. Y si alguien está en desacuerdo conmigo, conteste por favor: ¿Qué hace flameando entonces en territorio malvinense una bandera nacional que no es la nuestra?

Muy otro es el asunto cuando nos preguntamos si las islas tendrían y deberían ser argentinas. Ahí cambia la mano y la respuesta en este caso es un rotundo y enfático “sí”. ¡Claro que tendrían y deberían ser nuestras! Y por una cuestión pragmática y estratégica antes que emotiva y sentimental: la República Argentina posee una de las mayores reservas de recursos naturales del mundo (agua principalmente) y entonces resulta altamente intolerable tener a la puerta de nuestro patio trasero un enclave como Malvinas que esta armado hasta los dientes con misiles nucleares y responde a una potencia mundial extranjera.

No hace falta ser Einstein para deducir los peligros a los que la República Argentina expone su seguridad nacional y hasta su supervivencia si no obtiene la soberanía de Malvinas a corto o mediano plazo. Creo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo sabe y por tal motivo ha comprometido su gestión fuertemente con el logro de ese objetivo desde el principio. El gran problema es que los fundamentos histórico-jurídicos en los que nuestra mandataria apoya sus esfuerzos dejan mucho que desear, por no decir que son pésimos y lisamente impracticables.

Empecemos con la teoría de que antes de la ocupación inglesa de 1833, la soberanía de Malvinas estaba en manos de Argentina. Imposible, porque por aquellas fechas Argentina todavía no existía. En realidad éramos un conjunto de Estados autónomos que nos sentíamos parte un entramado cultural-histórico común, pero que así y todo no teníamos claro los límites geográficos de ese “entramado” o tan siquiera si verdaderamente queríamos constituirnos en una única gran nación o varios más chicas. A lo que voy: suponer que Argentina existía en 1833 es, a todas luces, un fuerte anacronismo. Y si todavía no existía, por regla de tres simple no podía ejercer soberanía sobre algo.

Pero juguemos con la imaginación y supongamos que la nación Argentina sí existía en torno a 1833. Pues resulta que no hay ninguna regla lógica que nos obligue a suponer que la soberanía de las islas le perteneciera. Antes de la ocupación rioplatense, el archipiélago malvinense ya había sido ocupada por la propia Inglaterra durante breves periódos. Pero también había sido ocupado por Holanda, Francia y España. De suerte que el asunto de la soberanía sobre las islas en realidad estaba muy lejos de haberse resuelto y en realidad era todavía objeto de una fuerte controversia entre Amsterdam, Londres, París, Madrid y Buenos Aires. Como sea, si el asunto de la soberanía de Malvinas no estaba resuelto en 1833, entonces la guarnición rioplatense que fue desplazada de prepo por la guarnición inglesa ese año también estaba ahí de prepo. Y ladrón que roba a ladrón….

Frente a estos precedentes históricos claramente desfavorables a nuestra posición, podríamos argumentar que de todos modos el concepto de “Plataforma Continental” nos otorga  fuertes derechos sobre el territorio malvinense. Ciertamente. ¿Pero que hacemos con el principio de “autodeterminación de los pueblos”? Es decir, los habitantes de Malvinas reivindican abiertamente su identidad inglesa y se sienten un apéndice de Gran Bretaña. Y claro que podríamos pasar aquel dato por alto; simplemente ignorarlo (como se atreven a sugerir algunos). No obstante, eso es precisamente lo que hizo Adolf Hitler cuando se apropió de Alsacia, Lorena, Dinamarca, Noruega y Polonia durante la Segunda Guerra Mundial: pasar por alto e ignorar el principio de “autodeterminación de los pueblos”.  Y no se Uds. amigos lectores, pero a mi personalmente se me caería la cara de vergüenza si resultase que el gobierno de mi país se empeña en resolver el asunto de la soberanía malvinense apelando a una escala de valores hitleriana.

Soy plenamente consciente que el tono de mi artículo puede generar desazón y que muchos  lectores incluso van a llegar al extremo de dudar de mi patriotismo. Pues mi reflexión final va dirigida a los más abiertos de mente entre todos aquellos que se sientan tentados a pensar así.                                            

Los argumentos más frecuentemente usados hoy por la República Argentina para reclamar la soberanía de Malvinas son malísimos; simplemente no funcionan. Y no temamos decir lo obvio: asumirlo a plena consciencia (como se ha intentado acá), es el primer paso para empezar a buscar y encontrar argumentos menos malos que funcionen de verdad. Por lo tanto, el primer paso para empezar a obtener la soberanía de Malvinas en serio.

¿No es eso precisamente lo que los desvela? Piedad entonces con el mensajero.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/471037-son-argentinas-las-islas-malvinas/

0 comentarios :

¿Por qué no vuelan los pingüinos?

26 de Mayo de 2013
Nota: BBC

El enigma de la incapacidad de los pingüinos para alzar el vuelo puede estar finalmente resuelto. Los investigadores creen que la destreza bajo el agua de estas aves les puede haber costado su capacidad de volar.


Al observar algunas aves marinas estrechamente relacionadas con el pingüino, los científicos confirmaron que las alas que son buenas para el vuelo no pueden serlo también para el buceo y la natación.

El estudio fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

El profesor John Speakman, de la Universidad de Aberdeen y de la Academia China de Ciencias, dijo que al igual que muchas personas, siempre había estado interesado en los pingüinos. "Al verlos hacer esas marchas fenomenales sobre el hielo, a menudo me he preguntado: '¿Por qué no volarán?'".


Alas cortas y gruesas

Desde hace tiempo, se ha especulado con varias teorías para intentar responder a la pregunta.
Una idea es que ciertas especies dejaron de volar debido a la escasez de depredadores en suelo.

Otra aplaudida teoría es una "hipótesis biomecánica". "Cuando el ave vuela y bucea tiene que utilizar sus alas para hacer dos funciones diferentes. La hipótesis biomecánica dice que no se puede construir alas que sean buenas para hacer las dos cosas", explicó el profesor Speakman.

Para investigarlo, el equipo estudió a un pariente cercano de los pingüinos: el arao.


El arao utiliza tanta energía para batir sus cortas alas que sorprende que pueda
permanecer en el aire.

Esta ave marina negra y blanca no sólo se parece mucho a un pingüino, sino que además puede nadar casi tan bien. Pero, a diferencia del pingüino, el arao levanta el vuelo.

Los investigadores analizaron la cantidad de energía que el ave empleaba en cada momento.
Y descubrieron que podía bucear con relativa facilidad, pero que el vuelo era mucho más agotador para el arao.

Speakman apuntó que los costos de energía eran muy altos. "Estas aves tienen las alas muy cortas y tienen que batirlas a una velocidad increíble para permanecer en el aire. Para ellos, es extenuante", señaló.



Los investigadores creen que el arao, que utiliza tanta energía, es apenas capaz de mantenerse en el aire.

Esta especie representó un punto de inflexión entre las aves marinas que son capaces tanto de volar como de nadar, y las que no pueden volar.
 

Dilema evolutivo

En el pasado, según los investigadores, el pingüino se habría enfrentado a un dilema evolutivo entre permanecer en el aire o perfeccionar su agilidad entre las olas.

"Básicamente, la hipótesis radica en que a medida que las alas se volvieron cada vez más eficientes para el buceo, disminuyó proporcionalmente su capacidad de volar", explicó Speakman.

En algún momento, levantar el vuelo resultó tan 'caro', que fue mejor renunciar a volar todos a la vez y convertir las alas en pequeñas aletas, concluyó el profesor, quien aseguró que era un orgullo "participar en el grupo de personas que han resuelto el misterio".



A medida que las alas del pingüino se volvieron cada vez más eficientes para el buceo, disminuyó proporcionalmente su capacidad de volar"

 
Enlace:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/05/130521_ciencia_resuelto_misterio_pinguinos_vuelo_ap.shtml

0 comentarios :

Mendoza, CAMPAÑA SOLIDARIA Ayudando a pablo para que pueda realizar su tratamiento en China…

Mendoza, 27 de Junio de 2013
Diario Los Andes

Cada vez más mendocinos deciden viajar al país asiático, con un gran esfuerzo económico mediante, para tratarse enfermedades neuromusculares con células madre. 


Los médicos aquí no garantizan una mejoría, pero ellos igual confían en su recuperación.

El caso de Benjamín Luengo se transformó en emblemático en la provincia a raíz de la exposición mediática que tuvo la situación de este chico mendocino de sólo seis años, que tiene parálisis cerebral y que viajó a China para someterse a un tratamiento con células madre.

" CAMPAÑA SOLIDARIA"
AYUDA A PABLO CUMPLIR SU SUEÑO 
" EL TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA"
¡GRACIAS POR AYUDAR!
 

CRISTINA GERALDES 2613863002
 

JAVIER LUJAN 2613012546
 

CUENTA DEL BANCO NACION 0110628830062812926865 A NOMBRE DE 
JAVIER LUJAN
 

ENTRE TODOS PODEMOS, VAMOS QUE SE PUEDE...

Pero el niño no está solo: Matías Ceballos (14) también está en el gigante asiático haciendo un tratamiento similar para contrarrestar su distrofia muscular, mientras que Roberto Martínez (39) ya lo finalizó y volvió a Mendoza para continuar con su recuperación. Mariana Vélez (31), por su parte, fue una de las primeras mendocinas que viajó. Todos pasaron por la misma clínica: la Wu Stem Cells Medical Center de Pekín, una de las más renombradas del mundo.

En fase experimental en Argentina y en América Latina (situación que para algunos especialistas determina que no garantice resultados óptimos y no esté avalado en plenitud, como advirtió Los Andes en noviembre de 2012), el tratamiento de regeneración en base a células madre en China avanza a pasos agigantados, por lo que cada vez más mendocinos con enfermedades neuromusculares se deciden por esta posibilidad.

Dependiendo de la patología y del tratamiento, el costo oscila entre los 30 y los 50 mil dólares. Más o menos esa cifra de dinero están tratando de recaudar otros dos mendocinos hoy, esperanzados en que la terapia en China les brinde la mejoría para sus dolencias que no encuentran aquí.

“Cuando se enteró de lo que le pasa a mi hijo, un matrimonio mendocino se acercó a consultarnos en búsqueda de información. Porque ellos tienen dos hijos de 14 y 19 años que tienen distrofia muscular y quieren viajar a China también. Son muchas las personas con este problema”, contó Javier Luján, padre de un chico de 14 años que está en campaña para poder viajar a tratarse.


Sin aprobación médica

Javier está casado con Cristina, vive en Las Heras y tiene ocho hijos. Uno de ellos es Pablo (14), quien padece el síndrome de distrofia en el tejido muscular conocido como Duchenne y por quien desde hace meses la sociedad mendocina se está moviendo solidariamente para conseguir los 50 mil dólares que necesita para poder tratarse en la renombrada clínica (ver aparte).

“Los médicos de acá nos dicen que el tratamiento no está aprobado en Suramérica, que está en la fase 3 de etapa experimental y que no está avalado en plenitud. Pero cuando averiguamos lo que se hace en China, nos enteramos de que trabajan con células madre desde hace 11 años.

Y cuando les preguntamos a los médicos que tiene Pablito acá, nos confesaron que no nos iban a impedir que lo llevemos, aunque no haya a nivel mundial antecedentes de que salga bien”, sostuvo el padre del adolescente.



Roberto Martínez (39) vive en la Ciudad de Mendoza y se ha transformado en el “padrino moral” de Pablo Luján. En marzo de este año viajó al país asiático para someterse a un tratamiento con células madre ya que padece de distrofia muscular de la cintura.

“Estoy en mejor situación, porque puedo pararme con ayuda. Por lo que me explicaron, lo que se hace es frenar la enfermedad y estancar la distrofia, no curarla. Cuando se trasplanta la célula madre, desecha a las muertas y empieza a regenerar. Cuando volví a Mendoza seguí con la rehabilitación y ahora estoy en el proceso, se están regenerando las células.

La pierna derecha me ha crecido 3,5 centímetros de diámetro y eso significa que va funcionando. Además noto más fuerza en brazos y piernas y puedo caminar 200 metros”, destacó Roberto, quien admitió que su médico personal también se mostró un tanto reacio a la propuesta del tratamiento cuando él le manifestó su deseo de viajar.

“Pero no me frenó, me dijo que no estaba muy al tanto de qué es lo que se hace en China, nada más”, explicó.


Todos conectados

Todos los mendocinos que pasaron por la clínica china (o quienes están preparándose para ir) se enteraron de esta lejana posibilidad contactándose entre sí. Luego de interiorizarse de la situación y en lo que tiene que ver con los preparativos y precios, debieron enviar sus antecedentes y análisis al establecimiento.

“Luego del primer contacto, nos pidieron que enviemos antecedentes y unos análisis especiales que nos solicitaron. Eso se lo pidieron a toda la gente que decidió empezarlo. Cuando nos contactamos con Mariana Vélez, nos contó que había viajado el año pasado y lo llevé a Pablo para que hablara con ella. Nos sorprendió ver cómo movía los brazos y pies y caminaba”, siguió Javier.

Mientras Benjamín y Matías ya están en China en pleno proceso, desde Las Heras cada mañana la familia Luján (con Pablo a la cabeza) se conecta vía Skype con los dos jóvenes y comparten absolutamente todo lo que viven en la otra punta del planeta. Y Roberto también sigue día a día las novedades, al igual que Mariana.


“No creo que ahora se dé más que antes, creo que se conoce más ahora. Antes sólo era una enfermedad rara”, agregó Javier.

Los médicos mendocinos, en general, se muestran muy cautos a la hora de opinar sobre el auge de estos tratamientos que se llevan adelante en China.
“Acá se sigue haciendo lo convencional, que es el trasplante de médula ósea, pero el de células madres está en etapa experimental. Respecto al tipo de terapia que se promueve en China, es algo diferente y sobre lo que no estoy al tanto por lo que no podría opinar sobre ello”, indicó Flavio Albarracín, hematólogo del Hospital

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/6/13/china-esperanza-tratamientos-720308.asp

Una pareja y sus tres hijos se quedaron en la calle luego que un incendio devoró su casa

Valle de Uco, 25 de Junio de 2013
Diario UNO Mendoza
Ocurrió en la localidad sancarlina de Eugenio Bustos. La mujer dijo que salieron de su casa y al regresar se encontraron con el trágico panorama. 

La pareja tiene tres hijos de 1 año y 8 meses, otro de 3 años y el tercero de 8 años.

Una pareja y sus tres pequeños hijos se quedaron sin casa luego que un voraz incendio consumiera el lugar donde vivían en la localidad de Eugenio Bustos. La mujer aseguró que salieron y al regresar se encontraron con el desastre.

Pasada la 1 de este lunes las víctimas avisaron a la Policía por las llamas que ardían en su casa prefabricada del barrio Los Robles, de San Carlos.

Los bomberos controlaron el fuego, pero las pérdidas fueron totales.

En esa casa vivía una mujer de 30 años con su pareja de 29 años y sus hijos de 1 años y 8 meses, otro de 3 años y el más grande de 8 años.

La mujer dijo que salieron de la casa alrededor de las 20 del domingo y al regresar se encontraron con el tremendo panorama. 

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Una-pareja-y-sus-tres-hijos-se-quedaron-en-la-calle-luego-que-un-incendio-devoro-su-casa-20130624-0020.html

0 comentarios :