La Cruz Roja local sigue trabajando en beneficio de la comunidad

Viernes 31 Agosto 2012 

Diario San Rafael

Desde hace 50 años, la Cruz Roja Argentina filial San Rafael trabaja en nuestra comunidad con el compromiso de abarcar todos los espacios donde sea necesaria la ayuda humanitaria, en forma conjunta a la capacitación que es la herramienta que permite saber atender esas necesidades.

Además de las carreras de formación profesional que allí se dictan, los alumnos y voluntarios desarrollan una serie de proyectos solidarios. Actualmente trabajan en más de 30 proyectos comunitarios en diferentes hogares y asilos del departamento, colaboran con diferentes eventos organizados por otras instituciones u organizaciones y en la capacitación de la comunidad en prevención de desastres, como la colaboración con Defensa Civil en las previas de alcoholemia y la prevención de la salud, entre otras demandas que asumen constantemente desde las escuelas primarias.

El presidente de la institución, Ernesto Ale contó a nuestro diario que “la Cruz Roja tiene 50 años en San Rafael y es parte viva de la comunidad sanrafaelina porque interactúa en una especie de simbiosis que se da en el ámbito de la prevención de la salud y el estudio” y agregó que “la comunidad del sector de la salud está vinculada con esta institución y nuestros profesionales son capacitados con un sentido de solidaridad, al igual que los voluntarios que también están comprometidos con la comunidad generando acciones desde la institución”.

La institución se encuentra desde el año pasado en un proceso de refacción de sus instalaciones con el fin de brindar una mejor calidad de educación a los profesionales de la salud. Esto es posible gracias a la cuota de sus socios por lo que la entidad convoca a las personas que deseen asociarse aportando una cuota es de 10 pesos que permitirá, entre otras cosas, finalizar las obras edilicias.

Por último Ale señaló “la Cruz Roja es una institución fundacional, lo que la hace que sea una parte viva de San Rafael que le ofrece mucho a la comunidad y es la comunidad la que nos permite mantenernos”.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/89220

0 comentarios :

Hallaron el cuerpo calcinado de un joven en un basural

Agosto 31, 2012

Diario alSURinforma.com
El cuerpo calcinado de un joven de unos 25 años, fue hallado este viernes en un basural de San Martín todavía ardiendo según confirmaron fuentes judiciales. No descartan ninguna hipótesis.

Vecinos que descargaban basura este viernes en un basural ubicado en ruta 7 y Miguez del departamento de San Martín, se encontraron con el macabro cuadro de un cuerpo calcinado que todavía ardía. Inmediatamente dieron aviso a la policía que llegó al lugar y constató que se trataba de un joven de unos 25 años, que presentaba quemaduras en un 75% de su cuerpo.

Por la manera en que se quemó el cuerpo, los peritos afirman que fue rociado con algún tipo de combustible muy inflamable, mientras no se descarta ninguna hipótesis por el momento.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/31/08/2012/hallaron-el-cuerpo-calcinado-de-un-joven-en-un-basural/

0 comentarios :

Miles de personas huyen por los incendios

Viernes 31 Agosto 2012

Diario San Rafael
Incendios forestales en el sur de España han obligado a miles de personas a abandonar hogares y hoteles cerca de Marbella, uno de los centros turísticos más populares del país.

Cientos de bomberos y más de una docena de aviones están luchando contra el fuego en la Costa del Sol.

Los fuertes vientos están moviendo las llamas que avanzan rápidamente y se acercan a Marbella.

En julio, cuatro personas murieron en incendios forestales en Cataluña, en el noreste de España.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/89182

0 comentarios :

POLICÍAS CORAZÓN DE FUEGO

Mendoza 31 de Agosto de 2012 
Nota R.J.A. 


Dado que la comunidad policial al tomar conocimiento del faltante de bomberos en el Cuartel de San Rafael y a la gran demanda de intervenciones de siniestros, los policías del Sur mendocino se preparan con herramientas caseras para hacerle frente a los incendios ocasionados por los pirómanos independientes, que deambulan para hacer daños a las propiedades ajena. 


Esta es una temporada atípica para nuestros soldados del fuego, ya que se duplicaron la cantidad de desplazamientos que se daban para esta época, por lo cual los jefes de distintas dependencia policiales, han solicitado en diversas ocasiones a nuestro cuartel de bomberos, materiales como azotadores y mochilas de agua para ganar tiempo en los desplazamiento a extinguir el siniestro para evitar un mal mayor.  

Motivo que nos da para agradecer a la totalidad de los policías que se están uniendo por la problemática actual que estamos viviendo. 

A la sociedad sanrafaelina, le solicitamos por este medio su colaboración y que al momento de observar alguien prendiendo fuego con intención de hacer un daño, los denuncie al 911 para dar con estos individuos que vienen cometiendo este tipo de delito.


0 comentarios :

Un incendio destruyó un galpón y un gallinero

Jueves 30 Agosto 2012
Diario San Rafael
 Más de 30 gallinas y pollos calcinados, un galpón con herramientas en su interior destruidos y otros daños fue el resultado de un incendio ocurrido ayer en el distrito de 25 de Mayo. La deflagración se produjo en una propiedad ubicada en las inmediaciones del paraje conocido como Los Caracoles, detrás del canal Villa, cuando por causas que se tratan de establecer se originó un fuego que alcanzó a las construcciones del lugar.

De inmediato se dio aviso al cuerpo de bomberos y a la policía que desplazó a personal de ambos organismos al lugar de la deflagración. Las llamas arrasaron con un gallinero con numerosas aves en el mismo las que murieron calcinadas y después tomó un galpón destruyendo todo lo que había en su interior como herramientas, tela antigranizo y otros elementos.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/89035

0 comentarios :

Dos camiones chocaron en Ugarteche: a un conductor que quedó atrapado debieron trasladarlo en helicóptero

Jueves, 30 de agosto de 2012
Diario UNO Mendoza
 Ocurrió en el carril que va hacia el Norte, en el kilómetro 36. Un conductor se encuentra grave y fue trasladado en la nave de la Policía hacia el Hospital Central.

Un chofer quedó atrapado en la cabina de su camión luego de haber impactado con el acoplado que se desprendió de otro camión que circulaba adelante. Ocurrió en el kilómetro 36 de la Ruta 40, en la zona de Ugarteche.

El accidente ocurrió pasadas las 13 de este jueves cuando los camiones circulaban en la mano que va hacia el Norte cuando en una subida se desprendió el acoplado del rodado que iba adelante.

El vehículo que circulaba atrás no pudo evitar impactar de lleno con la carga de vinos y madera y quedó atrapado el chofer, identificado como Héctor José Márquez, entre los fierros de la cabina de su rodado.
Personal de Policía Vial llegó al lugar para regular el tránsito, mientras que personal de Bomberos y médicos trabajaron en el lugar para rescatar al chofer que sufrió graves heridas.

Una vez que sacaron a la víctima de la cabina, lo traslsaron en el helicóptero Halcón I de la Policía hacia el Hospital Central.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 15 Márquez ingresó al Central en delicado estado de salud y con uno de sus brazos muy comprometido.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Dos-camiones-chocaron-en-Ugarteche-a-un-conductor-que-quedo-atrapado-debieron-trasladarlo-en-helicoptero-20120830-0022.html

0 comentarios :

Análisis de cascos de bomberos.

30 de Agosto de 2012
Notas: Varias

Desde su creación en 1836 en los Estados Unidos, el casco de bomberos ha sufrido muchos cambios para incorporar componentes de seguridad. También se han desarrollado cambios para la identificación de las unidades a través de la utilización de placas en el casco de bombero. Una placa en el casco de bombero es un elemento grande como insignia que identifica a la unidad a la que pertenece un bombero. 

El primer casco de bombero estadounidense fue creado en 1836 en Nueva York por HT Gratacap, siendo un bombero voluntario y fabricante de equipaje para viaje. Gratacap se dio cuenta de la necesidad de proteger la cabeza de los bomberos, usando su conocimiento de los materiales de cuero duradero para el equipaje, con el cual se desarrolló el primer casco de bombero.

Poco después del desarrollo del primer casco, dos hermanos de apellido Cairns vieron la necesidad de identificar los cascos, ambos trabajaban en el negocio de placas de metal, insignias y botones en Nueva York. Ellos desarrollaron una pieza de identificación delantera y un soporte para los cascos de bomberos.

Los hermanos Cairns colaboraron con Gratacap en la fabricación de cascos de cuero duradero, con piezas delanteras de insignias de identificación. Esta colaboración continuó hasta la década de 1850, cuando se retiró Gratacap. 


Después los hermanos continuaron desarrollando no sólo el casco de bomberos y la pieza frontal, sino también otros equipos contra incendios, formando su propia compañía, Cairns & Brother Inc.




La década de 1920 fue un tiempo de desarrollo para los cascos de bombero y para sus fachadas, cuando el aluminio fue introducido como el componente principal. En la década de 1940 y a principios de 1950, una estructura para choque fue añadida al casco para aumentar la seguridad de la cabeza.

A través de los años, los cascos y las piezas delanteras siguieron cambiando. En mayo de 1997, Cairns & Brother Inc. crearon más de 27 millones de combinaciones posibles para una pieza frontal de un casco de fuego. Los colores, las formas, las texturas y las opciones de identificación de estilo eran interminables. La vieja pieza frontal de retención con un águila de bronce tallado de Cairns fue reintroducida también para sostener los nuevos diseños de placas frontales.

En la actualidad son varias las compañías y países que se han integrado a la fabricación de materiales de protección para los bomberos del mundo, donde hoy día tenemos una gran variedad de marcas, calidad y precios en todo lo que va al entorno a la seguridad y prevención…




Tesis de la carrera de diseño industrial 
Alumnos: LINARES Joaquin - HERRERA Blas

Cascos de bomberos de Europa B

ANEXO: ANTECEDENTES DE CASCOS DE BOMBEROS


Anexo Antecedentes de Cascos  de Bomberos
"Para ver bien las imágenes hacer click en ellas"

La siguiente investigación tiene como finalidad el análisis de cascos de bomberos.
Podemos encontrar diferencias y semejanzas que destaquen propiedades de los mismos, estos pueden ser: materiales y procesos productivos, función, ergonomía, dimensiones entre otros.
Pretendemos ordenar las ventajas y desventajas como punto de reflexión, para generar aportes desde el diseño industrial.
A continuación describimos la composición de la  ficha técnica de cada casco:
1.      Continente
2.      Pais
3.      Empresa
4.      Modelo
5.      Año
6.      Materiales
7.      Despieces
8.      Corte
9.      Observaciones
10.     Imagen más representativa




 Denominación: C.B.E.  Fin. 001
País: Finlandia
Empresa: No aplica
Modelo: Dutis
Año: 1970
Materiales: No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de Bomberos del aeropuerto de Shannon, Finlandia. 3- Refuerzo estructural acoplado, (aparentemente metálico). Cuatro  remaches para fijar  suspensor interno del casco. Eje fijado al casco con extremo fijado a un alma de metal que sujeta el protector facial, para permitir el rebatimiento del mismo.  Detalle adhesivo en el frente, escudo indicando cuerpo de bomberos. Tipología “alemán”, cubre todo el lateral de la cabeza y parte posterior de la misma,  protegiendo orejas y nuca. Orificios pequeños agrupados en dos sectores, en sus laterales, aparentemente para permitir circulación de aire interna. Cinta refractante adhesiva en todo el diámetro del casco. 4- Protector facial de gran longitud cubriendo por completo el rostro y cuello. Cubre nuca, aparentemente de cuero.  
 Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Finland1.html 




 Denominación: C.B.E.  Fin. 002
País: Finlandia
Empresa: No aplica
Modelo: Dutis
Año: 1970
Materiales: No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de Bomberos de Helsinki, Finlandia. 3- Refuerzo estructural acoplado, (aparentemente metálico). Cuatro  remaches para fijar  suspensor interno del casco. Dos remaches en cada lateral para fijar cinta que sujeta el casco a la cabeza, por debajo de la barbilla.  Detalle adhesivo en el frente, con número del  cuerpo de bomberos. Orificios pequeños agrupados en dos sectores, en sus laterales, aparentemente para permitir circulación de aire interna. 4- Visera  frontal de corta. Cubre nuca, aparentemente de cuero.  Cinta refractante adhesiva en todo el diámetro del casco Tipología “alemán”, cubre todo el lateral de la cabeza y parte posterior de la misma,  protegiendo orejas y nuca.
 Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Finland1.html 




 Denominación: C.B.E. Fra. 001
Continente: Europa
País: Francia
Empresa: No aplica
Modelo: No aplica
Año: 1885
Materiales: No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos Pionsat, Francia. 3 - Detalle en el frente, indicando cuerpo de bomberos color dorado. Visera  continua con pequeño burlete, la visera es de mayor tamaño en el frente, y disminuyendo su voladizo hacia la parte posterior. 4-  Detalle estético en la parte superior con plumas rojas. Unión del metal en el lateral de la visera.
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Frankrijk1.html




 Denominación: C.B.E. Fra. 004
Continente: Europa
País: Francia
Empresa: No aplica
Modelo: Test model
Año: 1960
Materiales: No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos Chartres, Francia. 3- Refuerzo estructural. Detalle en el frente, indicando cuerpo de bomberos color dorado. Remaches de carácter estético en todo el diámetro de la visera. 4-  Visera continua en todo el diámetro con la misma longitud de voladizo. Remache de menor tamaño en los laterales para sujetar cinta que fija el casco a la cabeza, por debajo de la barbilla.
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Frankrijk1.html




 Denominación: C.B.E. Fra. 005
Continente: Europa
País: Francia
Empresa: No aplica
Modelo: Adrian M26
Año: 1939
Materiales: No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos Petit Rederching, Francia. 3- Refuerzo estructural (aparentemente metalico) acoplado con remaches. Detalle en el frente, indicando cuerpo de bomberos. Visera en parte posterior de menor tamaño que en la parte fronrtal, recta. 4-  Visera continua en todo el diámetro con la mayor longitud de voladizo en parte frontal, prácticamente sin curvatura.


 Denominación: C.B.E. Gre. 001
Continente: Europa
País: Grecia
Empresa: No aplica
Modelo: No aplica
Año: 1960
Materiales: No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos profesional del fuego Atenea,  Grecia. 3 - Refuerzo estructural de carácter funcional y estético. Detalle en el frente, indicando cuerpo de bomberos color dorado. Remache para anclaje de cintas que sujetan casco a la cabeza, por debajo del mentón de carácter estético color dorado unido los extremos por remache. 4- Visera  discontinua con burlete color dorado, la visera termina su recorrido en el lateral a la altura de las orejas. 
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Griekenland1.html



Denominación: C.B.E. Gre. 002
Continente: Europa
País: Grecia
Empresa: No aplica
Modelo: No aplica
Año: 1950
Materiales: No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos profesional del fuego Atenea,  Grecia. 3 - Refuerzo estructural acoplado, de carácter funcional y estético. Detalle en el frente, escudo indicando cuerpo de bomberos color dorado. Remache para fijar detalle estético (argollas unidas) en el frente y  para anclaje de cintas que sujetan casco a la cabeza, por debajo del mentón. 4- Visera continua con curvatura hacia abajo. 
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Griekenland1.html



Denominación: C.B.E. Gre. 003
Continente: Europa
País: Grecia
Empresa: No aplica
Modelo: No aplica
Año: 1970 hasta 1993
Materiales: No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos, Grecia. 3 - Refuerzo estructural de carácter funcional y estético. Remache con voladizo de carácter esteticopara anclaje de cintas que sujetan casco a la cabeza, por debajo del mentón de con detalles estéticos color plateadas unido los extremos por remache. Aplique metalico plateado, en lateral con forma de hoja.  4- Detalle en el frente, indicando cuerpo de bomberos color dorado Visera  discontinua con burlete color plateado, la visera termina su recorrido en el lateral a la altura de las orejas y es simetrica con la parte posterior. 
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Griekenland1.html




 Denominación: C.B.E. Hol.  001
Continente: Europa
País: Holanda
Empresa: No aplica
Modelo: No aplica 
Año: 1970
Materiales:  No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos profesionales de Amsterdam. 3 - Nervio estructural, con refuerzo metálico, de carácter funcional y estético. Detalle en el frente, indicando cuerpo de bomberos. Remache para fijación de suspensor (Interior de casco). Remache con mayor voladizo, (de carácter estético, con posibilidad de pivotear) para fijar tirilla de cuero que sujeta el casco a la cabeza por debajo del mentón y al cubre nuca. 4- Visera  en parte frontal, con burlete de color dorado. Cubre nuca aparentemente de cuero. Tipología “alemán”. 
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Nederland1.html



 Denominación: C.B.E. Hol.  002
Continente: Europa
País: Holanda
Empresa: No aplica
Modelo: Nationaal 
Año: 1970
Materiales:  No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos profesionales de Amsterdam. 3 - Refuerzo estructural acoplado, (aparentemente metálico) de carácter funcional y estético. Remache con mayor voladizo, (de carácter estético, con posibilidad de pivotear) para fijar tirilla de cuero que sujeta el casco a la cabeza por debajo del mentón y al cubre nuca. 4- Detalle en el frente, indicando cuerpo de bomberos. Remache para fijación de suspensor (Interior de casco). Visera  en parte frontal, con burlete fino de color dorado. Cubre nuca aparentemente de cuero fino. Tipología “alemán”. Detalle estético con dos franjas de color rojo. 
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Nederland1.html



 Denominación: C.B.E. Hol. 003
Continente: Europa
País: Holanda
Empresa: No aplica
Modelo: Innova 2000
Año: 1986
Materiales:  No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos 
Groningen - Appingedam. 3 - Refuerzo estructural. Detalle adhesivo en el frente, indicando cuerpo de bomberos. Cintas adhesivas refractante en sus laterales. 4- Cuatro remache para fijación de suspensor (Interior de casco). Visera  de corta longitud continua, perdiendo casi todo su voladizo en sus laterales, con burlete en todo su perímetro de color plateado. Tipología “alemán”. 
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Nederland1.html



 Denominación: C.B.E. Hol. 004
Continente: Europa
País: Holanda
Empresa: No aplica
Modelo: Duits
Año: 1960
Materiales: No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos 
Lith. 3- Orificios pequeños agrupados en dos sectores, en sus laterales, aparentemente para permitir circulación de aire interna. Dos remaches para fijar tirilla de cuero que sujeta el casco a la cabeza por debajo del mentón.  Tipología “alemán”, cubre todo el lateral de la cabeza y parte posterior de la misma,  protegiendo orejas y nuca. 4- Refuerzo estructural acoplado, (aparentemente metálico) de carácter funcional y estético. Detalle adhesivo en el frente, indicando cuerpo de bomberos. Visera  frontal de corta longitud. 
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Nederland1.html



 Denominación: C.B.E. Hol. 005
Continente: Europa
País: Holanda
Empresa: No aplica
Modelo: Innova 2000. 
Año: 1985
Materiales: No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos profesionales de Amsterdam. 3 - Detalle en el frente, indicando cuerpo de bomberos. Cuatro remaches para fijación de suspensor (Interior de casco). Dos remaches para fijar tirilla que sujeta el casco a la cabeza por debajo del mentón y al cubre nuca. 4- Refuerzo estructural. Visera  de corta longitud continua, perdiendo casi todo su voladizo en sus laterales, con burlete en todo su perímetro. Cubre nuca aparentemente de cuero fino. Detalle estético adhesivo  refractante en sus laterales. 
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Nederland1.html




 Denominación: C.B.E. Hol. 007
Continente: Europa
País: Holanda
Empresa: No aplica
Modelo: No aplica 
Año: 1950
Materiales:  No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos de  Borculo. 3 - Visera  en parte frontal, con detalle estético (tirilla aparentemente de cuero). Detalle en el frente, indicando cuerpo de bomberos. Remache con mayor voladizo, (de carácter estético, con posibilidad de pivotear) para fijar tirilla de cuero que sujeta el casco a la cabeza por debajo del mentón y al cubre nuca. 4- Nervio estructural incorporado, aparentemente  metálico, de carácter funcional y estético, fijado por remache o tornillo. Cubre nuca aparentemente de cuero.
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Nederland1.html



 Denominación: C.B.E. Hol.  008
Continente: Europa
País: Holanda
Empresa: No aplica
Modelo: Nationaal 
Año: 1975
Materiales:  No aplica
Despieces: No aplica
Corte: No aplica
Observaciones: 1 - Imagen más representativa  2- Casco de bomberos. 3 - Refuerzo estructural acoplado, (aparentemente metálico) de carácter funcional y estético. Detalle en el frente, indicando cuerpo de bomberos. Visera  en parte frontal de mayor tamaño que en la parte posterior, sin voladizo en sus laterales, con burlete fino de color dorado. 4- Remache con mayor voladizo, (de carácter estético, con posibilidad de pivotear) para fijar tirilla de cuero que sujeta el casco a la cabeza por debajo del mentón. Remache para fijación de suspensor (Interior de casco).
Fuente: http://www.brandweerhelmen.nl/Nederland1.html


Continuar viendo los siguientes cascos en este linck de Enlace:

0 comentarios :

Mendocino murió aplastado por una caja volcadora en Río Cuarto

Jue. 30.08.12
Diario Los Andes
El accidente ocurrió ayer cerca del paraje Espinillo, cuando intentó destrabar la batea de un camión volcador de asfalto. Tenia 51 años y era oriundo de Las Heras.

Un operario mendocino murió ayer tras ser aplastado por la caja volcadora de un camión en Río Cuarto.

Según el diario Puntal, la víctima mortal fue identificada como Juan Carlos Garro, de 51 años, oriundo de Las Heras.

El fatal accidente ocurrió cuando Garro intentó destrabar la batea de un camión volcador de asfalto y “la estructura se le cayó encima aplastándolo”, dijo el jefe de la Departamental Río Cuarto de Policía, Carlos Borsato, al diario cordobés.

El siniestro ocurrió en un obrador ubicado en la ruta nacional 36 a la altura del kilómetro 612, cerca del paraje Espinillo.

La Policía agregó que el hecho sucedió en la ruta y que la empresa estaba realizando tareas de bacheo.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/8/29/mendocino-murio-aplastado-caja-volcadora-cuarto-663786.asp

0 comentarios :

Dicen que se pueden predecir terremotos

Jueves 30 Agosto de 2012
Diario mdzol.com
El pasado fin de semana el sur de California fue azotado por un enjambre de terremotos. Se trata de una serie de temblores acaecidos en la zona del valle imperial californiano. Aseguran que se sintió en Arizona y en la frontera con México. Expertos señalan que esto no es un indicio de un gran terremoto.

Una serie de movimientos telúricos afectaron el pasado fin de semana el sur de California en Estados Unidos. Se trató de sismos de una magnitud de 5.5 en la escala de Richter. No hubo heridos ni daños materiales. La seguidilla de temblores se dio en la zona del valle Imperial californiano y se sintió también en Arizona y en la frontera con México.

De acuerdo a la información publicada en la BBC Mundo este llamado "enjambre sísmico" es un evento relativamente raro. De cualquier modo, la investigadora Elizabeth Cochran, geofísica que trabaja en la sede del USGS en Pasadena (California), afirmó que en esa zona no es extraño que se produzca este tipo de secuencias de terremotos.

"Los enjambres de terremotos se caracterizan porque los temblores tienen una magnitud similar, a diferencia de los otros casos en los que se produce un sismo principal, y las réplicas, más pequeñas, llegan después", explicó Cochran.

El último gran terremoto que se vivió en la zona, calificado como Big One, se produjo en 1857 aunque se asegura que el más catastrófico aconteció en San Francisco. A partir de este hito desastroso más de uno se pregunta si cada vez que se enfrentan con un movimiento telúrico puede aproximarse un nuevo Big One.

El temor a la catástrofe está presente en una zona de alta peligrosidad sísmica, en las cercanías de la falla de San Andrés.
Pero los expertos coinciden en desligar el enjambre de terremotos de un posible movimiento telúrico más grande.

El geofísico Víctor Sardiña, de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), subrayó la necesidad de mantener la cautela.

En declaraciones a BBC Mundo, Sardiña recalcó que no existe un patrón uniforme y, por lo tanto, es muy difícil predecir el impacto que estos temblores moderados puedan tener sobre la sismicidad de la región.

"Sería especulativo decir que ahora hay más riesgo de terremoto, no hay ningún estudio que confirme la relación entre el enjambre sísmico y otros accidentes más graves", insistió.

Las secuencias de terremotos que se produjeron en los años 30 y 70 del siglo pasado no tuvieron como consecuencia un gran terremoto, por lo que no se puede hablar de causalidad entre estos eventos naturales.

Los familiares de las víctimas del sismo de L'Aquila, Italia, demandaron a los sismólogos por no advertir del riesgo. La idea que quiere transmitir el investigador de la NOAA es que en sismología no existe el blanco o negro, el sí o no.

Consultá más detalles de este informe en BBC Mundo. 

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/413964-dicenque-se-puedenpredecir-terremotos/

0 comentarios :

Daniel Gómez: -Vamos a tener una temporada difícil con los incendios-

Jueves 30.08.2012
Diario UNO San Rafael
El director de Recursos Naturales de la provincia aseguró que anticiparon el trabajo y se dotará con nuevo equipamiento a los brigadistas de Alvear y Montecomán.  Piden mayores sanciones para quienes queman maleza para hacer limpieza de terrenos.-

Brigadistas, bomberos y Defensa Civil han tenido dos meses duros con los incendio pero lejos de poder tranquilizarse, se preparan para afrontar una temporada cargada de trabajo.

Desde la provincia se anunció el envió de equipamiento para los cuerpos de combatientes que están instalados en Montecomán (distrito de San Rafael) y General Alvear.

Son equipos bombas que estarán a disposición de los combatientes próximamente”, comentó Daniel Gómez director de Recursos Naturales de la provincia de recorrida por Alvear.

El funcionario comentó que han debido “anticipar el trabajo para esta temporada, si hubo mucho fuego en julio y agosto” esto hace pensar que “vamos a tener una temporada difícil una vez que comiencen las tormentas eléctricas lo que trae mayores consecuencias” en los campos de la región.

Gómez, también aclaró que los focos que se han desatado durante los meses de invierno, la mayoría en propiedades que están dentro de la zona cultivada y afectó por igual a San Rafael y Alvear  “es algo incontrolable”.

Por mejorar o limpiar las propiedades terminan despertando un incendio que muchas veces genera consecuencias”, en este sentido aclaró que se va profundizar en crear mayor “conciencia” al tiempo que “doblamos el esfuerzo para evitar que se siga propagando” esta práctica.

También aclaró que ante la quema de maleza “nos piden que sancionemos con mayor fuerza esos daños”, sin embargo por el momento las penas no son más que “sanciones administrativas”, detalló el director de Recursos Naturales de Mendoza.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Daniel-Gomez-Vamos-a-tener-una-temporada-dificil-con-los-incendios-20120829-0005.html
 

Día del Estudiante: El Nihuil en la mira por el tráfico de alcohol

Agosto 29, 2012
Diario alSURinforma.com
El titular del Juzgado de Faltas de San Rafael, Oscar De Diego, confirmó que durante este fin de semana, se decomisaron 30 botellas de alcohol que pretendían ser ingresadas ilegalmente al Club de Pescadores, anticipando la llegada del Día del Estudiante. Intensificarán controles y multas.

“Efectivamente, este fin de semana, la gente de portería detectó en el ingreso al Club de Pescadores que niños muy jóvenes intentaban ingresar por los menos 30 botellas de bebida alcohólica, aunque este no es el primer secuestro que se ha realizado, sólo que en esta oportunidad se ha decidido darlo a conocer para que los padres también sepan lo que está sucediendo, que llegarse hasta El Nihuil no es sólo por ir a pasear sino también por la picardía de llevar alcohol”.

Consultado sobre las medidas a articular con la policía y con la comunidad para evitar este tipo de situaciones, el titular del Juzgado de Faltas, expresó: “Fundamentalmente hace años que muchos jóvenes eligen El Nihuil para estas fechas, razón por la cual, se intensificarán los controles porque obviamente este caso no es aislado y seguramente habrán nuevos intentos”.

“También en la zona de Valle Grande, hay un camping que está organizando  festejos similares, pero aquí el control es mayor porque al ser un camping, ya se priva el ingreso de alcohol días anteriores porque desde el momento que acampa a la persona se la controla, así que la mayor problemática que tenemos es El Nihuil”.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/29/08/2012/dia-del-estudiante-el-nihuil-en-la-mira-por-el-trafico-de-alcohol/

0 comentarios :

Milagro en Alvear, una camioneta terminó debajo de un camión, hay dos heridos

Jueves 30.08.2012
Diario UNO San Rafael
Fueron trasladados al hospital alvearense pero estaban fuera de peligro. El extraño accidente se produjo al sur del departamento en la ruta nacional 143. Imágenes.

Dos personas resultaron heridas después de protagonizar un extraño accidente de tránsito en la ruta nacional 143, unos 60 kilómetros al sur de Alvear.

Una camioneta VW Amarok terminó de manera inexplicable incrustada en la parte trasera de un camión Bedford que transportaba fardos de pasto a un campo de la zona.

El choque se produjo a la altura del kilómetro 373 sobre la arteria nacional, pasando la intersección con la ruta provincial 190 que conduce al distrito de Punta del Agua (San Rafael).

Aunque en principio hubo quienes mencionaron que había víctimas fatales, las medidas de seguridad de la camioneta y el que viajaran con los cinturones de seguridad puestos fue un factor determinante para que las dos personas que se conducían en la pick up sufrieran solo politraumatismos varios tras el impacto. Ambos fueron trasladados al hospital de Alvear.

Luis Volpara (60), el conductor, tuvo pérdida de conocimiento temporal y arribó con un fuerte politraumatismo de tórax pero se encontraba fuera de peligro, indicaron desde el nosocomio local.
Al acompañante, un joven de 20, le practicaron una sutura en una herida cortante en la cabeza.

“Fue un accidente con mucha suerte, no sabemos qué pasó para que la camioneta terminara debajo del camión cuando iban los dos vehículos en la misma dirección”, dijo el comisario Marcelo Calipo, titular de la comisaria 14 de Alvear que se desplazó hasta el lugar del hecho junto al personal de bomberos.

La Amarok se llevó puesta al Bedford a toda velocidad desde atrás y lo arrastró al menos 100 metros.
El choque se produjo alrededor de las 8 de la mañana, sin embargo las autoridades cobraron conocimiento mucho más tarde ya que es esa zona del departamento no hay señal de celular.

“Un camionero avisó en el puesto de Cochicó y se desplazó el móvil con un enfermero, ahí tampoco hay ambulancia en el centro de salud”, contó el comisario.

Por suerte, otro viajero también dio aviso en el centro de salud de Carmensa y desde allí se desplazó la ambulancia que trasladó a las víctimas hasta el hospital Enfermeros Argentinos.

“Nos comunicamos por VHF, esta es una zona complicada porque no hay señal de celular ni del Tetra”, remarcó Calipo.

En cuanto a los individuos que se transportaban en el camión, Sergio Echeverría, el conductor, y sus dos acompañantes, apenas tuvieron lesiones de carácter leve y sí, un terrible susto por lo ocurrido.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Milagro-en-Alvear-una-camioneta-termino-debajo-de-un-camion-hay-dos-heridos-20120829-0008.html

0 comentarios :

Un Poema Sobre Bomberos

29 de Agosto de 2012
Autor Desconocido  


Es la media noche...todo está en silencio.
En una casita de muy pobre aspecto
una anciana enferma reposa en su lecho;
y junto a la anciana. Su pena sufriendo

Su hijo el Bombero quien salvó ya vidas en algún incendio

sufre pues su madre no encuentra remedio,
porque no es su ciencia salvar al enfermo.


Es la media noche...todo está en silencio,
tan solo se escucha el ronquido seco

de aquella ancianita que muere en su lecho
y el llanto del hijo, el pobre bombero
que ya ve cercano el fatal momento.

De pronto ululantes sirenas y 

en la torre de un viejo convento
lanzan las campanas de metálico acento
y un hombre rendido, casi sin aliento
penetra en la casa donde está el Bombero.

Vaya usted enseguida le dice

vaya usted que hay fuego
y ahí está mi madre lo que yo más quiero
vaya usted a salvarla porque yo no puedo
mi ciencia es amigo salvar al enfermo
Aquí está mi madre contesta el Bombero
la pobre está enferma, la pobre se muere
sálvela doctor que yo voy presto a salvar a la suya
y salió ligero.

El médico al punto

llegó junto al lecho, pero era tarde
ya no había remedio; aquella ancianita
de pena había muerto
viendo a su hijo salir para el fuego.



Pasan dos horas...regresó el Bombero
y lo acompañaba la madre del médico
¿dónde está mi madre? preguntó al momento
y el médico dijo ahí está en su lecho
la ciencia fue inútil, la pobre se ha muerto.

¡Lléveme doctor, lléveme al momento!

Y el médico al punto lo llevó hasta su lecho
y arrodillado el pobre Bombero
dio a su madrecita el último beso
sin... ¡Poder mirarla, pues estaba ciego!
por ir a salvar aquella madre que moría en el fuego.

Es la media noche...todo está en silencio

El doctor dormía, cuando una enfermera
se acerca a anunciarle que llega un enfermo,
el medico escucha acude al momento
pero llega tarde el enfermo ha muerto...

y un guardia le dice “era el pordiosero
que tendía el sombrero pidiendo limosna, 

para su sustento el médico mira la cara del muerto
y lo recuerda al punto y le dice al guardia.

¡No fue un pordiosero

éste hombre fue un bravo, éste fue un valiente!
¡Éste fue el Bombero que una noche terrible
entró a un incendio por salvar a mi madre y se quedó ciego!
 

El médico abrazó aquel cuerpo yerto
besó su frente con mucho respeto
después sollozando, se aleja del muerto.
Es la media noche, todo está en silencio.



Enlace del Facebook:

0 comentarios :

El Team de los (BOM)beros del MW3, saluda a los fanáticos de los Games en sus 50 años de vida.-

29 de Agosto de 2012
Nota R.J.A. 


No es habitual hacer una nota de este tipo, pero cabe destacar que acá en el mundo virtual de Internet, también van a encontrar a los bomberos interactuando con la sociedad, que con su capacidad de desarrollo y de resolver problemas, pueden enseñarles a otros jugadores como retozar en equipo sin destacarse en los juego de red. 
 

El Team de los bomberos es encabezado por el “bomberojubilado”, un hombre de 67 años que es conocido en el foro de noticias del diario uno Mendoza y la nación de la Argentina, se lo ve habitualmente en el Server de los "BOM" conocido como el servidor de los bomberos, igualmente se los puede encontrar en otros servidores como el de los Band of Brothers "BOB", "Donkey", "CdC" "CoR", "K-Mentiras", y otros.


Son 7 los integrantes del Team, que figuran con las tres primeras siglas “BOM" de bomberos. El juego es de acción en primera persona de la guerra actual, dentro del offline/Lan game play MOD TeknoGods Modern Warfare 3 Steamless Loader de la red mundial, siendo este un shooter de gran utilidad para todos aquellos que quieran descargar el estrés.



Las armas habituales que saben usar los bomberos son: las claymore, Bouncing Betty, Semtex, granadas de humo y las pistolas duales, como así también disfrutan prendiendo fuego a los vehículos para que el enemigo caiga en plena explosión.



El bomberojubilado comenta que es común dentro del Games, que alguien pregunte como hacer para integrarse al Team de los bomberos, por lo cual le sabe contestar  siempre, que no es necesario ser un bombero profesional, pero para integrarse al equipo deben saber jugar en grupo, no destacarse, saber resolver las dificultades que presentan los distintos niveles, aprender todos los mapas y principalmente saber tirar la manguera. Por este motivo desde ya, los bomberos del MW3, saludan a todos los fanáticos jugadores de los Games, en sus 50 años de vida…



 
P.D: No apto para Hack, Walleros o cheeteros y nos vemos en la próxima partida, 
"Game Over" Fin del Juego… 

Se aconseja comprar el juego en su estado original.-



Call of Duty: Modern Warfare 3


No abandona sus pilares, y por ello no desaparecen los scripts por doquier o la linealidad y facilismo pleno en el desarrollo de la Campaña. A cambio, la espectacularidad ya comentada no falla: todo explota a nuestro paso, los enemigos nos flanquean y caen con diferencias, realismo y estilo, al salir de un interior a la calle pasarán por el cielo varios cazas disparándose o misiles aéreos bombardeando nuestra posición, los accidentes automovilísticos parecen perseguirnos, los derribos, los desastres.


Todo sucede alrededor de nuestro personaje, que salva la vida una y otra vez en el último momento de situaciones increíblemente límites. La mecánica lleva al protagonista de cada acto siempre acompañado, dentro de diversos escuadrones con objetivos que, en materia de jugabilidad, no son más que lograr llegar hasta un punto concreto sin perecer en el intento, ya sea a pie, en automóvil, disparando desde aviones, de forma sigilosa o con las nuevas torretas motorizadas.


Los comportamientos de estos compañeros controlados por el propio juego son intachables y sorprendentemente coherentes, resultado, eso sí, de unas acciones prefijadas que en cada esquina están preparadas y si lo jugamos permanecerán tal cual, creando una experiencia sobrecogedora la primera.
 

Los videogames, de cumpleaños: cuáles fueron los mejores juegos de la historia


El 29 de agosto se festeja el Día de los Videojuegos. Los comienzos de este hobby datan de los años 50 y la industria lanza productos cada vez más sofisticados. En esta nota, un repaso de los hitos de su evolución.

Desde sus inicios, la industria de los videojuegos fue ganando un espacio cada vez mayor, convirtiéndose en uno de los negocios más rentables y atractivos, con ventas que superan ampliamente a las de otros grandes del entretenimiento, como el cine y la música.

La primera idea de un videojuego fue concebida por Claude Shannon durante la Segunda Guerra Mundial al desarrollar los algoritmos para crear un juego de ajedrez destinado a un grupo selecto.

Los descubrimientos continuaron con mucha fuerza en los años 50. Sin embargo, se mantuvieron en el ámbito académico y muchas de las ideas fueron abandonadas porque se consideraba que las computadoras debían utilizarse para fines “serios”.

En la década del 60, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts un grupo de investigadores llevó la diversión al ámbito  académico, con la invención del Spacewar! A pesar de que el invento nunca fue patentado ni comercializado porque se necesitaba una plataforma muy costosa para ejecutarlo (DEC PDP-1), se considera uno de los primeros videojuegos.

A pesar de que en los años sesenta el hardware comenzaba a ser más accesible a nivel de precios, la fabricación de una computadora dedicada exclusivamente para gaming era impensable.

Así fue como muchos entusiastas comenzaron a trabajar con la idea de otro tipo de hardware, reemplazando, por ejemplo, un monitor por un televisor, lo cual lleva al nacimiento de las consolas de videojuegos, y el primer videojuego comercialmente exitoso: el Pong.  Y después… Todo fue vértigo: el Atari 2600 obtuvo records en ventas gracias a otro clásico creado en Japón: Space Invaders, que se transformó en el primer killer-app de la historia, facturando más de 2.000 millones de dólares para el año 1982.

Debido al creciente interés por estos "videojuegos", y por las sorprendentes potencialidades comerciales, las máquinas recreativas fueron apareciendo en todos los espacios públicos imaginables. Importantes compañías como Lucasfilm, Walt Disney Pictures y 20th Century Fox, pusieron el ojo en este negocio emergente.

Una época dorada para el entretenimiento

Con la llegada a la industria del Pac-Man, un videojuego libre de violencia y descentrado de personajes masculinos, hubo un importante punto de inflexión: la incorporación del público femenino al mercado. Según algunos estudios, Pac-Man, continúa ostentando el record como el videojuego más vendido de la historia (no cualquiera factura u$s2.500 millones de a moneditas de 25 centavos).

También durante esta época Nintendo surgió con fuerza. El nuevo negocio y su inusitado éxito prendieron la llama de la creatividad y la innovación, extendiéndose como un incendio a todos los mercados, incluido el de las computadoras personales o PCs. Los juegos pasaron de una sola pantalla a los scrollers y vectoriales gracias a mejores procesadores y controladores gráficos, con títulos como Star Wars, Battlezone, Zaxxo y Paperboy.

Los 80 trajeron importantes innovaciones tecnológicas y empezó a verse a la industria del videojuego como un motor importante para las innovaciones tecnológicas. En esta década nació la legendaria tarjeta de sonido SoundBlaster, que brindaba un sonido celestial comparado con los terribles buzzer con los que venían las PC.

En 1985 nace otra empresa tecnológica que dejaría su huella: ATI Technologies, que introdujo las primeras tarjetas aceleradoras gráficas discretas (2D) con resolución, en aquella época, EGA (640x350 en hasta 16 colores).

Volver a nacer…

En los 90, gracias a los avances tecnológicos, los costos de las consolas y las PC disminuyeron de forma significativa y la industria comenzó a crecer rápidamente. Con el advenimiento de los CD y sus asombrosos 650Mb de capacidad, los juegos pudieron tener mucho más contenido y calidad gráfica.

En 1995, debido a la llegada de los primeros aceleradores gráficos 3D, como la ATI Rage 3D, fue posible la aparición de nuevos géneros dentro de la industria, como las aventuras gráficas quién no conoce Tomb Raider, Full Throttle, Monkey Island); los juegos de estrategia, como la profunda y compleja saga de Civilization, donde uno es el líder de todo un país o civilización que lucha por el control global; los Real Time Strategy, como el Starcraft, que se volvió famoso mundialmente al punto que en algunos países las competencias se televisan en vivo; y también el género de los First Person Shooters, iniciado por Wolfenstein 3D, con sus gráficos VGA que inducían mareos, seguido al año siguiente por el Doom, y luego por el famoso Quake, que por sí solo empujaría fuertemente las ventas de tarjetas gráficas capaces de correr semejante maravilla adictiva en 3D. Fue la época de oro de las tarjetas 3Dfx Voodoo, que como no soportaban tarjetas gráficas 2D era necesario agregar dos tarjetas gráficas a la PC unidas por un puente VGA externo.

El comienzo de la masificación de internet empezó a mostrar tímidamente el potencial de los juegos online, que años más tarde liderarían el tráfico de las redes mundiales, entre ellos, otro hit inmortal como el Counter Strike, que aún cuenta con millones de seguidores.

Hacia la era moderna…

En el 2000, se vieron avances increíbles en la capacidad de cómputo y se reforzó la industria de los juegos como un motor importante de estos desarrollos: la aplicación más pesada que la mayoría de los usuarios podían correr en su PC era precisamente, un videojuego.

La explosión de las consolas de nueva generación, como la Nintendo Wii y la Xbox 360, introdujeron gráficos HD, gracias a la incorporación de lo mejor en tecnologías gráficas disponibles en la época.

Mientras tanto, los procesadores centrales o CPU atravesaban la barrera del Ghz de frecuencia, y se adentraban al mundo de los 64bits.

Los gráficos para PC crecieron a pasos agigantados y su evolución es evidente en títulos famosos de este periodo como Half-Life 2, Battlefield, Call of Duty, la exitosa serie SimCity, The Sims y World of Warcraft, un hito en la historia de los juegos online, que llegó a tener más de 12 millones de suscriptores en todo el mundo.

Para ese entonces, la historia de los videojuegos era tan rica y vasta, que se podría llenar un libro (o varios) cubriendo los diferentes géneros y estudios de desarrollo: simulación, juegos de rol, aventuras gráficas, estrategia por turnos, estrategia en tiempo real, First Person Shooters, entre otros. Los títulos de clase mundial, llamados AAA, requieren de inversiones multimillonarias y equipos de centenares de programadores, dibujantes y artistas digitales, que rivalizan con los estudios de Hollywood, también a la hora de medir los éxitos de facturación.

¿Presente perfecto?

 Actualmente, los números de esta industria son sencillamente inimaginables: se calcula que en todo el mundo, la industria de los videojuegos factura más de 74.000 millones de dólares, y sigue en crecimiento a ritmo vertiginoso. Se estima que más del 65% de los usuarios de PC juegan con ellas, al menos de manera casual, y sumados a los usuarios de consolas, se acercan a los 100 millones de gamers. Hoy día, el gamer promedio tiene 34 años, (no es un error de tipeo) lleva entre 10 y 12 años jugando, y dedica al menos 8 horas semanales a su hobby.

De hecho el auge de los “e-sports”, o competencias profesionales como los World Cyber Games (WCG), que son como una especie de ciberolimpíadas mueven inversiones millonarias, y se vuelve común la aparición de jugadores profesionales, con sponsoreos de empresas importantes que ganan buen dinero, además de ver costeados todos sus viajes por el mundo participando de los diferentes torneos.

No es de extrañar, que lanzamientos como el de Call of Duty: Black Ops, logren facturar u$s650 millones en cinco días, superando la recaudación de la película Spiderman 3, que se estrenó la misma semana, y transformándose en el lanzamiento más exitoso en la historia de un producto de entretenimiento (en general, contando películas, música, en fin, todo).

¿Y el futuro?

 Con semejantes números, e inversiones cada vez más grandes, es difícil imaginar a donde llegaremos en tan solo unos años, pero los indicios son muy atractivos. El gaming se profesionaliza, sigue creciendo, y adentrándose rápidamente en los segmentos mobile (notebooks y tablets), transformándose en una amenaza concreta para las consolas portables. La masividad medida en millones de usuarios concurrentes provoca avances en tecnologías de comunicaciones y servidores, a medida que todos estamos un poco más online. Tecnológicamente, las experiencias inmersivas con visualización y sonido surround y en 3D nos acercan cada día más a un escenario de realidad virtual tal como la famosa Holocubierta de Viaje a las Estrellas, que increíblemente, tendrá cada vez más ciencia y menos ficción.

Fuente: infobae.com

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/414073-los-videogames-de-cumpleanos-cuales-fueron-los-mejores-juegos-de-la-historia/

5 comentarios :