Bomberos Jubilados asesorarán y formarán cuerpo de refuerzo

Septiembre 30, 2012
Diario alSURinforma.com


Este sábado y por iniciativa de los bomberos de Valle de Uco, se llevó a cabo una reunión con bomberos jubilados de la repartición, en la cual, los ex efectivos fueron distinguidos. También se dio el puntapié inicial para conformar una Comisión de Bomberos Jubilados que además de asesorar, servirán como cuerpo de apoyo en caso de ser necesario.

La “vocación” es un rótulo que no muchas profesiones pueden darse el gusto de usar. Sin embargo, bomberos es una de ellos y por esa razón, este sábado desde Valle de Uco, personal de Bomberos distinguió a sus jubilados, tarea que estuvo a cargo del Oficial Principal Meglioli, y al que asistieron varios ex bomberos que de paso rememoraron un sin número de anécdotas y recuerdos.
Además del reconocimiento de todos los efectivos que prestan actualmente servicio, se fijó que a  partir de la fecha, los Jefes de Cuarteles tendrán la responsabilidad de lograr concretar la nueva Comisión de Bomberos Jubilados, que aportarán a la entidad con su trabajo y experiencia en la actividad, acordándose además que estarán en forma permanente atento para brindar su servicio a los bomberos que están en actividad y volverse a poner al servicio de la sociedad.




Enlace:
http://www.alsurinforma.com/30/09/2012/bomberos-jubilados-asesoraran-y-formaran-cuerpo-de-refuerzo/

0 comentarios :

Bomberos Voluntarios realizaron prácticas en el Aero Club San Rafael

Domingo 30 de Septiembre de 2012
Diario infomalargüe.com
Se trata de un camión de entrenamiento, el CEMI, Centro de entrenamiento móvil de incendios, de la academia nacional de bomberos de la República Argentina. Entra y mera la galería de fotos.

David Corro, bombero del cuartel de El Fortín en Villa Mercedes, San Luis, fue quien tuvo a cargo la charla previa con los asistentes, dicha charla se realizó en el salón que posee el Aero Club, asistieron al evento los distintos bomberos voluntarios como así otras dependencias involucradas con los sinestros, bomberos voluntarios de Villa Atuel, Salto de las Rosas, Bowen de General Alvear, la ANAC, Defensa Civil y la policía de Mendoza, que no pudo participar ya que no poseían los controles médicos correspondiente y la ART.


En la oportunidad hablamos con los comandantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de Villa Atuel, Jorge Neme y de Salto de las Rosas, Pablo Franciulli, respectivamente.

“Este es un centro de entrenamiento en espacio confinado, donde hay alta temperatura y simula un incendio en un edificio, aquí se aprende a combatir un incendio estructural, donde hay determinados inconveniente, falta de agua, oxígeno, entre otras cosas, aquí los bomberos entran con equipos de respiración autónoma, donde la temperatura supera los 400 grados centígrados y los bomberos salen prácticamente prendidos fuego, la idea es generar conciencia de trabajo y seguridad en el trabajo.” También hay que poner en valor que este móvil, estuvo en San Rafael, gracias a las gestiones del Comandante Neme, quien este el jefe de la regional Sur.
Por su lado Franciulli, puso en valor la compra de este centro de entrenamiento por parte del ministerio del interior, también resaltó el que se esté llevando a todos centros urbanos del país donde hay bomberos voluntarios, para así generar calidad de trabajo y minimizar los riegos en las incursiones de los siniestros.


Es importante destacar que este móvil es único a nivel país y latino américa, por otro lado de esta práctica solo participan equipos rescate y de emergencias, ya que las condiciones que brinda el móvil así lo requiere. Las prácticas se realizaron durante la mañana y tarde del sábado en el Aero Club.

Enlace:

0 comentarios :

Desde las cenizas regresan nuestros bomberos jubilados (FOTOS-VIDEO)

Mendoza 30 de Septiembre de 2012-09-30 
Nota R.J.A 


Desde las cenizas regresan nuestros bomberos jubilados, para darles fuerza con sus conocimientos y experiencias a nuestros soldados del fuego. Gloria aquellos que vayan a lograr revivir las llamas del calor que nunca se apago…

El día 29 de Septiembre del 2012, desde Valle de Uco personal de Bomberos distinguieron a sus jubilados, tarea que estuvo a cargo del Oficial Principal Meglioli, momentos en el cual se dieron cita algunos de nuestros Compañeros quienes juntos rememorando un sin número de anécdotas y recuerdos. No falto nada, hubo momento para la melancolía, para la alegría, así como para la tristeza por aquellos que ya no están. A partir del día de la fecha los Jefes de nuestros Cuarteles tendrán la responsabilidad de lograr concretar la nueva Comisión de Bomberos Jubilados,quienes tendrán que elegir a sus representantes para llevar a cabo su ejecución, quienes darán un gran aporte a nuestra entidad con su trabajo y experiencia a nuestra actividad, quienes estarán en forma permanente atento para brindar su servicio a los bomberos que están en actividad y volverse a poner al servicio de la sociedad.

 
¡Gloria a aquel que sucumbió en la lucha!
valeroso, sublime, esforzado;
gloria a aquel que al deber consagró
salvando vidas, riquezas, hogares.
Bronces hay que sus cuerpos encarnen
el recuerdo del fiel compañero
en el alma viril del Bombero
Nunca, nunca se podrá borrar. 

Agradecemos a los integrantes que formalizaron esta reunión en el Valle de Uco.



FOTOS R.J.A.

VIDEO R.J.A.



Jubilados Presentes:
Comisario Retirado Azor Raúl
Sargento Ayudante Retirado Norberto Garrido
Sargento 1ro Retirado Berríos Roberto
Sargento Retirado García Alberto
Sargento Retirado Juárez Leandro
Sargento Retirado Gutiérrez Ángel
Cabo 1ro Retirado Ormeño Javier
Cabo 1ro Retirado Lucero Amado
Cabo 1ro Retirado Rico Carlos
Cabo 1ro Retirado Salinas José
Cabo Retirado José Muiño
Cabo Retirado Galdames Felipe


El evento se realizo en el Complejo turístico La Riojita de Vista Flores Tunuyán-Mendoza, el cual esta a cargo del Sr. German Betrosqui Tel. 02622-492093

0 comentarios :

BOMBEROS DEL VALLE DE UCO PUDIERON CONTROLAR 2 INCENDIOS DE GRANDES DIMENSIONES

29 de Septiembre de 2012
Nota R.J.A.

En el horario de la tarde del día 28, se produjeron dos incendios, uno en la Finca Najul, lugar donde desconocidos iniciaron un incendio al margen del río Tunuyán y el viento propago el siniestro hacia unas viviendas ubicadas al margen, los vecinos al no poder controlar la situación llamaron a los bomberos, quienes pudieron salvar las viviendas y los animales. Quedando afectado un deposito de leña, tachos de aceite para quemar y toneladas de madera canadiense. En el lugar  trabajó la dotación de bomberos de Tunuyán y dos camiones del municipio, durante 3hs. No se registraron victimas.



En el horario de la tarde del día 28, se produjeron dos incendios, uno en la Finca Najul, lugar donde desconocidos iniciaron un incendio al margen del río Tunuyán y el viento propago el siniestro hacia unas viviendas ubicadas al margen, los vecinos al no poder controlar la situación llamaron a los bomberos, quienes pudieron salvar las viviendas y los animales. Quedando afectado un deposito de leña, tachos de aceite para quemar y toneladas de madera canadiense. En el lugar  trabajó la dotación de bomberos de Tunuyán y dos camiones del municipio, durante 3hs. No se registraron victimas.

FOTOS: R.J.A.

0 comentarios :

Chico resultó herido tras explosión en Tucumán

28 de Septiembre de 2012
Diario mdzol.com
 Un joven de 14 años sufrió heridas después de que explotaran ocho bancos de la plaza Independencia, en Tucumán. Al parecer, el accidente se produjo por la combinación de gas butano, envasado en aerosoles para cargar encendedores, y el calor del lugar. Así se habría originado la explosión, de acuerdo a las primeras hipótesis de los Bomberos, de acuerdo a La Gaceta de Tucumán.



El herido, un adolescente de 14 años, sufrió algunos golpes y fue asistido por una ambulancia del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Otra adolescente que estaba en uno de los asientos dañados, indicó que se asustó mucho porque los bancos "explotaron de la nada".

La joven dijo que estaba con tres amigos y que ninguno estaba fumando cuando se produjo la explosión. Respecto al herido, dijo que "estaba muy mal". "Estaba inconsciente pero con los ojos abiertos, en shock. Llegaron los policías y le sacaron los escombros de encima", agregó la chica.

Fuente: tn.com.ar

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/421921-chico-resulto-herido-tras-explosion-en-tucuman/


0 comentarios :

Que linda manito...

27 de septiembre de 2012
Diario UNO Mendoza
 
Daniele es un pintor hiper realista que trabaja mayormente para el mundo de la publicidad.
Fuente: LikeCool.com





Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/afondo/Que-linda-manito...-20120927-0042.html

0 comentarios :

Agradece a bomberos y policías por su trabajo en el incendio en El Nihuil

Viernes 28 Septiembre 2012
Diario San Rafael
El domingo pasado, alrededor de las 5 de la mañana, se desató un voraz incendio en el interior de una vivienda ubicada en calle General Sabio 30 del barrio San José, distrito El Nihuil. Las llamas, aprovechando la fácil combustibilidad de los muebles almacenados, prácticamente destruyeron la vivienda, que tuvo daños totales en el mobiliario, incluso la estructura, techos y pisos.

Según lo que pudimos averiguar, el propietario la había alquilado a un grupo de jóvenes que se iban a instalar en la misma para festejar el día del Estudiante y pasar cuatro días en el lugar. Sin embargo, los inquilinos dispusieron regresar ese mismo día domingo, pero al parecer no tuvieron en qué volverse a la ciudad y se quedaron a pernoctar con otros amigos y en otra casa cercana. Por lo tanto, esta vivienda quedó sola porque el dueño estaba esperando una familia para alquilársela.

En esas circunstancias se desató el incendio, sin conocerse aún las causas del mismo, aunque los peritajes de bomberos y la policía determinarán lo que ocurrió, y si el incendio pudo ser intencional para dar con los culpables.

El señor Pablo Lucero, propietario de la vivienda, visitó nuestra redacción y manifestó: "me costó mucho sacrificio construir esa casa, la amoblé con todos los servicios, televisor, heladera, cocina, juego de vajillas, cortinas nuevas, ropa de cama nueva, y todos los muebles necesarios para que a mis inquilinos no les faltara nada. Desgraciadamente me sucedió eso y ahora es como empezar de nuevo. No puedo culpar a nadie porque no hay pruebas ni testigos, pero estoy seguro que me la quemaron, y eso lo tendrá que investigar la policía. De todos modos, quiero agradecer a los bomberos, a la policía, en la persona del comisario Correa, que me brindó su apoyo en todo momento, y a los vecinos del barrio San José de El Nihuil que colaboraron para apagar el fuego. Ahora estoy dispuesto a reconstruir la vivienda, la volveré a dotar de todo porque es una entrada más a mis ingresos", dijo el damnificado.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/92337

0 comentarios :

Bomberos voluntarios de Villa Atuel en simulacro de incendio

Viernes 28 Septiembre 2012 
Diario San Rafael
 A los efectos de hacer una demostración de la experiencia conseguida en las actividades diarias que desarrollan, la Regional Zona Sur del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Atuel llevará a cabo un simulacro de incendio en el aeropuerto de San Rafael. El evento tendrá lugar el sábado de 8.30 a 18.30, y en esta oportunidad el organismo de seguridad invita a la población a asistir al mismo con el objeto de presenciar las condiciones de trabajos reales que se presentan en caso de incendio, en un ámbito como es la actividad aérea y en caso de un accidente, tanto en aviones como en las instalaciones del aeropuerto.

Asimismo, informaron desde esa base villatuelina que se utilizará un aparato de última generación llamado Centro de Entrenamiento Móvil de Incendio (CEMI), que en definitiva es un camión simulado único en la Argentina, ya que recorre las principales capitales y ciudades del interior del país. Este implemento técnico de alta complejidad ha sido adquirido por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y puesto a disposición del sistema del voluntariado.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/92334

0 comentarios :

Expertos advierten sobre -Terremotos Monstruosos- por la división de una placa tectónica en Asia

27 de septiembre de 2012
Diario Los Andes

La placa tectónica bajo el océano Índico está dividiéndose en dos, un fenómeno que provocará intensos terremotos,según la revista científica “Nature”. “Puede originar terremotos monstruosos de una magnitud nunca registrada antes”, asegura un experto.


La placa tectónica bajo el océano Índico está dividiéndose en dos, un fenómeno que provocará nuevos terremotos como los registrados en Sumatra en abril, que alcanzaron los 8,7 y 8,2 grados en la escala de Richter, informó la prestigiosa revista científica Nature.

Hace casi cincuenta millones de años, la placa Indo-Australiana comenzó a escindirse en dos o incluso tres pedazos, en un lento proceso que los sismólogos ya conocían.

Esta ruptura estaría detrás del terremoto de 9,2 grados con epicentro en Banda Aceh en diciembre de 2004 y el posterior tsunami que provocó 228.000 víctimas en el sudeste asiático, así como de los dos sismos que hicieron temblar en abril pasado las costas de la isla indonesia de Sumatra.

“La actividad sísmica entre India y Australia era ya significativa antes de los movimientos de abril de 2012, pero se ha acelerado considerablemente desde el terremoto de Banda Aceh (Indonesia) en 2004”, afirmó a Matthias Delescluse, investigador de la Ecole Normale Supérieure de París.

Ahora nos damos cuenta de que la deformación de la placa entre ambos países puede originar terremotos monstruosos de una magnitud nunca registrada antes”, añadió Delescluse, autor principal de uno de los tres artículos que recoge “Nature” y que analizan las causas y consecuencias de ambos seísmos, junto a Thorne Lay, de la Universidad de California, y Fred Pollitz, del US Geological Survey.

Según los investigadores, aún no existe una frontera clara que divida a la placa, pero posiblemente surgirá entre el oeste de Sumatra y el sudeste de la India.

El primer terremoto, de 8,7 grados en la escala de Richter, fue provocado por la aparición de al menos cuatro grietas en la placa, en tan sólo 160 segundos

El temblor se sintió desde la India hasta Australia, incluido el sur y sudeste asiático, y fue seguido dos horas después por un segundo seísmo, de 8,2 grados.

Nunca habíamos visto un terremoto como este. Es parte de la ruptura desordenada de una placa. Es un proceso geológico que llevará millones de años hasta que se forme la nueva frontera y, probablemente, requerirá miles de terremotos de similares magnitudes para que eso suceda”, subrayó Keith Koper, sismólogo y co-autor de uno de los textos.

A diferencia del sismo de Banda Aceh en 2004, los terremotos de abril no dieron lugar a un gran tsunami pese a su elevada magnitud, ya que fueron provocados por movimientos horizontales de fallas oblicuas, y no hubo apenas víctimas al producirse mar adentro, lejos de la costa.

En los seis días siguientes a ambos terremotos, el número de sismos en la región con magnitudes superiores a 5,5 grados se multiplicó por cinco, y llegaron a producirse hasta a 1.500 kilómetros del epicentro de los dos primeros.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/9/27/expertos-advierten-sobre-terremotos-monstruosos-division-placa-tectonica-asia-669765.asp

72hs de Incendios en Valle de Uco (VIDEO)

Mendoza 26 de Septiembre de 2012
Nota R.J.A.

Durante el feriado largo hubo personas que no quisieron descansar y se dedicaron a entorpecer una jornada que parecía tranquila para los Bomberos del Valle de Uco. 



Con el fin de limpiar sus terrenos o devastar los bienes ajenos, la zona del Arroyo Negro de San Carlos quedo afectada 70 hectáreas de bosques y fincas cultivables. En Tunuyán fueron afectadas 40 hectáreas de vegetación autóctona en el distrito de Zapata. Durante 72hs trabajaron los Bomberos de la Policía de Valle de Uco, Bomberos Voluntarios de Tunuyán y de San Carlos, logrando sofocar todos los siniestros provocados por la mano humana. Las bajas temperaturas de la noche favorecieron la extinción de distintos focos de incendios en ambas zona. 

VIDEO

FOTOS






 
El factor positivo del fin de semana, fue la buena prevención y la disposición de los ciudadanos al evitar los incendios por accidentes en sus hogares.

Video y Foto de R.J.Azor

0 comentarios :

Bomberos de la Regional Sur realizarán una muestra intensiva de capacitación

26 de Septiembre de 2012
Diario mdzol.com

Este sábado 29 de septiembre en la sede del Aeroclub San Rafael, bomberos voluntarios realizaran una muestra de un simulacro de incendio de alta complejidad con un equipo de última generación.

La Regional Sur de Bomberos voluntarios de Salto de las Rosas, va a realizar un simulacro de incendio con un equipo de última generación único en el país el sábado 29 de setiembre desde las 8:30 hasta las 18:00 horas, invitando a la comunidad para que asista y observe las condiciones de trabajo reales que se tienen en un evento simulado en dicho equipo.

Este equipo de última generación llamado CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendio) es un camión simulador único en el país, que recorre las principales capitales, comprado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y puesto a disposición del sistema voluntariado.



Se trata de un equipo para capacitación del ejercicio de búsqueda y rescate y combate de incendios estructurales. Como es costumbre el sistema de voluntariado, se traslada dicha capacitación a los diferentes actores intervinientes en una emergencia, sea Defensa Civil, Bomberos de la Policia, Bomberos de Aeropuerto y Recursos Naturales, para de esta manera generar camadareria, capacitaciones conjuntas y unificación de criterios ante una emergencia.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/421262-bomberos-de-la-regional-sur-realizaran-una-muestra-intensiva-de-capacitacion/

0 comentarios :

Perfiles truchos de Nuestro Facebook: ¿Quiénes los hacen y para que sirven?

24 de Septiembre de 2012 
Diario mdzol.com
El Dr. Bomur nos aclara el panorama sobre los "despampanantes" perfiles de facebook que nos aparecen como "personas que quizá conozcas"
¿A quien no le ha pasado de ver en las “Personas que quizás conozcas” unas perras infernales como salidas de otros mundos? Nos creemos que la vida es así, que estamos rodeados de pervertidas y promiscuas exhibicionistas que lo único que quiere es que le miren las curvas y sus caras de gatas insaciables.

Las agregamos planificando mensajes de invitación, futuros encuentros, tremendos revolcones e incluso hasta hijos y casamiento, pero no… todo concluye con una tanda de autosatisfacción desmesurada e imberbe, ya que la susodicha jamás responde.

Sus facebooks son siempre iguales, carecen de alguna foto decente, o al menos “familiar”, incluso cuando sale entre amigas, las mismas son igual de gatos. No tienen comentarios de estados, solamente postean fotos, no contestan ningún mensaje y solo se limitan a poner “me gusta” en quienes les escriben, como para mantener la llama.

Acá viene algo muy gracioso, cada foto de la mina tiene cientos de “me gusta” y muchísimos comentarios que son de lo más vergonzoso que puede haber. Pibitos escribiendo como nabos palabras románticas, jovatos haciéndose los solemnes, enfermizos enamorados, pajeros imbatibles, ordinarios y hasta ¡el boludo que la defiende! Es de no creer.

Bueno, te vamos a contar algo, esos perfiles son TRUCHOS. Totalmente truchos, pero esto no es una novedad, esto lo sabe todo el mundo, lo que muy poca gente sabe o intuye, es el motivo por el cual se crean esos perfiles y, básicamente, esos motivos se resumen en dos. Luego de investigar, de agregar a cientos de estos gatos, de tocarnos largo y tendido, te batimos la posta sobre quienes los crean y porque se crean, resumidos en estos dos motivos: Creados para venderle los perfiles a empresas que quieran publicitar: así como se venden listas de emails, las cuales aumentan la cotización si además cuentan con el nombre y apellido de la persona (por eso te llegan cientos de SPAM), es mucho más preciso vender perfiles de Facebook con cientos de contactos (a los cuales se les puede sacar datos precisos sobre toda su vida).

De esta manera las empresas tienen bases de datos y además pueden publicitar sus productos y servicios a través de un público particular. Obviamente esto no lo hace Coca Cola, pero si empresas relacionadas con el negocio del sexo, como la lencería erótica, los sexshops, cabarets, prostíbulos, etc.

En Argentina se paga desde 10 centavos por contacto si solo se suben fotos, 25 centavos si se suben fotos y se responden comentarios y hasta 50 centavos si además de fotos y respuestas, se comentan estados y se generan seguidores. Y si la mina se hace un cachito más famosa y se hace una “Fan Page”, le han llegado a pagar hasta 1 peso por contacto de su perfil original (no de la Fans Page, obvio). Por poca plata llegas hasta a 5.000 personas o más.  

Creados por homosexuales reprimidos: es muy difícil para un hombre homosexual “salir del closet” antes de los 17 o 18 años. Contarlo en su familia y amigos es tortuoso y psicológicamente desgastante. Es por ello que, al no poder blanquear su situación, los chicos homosexuales se refugian en la web para poder observar fotos y aplacar sus ansias sexuales, son los conocidos “voyeuristas”. Y acá viene el punto, así como los heterosexuales prefieren ver mujeres reales, de su mismo entorno y ciudad, antes que ver fotos trucadas de amazonas extranjeras, a los homosexuales les gusta lo mismo; no quieren ver termos Lumilagro, de tamaños exuberantes y de gente sin rostro más que una tableta abdominal, sino que quieren ver hombres corrientes, amateurs, que quizás puedan cruzarse en la calle, o en algún boliche.

Entonces crea estos perfiles de mujeres despampanantes y, mediante mensajes privados, intercambian fotos eróticas, haciéndole creer al tonto heterosexual, que es la mina la que le manda fotos.


Por lo general las fotos de las menas se ven mal, casi el 90% de las veces no se trata de la misma mina, los lugares de las fotos no coinciden con su domicilio, como así tampoco los factores externos, como autos, edificios, clima y casas. Así que bueno, ahora lo sabes, no uses Facebook para fagocitarte, para eso están las páginas porno, los chat gays y las redes sociales más picantes, como Badoo, por ejemplo. No seas perejil, nosotros te lo avisamos, acá les dejamos un ejemplo de una mina que, siendo la misma, tiene dos facebooks, una de es Mendoza y la otra de Córdoba... ¡clonaditas!

Enlace:

0 comentarios :

El Ejército convoca a jóvenes mendocinos de entre 18 a 24 años

 25/09/12
Diario sitioandino.com
Hay un importante número de vacantes para ingreso. Los destinos serían Uspallata, Tupungato, Campo Los Andes, Puente de Inca y la Ciudad. El sueldo, agregó, oscila entre los $3.500 y $4.000 mensuales.

El gobernador Francisco Pérez recibió hoy en su despacho al comandante de la 8va. Brigada de Infantería, General Alejandro López, quien le explicó diversos aspectos de un programa de simulacro de terremoto, cuyas operaciones se llevarán a cabo en varios puntos de la capital mendocina. Además habló con el Gobernador sobre las intenciones de difundir un llamado para incorporar como soldados al Ejército a jóvenes de entre 18 y 24 años.

López le expuso al mandatario las características del ejercicio de simulacro que se realizará en la provincia entre el 15 al 19 de octubre, denominado “Solidaridad 2012", un supuesto terremoto y las respuestas que darán distintas fuerzas.

“Es una experiencia que se realiza en las provincias de San Juan y Salta, entre otras. En esta oportunidad se hará con la participación de unidades militares provenientes de Chile, en conjunto con el Ejercito, Armada y Fuerza Aérea Argentina, además de todos los entes y organismos que dispone la provincia para responder ante una amenaza sísmica" aseguró el General.

Asimismo añadió que: “Venimos trabajando para esto desde marzo, tanto en nuestro país, como en Chile, con distintas reuniones desde el Estado Mayor Conjunto. Incluyen simulacro de desastres y operativos de rescate, construcción de puentes, campamentos, atención de heridos, todo lo que se considere consecuencia de un sismo de considerable magnitud".





 

Llamado para ingresar al Ejército

En otro orden, el General López subrayó que “también conversamos con el Gobernador sobre nuestras intenciones de difundir la posibilidad de incorporar como soldados a nuestra fuerza (Ejército), a jóvenes de entre 18 y 24 años".

Explicó que existe un importante número de vacantes para ingreso, con ubicación en Uspallata, Tupungato, Campo Los Andes, Puente de Inca y la misma Ciudad de Mendoza. El sueldo, agregó, oscila entre los $3.500 y $4.000 mensuales. López puntualizó que entre los requisitos figura ser argentino o nativo por adopción, y tener estudios primarios y además, que aprueben un examen de salud riguroso.


FOTOS DE NUESTRO EJERCITO NACIONAL
 
 

 

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/52683-el-ejercito-convoca-a-jovenes-mendocinos-de-entre-18-a-24-anos/

0 comentarios :

Realizaron simulacro de sismo sin previo aviso en el Centro de Congresos


0 comentarios :

Grupo de buzos y su importante tarea

Martes 25 Septiembre 2012
Diario San Rafael
 Desde 1993 funciona en el cuerpo de Bomberos un Grupo Operacional de Buceo.
Cada vez que una desgracia se abate sobre los sanrafaelinos en los distintos lagos artificiales que poseemos en el departamento, inmediatamente es convocado a trabajar en sus profundidades en busca de las víctimas el Grupo Operacional de Buceo, dependiente del Cuerpo de Bomberos de San Rafael. Los 9 hombres que forman ese grupo están debidamente preparados para las contingencias que supone estar a 20, 30 y hasta 50 metros de profundidad.

Creado en 1993 luego de una desgracia acaecida en Valle Grande cuando desapareció de la superficie luego de caer a las aguas del lago una mujer embarazada, el grupo se fue afianzando, sus integrantes recibieron instrucciones sobre distintas técnicas de buceo, participaron en cursos dictados por la Prefectura Naval Argentina y la Armada Argentina, sumado a sus propias experiencias en el terreno de los hechos.

El Principal Néstor Moyano ocupa la titularidad del GOB desde sus inicios. Él nos fue dando detalles de este servicio de riesgo que cumplen cada vez que deben sumergirse en las heladas aguas de nuestros lagos. “Lo más profundo que hemos llegado a sido entre los 48 y 50 metros, teniendo en cuenta que muchos factores conspiran para llegar más abajo, como estar más alto que el nivel del mar y porque a la presión del agua debemos soportar la presión atmosférica”.

Agregó Moyano que “debemos estar bien preparados para sumergirnos, contamos con un relieve geográfico de las profundidades de los lagos, para ello tenemos un eco sonda para hacer patrullaje bajo el agua. Algo importante a destacar es que siempre vamos dos buzos, es lo más seguro porque si algo le pasa a uno el otro puede auxiliarlo. Y si es posible vamos atados, amarrados del chaleco compensador, además de utilizar muchas señales indicativas de los que nos pasa como ‘tengo frío’ o ‘me falta el aire’. Con la gente que queda arriba no tenemos contacto directo; cuando bajamos y les decimos que vamos a estar aproximadamente 20 minutos bajo el agua, ellos van siguiendo nuestras burbujas que se ven desde la superficie, entonces la embarcación va detrás de ellas”.



Agregó Moyano que “si en superficie una persona tiene una capacidad torácica para respirar siete litros de aire por minuto, el buzo, a medida que se va sumergiendo, esa cantidad se va multiplicando porque tenemos que soportar las dos presiones: la del agua y la atmosférica. Por eso a los 10 metros de profundidad en lugar de respirar 10 litros requerimos el doble”.

Más adelante explicó que “en algunas lagos se nos complica el buceo, como en Valle Grande, porque cubierto por las aguas hay un bosque de árboles que, alcanzados por los reflejos de los rayos del sol, suelen estar verdes. Algunas veces tenemos que bucear entre las ramas, y hay que tener cuidado de no enredarnos en ellas ya que es muy peligroso. Para esas situaciones llevamos un cuchillo especial para cortar de todo, alambres, ramas, que nos permite despejarnos de elementos que no nos dejan avanzar. Hay lagos que son muy profundos, como el de Agua del Toro, que llega a tener 100 metros, con algunas aristas peligrosas porque también debajo del agua hay un bosque, e incluso lo que fue un puesto de animales. Por otra parte, hay factores muy difíciles de superar por la escasa visibilidad pasando los 10 metros de profundidad, a lo que se suma el frío de las aguas. No es fácil superar esos obstáculos, pero es nuestro trabajo”, dijo finalmente.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/91945

0 comentarios :

Todo un récord: Argentina es el país con más feriados del mundo

25/09/12
Diario sitioandino.com

Registra un total de 19 días y desplazó así del podio a Colombia, que contabiliza 18. Mirá el calendario completo de 2012.

 La Argentina marcó un nuevo récord mundial, esta vez por la cantidad de feriados nacionales que registra: un total de 19. Con esa cifra se convirtió en el país con más feriados y desplazó así del podio a Colombia, que contabiliza 18 días.

La situación cambió provisoriamente luego de que el Congreso declarara feriado por única vez al lunes 24 de septiembre en conmemoración del bicentenario de la batalla de Tucumán.

El dato fue difundido por la agencia de noticias APtras un relevamiento de la consultora Mercer. La tendencia en el país, según el informe, marca el contraste que existe entre las costumbres locales con respecto a otros países de la región y del mundo. Así, la información remarca que la Argentina tiene como mínimo un feriado nacional en cada mes de este año en contraposición a lo que ocurre en Estados Unidos, donde hay diez feriados no obligatorios ni remunerados, o en otros países de América latina.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/52615-todo-un-record-argentina-es-el-pais-con-mas-feriados-del-mundo/

1 comentarios :

Inscriben para el curso de auxiliares de la policía en General Alvear


0 comentarios :

La codicia le jugó una mala pasada a un joven que robó varios elementos de un móvil policial

Lunes, 24 de septiembre de 2012
Diario UNO San Rafael
Un joven de 21 años robó elementos de un móvil policial y media hora después fue reducido por un ciudadano a quien también le estaba robando cosas del auto. Cuando llegaron los efectivos, descubrieron que tenía encima los elementos robados al auto policial.

La codicia es mala consejera. Eso confirmó anoche un joven de 21 años, que primero robó varios elementos del interior de un móvil policial y luego fue atrapado, apenas media hora después, por un hombre al que también le estaba robando pertenencias del interior el auto.

El curioso hecho comenzó alrededor de las 22.30, cuando un móvil de la Comisaría 38 se disponía a salir a patrullar y los efectivos descubrieron que alguien había forzado una puerta del móvil y de su interior había sustraído una riñonera, un aerosol de gas pimienta, un bolso con otro aerosol de gas pimienta, una navaja y un cargador 9mm sin proyectiles.

Media hora después, el mismo móvil fue enviado a la calle Ángeles Bueno, donde una persona había agarrado a un joven que le estaba robando el estéreo del auto, parlantes y una campera.

Al requisar al joven reducido por la víctima, los policías descubrieron con sorpresa (y seguramente con alegría) que éste llevaba consigo parte de los elementos robados minutos antes del móvil policial.

Se le encontró los tubos de gas pimienta y la navaja. La causa fue iniciada como averiguación robo agravado.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/La-codicia-le-jugo-una-mala-pasada-a-un-joven-que-robo-varios-elementos-de-un-movil-policial-20120924-0005.html

0 comentarios :

Se incendió una casa de alquiler en El Nihuil

24 de Septiembre de 2012
Diario mediamza.com
El hecho ocurrió durante el fin de semana pasado durante los festejos por el dia del estudiante en el distrito de El Nihuil.

El sábado a las 5 de la madrugada, personal de Bomberos concurrió al incendio que se producía en una vivienda ubicada en el Barrio San José de ese distrito y trabajó durante dos horas para poder sofocar las llamas. De acuerdo a la información que nos brindaron, el hecho se habría producido de manera intencional y las perdidas serían totales, no resultando victimas ninguna persona.

La vivienda había sido alquilada el pasado viernes por unos jóvenes, pero al momento de producirse el incendio, ellos ya no se encontraban en el lugar.

Aun falta terminar de realizar algunas pericias para determinar con exactitud si el siniestro se produjo de forma intencional o fue un accidente.

Otro incendio en una casa deshabitada

Este otro siniestro se produjo el día domingo a las 16 horas y ante esto Personal de bomberos se desplazó hasta una vivienda que se incendiaba sobre calle Irene Curie al 1340.

De acuerdo a información de bomberos el hecho se produjo debido a un corto circuito en el cableado de la cocina, resultando la parte de la casa más afectada por las llamas. Por suerte no hubo lesionados porque en ese momento no había moradores en el lugar.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/420732-se-incendio-una-casa-de-alquiler-en-el-nihuil/

0 comentarios :

Un incendio que pudo ser una tragedia


0 comentarios :