Los Autenticos Decadentes - Vivire por siempre (VIDEO)

30 de Junio de 2012
Video Youtube

VIVIRÉ POR SIEMPRE

 

Es imposible saber lo que pasa después de la vida
si se supiera igual sería muy dificil de explicar
es evidente que el paso del tiempo es irreversible
y si vivís cada segundo a pleno serás el dueño de la eternidad
es importante cuidar la salud y a la gente querida
porque empezó la cuenta regresiva no se puede detener
no se puede detener
cuando me llegue la muerte viviré por siempre en tu corazón
cuando me busques en tus pensamientos me darás tu aliento
y asi volveré...
es muy probable que sea fantasía que existe el infierno
no me parece que haya varias vidas
pero si vuelvo quiero ser un rey
el universo no tiene final ni ha tenido un principio
pero empezó la cuenta regresiva y no se puede detener
no se puede detener
cuando me llegué la muerte viviré por siempre en tu corazón...


Los Autenticos Decadentes

VIDEO

0 comentarios :

Un incendio forestal obliga a desalojar a 700 personas en Valencia

Viernes 29 junio 2012
Noticias biobiochile.cl
Un incendio forestal que afecta a la zona de Cortes de Pallá (Valencia) ha obligado a desalojar a 700 personas de distintas aldeas, así como a los trabajadores de una central eléctrica, informó este viernes una portavoz del Gobierno regional valenciano.

“El incendio sigue activo y todavía no se conoce la superficie afectada”, afirmó una portavoz de la consejería (ministerio regional) de gobernación valenciana.

El fuego ha obligado a desalojar desde el jueves a 700 personas de la aldea de Dos Aguas y otras cercanas a la misma. Algunas de estas personas se han trasladado a casas de familiares, mientras que otras han sido alojadas en albergues en las localidades de Turís y Macastre.

También fue desalojada una central eléctrica situada en el municipio de Cortes de Pallá.

Las fluctuaciones en el suministro eléctrico obligaron el jueves a la cercana central nuclear de Cofrentes, situada a unos 15 km, a activar brevemente sus generadores diesel, antes de volver a la normalidad tras restablecerse el suministro.

“La central nuclear no reviste ningún peligro. El fuego no se dirige hacia allí”, añadió la vocera.
En la extinción del fuego están trabajando un millar de efectivos en tierra apoyados por 28 medios aéreos, entre helicópteros y aviones.

Enlace:
http://www.biobiochile.cl/2012/06/29/un-incendio-forestal-obliga-a-desalojar-a-700-personas-en-valencia.shtml

0 comentarios :

EEUU: 36.000 evacuados y 350 viviendas destruidas por incendio en Colorado

Viernes 29 junio 2012
Nota  biobiochile.cl
El poderoso incendio que penetró en Colorado Springs (Colorado, oeste de Estados Unidos) destruyó más de 350 casas mientras los bomberos, ayudados por mejores condiciones climáticas, realizaron este jueves progresos sensibles en el terreno, la víspera de la llegada al estado del presidente Barack Obama.

El jueves, el alcalde de la ciudad, Steve Bach, declaró que las llamas habían reducido a cenizas a unas 346 viviendas, una cifra aún provisoria.

“La noche va a ser difícil, pero tenemos que permanecer firmes”, dijo Bach en conferencia de prensa, visiblemente cansado y abatido.

El incendio, llamado Waldo Canyon Fire, se desató el sábado pasado y se mostró de inmediato peligroso. El martes ingresó en Colorado Spirngs, la segunda ciudad de Colorado, situada a un centenar de kilómetros al sur de Denver, la capital del estado.

Según el sitio web de seguimiento de los incendios Inchweb.com, más de 20.000 construcciones están amenazas por el fuego, lo cual llevó a la evacuación de más de 36.000 personas. El siniestro ya arrasó con cerca de 7.500 hectáreas de vegetación.

Las autoridades indicaron que ningún nuevo edificio había sido alcanzado por las llamas en la noche del miércoles al jueves y que hasta ahora no se han registrado víctimas.

El jueves por la noche, las causas del desastre continuaban siendo desconocidas, y el fuego había sido controlado en un 10%, tras significativos progresos realizados por los bomberos gracias a condiciones climáticas más favorables, con temperaturas en descenso y un índice de humedad en aumento.

“Hoy (por el jueves) realizamos grandes avances. El clima estuvo de nuestro lado, como nunca desde el cominezo”, dijo Jerri Marr, encargado de los bosques nacionales de Pike y San Isabel.
Según The Gazette, el diario local de Colorado Springs, varias personas fueron arrestadas mientras intentaban ingresar en las zonas evacuadas. El jefe de policía, Pete Carey, dijo que es probable que se produzcan robos.

El presidente Barack Obama es esperado este viernes en Colorado, donde han sido desplegados la mitad de los recursos federales para combatir incendios, según la Casa Blanca.

Entre las instalaciones amenazadas por el fuego figura la Escuela de Formación de la Fuerza Aérea. Cuatro hectáreas de terrenos de esta institución han sido destruidas por las llamas.

Las decenas de miles de evacuaciones llevaron a la apertura de varios centros de acogida de desplazados. La ciudad puso a disposición de los evacuados computadoras portátiles para que pudieran consultar sus correos electrónicos e inscribirse en la lista de “Sanos y salvos” de la Cruz Roja (www.redcross.org/safeandwell), para hacer saber a familiares y amigos que se encuentran en un lugar seguro.

Los bomberos de Colorado combaten otros focos de incendio, en particular el llamado High Park Fire, cerca de Fort Collins (100 km al norte de Denver), que destruyó alrededor de 35.000 hectéreas de vegetación pero que ha sido contenido en un 75%.

Cerca de 40 incendios están afectando actualmente al oeste de Estados Unidos, sometido a temperaturas de canícula. Los más importantes involucran a los estados de Colorado, Utah, Montana, Nuevo México e incluso Alaska.

Enlace:
http://www.biobiochile.cl/2012/06/29/eeuu-36-000-evacuados-y-350-viviendas-destruidas-por-incendio-en-colorado.shtml 

Incendios en Colorado dejan 36.000 evacuados y edificios destruidos
Jueves 28 junio 2012

Un incendio que hace estragos cerca de Colorado Springs (Colorado, oeste de Estados Unidos) recrudeció y penetró en la ciudad, provocando la evacuación de más de 36.000 personas y la destrucción de varios edificios, indicaron el miércoles las autoridades.
“Hasta (el martes) por la tarde, se trataba de un incendio forestal, pero desde entonces entró en el noroeste de la ciudad. Nadie esperaba que esto ocurriera”, declaró Steve Bach, alcalde de la localidad, a la cadena de televisión KDVR-TV.
“Es una tormenta de fuego de proporciones épicas”, comentó por su parte el jefe de Bomberos de Colorado Springs, Richard Brown, citado en el diario local Denver Post.

Colorado Springs es la segunda ciudad del estado y está ubicada a un centenar de kilómetros al sur de Denver.

El incendio, llamado Waldo Canyon Fire, se desató el sábado y se mostró de inmediato peligroso. Unas 36.000 personas debieron ser evacuadas, declaró a la CNN el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.

Las causas del incendio seguían siendo desconocidas. “Tenemos pistas según las cuales podría ser de origen criminal, pero algunos piensan que podría deberse a rayos” tras una tormenta eléctrica, señaló.
Hickenlooper sobrevoló el incendio el martes por la noche para evaluar la magnitud del desastre.

“Es un espectáculo lúgubre, la destrucción es enorme”, dijo Hickenlooper a la misma cadena de televisión.
Hasta el momento, según el gobernador, no hay ninguna víctima fatal.

El FBI está “trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para determinar si los incendios son resultado de una actividad criminal”, pero por ahora no comenzó una investigación, dijo a la AFP Dave Joly, portavoz del FBI en Denver.

Mientras vientos muy fuertes y en sentido contrario soplaban sobre la región, haciendo totalmente imprevisible el avance del fuego; las filas de automóviles que escapaban de la ciudad crecían en las autopistas.

“En general el viento sopla en una sola dirección. Jamás vimos un avance como este”, dijo el comandante de las operaciones, Rich Harvey, durante una rueda de prensa en Colorado Springs.

“El incendio se comporta de manera totalmente imprevisible”, agregó, antes de precisar que los vientos habían alcanzado una veclodad cercana a los 100 km/h.

Los bomberos del estado combaten también el llamado High Park Fire, que estaba controlado en un 65% el martes, cerca de Fort Collins (100 km al noroeste de Denver), que ya destruyó cerca de 35.000 hectáreas de bosques y se convirtió en el segundo en importancia de la historia de Colorado.

Altas temperaturas récord, una humedad muy baja y vientos de más de 100 km/h provocaron y atizaron recientemente unos 40 incendios en el oeste del país.

El presidente Barack Obama anunció en la mañana del miércoles que se desplazará el viernes a Colorado para conocer la situación.

En una conversación telefónica con el gobernador del estado, Obama precisó que el gobierno federal “continuará brindado los recursos necesarios para respaldar y asistir a las autoridades locales de Colorado y de otros numerosos estados del oeste del país afectados por los incendios”.

En la noche del martes al miércoles el incendio más que duplicó su extensión y ya lleva destruidas más de 6.000 hectáreas de vegetación. El miércoles, sólo 5% del mismo estaba controlado.

Entre las instalaciones amenazadas por el fuego figura la Escuela de Formación de la Fuerza Aérea, que debió evacuar dos barracas para estudiantes la víspera de la llegada de mil nuevos cadetes.

La mitad de los recursos federales de lucha contra los incendios han sido desplegados en Colorado, señaló la Casa Blanca.

En total, más de 8.400 personas, 578 carros de bomberos y 79 helicópteros luchaban actualmente contra las llamas en el oeste de Estados Unidos.

Enlace:
http://www.biobiochile.cl/2012/06/28/incendios-en-colorado-dejan-36-000-evacuados-y-edificios-destruidos.shtml

0 comentarios :

Defensa Civil recomendó cómo actuar ante un apagón o un black out

Junio 29, 2012 
Diario alSURinforma.com

Luego del apagón eléctrico ocurrido el pasado 4 de abril en nuestra provincia existen una serie de precauciones al momento de sufrir nuevamente una contingencia de esta magnitud.

El apagón ocurrido el pasado 4 de abril dejó a nuestra provincia sin suministro eléctrico por varios minutos. Lo mismo sucedió en San Juan, Neuquén, San Luis, Córdoba y parte del Gran Buenos Aires.

El servicio se reanudo en algunas zonas 40 minutos después del apagón pero tardó más de dos horas en restablecerse por completo. Ante esta situación es importante tener ciertas medidas al momento que el desastre lo sorprenda ya sea en el lugar de trabajo, en el hogar o conduciendo un vehículo.

Como en el caso de un eventual terremoto o una tormenta de frío y nieve, desde la Dirección de Defensa Civil aconsejan a los jefes de las familias organizar un Plan de Emergencia que permita la prevención y concientización al momento de sufrir un apagón eléctrico.

Entre las principales precauciones, el titular de Defensa Civil, Marcelo Dapas recomienda que se debe mantener la calma al momento de sufrir un apagón. Es importante no desesperarse para no provocar ningún accidente. En este contexto, Dapas remarcó que es primordial no abandonar el lugar donde uno se encuentra hasta que el servicio de electricidad se restablezca. A su vez, los individuos deben mantener cerrada con llave la puerta de calle, tanto de las casas como de los centros comerciales y no abrirla a personas desconocidas para no sufrir algún acto delictivo.

Tanto los accidentes de tránsito por la falta de iluminación en las calles, como la falta de funcionamiento de los semáforos son los principales riesgos al momento de que un apagón lo sorprenda manejando el vehículo. Por este motivo se aconseja conducir con cuidado y detenerse en un lugar seguro.

Además, durante el siniestro los ciudadanos no deben andar en la vía pública, ya que pueden ser víctimas de asaltos, robos y saqueos.

A tener en cuenta
A la hora de estar preparado ante este tipo de contingencia se recomienda tener a mano un matafuego de polvo químico seco de al menos 2,5 kg, una linterna LED a pilas, un botiquín de primeros auxilios y un listado de teléfonos de urgencia.

Por otro lado es aconsejable que el grupo familiar conozca la ubicación y el funcionamiento de las llaves interruptoras generales del servicio de electricidad.

Recordá que en cualquier lugar en que te encuentres es probable que la telefonía fija o celular deje de funcionar total o parcialmente.

 Enlaces:
http://www.alsurinforma.com/29/06/2012/defensa-civil-recomendo-como-actuar-ante-un-apagon-o-un-black-out/

0 comentarios :

30 de Junio, se celebra el día Nacional del Bombero en Chile (VIDEO)

29 de Junio de 2012
Nota R.J.A.
Cada 30 de junio se celebra el día nacional del bombero, fecha en que se reconoce la fundación del primer cuerpo de bomberos del país y el inicio de una institución que se caracteriza por su servicio público y por estar disponibles 24/7.


Historia del Día del Bombero
En 1851 en Valparaíso, una serie de accidentes dejaron enormes pérdidas. Todo esto hacía que la ciudad estuviera constantemente reconstruyéndose. El fuego era el mayor riesgo, ya que arrasaba con bienes, riquezas y vidas.

Es por eso que los comerciantes del puerto, preocupados por esta situación se reunieron para buscar una solución. Tras varios intentos, y con el apoyo de las autoridades de la ciudad, se decidió importar elementos para apagar incendios como bombas a palancas y bombas a vapor, baldes, cordeles, hachas y otras herramientas útiles para atender futuras emergencias.

El gobernador de Valparaíso solicitó a los ciudadanos que se alistaran a colaborar en los incendios de manera constante. 330 personas se inscribieron de manera voluntaria, luego fueron capacitados y se les entregó el material necesario para poder atender las emergencias. Tras esto, los voluntarios fueron asignados en cuatro compañías: la 1º y 2º Compañías de Bombas; la 1º Compañía de Hachas, Ganchos y Escaleras, y la Compañía de Guardia de Propiedad.

Finalmente se acordó cerrar el libro de inscripciones el día de 30 de junio de 1851, considerándose como el día oficial de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el primero del país.

Así nace el incentivo de voluntariado de los bomberos chilenos, buscando el bienestar de la comunidad de manera desinteresada y con el compromiso de arriesgar su vida para salvar la del prójimo.

El 30 de junio de 1962 el Presidente Jorge Alessandri aprueba la Ley Nº 14.866, que declara esa fecha como día como “El Día del Bombero”, destinado a conmemorar la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntario del país.

En Santiago, luego de un feroz incendio que afectó la Iglesia de la Compañía de Jesús (ubicada en la intersección de las calles Compañía con Banderas), 1800 personas murieron en el accidente el día 8 de diciembre de 1863. Un grupo de vecinos se preocupó ante esta situación y prometieron que no volvería a suceder algo así, por lo que se decidió imitar la iniciativa de Valparaíso fundando cuatro compañías. Estas nuevas compañías fueron fundadas el 20 de diciembre de 1863, dando origen al Cuerpo de Bomberos de Santiago, el más grande y representativo que hay en Chile que reúne actualmente a las comunas de Santiago, Estación Central, Independencia, Recoleta, Renca, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
El escritor porteño Joaquín Edwards Bello escribió acerca de los bomberos: "El Cuerpo de Bomberos es una institución cívica espontánea que no tiene igual en el mundo entero. Los bomberos son voluntarios; cada colonia extranjera forma su bomba que compite con las otras de una manera entusiasta. Casi todos los jóvenes elegantes son bomberos. A lo mejor cuando está uno conversando con un grupo de amigos, suena el lento llamado a incendio. Los jóvenes se levantan a un tiempo, se despiden rápidamente, corren...así son estos bomberos de Chile".

VIDEO YOUTUBE



Enlace:
http://www.chile.com/secciones/ver_seccion/120943/swf/baners/ctr_120_350

30 de Junio: Día del Bombero

La historia de los Bomberos en Chile comienza en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el 'Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios' del país. En los años siguientes, se formaron nuevos Cuerpos en otras ciudades de Chile, con el fin de proteger a la ciudadanía de los posibles desastres. Como una necesidad de organización en 1970, se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los Cuerpos de Chile de norte a sur. En 1988, se creó la Academia Nacional, Bomberos de Chile la que procura enseñar a sus integrantes los métodos más modernos para que puedan responder en forma profesional a las diversas emergencias que se presenten como los siniestros originados por la naturaleza o por la acción u omisión del hombre. La labor de Bomberos en Chile siguen siendo voluntaria a diferencia de otras partes del mundo.

Cuerpo de bomberos de Santiago

El Cuerpo de Bomberos de Santiago, te invita a conocer su historia , su misión y te da consejos para prevenir los accidentes, averigua como contactarlos.

Bomberos de Valparaiso

Conoce el origen de los Bomberos de Chile, sus valores y que necesitas para llegar a ser parte del Cuerpo de bombero más antiguo en nuestro pais.

Primer Bombero Martir

Informate y descubre quién fue el primer hombre que muere en forma voluntaria por ayudar a otros en nuestro país.

Enlace:
http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=130001

 

0 comentarios :

Se incendió un auto en la Granaderos

29 de Junio de 2012
Diario mediamza.com
Este mediodía se incendió un auto en la zona cercana de la terminal de ómnibus, tuvo que intervenir Bomberos y un camión tanque de la municipalidad.

El propietario iba en dirección al mecánico que está unos metros de donde se produjo el incidente pero metros antes se prendió fuego. Rápidamente llegó Bomberos con el apoyo de un camión tanque de la Municipalidad.


 Según expresó, el hombre se dirigía al taller porque había detectado problemas en la bomba de la nafta pero no alcanzó a llegar que ya comenzó a ser afectada por el fuego que estropeó sólo parte del motor.


Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/398096-se-incendio-un-auto-en-la-granaderos/
.

0 comentarios :

Homenaje a las víctimas del accidente ocurrido en la ruta nacional 3 en Chubut

28 de Junio de 2012
Nota R.J.A.

Son 12 los muertos por el choque de Chubut

Jueves 28.06.2012
Diario UNO Mendoza
 
El accidente ocurrió en la ruta 3 entre un camión y dos micros. Del total de víctimas 9 son gendarmes que venían de un operativo para desalojar a activistas que habían tomado el principal yacimiento de petróleo de Chubut.

Nueve gendarmes y tres civiles murieron, mientras que unos 50 miembros de esa fuerza sufrieron heridas, al chocar cerca de la ciudad chubutense de Puerto Madryn un camión y dos micros que trasladaban a 120 efectivos desde el yacimiento petrolero Cerro Dragón hacia Mendoza.

A raíz del accidente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó este martes duelo nacional "por esta desgracia que enluta a los argentinos", mientras que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, hizo lo mismo por tres días en su provincia y expresó su "máxima solidaridad con las familias de las víctimas".
Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, lamentó "el tremendo accidente" que sufrieron los miembros de Gendarmería Nacional en Chubut, "cuando venían de custodiar Cerro Dragón en el marco de los vandálicos acontecimientos".


El accidente se produjo cerca de las 6.30, a la altura del kilómetro 1338 de la ruta nacional 3, a 65 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, cerca del límite con la provincia de Río Negro.

Según fuentes de la policía local y los bomberos de Puerto Madryn, un micro de la empresa "Ventur", de Caleta Olivia, Santa Cruz, que trasladaba a un grupo de gendarmes hacia la ciudad de Mendoza, impactó de frente con un camión avícola de la empresa Granja del Sur.

Tras ese primer choque, un segundo micro de la misma compañía, ocupado por más gendarmes (viajaban en total 120 efectivos en ambos colectivos), no logró esquivar a los rodados accidentados y chocó también contra ellos.

"Hoy tenemos esta desgracia que enluta a los argentinos, he decidido decretar duelo nacional" afirmó la Presidenta, quien se refirió a los gendarmes como "servidores del orden público muchos de los cuales no ganan ni la tercera o cuarta parte de lo que ganan los que están ocupando yacimientos con actos de vandalismo".

Luego de nombrar una por una a las víctimas, la jefa de Estado dijo que el sueldo que percibían era de alrededor de 2.800 pesos.

"A a ellos quiero rendirles homenaje y a sus papás, mamás, novias, esposas, hijos. Aquellos que de algún y otro modo no piensan primero en sí mismos sino en los demás y en la función encomendada por el Estado", remarcó.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, manifestó por su parte -desde Puerto Madryn- que "todo parece indicar que el conductor del camión se quedó dormido".

A raíz del choque, murieron en el lugar siete gendarmes y los choferes de los dos micros y del camión -los tres civiles-, mientras que un octavo efectivo falleció cuando era trasladado a un centro asistencial y otro cuando estaba internado en grave estado, informó el ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján.

En tanto, cerca de 50 efectivos de esa fuerza de seguridad resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Pedro Isola, de Puerto Madryn, donde 26 de ellos se encontraba en "estado crítico" y 20 en "estado grave", añadió Luján.

Fuente: TELAM

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/pais/Son-12-los-muertos-por-el-choque-de-Chubut-20120626-910015.html

0 comentarios :

Falleció un compañero y amigo nuestro…

Mendoza 27 de Junio de 2011
Nota R.J.A.


Pese a nuestro primer año de vida, hoy es un día triste, un viejo bombero falleció trágicamente, a su hijo quien es nuestro compañero de trabajo y a la familia Blanco, nuestro más sentido pésame…


Enlace Noticia Diario Los Andes:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/06/n-ex-bombero-murio-al-chocar-con-una.html


Enlace Noticia Diario UNO Mendoza:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/06/un-bombero-retirado-murio-embestido-por.html

0 comentarios :

Cumplimos un año de vida, informando a nuestra comunidad...

Miercoles 27 de Julio de 2012
Nota R.J.A.

Un día como hoy se da inicio el Blog y Facebook de Bomberos de San Rafael; con la iniciativa de dos Policía de Mendoza y con la autoria de un civil, el 27 de Junio del 2011 se hace una prueba piloto, al observar la buena aceptación del público se da marcha adelante con la información, de esta manera logramos integrarnos a la sociedad con noticias de los medios locales, experiencias e información preventiva para nuestra gente del sur mendocino.

ASÍ MISMO DESDE ESTE ESPACIO, AGRADECE LA TOTALIDAD DE NUESTROS AMIGOS DEL BLOG Y FACEBOOK QUE ALIENTAN DIARIAMENTE A NUESTROS BOMBEROS DE MALARGÜE, ALVEAR Y DE SAN RAFAEL…  -Erika, Adrián y Raúl-


0 comentarios :

Un ex bombero murió al chocar con una autobomba en la Cuarta

Miércoles, 27 de junio de 2012
Diario Los Andes

La víctima viajaba con su hija, sus nietas y una vecina, quienes sufrieron politraumatismos. Fotos y video del tremendo accidente.-

Un bombero retirado falleció y parte de su familia resultó herida esta tarde al chocar con una autobomba en la Cuarta Sección de Ciudad.

En una trágica paradoja de la vida, Osvaldo Blanco (68), quien prestó servicios combatiendo el fuego, falleció luego de que el coche en el que viajaba como acompañante impactara con un camión de bomberos en la esquina de Mitre y Soler pasadas las 18.


El Ford Orion en el que iba la víctima era conducido por su hija, Andrea Roxana Blanco (30), por calle Mitre hacia el norte y en él viajaban también sus dos nietas de 7 y 8 años y una vecina de 12.


Al llegar al cruce con Soler, el coche se topó con una autobomba VW 17.220 que se dirigía a apagar un incendio en calle Uruguay de Las Heras. El interno 2005 -que circulaba por Soler de Este a Oeste- arrastró al automóvil desde el costado izquierdo unos 3 metros y lo dejó destruido sobre la intersección.


Como consecuencia del violento impacto Osvaldo Blanco perdió la vida en el acto, mientras que el resto de los ocupantes del Orion debieron ser trasladados a distintos hospitales. Las nietas de la víctima fatal, Brenda Estefanía Sáez Blanco (8) y Melisa Nahir Sáez Blanco (7), y su vecina Bianca Estefanía Kerner (12) fueron asistidas en el hospital Humberto Notti.


Según fuentes policiales, las niñas llegaron al centro médico con politraumatismos pero están fuera de peligro. La que sufrió peores lesiones fue la menor de 12 años, quien resultó con traumatismo encéfalocraneano y quedó internada con pronóstico reservado. En tanto, la hija de la víctima fatal fue asistida en el Central.


Dramáticas escenas se vivieron en el lugar del accidente ya que el hijo de la víctima es, también, bombero y estaba de guardia esta tarde. Por fortuna el uniformado no viajaba en la autobomba. El hombre rompió en llanto al que se sumó luego su cuñado, quien es policía y presta servicios en la Unidad Especial de Patrullaje de Capital. El auxiliar Sáez es el padre de las niñas heridas y esposo de la conductora.


La escena del accidente se llenó de policías. Más de seis móviles de la fuerza y algunas camionetas de Bomberos iluminaron el oscuro lugar con sus intermitentes balizas. A ellos se sumaron los curiosos vecinos de la zona, quienes quedaron conmovidos por el brutal accidente.


Personal de Policía Científica trasladó el cadáver del infortunado bombero y realizó los peritajes de rutina ante la atenta mirada de funcionarios de Seguridad como el subsecretario, Emilio Caram, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil. También llegó al lugar el director de Defensa Civil, Marcelo Dapás, quien hasta el año pasado estaba al frente del cuerpo de Bomberos.


La investigación por el fatal accidente quedó en manos de la Oficina Fiscal 13 de Capital, con asiento en la Comisaría Cuarta.
  

 Enlace: 

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/6/27/bombero-murio-chocar-autobomba-cuarta-651394.asp


0 comentarios :

Un bombero retirado murió embestido por una autobomba en la Cuarta Sección

Miércoles 27.06.2012
Diario UNO Mendoza
Un ex bombero falleció este miércoles en Ciudad luego de ser embestido por una autobomba que se dirigía a sofocar un incendio en Las Heras.

El lamentable accidente ocurrió pasadas las 18 en Soler y Mitre de la Cuarta Sección cuando un Ford Orión, conducido por la hija de Osvaldo Blanco (68), se dirigía por Mitre hacia el norte.

En la intersección con Soler, una autobomba Volkswagen que iba en dirección oeste lo embistió en la parte derecha del pequeño rodado.

Como consecuencia del impacto, Blanco (que viajaba del lado del acompañante) falleció en el acto, mientras que su hija, sus nietas Melisa (6) y Brenda Sáez (7) y una vecina de 16 años que viajaban atrás sufrieron traumatismos y fueron trasladadas a los hospitales El Carmen y Notti, respectivamente.

Según testigos que presenciaron el choque, la autobomba circulaba sin las balizas y las sirenas reglamentarias que se utilizan en estos casos, aunque estos datos no fueron corroborados por la policía.-

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Un-bombero-retirado-murio-embestido-por-una-autobomba-en-la-Cuarta-Seccion-20120627-0063.html

0 comentarios :

La quema de malezas provocó importantes incendios ayer en San Rafael

27 de Junio de 2012
Diario mediamza.com
Los bomberos debieron sofocar importantes incendios en el día de ayer provocados por la negligencia de las personas. Tal como informó mediamza.com, el fuego arrasó varias hectáreas de Cuadro Nacional y El Usillal.

Desde las 14 de ayer y hasta entrada la noche, personal de bomberos debió sofocar al menos tres grandes incendios de campos incultos.

El primero de ellos se registró a las 14.50 en calle La Intendencia de Cuadro Nacional donde se vieron afectados 12 hectáreas de malezas y 300 metros de alambrado. Una dotación de Bomberos trabajó una hora y media aproximadamente para combatir el incendio provocado intencionalmente ya que sigue arraigado en nuestra gente la mala costumbre de “limpiar” los campos quemando malezas.

Posteriormente se dirigieron a calle El Monte donde ardieron 7 hectáreas de malezas también en  Cuadro Nacional.

En tanto a las 17 horas se desató un incendio en calle Valentín Bianchi al 7000 que afectó unas 20 hectáreas. Personal de Bomberos trabajó intensamente en el lugar por más de 2 horas.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/397392-la-quema-de-malezas-provoco-importantes-incendios-ayer-en-san-rafael/

0 comentarios :

Se incendió Brazos Abiertos

Lunes 25 de Junio de 2012  
Diario UNO Mendoza
En la fundación, que comanda Nidia Soto (83), había 42 personas al momento del siniestro, de las cuales 32 al menos son menores. Las víctimas fueron trasladadas a la escuela hogar Eva Perón.

Un incendio en el hogar comedor Brazos Abiertos, de Las Heras, dejó en la calle a 42 personas (32 menores de edad) cuando estaban por cenar. Bomberos informaron que las llamas, que se habrían originado por una pantalla de calefacción, destruyeron por completo todo el primer piso de la construcción.

La estructura del hogar, ubicado en Martín Güemes al 3100, del distrito lasherino de Panquehua, sufrió un daño del 70% y se estima que el lugar quedará inutilizado por un tiempo indeterminado.

“Lo bueno y lo importante es que ningún chico salió lastimado”, destacó ante la tragedia Nidia Soto (83), la titular de este comedor hogar.

“Lamento mucho lo que pasó con la casa porque habíamos logrado tener cuartos lindos, baños lindos, pero estoy convencida que vamos a poder salir adelante”, fueron las palabras de Soto, quien debió ser atendida en el lugar por una descompensación.

Además de albergar por las noches a 42 personas (entre las que hay madres solteras, familias y chicos judicializados), Brazos Abiertos da de comer diariamente a 600 menores de distintos puntos del Gran Mendoza.

En el lugar se hizo presente el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Alejandro Gil, quien confirmó que las 42 personas que se encontraban en el interior de la vivienda iban a ser llevadas a la escuela hogar Eva Perón, en el parque General San Martín.

“Vamos a trasladar a toda la gente en los colectivos de la banda de la policía y vamos a dejar uniformados en el lugar para resguardar la integridad de lo que queda en la casa”, manifestó el funcionario.


El fuego
Las llamas se iniciaron en el primer piso de Brazos Abiertos. Allí se encuentran las habitaciones de todos los chicos que dormían en la fundación de Soto.

En el lugar tuvieron que trabajar dos dotaciones de bomberos (una del cuartel central y otra de los voluntarios de Las Heras) para aplacar las llamas que salían por las ventanas de la vivienda.

El lugar quedó prácticamente inutilizado. Una de las paredes del ala sur corre riesgo de derrumbe, sin contar con que toda la instalación eléctrica se vio dañada por el siniestro.

“Aparentemente uno de los chicos corrió una cama que pegó en la pantalla de gas y se inició el incendio”, contó Patricia Fernández, quien es colaboradora de Brazos Abiertos.

Las llamas consumieron todo en el primer piso, camas, colchones, ropa, y afectó considerablemente el suelo (hecho de madera), por lo que el comedor hogar en las primeras estimaciones quedará inutilizado por un largo período de tiempo.

Igualmente, desde las primeras horas de hoy se realizarán las inspecciones para determinar a ciencia cierta el daño de la propiedad y el tiempo exacto que se demorará en restablecer su normal funcionamiento.

Lo que se solucionó anoche fue el hospedaje de las personas que se encontraban en el lugar, pero hoy se tendrá que definir una solución a largo plazo para los menores que dependen de Brazos Abiertos para comer y aquellos que lo hacen para dormir todos los días.

Todos los que puedan y quieran colaborar con esta fundación pueden hacerlo comunicándose con el 153649842, que es el celular de Fernández.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2012/06/25/nota303640.html

0 comentarios :

Murió la última tortuga gigante que habitaba en las Galápagos y se extinguió la especie

Domingo, 24 de junio de 2012
Nota Diario UNO San Rafael
El animal, único sobreviviente de la especie "Geochelone Abigdoni" y que se estima tenía más de 100 años, fue hallado sin vida en su corral del centro de crianza de tortugas terrestres de la isla Santa Cruz.

El Solitario Jorge, la última tortuga gigante de su especie que habitaba en las islas Galápagos, murió este domingo tras infructuosos intentos para que se reprodujera, informó la reserva ecológica ecuatoriana.
El animal, único sobreviviente de la especie "Geochelone Abigdoni" y que se estima tenía más de 100 años, fue hallado sin vida en su corral del centro de crianza de tortugas terrestres de la isla Santa Cruz, señaló el Parque Nacional Galápagos (PNG) en un comunicado.

"Con la muerte de esta tortuga se extingue la especie de la isla Pinta", de donde era originaria", se lamentó el PNG, que en 1993 sometió a Jorge a un proceso de reproducción el cual no tuvo éxito.
Según las autoridades del PNG, el cuerpo sin vida del quelonio estaba en una posición como si se hubiera estado dirigiendo al bebedero de agua.
"Las posibles causas de la muerte de este individuo se conocerán una vez que se realice la necropsia respectiva", agregó el PNG, indicando que para ello el cuerpo fue puesto en una cámara de frío a fin de evitar su descomposición.
El Solitario Jorge fue encontrado en la isla Pinta en 1972, cuando se creía que la especie de tortugas de esta isla estaba extinta, recordó el PNG.
La entidad ejecutó varias iniciativas para reproducirlo, primero con hembras de la especie del volcán Wolf de la isla Isabela, con las que consiguió aparearse a mediados de 2008, después de 15 años de convivencia, pero los huevos resultaron infértiles.
Luego se intentó con hembras de la especie de la isla Española, genéticamente más cercana, con las que se hallaba al momento de su muerte.
Se calcula que las tortugas gigantes pueden vivir hasta 200 años. Los quelonios dan nombre a las islas Galápagos (1.000 kilómetros frente a la costa continental), declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad hace tres décadas.
Fuente: AFP-NA

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/mundo/Murio-la-ultima-tortuga-gigante-que-habitaba-en-las-Galapagos-y-se-extinguio-la-especie-20120624-990058.html

0 comentarios :

Incendio consumió un piso completo del comedor Brazos Abiertos

junio 25, 2012
Nota alSURinforma.com

Este domingo, un incendio de grandes proporciones quemó un piso completo del comedor solidario Brazos Abiertos en el departamento de Las Heras. A pesar de la magnitud, no se registraron heridos.

Un incendio de importantes proporciones se declaró este domingo en el primer piso del comedor solidario ubicado en calle Güemes al 3100 de Panquehua, en el departamento de Las Heras. Para poder controlar el siniestro, fue necesario el trabajo de varias dotaciones de bomberos que debieron aislar el edificio para evitar que las llamas se propagaran  a las viviendas vecinas, debiendo también evacuar a 15 niños que residían en el lugar.

El fuego destruyó por completo el primer piso y a pesar de la magnitud del siniestro, no se registraron heridos.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/25/06/2012/incendio-consumio-un-piso-completo-del-comedor-brazos-abiertos/

0 comentarios :

Bomberos Voluntarios, la vida al servicio de los demás

24 de Junio de 2012
Diario mediamza.com
Un grupo de hombres movilizados por el afán de ayudar a los demás creó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas. Lejos de sentarse a esperar que las soluciones lleguen desde el Estado, se organizaron y capacitaron en el exterior por sus propios medios y hoy ya cuentan con equipamiento de nivel internacional y sede propia. En esta nota te contamos más sobre ellos, no te lo pierdas.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas está día a día al servicio de la comunidad. La institución nació por una necesidad imperiosa de la gente del lugar porque como el distrito (Cañada Seca) está muy retirado del centro departamental, el tiempo de espera ante una emergencia era demasiado.  A raíz de ello se conformó el grupo que actualmente lo integran 8 voluntarios, cuya especialidad es el rescate de personas.

A pulmón, con tesón y mucho esfuerzo han conseguido mucho, pero siguen por más.  Están abocados  a la remodelación de la vieja estación del ferrocarril  de Salto de las Rosas donde funcionará la sede de Bomberos Voluntarios. Allí se los puede ver arreglando enchufes, colocando maderas, revocando paredes y todo lo que sea necesario para dejar la base en condiciones.

La capacitación ha sido el fuerte de esta notable entidad que abrió sus puertas para ayudar a los demás. Los voluntarios han costeado de su propio bolsillo capacitaciones en Ecuador, Chile, Buenos Aires y otras partes del país. Además cuentan con equipamiento de primer nivel ya que pertenecen a la red internacional USAR (Urban Search and Rescue) especializada en búsqueda y rescate urbano de personas.


La entidad es la cabecera del sur provincial y trabajan de manera coordinada con Defensa Civil de la provincia y los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Villa Atuel y Bowen. Especializados en rescate e incendio bajo normativas internacionales han logrado capacitarse en emergencia en zonas sísmicas, como la nuestra.

En el año 2008 la institución se puso en funcionamiento y tuvieron una destacada actuación en la feroz tormenta del 2009 que azotó fuertemente la zona de Salto de las Rosas y sus alrededores. En esa oportunidad intervinieron en la evacuación de unas 200 personas en la Costa de canal Babacce.

Entre otras actividades capacitan a otras entidades en diversos tipos de rescate. Cada año en el  dique Los Reyunos realizan una jornada de Prevención, Riesgo y Rescate en agua. Los cursos son dictados junto a instructores de la Empresa Sholorum Nautas, especialista en capacitación de Marinos Mercantes, con sede en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires. Durante las ediciones del rally Dakar también prestaron servicios de forma voluntaria, obviamente.

Es admirable la labor y dedicación que cada uno de estos hombres pone al servicio de la comunidad sin recibir remuneración alguna. Cuentan con un seguro de vida ya que “nosotros no vivimos de esto, es una pasión y un servicio que brindamos a la gente. Nos cuesta mucho que reconozcan nuestra labor pero de a poco hemos logrado mucho” aseguró Pablo Franciulli, uno de los creadores del cuartel Voluntario.

Todo lo que han logrado y poseen ha sido a pulmón y con mucha tenacidad. “Tenemos los elementos adecuados para intervenir en rescate de personas. Nuestro equipos son costosos ya que se rigen por normas internacionales que tienen una caducidad”, dijo Ariel García, otro de los voluntarios que integra el cuartel.

Las puertas están abiertas a quienes quieran sumarse como así también a los aportes de materiales que empresas y particulares quieran realizar. Las vías de comunicación de los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas son: bvsaltodelasrosas@yahoo.com.ar ó saltodelasrosasrupousar.blogspot.com

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/396428-bomberos-voluntarios-la-vida-al-servicio-de-los-demas/

0 comentarios :

Recomendaciones para no intoxicarse por monóxido de carbono

24 de Junio de 2012
Diario mediamza.com
 El gobierno de la provincia ha emitido una serie de recomendaciones para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono. Considera que las bajas temperaturas hacen propicio este tipo de inconvenientes.

Según un alerta presentado por el gobierno provincial en que considera que ante el pronunciado descenso de temperatura y el consecuente incremento de artefactos proveedores de calor, es necesario tomar ciertos recaudos. Los mismo han sido proporcionados por  la Dirección Provincial de Defensa Civil recomienda tomar una serie de medidas para evitar accidentes fatales.

Lo primero que consigna Defensa Civil es que “el monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico, que se produce por la combustión incompleta de materia orgánica. Proviene de braseros, calefones, estufas, cocinas, hornos y otros”.
Una de las medidas fundamentales es la ventilación de los ambientes calefaccionados. La existencia de un espacio para que el aire circule y se renueve suele ser suficiente para evitar un desenlace fatal en caso de producirse las emanaciones tóxicas.

A su vez, estar atentos periódicamente al color de la llama de los artefactos. Si se produce un cambio de un color azul a amarillo es recomendable llamar a un gasista matriculado para que revise el aparato defectuoso. Lo mismo si el piloto se apaga con frecuencia.
Por otra parte, se debe evitar la colocación de calefones en el interior de la vivienda, especialmente si no son de tiro balanceado. De igual manera, no se deben usar las hornallas de la cocina y el horno para calefaccionar ambientes.

Además, el uso de braseros debe ser evitado. De no ser esto posible, los mismos y cualquier otro artefacto de gas, deben ser utilizados únicamente durante el día para luego ser apagados, o bien en lugares que posean ventilación, ya que pueden seguir liberando monóxido de carbono.

Recomendaciones
. Ventilar los ambientes calefaccionados.
. Realizar una inspección periódica de los sistemas de calefacción y cocinas de la casa por un gasista matriculado.
. Revisar periódicamente el color de la llama de los artefactos.
. Evitar utilizar cocinas, hornos, braseros, parrilla de carbón para calefaccionar la vivienda
. La instalación de calefones en el interior de los baños es antirreglamentaria y de gran peligrosidad.
. Revisar si hay manchas o tiznados sobre o alrededor de los aparatos.
. Los artefactos deben poseer una válvula de cierre.
. Evitar encender vehículos en un lugar cerrado
. Conocer los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/396459-recomendaciones-para-no-intoxicarse-por-monoxido-de-carbono/

0 comentarios :

Que hacer este domingo en San Rafael

Junio 23, 2012
Nota alSURinforma.com
 En esta nota te presentamos alternativas para que elijas que hacer este domingo en San Rafael.

Este domingo en el predio de Tirasso y Olascoaga, se llevará a cabo la tradicional Fogata de San Juan.

* DOMINGO 24 DE JUNIO *
* EVENTO: FOGATA DE SAN JUAN BAUTISTA
Lugar: Predio de Olascoaga y Tirasso, San Rafael.
Hora: 16:00 hs.
Valor: $ 15.
Organiza: Teresa Cirelli de Burzichelli.
Apoyan este evento: Catedral de San Rafael y Municipalidad de San Rafael.

* ESPECTÁCULO: TÍTERES EN LA PLAZA SAN MARTÍN
Lugar: Plaza San Martín, ciudad de San Rafael.
Hora: 17:30 hs.
Organiza: La Banda de los Títeres.

* MARTES 26 DE JUNIO *
* ARTE: CICLO DE CINE
Lugar: Casa Madre, Bombal 51, San Rafael.
Hora: 22:00 hs. Todos los martes.

* MIERCOLES 27 DE JUNIO *
* TEATRO: B U F O – TALLER DE TEATRO
Lugar: Biblioteca Popular Mariano Moreno. Bernardo de Irigoyen 148, San Rafael.
Hora: 21:00 hs. Todos los miércoles.
Desarrollo: Actuación / Impro / Expresión corporal. Inscripciones abiertas.

Enlace;
http://www.alsurinforma.com/23/06/2012/que-hacer-este-domingo-en-san-rafael/

0 comentarios :

Sábado trágico: 3 muertos en dos accidentes de tránsito


0 comentarios :

Se incendió una casa en Cuadro Nacional, la familia se intoxicó

22 de Junio de 2012
Diario mediamza.com
 Una vivienda de Cuadro Nacional fue devorada por las llamas. El siniestro dio inicio alrededor de las ocho de esta mañana. En el interior dormían tres menores y dos mayores que sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Fueron trasladados al Hospital.

Un voraz incendio se registró esta mañana en una vivienda de la primera cuadra de calle Uriburu de Cuadro Nacional. Por causas que se investigan el fuego se inició en una de las habitaciones afectando la totalidad de las mismas.



Los cinco integrantes de la familia debieron ser asistidos por el Servicio Coordinado de Emergencia y fueron trasladados al nosocomio local por principio de intoxicación. Se encuentran fuera de peligro y no sufrieron quemaduras de  acuerdo al informe suministrado por personal de Bomberos.




Una dotación trabajó durante 40 minutos para sofocar el incendio que afectó principalmente una de las habitaciones de la casa. El mobiliario, principalmente las camas (una cucheta y otra de plaza y media) y los colchones se quemaron en su totalidad. Además un TV 21 pulgadas, una computadora, CD y varios libros fueron alcanzados por las llamas  que se extendieron hasta la cocina.


La fuerte combustión provocó el ahumamiento de la vivienda que produjo principio de intoxicamiento en los integrantes de la familia que por esa hora estaban descansando. Se realizan las pericias de rigor para determinar las causales del incendio y no se descarta que haya sido producto de un desperfecto en uno de los calefactores.


La familia está integrada por tres menores (entre 10 y 12 años) y sus progenitores, todos están fuera de peligro.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/396039-se-incendio-una-casa-en-cuadro-nacional-la-familia-se-intoxico/

0 comentarios :

En Salto de Las Rosas con un acto celeste y blanco se conmemoró el Día de la Bandera Nacional

Miércoles, 20 de junio de 2012
Diario UNO San Rafael
 El acto oficial se desarrolló en la plaza General Manuel Belgrano. Alumnos de cuarto grado y noveno año prometieron lealtad y fidelidad a la enseña patria. En el mismo acto realizaron la jura alumnos y cadetes de segundo año de la tecnicatura universitaria en seguridad pública. Hubo desfile y estuvo el intendente de la Comuna Emir Félix. Galería de Fotos.-

Este miércoles por la mañana se desarrolló en la plaza Manuel Belgrano el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional. Allí con la presencia del intendente Emir Félix, concejales, legisladores, funcionarios políticos, policiales y militares, alumnos de cuarto grado y noveno año de escuelas primarias y secundarias prometieron lealtad y fidelidad a la enseña patria. También juraron la bandera los alumnos y cadetes del Instituto de Seguridad Publica de la provincia.

El acto comenzó pasadas las 11 con una gran participación ciudadana que acompañó con banderas y escarapelas. Después de las promesas y la jura a la Bandera se realizó un minuto de silencio en memoria del general Manuel Belgrano.


Félix junto a los concejales Juan Pablo Eraso y Mauricio Sat y funcionarios policiales y militares descubrieron una placa conmemorativa bajo el bustp del general Belgrano que está ubicado en el centro de la Plaza que lleva su nombre.

A continuación un dúo de guitarras interpretó una serie de canciones en adhesión al día patrio. Para finalizar desfilaron militares, policías, asociaciones gauchescas, uniones vecinales, miembros de la comunidad boliviana, ex soldados de la gesta de Malvinas, centros tradicionalistas, socios del club de San Martín de Salto de las Rosas y los alumnos de las escuelas participantes.

No hubo discurso oficial y al término de la ceremonia el Intendente dialogó con www.unosanrafael.com.a r y señaló que " tenemos que recordar la figura de Manuel Belgrano en el 192º aniversario de su fallecimiento porque fue uno de los próceres injustamente olvidados durante muchas décadas". Asimismo agregó que "esta es una época en la que se vuelven a resaltar los ideales patrióticos que durante mucho tiempo estuvieron apagados".

Para finalizar Félix expresó que "son tiempos para reflexionar y pensar en el futuro de la Patria".

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/En-Salto-de-Las-Rosas-con-un-acto-celeste-y-blanco-se-conmemoro-el-Dia-de-la-Bandera-Nacional--20120620-0004.html

1 comentarios :

Un muerto y 6 heridos en un choque frontal a 10 kilómetros de General Alvear

Miércoles, 20 de junio de 2012
Diario UNO San Rafael

Un muerto y 6 heridos fue el resultado trágico de un choque frontal entre un auto y una comby en ruta nacional 143. La colisión se produjo a las seis y media de la mañana a unos 10 kilómetros al norte de General Alvear en las inmediaciones con calle Fenoy. Una mala maniobra del automovilista, acompañado de la ingesta de alcohol serían los causantes del accidente.

El alvearense Osvaldo Leonardo Pugliese (34), conductor del VW Golf, ingresó al hospital Enfermeros Argentinos con débiles signos viales y falleció minutos después en la sala de urgencias. En tanto, Cintia Sánchez (29), la segunda ocupante del automóvil y Carlos Corba (58), chofer de la Mercedes Benz Sprinter, quedaron internados en observación. El resto de los viajeros presentaban politraumatismos varios pero no revestían gravedad y fueron dados de alta.

“Volvíamos de comprar mercadería en Flores (Buenos Aires) y decidimos venirnos por acá por el problema del combustible. Era un viaje tranquilo y pasó esto, fue terrible, después del choque la comby volcó y fue arrastrando por la ruta”, relató Mónica, una de las 5 personas que iban en la Sprinter con destino a Mendoza.

Según la información recogida en el lugar, Osvaldo y Cintia regresaban de una fiesta en San Rafael y a poco de llegar a Alvear ocurrió el desafortunado episodio, el Golf intentó rebasar a un camión y se encontró de frente con la Sprinter, no hubo vuelta atrás.

“El conductor iba alcoholizado y la chica repetía que era culpa de ellos”, agregó la dolorida comerciante.

El impacto a alta velocidad dejó al Golf destruido y el personal de bomberos tuvo que cortar gran parte del vehículo para auxiliar a los dos alvearneses que estaban atrapados entre los hierros retorcidos.

Además de bomberos intervino personal de policía Vial, la comisaría 14 de Alvear y efectivos del destacamento de Real del Padre, distrito de San Rafael.

En cuanto a los mendocinos, pese a las bajas temperaturas, regresaron al lugar del incidente para custodiar la mercadería que habían adquirido en Buenos Aires y esperaban a la vera del camino que arribaran los familiares.

Enlace;
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Un-muerto-y-6-heridos-en-un-choque-frontal-a-10-kilometros-de-General-Alvear-20120620-990017.html

0 comentarios :

Llamado a la solidaridad...

Mendoza 20 de Junio de2012
Nota R.J.A.

Se solicitan 7 (siete) dadores de sangres tipo (A-) o (0-) para:

MARTA CARRASCO (Madre del Of Ayte Torres Jorge)

Los donantes se deben presentar en el Hospital Español de San Rafael el lunes de 7 a 9 hs

0 comentarios :

El Gobernador convoca a policías retirados para bajar el delito

Martes 19 Junio 2012
Diario San Rafael
 Además de la vuelta de la Gendarmería a las calles mendocinas, el mandatario adelantó: la reestructuración de recursos humanos, lo que implicaría el llamado a policías retirados y la preparación de cargos administrativos para combatir la inseguridad.


Asimismo, Pérez adelantó que el Poder Judicial propuso la idea de "dividir las fiscalías por especialidades e ir especificando y profesionalizándolas. Se trata de crear una nueva Fiscalía que tenga un perfil bien definido, como puede ser una unidad de robos de automotores u otro tipo de delitos.

Es decir, tratar de puntualizar materia por materia y por personas capacitadas para resolver los hechos de violencia", explicó Pérez.

Todas estas acciones le significarán al Gobierno el desembolso de una importante cantidad de dinero en medio de la crisis financiera. No obstante, Pérez garantizó los recursos y su búsqueda.

Fuente:www.losandes.com.ar


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/82035

Cronograma oficial de actos por el Día de la Bandera

Junio 19, 2012
Diario alSURinforma.com
Malargüe desarrollará una completa agenda de eventos para conmemorar el Día de la Bandera, con invitación especial para toda la comunidad del departamento. El cronograma oficial de actos, es el siguiente.
  • 10:00 hs: Inauguración de mástil en Acceso Norte de Malargüe – Plazoleta Virgen de los Vientos.
  • 11:00 hs: Acto Oficial en la Plaza Manuel Belgrano
Izamiento Pabellón Nacional
Invocación Religiosa
Ofrenda Floral
Minuto de Silencio
Promesa de Lealtad de 4º grado
Palabras Alusivas
Reconocimientos
  • - 11:30 hs: Acto artístico: Escuelas 1-367 El Chacay / 1-438 José León Lemos / 1-374 Petroleros del Sur-La Junta.
  • 18:00 hs: Arrío Pabellón Nacional – Plaza Manuel Belgrano
Enlace:
http://www.alsurinforma.com/19/06/2012/cronograma-oficial-de-actos-por-el-dia-de-la-bandera/

0 comentarios :

Espectacular accidente en Barcala y Colón, la mujer está en terapia intensiva

19 de Junio de 2012
Diario mediamza.com
 Una mujer está en sala de terapia intensiva luego de haber sido embestida por un automóvil cuando transitaba en moto. El accidente fue cinematográfico, la mujer quedó sobre el auto y la moto se incendió.




 El accidente se produjo ayer a las 23.20 horas en Barcala y Colón, siendo ésta una de las intersecciones más conflictivas de la ciudad. La mujer de 44 años transitaba en su moto por avenida Colón hacia el Sur y fue embestida por un Citroën C3 conducido por un hombre de 30 años que por circulaba hacia el Este.



El tremendo accidente tuvo características cinematográficas ya que la mujer quedó sobre el capot del auto por unos metros hasta que el rodado se frenó al topar contra la pared de una casa sobre calle Barcala. Según los testigos ocasionales la mujer estuvo a punto de ser aplastada por el vehículo ya que al caer al piso el auto frenó prácticamente sobre la víctima.
Los vecinos ante semejante ruido salieron asustados a ver qué pasaba y se encontraron con este panorama. Además ayudaron al personal de bomberos a socorrer a la mujer mediante la utilización de un gato hidraúlico de un vecino. Momentos después la moto comenzó a arder y las llamas fueron sofocadas con un matafuego.



El servicio de emergencia auxilió a la mujer que en un primer momento quedó internada en sala común por traumatismos múltiples pero con el correr de las horas fue trasladada a sala de terapia intensiva.



La causa quedó caratulada como lesiones culposas y lo instruye la Comisaría 8ª.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/395094-espectacular-accidente-en-barcala-y-colon-la-mujer-esta-en-terapia-intensiva/

0 comentarios :

El gobierno presentó nuevas medidas contra la inseguridad

Junio 19, 2012
Diario alSURinforma.com
El Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Seguridad, anunció una serie de medidas que tenderán a reforzar la seguridad en el ámbito de la provincia. Los nuevos anuncios buscan dar mayor dinamismo a los procedimientos.

El Ministro de  Seguridad Carlos Aranda, anunció este martes una serie de medidas tendientes a reforzar la seguridad y optimizar algunos procedimientos policiacos. En primer lugar, se convocará a policías retirados y policías castigados (a quienes se les ha retirado el arma reglamentaria y están de licencia), que realizarán tareas administrativas, destinando los efectivos que actualmente realizan esta actividad a tareas de patrullaje en las calles. Con estas medidas, se estima que unos 750 policías, se sumarán a las calles.

Aranda también anunció que los fiscales, podrán resolver allanamientos e intervenciones
telefónicas sin necesidad de contar con una orden de un juez de garantías, medida con la que se busca acelerar procesos investigativos y de operatividad que hasta el momento, sufren demoras por la exigencia de una resolución judicial.

Otro de los anuncios tiene fundamental relevancia para evitar el accionar de los denominados piratas del asfalto y ladrones de cargas o rodados, quienes ingresan al mercado el producto del ilícito a través de los “reducidores”. Sobre estos se intensificarán las pesquisas mediante un trabajo en conjunto con la Dirección de Rentas, apuntando a los desarmaderos de autos y el cotizado negocio de los teléfonos celulares, trabajo que se complementará con el seguimiento de propiedades y cuentas bancarias de los maleantes.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/19/06/2012/el-gobierno-presento-nuevas-medidas-contra-la-inseguridad/

0 comentarios :

Seis minutos

Sábado, 16 de junio de 2012 
Diario UNO Mendoza


Seis minutos pueden ser el tiempo para tomar un café al paso, para ver un corto de cine o tener un orgasmo. O pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte si se espera una ambulancia. 

Por Enrique Pffab

Seis minutos. En seis minutos se calienta el agua para unos mates; se toma un café al paso; se ve un buen corto cinematográfico; los novios pueden llegar al orgasmo. Seis minutos después de la muerte clínica se declara la muerte biológica. Seis minutos son 360 segundos y ese es el tiempo objetivo.

Pero también hay uno subjetivo. Seis minutos no son lo mismo para aquel que toma el café o está teniendo sexo que para otro que espera la llegada de la ambulancia junto a un familiar herido. La fragilidad de la vida y el asecho de la muerte distorsionan el tiempo y lo relativizan, como en el “Reloj Blando” de Salvador Dalí.


El operador llama: “129”. El médico cirujano Roberto Baigorria (45) responde. Casi son las 11 y es el primer alerta de sus 24 horas de guardia en el Servicio de Emergencias Coordinado de la unidad de San Martín. El chofer en turno es Elio “Jhonny” Luquez. Los dos son palmirenses. También está el chofer de la guardia anterior, Miguel Parlante, que se ha quedado a charlar y a cebarles unos mates dulces en la base de la calle Entre Ríos, de La Colonia.


“Accidente de tránsito con lesionado. Carril Montecaseros, a 400 metros de Alem. Politraumatismos. Posible TEC (traumatismo encéfalo craneano)”, informa el operador. La ambulancia sale. En realidad el “129” es el número del móvil que habitualmente usan, una Renault Master que fue llevada para realizarle reparaciones menores para que esté en condiciones para la Cumbre de Presidentes del Mercosur a fin de mes. Después prometieron devolverla. Mientras tanto usan una Mercedes Benz Sprinter que tiene el interno 120. “Yo prefiero la Master. Es más ágil para andar por la ciudad”, dice uno de los choferes mientras hace ulular la sirena y los autos se abren como si fueran palomas espantadas.

---------------------------------
11 hs. Ariel (40) está tirado boca arriba en medio de la calle, todavía con el casco puesto. Su moto está 10 metros más allá. Quiso esquivar a un perro y cayó. Es preventista de gaseosas y cerveza. El médico le habla suave y tranquilo. De la misma manera le quita el casco. Le pregunta sobre sus dolores. Lo palpa en distintas partes del cuerpo y le mueve brazos y piernas. Le coloca un collarín en el cuello, lo suben a la camilla y parten al Perrupato. Politraumatismos. Tendrá una convalecencia de un par de semanas, pero estará bien. “Les voy a regalar un cajón de cerveza”, les dice el paciente.

“Que sea un cajón bien frío, mientras que no sea uno de madera…”, bromea Baigorria.
----------------------------------

Roberto siempre supo que quería ser médico. “Mi única duda la tuve cuando iba a empezar la secundaria y me plantee si mi padre, que era ferroviario, iba a poder pagarme la carrera”. Entonces eligió estudiar en el Colegio Don Bosco y recibirse antes de enólogo para tener la alternativa de afrontar los costos. Igualmente la facultad y las dificultades económicas fueron un camino tortuoso y complejo. “Muchas veces viajaba a dedo o me quedé a dormir en una plaza en Mendoza para no tener que gastar en pasaje”.

Era septiembre del 96 cuando se recibió, con 28 años. Un mes después se enteró que su novia estaba embarazada y se casó. “Yo quería hacer una especialidad. La cirugía siempre me atrajo. Pero la única forma era dedicar otros cinco años para una residencia o una concurrencia programada ad honorem y en ese momento no me podía dar ese lujo. Había que parar la olla”.

Fueron años difíciles. Muy difíciles. Las guardias eran el principal ingreso. También sumó ingresos en el 99 un consultorio que abriría gracias a la invitación (“sin conocerme”) de Luis Chavez, un experimentado colega que lo sumó al equipo de médicos que trabajaba en una casona en Palmira.

Finalmente en el 2000 se animó e hizo la concurrencia de cirugía en el Perrupato. Fueron cinco años de prácticas y estudio.

--------------------------------------
11.20 hs. El equipo 129 deja al preventista en el Perrupato y de allí sale a una nueva emergencia.

Norma (49) iba en bicicleta por la Avenida Mitre y en el cruce con 9 de Julio la embiste un auto. El vehículo iba despacio pero la mujer cae y se golpea contra el pavimento. Tiene un traumatismo de cráneo y un golpe fuerte en la rodilla derecha.

Baigorria se abstrae de todo cuando revisa a un paciente. Cierta vez, mientras atendía a una mujer accidentada, le dijo: “Quédese tranquila señora ¿Tiene familiares a quien le podamos avisar?”, y la mujer le respondió: Vos, Roberto. ¿no ves que soy tu prima?”.
------------------------------------

El 2001 agarró a Roberto Baigorria recién acomodándose en la profesión. Para colmo en su matrimonio las cosas andaban a los tumbos. “La pase muy mal. No tenía ni especialidad ni trabajo estable. De un momento para otro dejaron de pagarme en todos lados. Estuve 9 meses sin cobrar. Me había comprado un Fiat Palio 0 km y tuve que cambiarlo por un Chevrolet 72 y algo de plata. Era pagar las cuentas o comer”.

Tal vez lo que salvó al médico de la depresión fue la música, su otra pasión. Amante de los Beatles, tiene un gusto variado. Toca la guitarra y canta. Incluso supo formar parte de algún grupito armado con amigos.

Por esa pasión en 2008 hizo algo que pinta su simpleza y sus ganas. Era principios de junio y Charly García iba a tocar en Cacano. “Pidió una limusina. Un familiar de la secretaria del consultorio tenía una y se la alquiló. Yo le ofrecí ir con él para ayudarlo con tal de estar cerca de Charly. La primera noche hizo un recital espectacular. Cuando salíamos yo terminé cumpliendo la función de guardaespaldas y a Charly se le cayeron los anteojos. Yo los levanté y los guardé en el bolsillo. Esa noche terminó haciendo un escándalo en el hotel, al día siguiente ya no se presentó y después lo internaron. Los anteojos de Charly están en una vitrina en mi casa. Son berretas, de esos que se compran en la estación de servicio, pero son de Charly”.

----------------------------------
11.50 hs. Dejan a la ciclista en el Perrupato y parten a otra emergencia. Esta es más grave. En el autódromo se estaba haciendo un test drive de la nueva Mercedez Benz Sprinter. Una de ellas volcó, con 6 ocupantes. Hay lesionados. Otra ambulancia concurre en apoyo. El equipo de la 129 atiende a Luis (52) y a Fernando (38), que parecen ser los que han sufrido lesiones más graves. Tienen politraumatismos múltiples. Sus vidas no corren riesgo. La otra ambulancia se lleva a los otros cuatro contusos.
------------------------------

Elio Jhonny Luquez es un hombre robusto. Tiene 44 años y durante 21 fue enfermero profesional del hospital en áreas complejas: terapia intensiva; cirugía; hemodiálisis… “Un día me cansé y me hice chofer”. Para Baigorria es una tranquilidad trabajar con el (“te saca las papas del fuego”), aunque sus turnos no siempre coinciden. En la base 129 hay siete médicos y cinco choferes que se van rotando.
La vida de Jhonny tampoco ha sido simple. Se separó de su mujer cuando sus hijos eran todavía chicos y los crio él solo. No se volvió a casar. Hoy los chicos tienen 16 y 19 y todavía viven con él.”Cuando nos avisan de un accidente de motos lo primero que pienso es en mis hijos”, dice, reconociendo un temor inmanejable.

Además es chofer en un sistema de emergencias privada. Maneja con cuidado. La llegada rápida al lugar de la emergencia y al hospital depende más de conocer bien las calles y el tránsito que hay en ellas que la fuerza con la que se pise el acelerador. Siempre lleva las balizas prendidas, pero la sirena la activa apenas cuando Baigorría dice “vamos en rojo”, aclarando que el estado del paciente es grave. Pero siempre es un riesgo controlado.

El trabajo del chofer también consiste en mirar el entorno mientras el médico actúa. Nunca se sabe si puede producirse una agresión o aparecer un familiar desesperado, pese a que la policía siempre intenta resguardar la zona antes de que llegue la ambulancia.

--------------------------------
12.10 hs. Érica (31) es policía. Viajaba con su moto por la calle Avellaneda y chocó contra un Peugeot 504 que circulaba por Albuera. Renguea de una pierna y dice que no tiene nada grave. Baigorria igual la revisa y constata que no requiere hospitalización.
------------------------------

La vida de Roberto Baigorria comenzó a cambiar cuando se separó de su primera mujer, con la que ya tenía tres hijos. Se fue a vivir a una piecita que hay en el mismo centro médico donde tiene su consultorio. A partir de allí se comenzaron a suceder una serie de acontecimientos que le dieron “estabilidad emocional y económica”, algo que él remarca como si fuera el empleado de una fábrica que ha pasado a planta. Terminó la especialización en cirugía. Comenzó a operar. En 2005 lo contrató el Servicio de Emergencias Coordinado y también tomó una guardia de cirugía en el Perrupato. Esos cargos por contrato luego se transformaron en un pase a planta permanente.

Hoy sus cuentas cierran muy justo… pero cierran. Todavía alquila y sueña con su casa propia, para la que está inscripto en el plan de una constructora particular. Además formó una nueva pareja y tuvo otros dos hijos. “Ahora tengo una familia numerosa”. Salvo cuando está de guardia en el Coordinado, ve a sus cinco vástagos todos los días. Los lleva y los trae de las escuelas y paga las cuentas de su casa, la de sus padres y la de su ex mujer. Hasta se ha dado el gusto de ir a Buenos Aires a ver a Roger Waters.

En su pueblo es un palmirense más y así trata a sus pacientes. “Esto te permite tener un contacto muy fluido. Una buena llegada”.

--------------------------
13.10 hs. Gastón (24) iba en moto y choca contra un auto en Viamonte y Santa Cruz. Tiene un traumatismo en la pierna izquierda. La sacó barata. Iba sin casco.
-----------------------------------

El SEC atiende urgencias, emergencias o catástrofes. Lo que se llama códigos amarillos o rojos, cuando la vida está comprometida. Accidentes, pérdidas de conocimiento, heridas de arma de fuego... El operador recepta la llamada, identifica el problema y pasa el alerta. En la provincia hay distribuidas una docena de unidades como la 129. Casi no se conocen entre ellos. Apenas por la voz, el número y el nombre. Cada uno soporta el stress, las presiones, los insultos de la gente cuando creen que hubo demora, “pero no se puede ni hay que dramatizar nuestro trabajo”, dice Baigorria.

Sin embargo hay situaciones tremendas que han tenido que superar. La unidad 129 fue la primera que llegó el mediodía del 23 de octubre del 2009 a la casa de la familia Scordomaglia, en el barrio Mebna. El matrimonio y sus dos hijos discapacitados se habían encerrado dentro de la vivienda y habían abierto las llaves de gas. Hubo una explosión y todos sufrieron gravísimas quemaduras que, horas después, les provocaron la muerte. “A mi me costó mucho tiempo superar eso”, reconoce Roberto. También fue difícil cuando quedaron en medio de un tiroteo en el barrio Venier la noche del jueves 24 de marzo de 2011. “Siempre la Policía nos asegura la zona, pero esa vez tuvimos que refugiarnos”.

---------------------------------------
15 hs. Germán (28) y su padre Héctor (50) chocan con su Renault 9 contra un camión en Ruta 7 y Tropero Sosa. Sufren múltiples lesiones, especialmente en el rostro por los vidrios del parabrisas.

18.32 hs. Víctor (42), encargado de una cooperativa de trabajo, recibe una furibunda golpiza en Chapanay a manos de un marido indignado que asegura que su esposa había sufrido una injusticia laboral.

19.10 hs. José (17) y un compañero de 18 años son alumnos del Centro de Capacitación de Trabajadores 6-031, de La Colonia y sufren lesiones en el rostro en una “piñadera”, como ellos dicen, cuando iban a la escuela. El mayor se vuelve solo a su casa pero el menor es revisado por Baigorria en la escuela y no requiere hospitalización. Mañana tendrá el ojo en compota.

19.40 hs. Una mujer de 70 años se cae a una acequia en la manzana 14 del barrio San Pedro. Cuando llega la ambulancia una vecina anuncia que ya la han trasladado en un auto particular hasta el hospital.
---------------------------------------------

De día hay mayoría de accidentes de tránsito. De noche hay más heridos por riñas y algún código “cero ocho, cero uno, cuádruple negativo”, tal como se califica a un trabajo de parto. Esta noche será tranquila. No pasará nada de eso.
Para cada uno de estos pacientes, para cada uno de sus familiares, la ambulancia siempre parece tardar demasiado.

La tarde del 7 de julio de 2010 quedó grabada en la memoria de Roberto Baigorria. Lloró mucho después de esa emergencia y siguió llorando después, durante mucho tiempo. “Todos somos padres, todos tenemos hijos”, dice.



Eran cerca de las 18 y una niña de cuatro años se soltó de la mano de su hermana mayor y cruzó el carril Primavera, en Junín. Un auto la atropelló. La desesperación de los presentes hizo que las llamadas fueran hechas directamente al micro hospital de Junín en vez de al 911. Pasaron varios minutos hasta que finalmente ingresó el alerta a la unidad 129. “Tardamos 6 minutos en llegar al lugar. Cuando me bajé de la ambulancia vi a una nena tirada en la calle. Tenía puesta una campera de lana igual a la que usaba mi hija, que también tenía cuatro años. Además tenía el mismo cuerpito.

Entonces bloqueé los sentimientos, cerré la persiana y empecé a trabajar. La gente estaba indignada por la tardanza en la llegada de una ambulancia. La nena tenía las pupilas dilatadas y le toqué la cabecita. Tenía fractura de cráneo. La subimos a la ambulancia. La madre subió detrás de mí. A los 100 metros la nenita se me clavó (paro cardiorespiratorio). La saqué y la entubé mientras el chofer ya alertaba al Perrupato y la madre gritaba”.

En el hospital, y sin bajarla de la camilla de la ambulancia, la estabilizaron y seguimos hacia el Notti. “No me olvido de la cara de la nena y de su camperita de lana. En el Notti ya nos esperaban. Esa emergencia fue una de las más eficientes en lo operativo, pero la nena murió.

Al día siguiente nos criticaron mucho por la demora. Hasta hicieron una manifestación. Yo los entiendo, pero nosotros habíamos tardado solo seis minutos desde que nos dieron el alerta hasta llegar al lugar”.

Una niña. Una camperita de lana. Un padre. Un hijo. Un médico. Seis minutos.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/afondo/Seis-minutos-20120616-0057.html

 

0 comentarios :