Cuando el uniforme se mancha, por los excesos de confianza y poder

18 de Abril de 2013
Nota R.J.A.

Una foto con agentes que aparecen con uniforme completo y casco, pero su jefe de equipo luce una peluca negra y está completamente desnudo cubriéndose el miembro viril con un arma de juguete, causa polémica en Rumania.


¿Qué es necesario para ser Policía?

La vocación es algo muy importante para llegar a ser Policía. Se trata de una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con una gran dedicación.

Para ser un buen candidato a policía se requiere tener una serie de rasgos psicológicos determinados, una buena formación y una serie de valores y actitudes. Se debe poseer un gran autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles, ser tolerante, tener empatía y mostrar interés por los demás.

Es primordial a la hora de decidirse a prepararse para esta profesión tener claro que vas a adquirir un compromiso firme con la sociedad, y a soportar situaciones que requieren un alto grado de tolerancia al estrés.

Si lo que quieres es dedicar tu vida a ayudar a los demás, defender los valores de la sociedad y luchar por el respeto y la convivencia pacífica de los ciudadanos, esta es tu profesión.

Pero no solo es necesario tener vocación, el camino para convertirse en policía requiere un esfuerzo adicional, debes preparar concienzudamente las pruebas que se exigen en la oposición para lograr tu meta. Sé constante en el estudio y compagina el mismo con la preparación de las pruebas físicas.

Puede parece un camino difícil, pero con el esfuerzo, dedicación y una verdadera vocación para esta profesión, puedes conseguir fácilmente el objetivo de ser policía.


La cara opuesta:

La ex policía que posaba desnuda en Internet tenía graves antecedentes
Stgo del Estero 2009-07-23

Verónica Vanessa Apez Muñoz, una joven policía de Santiago del Estero posa desnuda en una página de Internet. 


La imagen de la mujer, de 26 años, fue descubierta en una página erótica, en la que aparece sin ropas y en poses de alto contenido sexual.

A causa de este episodio, la cúpula policial comenzó una investigación interna y habría descubierto que la agente tendría antecedentes penales vinculados con un hecho de homicidio ocurrido en la provincia de San Luis.

La mujer trabajaba en el Comando Radioeléctrico de Santiago del Estero. Según trascendió, ingresó en 2007 a la fuerza policial, en el Escuadrón Táctico Motorizado como operadora.

Después fue trasladada hacia la base del Comando Radioeléctrico -Puesto 6- ubicado en el Parque Industrial, hasta que se tomó conocimiento de la publicación de la foto y su posterior averiguación de antecedentes, cuando fue pasada a disponibilidad.

Trascendió que actualmente se encontraba con licencia por embarazo, por lo cual no asistía a la dependencia policial desde hace unas semanas.

La joven agente habría estado involucrada en el doble crimen de una pareja de homosexuales en la capital de San Luis, razón por la cual estuvo detenida dos años.

Según el diario mendocino Los Andes, la mujer habría ejercido la prostitución y junto a otra alternadora habrían denunciado el asesinato de dos clientes a manos de su proxeneta.

El hombre habría declarado en sede policial que era el autor del crimen de uno de los clientes pero inculpó a la compañera de la ahora agente policial como la ejecutante del otro.

El grave hecho que involucró a la joven policía ocurrió el 28 de agosto de 2002. De acuerdo con las publicaciones periodísticas de esos días, Vanessa (como la denominaban sus colegas) era prostituta junto a otra joven llamada Giuliana en una whisquería de la capital de San Luis.

Aquel día, un empleado bancario y un bailarín salteño se presentaron ante el proxeneta que las regenteaba y solicitaron los servicios de las mujeres en su domicilio.

De esa manera, se arregló la tarifa y las alternadoras y el proxeneta fueron llevados en un vehículo hasta la casa del bancario, ubicada en el barrio Puertas del Sol.

Momentos después el salteño quedó en la vivienda con Vanessa, mientras que el dueño de casa, la otra prostituta y el proxeneta, se fueron a comprar vodka.

Cuando el grupo regresaba en el automóvil, supuestamente la prostituta Giuliana, por causas que se desconocen, imprevistamente le descerrajó dos disparos en la cabeza. A partir de allí, se armó un plan para matar al otro cliente y robarle sus pertenencias.

Sin embargo, Giuliana le dijo al proxeneta que él debía ejecutar el segundo crimen. Ambos arribaron a la casa del bancario, y el salteño fue asesinado con la misma arma.

En ese momento, estaba presente Vanessa, por lo que fue acusada de encubrimiento por no denunciar el hecho.

Giuliana Iglesias está cumpliendo su condena en una cárcel puntana y hace tres años goza de salidas ocasionales. En la cárcel, la compañera de Vanessa se casó con un convicto que luego de salir en libertad robó un banco en Villa Mercedes, hecho por el cual fue luego encarcelado.

La cúpula de la Policía de Santiago del Estero mantiene un absoluto hermetismo por el hecho.


Link: 
http://www.lv3.com.ar/post_ampliado.asp?post=34603&archivo=48455&sector=81


-. SER POLI­CIA NO ES UN TRA­BAJO, ES UNA LEAL FORMA DE VIDA.-  



0 comentarios :