Termina la Semana de la Dulzura y empieza la Semana de la Amargura, -Descuentos al impuesto a las ganancias- (FOTOS)

Argentina, 07 de Julio de 2013
Nota; HUMOR, R.J.A.

En esta semana de la dulzura, no todo iba a ser dulce por lo vivido...; hoy me tocó ir a revisar mis depósitos, cuando veo en el cajero que me faltaba 1500$; no soy empresario, abogado, comerciante, ni tampoco emprendedor… Soy un simple esclavo del sistema, donde cualquiera crea un ítem para descontarme algo más de mi pobre sueldo sin previo aviso...



Ya llevamos mucho tiempo con estos hechos y solo observo varios sueldos hechos flit, todo con la idea de ayudar a otros o solo para levantar este país, esto me hace acordar cuando por orden del gobierno empezaron a descontar el 7% al 18% de los sueldos, para sacar a flote la nación, cosa que cuando llegó la fecha, vi varios camaradas aguantando *el corralito* alrededor de la casa Rosada, mientras  los  responsables de esa situación se escapaban en helicópteros con las arcas del país, uf… que fea esa historia, lamentablemente no veo juicio para los responsables…  


A todo esto para volver con el tema, me pregunté ¿Porque ese descuento figura como IMPUESTO A LAS GANANCIAS…? buscando en la red y en mis viejos diccionarios, investigué su significado en cada una de esas dos palabras:

SINONIMOS y Significados:

IMPUESTO, según el diccionario español= CARGA, CANON, ARBITRIO, SUBSIDIO o PEAJE.

GANANCIA: según el diccionario español= LUCRO, INGRESO, ESPECULACION, BOTÍN o LOGRO.



IMPUESTO:

CARGA: Impuesto o tributo que recae sobre lo que se posee, o: Molestia, situación penosa o esfuerzo que recae sobre una persona y que la cansa o la hace sufrir.

-Me quedo con el segundo significado, como siempre la clase trabajadora es la que empuja el carro...

CANON: Cantidad de dinero que se paga, especialmente al Estado, por disfrutar de una cosa.

-Ni allí..., en mi declaración jurada no tengo ningún tipo de cámara digital.

ARBITRIO: Voluntad o deseo que obedece al capricho y no a la razón.

-HDPsssssss, te voy a sacar roja….

SUBSIDIO: Cantidad de dinero que recibe una persona o entidad, de manera excepcional, como ayuda para satisfacer una necesidad determinada, especialmente la que reciben de un organismo oficial.

-Digamos algo así como..., una cometa o una dádiva, me r-Kgo en estos analfa-bestias, donde aparece en mi bono ese ITEM…

PEAJE: Pago obligatorio de una cantidad de dinero para transitar o circular por una autopista o por ciertos puentes, túneles o aduanas.

-Por la reput..madre, no me alcanza para comprar una bici y estos ya me están cobrando peaje…



GANANCIA:

LUCRO: Ganancia, beneficio o provecho que se consigue en un asunto o negocio.

-Acá me quede tildado, por lo que sé..., la policía no negocia, ni se mete en asuntos turbios…

INGRESO: Entrada de una persona o cosa en un grupo, conjunto o institución.

-La única entrada que veo es carnal, y me siento violado por estos descuentos.

ESPECULACIÓN: Idea o pensamiento no fundamentado y carente de una base real.

-Uf… ahora entiendo porque este descuento, y sirve para que... los abogados ganen estos casos de forma facil, por nuestros derechos.


LOGRO: Obtención de una cosa que se intenta o se desea.

-Deseo, Deseo… Mmmm que me dejen de meter las manos en los  bolsillos…

BOTÍN: Despojo que los soldados tomaban del enemigo vencido.

-Acá me rindo, basta de descuentos absurdos, seamos equitativos, sin ir más lejos ya entregue mi declaración jurada y no tengo más bienes por declarar, (vendí todo lo que tenía)…

Sin encontrar una buena respuesta de estos reverendísimos… descuentos, una amiga del Facebook, que no desconoce mí problemática, me propuso para recuperar ese dinero y aprovechar aquellas mujeres que le gustan nuestros uniformes, y poner este aviso en la Red de Internet: 


“SE ALQUILA BOMBERO PARA JUEGOS ERÓTICOS… PARA APAGAR DAMAS EN LLAMAS… DESPEDIDAS DE SOLTERAS O FESTEJOS PARA DIVORCIADAS”…. de esa manera, hago un bien para la sociedad y aportar al bendito impuesto a las ganancias, sin sacrificio y con mi cuerpito despojado de bienes…


Fotos:  propuesta del nuevo 
"Servicio Extraoficial". 
 
 
 
 
 


Presa por tocar la mercadería sin pagar.
 


Llame ya al…

Y no desaproveche esta oferta laboral…


NOTA: R.J.A.
Para las fans del Facebook
el Servicio ya se encuentra activo… 
Amiga Sol tenías razón, esto es más redituable.