MENDOZA ESTA EN PELIGRO, 4/5 de los fugados, son homicidas, entre ellos esta el cara cortada

Mendoza, 10 de Junio de 2013
Diario UNO Mendoza

Este es Cara Cortada, uno de los chicos acusado de doble homicidio que escapó del ex Cose.

Fue imputado por el crimen de dos hermanos en el barrio San Vicente, de Godoy Cruz. Además sería parte de la banda de chicos que comanda una mujer sospechosa de comercializar y distribuir drogas en el Campo Pappa y barrios aledaños.


Capturados todo para el 14/06/13
Cinco chicos presos en máxima seguridad del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil escaparon cuando habían quedado sin ninguna vigilancia en el patio del sector donde estaban alojados. Uno de ellos es el Cara Cortada, quien salió a la luz por posar con armas de fuego en fotos publicadas en Facebook, por estar acusado de varios homicidios, y por formar parte de los soldaditos de la Jaqui, la presunta líder de una banda narco del Campo Pappa.

El Cara Cortada todavía no llega a los 18 años y ya cae sobre él la imputación del doble homicidio de los hermanos Daniel y Marcelo Pavez, de 30 y 19 años, ocurrido el 24 de noviembre en el barrio San Vicente, de Godoy Cruz, en un presunto ajuste de cuentas. Además fue acusado por tenencia ilegal de arma de fuego cuando lo capturaron en diciembre de 2012, luego que la Policía realizó decenas de allanamientos tras conocerse las fotos en Facebook de los chicos armados.

La madre del Cara Cortada fue denunciada dos veces por personal Penitenciario que estaba a cargo del sector B, de máxima seguridad del ex Cose. Una fue por intentar entrar drogas para su hijo, y la segunda por sobornar a un agente con 200 mil pesos para que liberaran al chico.

El joven estaba vinculado a una pandilla conflictiva instalada en el Campo Pappa y la zona Oeste de Godoy Cruz. Según los investigadores el Cara Cortada pertenece a la banda conocida como “los soldaditos de la Jaqui”, una mujer que es investigada por distribuir y comercializar droga en esa zona.
La tarea de los soldaditos era custodiar los puntos de venta de droga para que los clientes entraran a los barrios y salieran si sufrir asaltos o ataques de otras bandas.

Los otros chicos que escaparon
Se trata de Marcelo Picón, acusado por homicidio agravado en concurso real con robo agravado. Otro de los presos peligrosos es Brian Lucero imputado un homicidio agravado en San Rafael, Carlos Olmedo, alias Pibe Chorro de Las Heras, acusado por robo agravado, y Facundo Bravo quien cumple un proceso abierto por homicidio.

Para leer más:
Buscan a cinco fugados del ex COSE, cuatro de ellos por homicidio
Carlos Aranda señaló que hubo demoras en alertar la huída de los cinco internos acusados de homicidio


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Este-es-Cara-Cortada-uno-de-los-chicos-acusado-de-doble-homicidio-que-escapo-del-ex-Cose-20130610-0034.html





Todavía no se explica como la Justicia sigue protegiendo a la delincuencia, tapando la cara del delincuente que está en la calle cometiendo ilícito, permitiendo mostrar solo los rostros de las víctimas que caen en manos de estos Hijos de put… o la del policía trabajando en la calle… 


...¿JUSTICIA/DERECHOS HUMANOS?...
 

Otra Nota:
FACILITAN LA FUGA DEL MENOR FRANCO ABREGO "CARA CORTADA"

Nota: duncanmacleodinforma


.
¿Cuánto cuesta una fuga en el Ex Cose de Mendoza?

Entre $ 25000 y 30000 pesos
Solo tenés que juntarte con el Regente del Ex Cose y todo solucionado.

Se intensifica la búsqueda de cinco menores alojados en el SECTOR DE MAXIMA PELIGROSIDAD B del Sistema Penal de Menores.

Operadores del Ex Cose facilitan el escape de menores en horario de la siesta, tras romper una reja en el patio interno del recinto B donde se alojan a los menores y mayores más peligrosos de Mendoza.

Directivos del Ex Cose afirmaron que solamente uno de los cinco menores fugados estaría por Robo Agravado, el resto es de altísima peligrosidad para la comunidad con frodozos prontuarios por Homicidio y concursos de causas graves.

"-No hay ningún misterio, nos comentaba un audaz policía, aquí se ha recibido mucho dinero en efectivo ya que los Operadores son personal civil administrado por el Ministerio de Acción Social". En la calle se escuchaba que quien ayudara a escapar al CARA CORTADA le pagarían treintamil pesos en efectivo.

El Gobierno niega los comentarios y los dichos por la repercusión política. Personal civil nos contó que tras generarse el escape los operadores tardaron en dar aviso a los uniformados y hasta se estima la facilitación de celulares para lograr el cometido.

Otra vez la Policía de Mendoza vuelve a la contienda en la búsqueda incansable de los menores. Se estima que en las últimas horas se van a protagonizar varios robos armados, ya que los menores no cuentan con dinero en efectivo y sus familiares en cuanto los vean darán aviso a las autoridades para su captura y traslado al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Esta vez a ordenes del mismísimo Ministro de Seguridad Carlos Aranda se realizaron operativos en varios Barrios conflictivos de Mendoza tras los indicios aportados por personal de Investigaciones.

MENDOZA ESTA EN PELIGRO.

A continuación damos lectura a los cinco fugitivos mendocinos :

Franco Abrego alias cara cortada
Brian Lucero
Marcelo Picon
Facundo Bravo alias roncoso
Carlos Olmedo alias pibe chorro de Las Heras



TELAN

http://www.mdzol.com/nota/470128/

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/6/9/fugaron-internos-pabellon-maxima-seguridad-cose-719569.asp

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Se-fugaron-5-internos-del-ex-Cose-20130609-0048.html 

Enlace: