Llega “Yerba para Todos” a Maipú

Abril 30, 2012
Diario alSURinforma.com
Ante las especulaciones y la falta de suministro provocadas por distribuidoras y comerciantes, este lunes llegará a Mendoza un camión para comercializar yerba mate 13,50 pesos el kilo. Maipú será el lugar elegido para la puesta en marcha, en tanto se espera el anuncio oficial para los demás departamentos.

Este lunes desde las 16:00 hs llegará a la Plaza 12 de Febrero de Maipú, un camión que comercializará yerba mate a un valor de $13,50 el Kg, en una especie de programa “Yerba para Todos”. La iniciativa busca terminar con las especulaciones de distribuidoras y comerciantes que no respetan las disposicones del Gobierno Nacional, quien entre otras cosas, los ha acusado de especulaciones y de “esconder” la yerba para generar sobrepecios y desabastecimiento.

La experiencia piloto que comenzará en Maipú, se espera se extienda a los demás departamentos aunque todavía no hay anuncios oficiales al respecto.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/30/04/2012/llega-yerba-para-todos-a-maipu/

0 comentarios :

Murió un gendarme al chocar con su camioneta contra un micro de Buttini que se dirigía a San Rafael

Sábado, 28 de abril de 2012
Diario UNO San Rafael
Ocurrió en Tunuyán. la víctima viajaba junto a otro uniformado en una Eco Sport. El micro había salido de Mendoza a San Rafael con 36 pasajeros, que resultaron ilesos y destacaron la "muñeca del conductor" para evitar una tragedia mayor.

TUNUYÁN – Un gendarme murió y otro resultó herido, al chocar de frente contra un colectivo el vehículo en el que viajaban. El conductor del rodado menor había sufrido la amputación del brazo izquierdo e igual suerte corría su pierna izquierda. Murió en el hospital donde su acompañante quedó internado. Los 36 pasajeros y los dos tripulantes del colectivo resultaron ilesos.

El trágico accidente se registró esta mañana, minutos después de las 7.30, sobre la Ruta Nacional 40 al sur de la ciudad cabecera del departamento, a un kilómetro del puente del río Tunuyán.

En el lugar se hicieron presentes el jefe de la Comisaría 15, Gabriel Pereyra y titular de la departamental de Policía de Tunuyán, Fabio Martínez.

Por causas que están siendo investigadas por peritos de la Policía Científica, todo ocurrió cuando la Eco Esport, conducida por el sargento ayudante de gendarmería José Luis Farías (43) se cruzó de carril cuando en sentido contrario circulaba el interno 22 de la empresa Buttini, guiado por Marcos Andino (35).

El micro había partido a las 6 desde la ciudad de Mendoza con San Rafael como destino final y transportaba 36 pasajeros. Tanto Farías como su auxiliar de abordo, Leonardo Labra (32) y la totalidad del pasaje resultaron ilesos.

En diálogo con Diario UNO los pasajeros destacaron la habilidad del chofer. “Gracias al conductor estamos todos vivos”, dijo una mujer que no podía salir de su asombro ante la trágica experiencia vivida.

En tanto los gendarmes que según trascendió habían salido de un pub ubicado en La Consulta (San Carlos) fueron trasladados al hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán.

El acompañante de la Eco, alférez Jorge Daniel Aguirre (22) oriundo de Misiones, quedó internado en el nosocomio local con pronóstico reservado.

A horas de haber sido ingresado al hospital José Luis Farías murió a raíz de las graves heridas que le produjo el violento impacto.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría 15, de Bomberos de Tunuyán, del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) del Valle de Uco y de la Policía Científica.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Murio-un-gendarme-al-chocar-con-su-camioneta-contra-un-micro-de-Buttini-que-se-dirigia-a-San-Rafael-20120428-990002.html

0 comentarios :

Terminó en terapia intensiva al incendiarse su vivienda

Domingo, 29 de abril de 2012
Diario UNO San Rafael
Ocurrió en horas de la noche del sábado en una vivienda de calle Lugones, cuando el morador de nombre Victor Muñoz, encendió una pantalla de gas la que, debido a una pérdida habría provocado el incendio

Cerca de la medianoche del sábado se produjo un incendio en una vivienda de calle Lugones al 900 aproximadamente, provocado por la pérdida de gas en una pantalla de calefacción.

En la mencionda morada reside el ciudadano Victor Muñoz de poco más 70 años de edad, quien encendió una pantalla de gas, la que habría tenido una pérdia del fluido.

Esto habría producido una deflagración o combustión súbita lo cual hizo que tomaran fuego algunas de las instalaciones, afectando un dormitorio de la vivienda, algunos electrodomésticos, un colchón y el desprendimiento de mampostería.

También, y por acción del humo hizo que Muñoz resultara intoxicado, teniendo que ser asistido por el Servicio de Emergencia Coordinado y trasladado al hospital Schestakow para su internación en terapia intensiva.

En el operativo tuvo que intervenir una dotación de bomberos para sofocar las llamas.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Termino-en-terapia-intensiva-al-incendiarse-su-vivienda-20120429-0016.html



EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA DEJÓ UN HERIDO GRAVE:
Diario alSURinforma.com
Durante los últimos minutos de este sábado, un incendio se declaró en una vivienda ubicada en calle Lugones de San Rafael, siniestro que afectó parte del moviliario y dejó como saldo una persona de 73 años, con heridas de gravedad. El hombre permanece internado en el Hospital Schestakow.

Pasadas las 23:50 hs de este sábado, un llamado al 911 alertó al Personal de Bomberos sobre un incendio que se había declarado en una vivienda de calle Lugones 885 de San Rafael. Al lugar se desplazó personal de las movilidades 1769 y 2056 de motorizada, a las que se sumaron las movilidades bomberiles 2009 y 1993 que lograron controlar el sinestro iniciado por el incendio de ropas que se encontraban en las adyacencias de una garrafa con una pantalla, utilizada por los moradores de la vivienda para calefacción.El fuego afectó también una cama de plaza y media y ropas varias.

De acuerdo a los datos suministrados por la Delegación Bomberos San Rafael, el hombre identificado como Víctor Muñoz Arias de 73 años, sufrió quemaduras por fuego directo en manos y rostros, al intentar apagar el fuego, debiendo ser trasladado al nosocomio local, donde permanece internado.

Gentileza Foto: bomberossanrafael.blogspot.com


Enlace:
http://www.alsurinforma.com/29/04/2012/el-incendio-de-una-vivienda-dejo-un-herido-grave/




HOMBRE GRAVEMENTE QUEMADO EN INCENDIO DE UNA VIVIENDA
Lunes 30 Abril 2012
Diario San Rafael

El ocupante de una vivienda resultó con graves quemaduras al incendiarse su vivienda.

El hecho ocurrió el sábado en horas de la noche, cuando el dueño de la casa ubicada en calle Lugones 885 de nuestra ciudad, no había tomado las medidas correspondientes ante la pérdida de gas que provenía de una pantalla de calefacción.

En la mencionada vivienda reside Víctor Muñoz, de 83 años, quien ante el frío reinante intentó prender dicha pantalla, y al hacerlo se produjo una violenta explosión seguida de un incendio que pronto llegó a los elementos inflamables de la casa.

Ante el cariz que tomaban los acontecimientos se solicito la presencia de efectivos del Cuerpo de bomberos local, que destacó un camión hidrante a tal propósito.

La deflagración hizo que el fuego tomara contacto con el dormitorio de la vivienda, se quemaran electrodomésticos, un colchón, produciendo además el desprendimiento de mampostería.

Por otra parte, las llamas causaron serias quemaduras a Muñoz, que fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado donde, luego de las primeras curaciones, los profesionales resolvieron derivarlo a la Unidad de Terapia Intensiva donde quedó internado.

Tras varios minutos de lucha, los bomberos lograron la extinción del incendio que había provocado la pérdida de varios elementos hogareños.

Nota 78064

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/78064

0 comentarios :

Se entregaron los diplomas de ascenso para más de 1200 policías

Abril 27, 2012
Diario alSURinforma.com
El acto se realizó en el Círculo Policial y contó con la participación de toda la cúpula policial y del Ministerio de Seguridad.

Este viernes, más de 1200 policías de toda la provincia que consiguieron ascensos a fines del año pasado fueron distinguidos con sus respectivos diplomas que fueron entregados simbólicamente a todos los jefes de las Distritales de Seguridad.

Del acto participaron el ministro de Seguridad, Carlos Aranda y los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Seguridad, Alejandro Gil y Emilio Caram, respectivamente, la jefa de gabinete de la cartera, Analía Rodríguez y el director general de Policía, Juan Carlos Caleri, entre otros.

Además el encuentro sirvió para anunciar que en los próximos meses, se entregarán distinciones para los policías que se retirarán en el transcurso de este año.

En su discurso, Carlos Aranda destacó: “Nuestro afán es darle oportunidades a los que se esmeran, se capacitan, a los que trabajan bien y a los que todos los días hacen de la tarea de policía lo que la sociedad espera”.

En este sentido, el titular de Seguridad, agregó: “Ser parte de esta fuerza es un orgullo, el compromiso diario de todos ustedes es muy digno, nos hace sentir mucha felicidad y día a día noto que vamos mejorando, trabajando para ser una fuerza mejor que se esfuerza muy duro para el bien de toda la sociedad”

Aranda, también anunció que este año se va a volver a realizar la convocatoria para los ascensos en todos los ámbitos de la fuerza policial.


Enlace:
http://www.alsurinforma.com/27/04/2012/se-entregaron-los-diplomas-de-ascenso-para-mas-de-1200-policias/

0 comentarios :

La Policía Federal de San Rafael celebró sus bodas de plata

25 de Abril de 2012
Diario mediamza.com
La delegación de la Policía Federal de San Rafael cumplió este martes 25 años de su creación, razón por la cual fue ofrecido un vino de honor a funcionarios de la delegación, algunos de ellos ya retirados y a otras fuerzas de seguridad, también estuvo presente el intendente municipal.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/380055-la-policia-federal-de-san-rafael-celebro-sus-bodas-de-plata/

0 comentarios :

Van a séptimo grado y los detuvieron por robo en Alvear

Martes, 24 de abril de 2012
Diario UNO San Rafael
Los menores actuaban en la zona rural. Les secuestraron un rifle calibre 22 y un aire comprimido. Interviene la Fiscalía y la Dinaf .-

a división investigación detuvo a dos alumnos de séptimo grado que mantenían en vilo a la zona de Los Compartos en Alvear con reiterados robos.

Entre los elementos secuestrados por la policía se encontraban dos armas, un aire comprimido y un rifle calibre 22.

Los adolescentes, de 11 y 12 años, están implicados como autores material de los delitos: hurto agravado y robo.

Los allanamientos y las detenciones se realizaron ayer en las inmediaciones de calle G y 10 en Los Compartos, donde residen ambos menores.

Según dieron cuenta en investigaciones “primera se detuvo al joven de 11 años como autor del robo y luego se tomamos conocimiento que había actuado con un compañero, el chico de 12 años a quien también se lo detuvo” explicó el principal Alejandro Domínguez.

Los robos se venían produciendo desde hace tiempo y los dos últimos los llevaron a cabo entre el viernes y el lunes.

Además de secuestrar varios artículos de electrónica, celulares y un anillo de oro, entre otros artículos, la policía halló en poder de los jovencitos un rifle de aire comprimido y un arma de fuego calibre 22. En este último caso, intentaron deshacerse de la evidencia arrojándolo a un pozo séptico, pero la maniobra no prosperó y fue recuperado por el personal de bomberos.

Ambos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía penal de menores y también interviene la Dinaf.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Van-a-septimo-grado-y-los-detuvieron-por-robo-en-Alvear-20120424-0013.html

0 comentarios :

Actividades para conmemorar el Día del Animal

Abril 25, 2012
Diario alSURinforma.com
Este 29 de abril, fecha en que se celebra el “Día del Animal”, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe realizará una serie de actividades en la Plaza San Martín.

El domingo 29 de abril desde las 16:00 horas, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable estará en la Plaza General San Martín festejando el Día del Animal con el concurso “Fotografía Mascotera”. Para participar del mismo, sólo basta enviar la foto de la mascota a eduambientalmgue@gmail.com o en el Facebook “Edu Ambiental”, etiquetar la foto de nuestra mascota, agregando el nombre del animal y del dueño, además de un número de teléfono. Todos participarán de sorteos y premios, pudiendo anotarse también en la Plaza el día del evento.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/25/04/2012/actividades-para-conmemorar-el-dia-del-animal/

0 comentarios :

La historia detrás de los raros apodos que tienen los delincuentes locales


0 comentarios :

Se realizará una campaña por el Día del Animal

25 de Abril de 2012
Diario mediamza.com
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de San Rafael está organizando una campaña por el "Día del Animal", será el sábado 28 de abril de 11 a 13 hs y de 17 a 20 hs. Se suma a esta iniciativa el equipo de Interact San Rafael. Si querés ser parte, enterate cómo en el interior de esta nota.

La difusión comenzó a través de las redes sociales donde se está convocando a todas aquellas personas que quieran participar como voluntarios en este gran día de recolección. Mediamza.com se suma a la campaña informandote de qué se va a tratar.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de San Rafael está organizando una campaña por el "Día del Animal", será el sábado 28 de abril de 11 a 13 hs y de 17 a 20 hs, en el Kilómetro 0. Se entregarán calcos de concientización a cambio de una donación voluntaria que puede ser de alimentos o dinero. También, quienes lo deseen, podrán hacerse socios

La campaña reza:

Si podés y querés ser voluntario avisá en que turno podes así te anotamos!

La idea es que los voluntarios vayan ese día con una remera o campera de color NEGRO. Allí se les entregará un distintivo de la SPAP (sociedad protectora) y una alcancía donde podrán colaborar. Habrán planillas para nuevos socios a través de una cuota mínima de $10.

En el lugar también se colocarán carteles de concientización contra las carreras, la tracción a sangre, etc.

La campaña se encuentra en: http://www.facebook.com/events/310377572365134/, los organizadores invitan a ser parte a través de la difusión.

Los interesados podrán comunicarse al teléfono 260 4657442

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/379965-se-realizara-una-campana-por-el-dia-del-animal/

0 comentarios :

El fuego arrasó con una vivienda precaria en Alvear

Martes 24.04.2012
Diario UNO San Rafael
Era una casilla armada con palos y nylon. Por suerte no había nadie cuando se desató el siniestro.

En las cercanías del barrio Costa del Atuel en ciudad, el fuego redujo a cenizas una vivienda precaria.

El incendio se desató en la tarde noche del lunes en una construcción levantada con unos palos y cerrada con nylon.

Los vecinos alertaron a los bomberos que se prestaron en el lugar de inmediato pero nada pudieron hacer para evitar que las llamas se esparcieran en cuestión de segundos y consumieran la estructura como así también las pertenencias de un muchacho mayor de edad que habitaba en esa casilla.

Ante este panorama, los efectivos se concentraron en extinguir el fuego antes de que se extendiera a viviendas aledañas. Desde bomberos se informó que no hubo víctimas.

Enlace;
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/El-fuego-arraso-con-una-vivienda-precaria-en-Alvear-20120424-0007.html

 

0 comentarios :

Encuentro motero en Alvear con fin solidario

Martes, 24 de abril de 2012
Diario UNO San Rafael
Alimentos y dinero será para la escuela de Sensoriales y del paraje Cochico. Será este fin de semana. Para los amantes de las dos ruedas, hay más de 30 agruapciones de todo el país que confirmaron la presencia.


La agrupación de motoqueros Clandestinos organizó para el próximo fin de semana un mega encuentro motero con fines solidarios.
El evento se realizará en las instalaciones del Club Banco Nación en General Alvear y la intención de los organizadores es ayudar con dinerropa y alimentos a la escuela Nº 2-048 de Sensoriales y el establecimiento educacional Wolf Scholnik ubicado en el paraje de Cochicó en el límite con La Pampa por ruta nacional 143.

Aprovechando el fin de semana largo que se avecina, el encuentro motero comenzará el 28 y se extenderá hasta el 30 de abril.

Para los amantes de las dos ruedas el costo para participar será de $50 por moto y para de $15 para el público en general además de un alimento no perecedero.

"Los alimentos van a ser destinados a la escuela de Cochicó y el dinero que se recaude es para la escuela de sensorial", dijo Cecilia Ferreyra.

Para el espectáculo, los moteros demostrarán todas sus habilidades al mando de los rodados. Pero además de las destrezas habrá una exhibición y música en vivo durante los tres días del encuentro con la presentación de bandas de rock, blues, cuarteto, cumbia e incluso folklore, entre otras actividades.

Alrededor de 30 agrupaciones de todo el país han confirmado su presencia y el número de interesados sigue creciendo confiaron los integrantes de Clandestinos.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Encuentro-motero-en-Alvear-con-fin-solidario-20120424-0001.html
 

0 comentarios :

Niño de 4 años mató a su padre por no comprarle una PlayStation

Abril 23, 2012
Diario alSURinforma.com
La Policía de Arabia Saudita investiga un raro crimen. Al parecer, un pequeño de cuatro años mató a su padre por no comprarle la consola PlayStation que le había pedido.
Así lo informó este lunes en su edición digital el diario estatal Al Sharq, que cita al vocero de la de la Policía de la zona de Gazan, el general Abdel Rahman al Zahani.Al Zahani explicó que el nene, que tiene 4 años y siete meses, al darse cuenta de que su padre no le había traído la consola, tomó un revolver que tenía el hombre y le disparó.



El niño aprovechó el momento en que su padre dejó el arma sobre una mesa para ir a cambiarse de ropa. “Agarró el revolver de su padre y le disparó en la cabeza”, explicó el oficial.Al Zahani agregó que la bala entró en el cráneo del padre por la ceja izquierda y le causó la muerte instantáneamente.
Otra versión asegura que una ambulancia lo trasladó a un hospital y que murió allí después de media hora.En Arabia Saudita se han producido en los últimos cinco meses, crímenes raros como este. La mayoría cometidos por niños pequeños y debido al descuido de los mayores. Eso sostiene un estudio publicado por el diario árabe.

Enlace;
http://www.alsurinforma.com/23/04/2012/nino-de-4-anos-mato-a-su-padre-por-no-comprarle-una-playstation/

0 comentarios :

Un incendio consumió gran parte de una vivienda

Abril 23, 2012
Diario alSURinforma.com
Este domingo cerca de las 18:00 hs, sobre Ruta 143 a unos 900 metros al sur del Paraje Tres Esquinas, por causas que tratan de establecerse, una vivienda tomó fuego, lo que obligó la intervención de personal de la Delegción Bomberos de San Rafael. El fuego consumió más de la mitad del inmueble siniestrado.

Un llamado al 911, alertó este domingo que en una vivienda ubicada a unos 900 metros del Paraje Tres Esquinas, se había iniciado un incendio por lo que personal de bomberos se desplazó al lugar y luego de dos horas de trabajo logró controlar el siniestro que consumió tres de los cinco ambientes que conformaban la vivienda, ocasionando pérdidas importantes en el mobiliario, techo y demás muebles que se encontraban en las dependencias.

A pesar de la magnitud, no se registraron heridos y se labran actuaciones en “averiguación incendio”.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/23/04/2012/un-incendio-consumio-gran-parte-de-una-vivienda/

0 comentarios :

Con buenos resultados, trabaja la Policía Turística

Abril 22, 2012
Diario alSURinforma
 San Rafael incorporó hace casi un mes, una nueva división a la fuerza del orden, donde los efectivos no sólo cuidan de la integridad de las personas sinó también, están preparados para brindar cualquier tipo de información relacionada con el turismo. La UPAT contará con 50 efectivos en los próximos meses.

El intenso flujo turístico que recibe hoy San Rafael, han hecho necesario reflotar una división que si bien fue puesta en experimentación hace algunos años, la misma quedó en suspenso hasta hace casi un mes, cuando fue anunciada la puesta en funcionamiento. Esta experiencia inédita en la provincia, tiene su justificativo en la necesidad de una fuerza cuya preparación vaya más allá que proteger la integridad de los ciudadanos y preste un servicio de asesoramiento en cuanto a servicios, circuitos turísticos y datos de interés para quienes visitan San Rafael. Así es como nació la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT).

“Hoy la realidad nos indica que es necesario contar con policías capacitados en asistencia al turista, puesto que nos permite trabajar en dos planos: la prevención del delito y la asistencia al turista en el caso que sea objeto del mismo y por otro lado, le otorga al policía una funcionalidad adicional,basada en la seguridad de la consulta. Por ejemplo un turista que se encuentra a las 3:00 de la mañana con un imprevisto y necesita asistencia, ¿a quien más va a recurrrir que no sea la policía?”, puntualizó el Comisario General Marcelo Fuentes, jefe de la Distrital Sur en diálogo con ALSURinforma.com
Los efectivos que integran la fuerza, cuentan con conocimientos en materia de circuitos turísticos, rutas y accesos, operando actualmente en Valle Grande y próximos a extenderse a Los Reyunos, Las Leñas y en los principales circuitos del sur mendocino.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/22/04/2012/con-buenos-resultados-trabaja-la-policia-turistica/

0 comentarios :

MVF-5, es el primer robot bombero para combatir el fuego en zonas inaccesibles (VIDEO)

Viernes, 20 de abril de 2012
Diario UNO Mendoza

Una compañía croata presentó un bombero automático para combatir las llamas en zonas peligrosas para humanos. Video. 

Una compañía de Croacia presentó recientemente un innovador robot bombero, diseñado para poder combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para los humanos.
El robot lanza agua y espuma, rompe obstáculos, levanta pesos de hasta dos toneladas, puede despejar obstáculos de hasta 10 toneladas y puede ser dirigido por control remoto desde una distancia segura de mil 500 metros, según el fabricante, la compañía Dok-ing.
"Se trata del primer vehículo de este tipo en el mundo", aseguró Ana Majetic, representante de la compañía.
Majetic precisó que "existen vehículos militares modificados para combatir fuego" pero que el nuevo camión bombero robot "no tiene competencia en el mundo".
El MVF-5, como se ha bautizado al robot, está equipado con dos contenedores de agua y espuma, con posibilidades de conectarse a diferentes fuentes de agua, y puede ayudar a los bomberos a avanzar y operar en áreas de gran riesgo.
Además, es apto para ser empleado en situaciones de contaminación química u otros ambientes peligrosos.
También dispone de un sistema de video con 6 cámaras de alta resolución, resistentes al agua, y un visor termal para condiciones de baja visibilidad.


VIDEO YOUTUBE



Otra Nota: Globovision.com
Una compañía croata ha presentado recientemente un innovador robot bombero, diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana.

El vehículo robot lanza agua y espuma, rompe obstáculos, levanta pesos de hasta dos toneladas, puede despejar obstáculos de hasta 10 toneladas y puede ser dirigido por control remoto desde una distancia segura de 1.500 metros, según el fabricante, la compañía Dok-ing.

"Se trata del primer vehículo de este tipo en el mundo", aseguró a Efe Ana Majetic, representante de la compañía.

Majetic precisó que "existen vehículos militares modificados para combatir fuego" pero que el nuevo camión bombero robot "no tiene competencia en el mundo".

El MVF-5, como se ha bautizado al robot, está equipado con dos contenedores de agua y espuma, con posibilidades de conectarse a diferentes fuentes de agua, y puede ayudar a los bomberos a avanzar y operar en áreas de gran riesgo.

Además, es apto para ser empleado en situaciones de contaminación química u otros ambientes peligrosos.

También dispone de un sistema de vídeo con seis cámaras de alta resolución, resistentes al agua, y un visor termal para condiciones de baja visibilidad.

El vehículo acaba de ser puesto a disposición del cuerpo de bomberos de Zagreb, donde la empresa quiere probar si el vehículo precisa de mejoras técnicas, antes de comenzar su comercialización.

El precio del vehículo es de 600.000 euros, aunque puede variar en función de sus equipamiento, como por ejemplo el tipo y número de cámaras.

La compañía Dok-ing es especialista en vehículos de desactivación de minas. Sus modelos han servido, según informa la empresa, para destruir más de 130.000 minas terrestres colocadas en los países de la antigua Yugoslavia.

Dok-ing ha vendido también vehículos antiminas al Gobierno de Colombia y planea aumentar su presencia en los mercados latinoamericanos.

La Asociación croata de Innovadores adjudicó a Dok-ing el premio "Inova Grand Prix Nikola Tesla" a la mejor innovación croata en 2011 por un automóvil eléctrico urbano.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/afondo/Robot-contra-incendios--20120420-0038.html

http://www.globovision.com/news.php?nid=226166

0 comentarios :

Menor falleció en accidente de tránsito y un joven murió electrocutado

21 de Abril de 201
Diario mediamza.com
 Una menor de 17 años falleció esta madrugada en un accidente de tránsito. En tanto en otro hecho un chico de 15 años murió electrocutado.

En la madrugada de hoy se produjo un accidente de tránsito en donde la menor Paula González que viajaba de acompañante en un Wolkswagen Golf perdió la vida. Por causas que se investigan el conductor del rodado, Franco Pérez de 18 años, perdió el dominio del vehículo e impactó de lleno contra un árbol en la Ruta 150 sobre la curva de ingreso al distrito Villa 25 de Mayo.

Por los golpes y heridas recibidas en el violento choque la menor de 17 años falleció de manera instantánea ya que el impacto contra el árbol se produjo del lado del acompañante. El accidente fue a las 5.45 de hoy en la Ruta 155 en la Villa 25de Mayo.

El conductor del Wolkswagen Golf de color azul sufrió importantes lesiones, politraumatismos y pérdida de conocimiento por lo que fue internado en terapia intensiva del Hospital Schestakow.

La causa la instruye la Comisaría 60 y está caratulada como homicidio culposo.


En tanto en otro hecho trágico un menor de 15 años murió electrocutado en el Hogar San Luis Gonzaga de Monte Comán. Sucedió a las 21 de este viernes y de acuerdo al informe policial, el menor habría subido descalzo al techo de la institución tocando con uno de sus pies un cable del alumbrado público.
La fuerte descarga eléctrica le provocó la muerte inmediata pese a las tareas de rehabilitación que le practicaron.
El menor de 15 años permanecía internado en el Hogar desde hacía tiempo por orden del primer juzgado de familia.
Interviene en el hecho el 1° Juzgado de Familia en averiguación causales de muerte.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/379179-menor-fallecio-en-accidente-de-transito-y-un-joven-murio-electrocutado/

0 comentarios :

Pakistán: Mueren 131 personas al estrellarse un avión (VIDEO)

20 de Abril de 2012
Diario alSURinforma.com
Foto Archivo

Un avión de línea con 122 pasajeros y 9 tripulantes a bordo se estrelló en un área residencial cerca de Islamabad, la capital paquistaní, en medio de una tormenta y el equipo de rescate estimó que no hay sobrevivientes.
En un principio las autoridades de la aviación civil habían informado que había 127 personas a bordo, pero posteriormente señalaron que eran 131 y que el accidente se produjo a unos 20 kilómetros al sur de Islamabad.
Voceros del equipo de rescate de víctimas estimaron que no hay sobrevivientes del accidente y señalaron, de acuerdo a lo indicado por la agencia DPA, que en el lugar donde trabajan hay cadáveres por todas partes.
El avión cayó en un pueblo al sur de Islamabad y provocó también numerosas víctimas entre sus habitantes, por lo que se calcula que los muertos se elevarán a alrededor de 150.

Según las autoridades de aviación civil, el avión del tipo Boeing 727 pertenecía a la aerolínea privada Bhoja Air y cubría la ruta entre la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país hasta la capital Islamabad.
La aeronave había despegado de Karachi a las 17:10 horas local y una hora y media después perdió el contacto con la torre de control, en el aeropuerto de destino en Islamabad.
La aerolínea había suspendido durante un tiempo su actividad y lo había retomado justamente hoy anunciando vuelos diarios adicionales entre Karachi e Islamabad.

VIDEO:


Enlace:
http://www.alsurinforma.com/20/04/2012/pakistan-mueren-131-personas-al-estrellarse-un-avion/

0 comentarios :

Son 45 los muertos por el choque entre un colectivo y un camión en México

Abril 21, 2012
Diario alSURinforma.com
 El trágico choque entre un micro y un trailer que se desprendió de un camión, se registró a las 4,30 de ayer, hora local, sobre la carretera Álamo-Potrero.
Son 45 las personas que dejaron de existir ayer a la madrugada al impactar un colectivo de pasajeros con el trailer de un camión en el norte del estado de Veracruz en México.
El dramático choque, que además dejó un numeroso saldo de heridos, se registró a las 4,30 de ayer, hora local, sobre la carretera Álamo-Potrero.
El impacto se produjo luego de que el trailer del vehículo de carga se desprendiera e impactara de frente contra la unidad de transporte público.
Los heridos fueron trasladados hacia hospitales de la localidad de Tuxpan, mientras que a los fallecidos se les practicara las diligencias de rigor.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/21/04/2012/son-45-los-muertos-por-el-choque-entre-un-colectivo-y-un-camion-en-mexico/

0 comentarios :

Desde ayer el DNI se emite sólo en tarjeta

21 de Abril de 2012
Diario mediamza.com
 El Registro Nacional de las Personas empezó desde este viernes a confeccionar el Documento Nacional de Identidad a través de un plástico para todos los argentinos, según una resolución publicada en el Boletín Oficial

Por el artículo 1 de la Resolución 797/2012 se estableció que "el Registro Nacional de las Personas emitirá el DNI exclusivamente en formato tarjeta para todas las personas de existencia visible que se domicilien en territorio argentino o en jurisdicción argentina y a todos los argentinos sea cual fuere el lugar donde se domiciliaren".

Además, se recordó en el texto que el DNI "es obligatorio en todas las circunstancias en que sea necesario acreditar la identidad de las personas de existencia visible, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento de identidad, cualquiera fuere su naturaleza y origen".

También se consignó que el Decreto 1501/2009 autorizó a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas a utilizar tecnologías digitales en la identificación y documentación de los ciudadanos nacionales y extranjeros.

"Desde la implementación del nuevo DNI expedido en forma automatizada, el Estado nacional ha desarrollado tecnologías y métodos que dotaron al Documento Nacional de Identidad de un formato y de elementos de seguridad, que garantizan su legitimidad y desestiman posibles falsificaciones", se fundamentó.

El presente formato, se indicó, "propende a la consolidación y actualización permanente del sistema documentario, permitiendo una mayor transparencia y facilitando la individualización unívoca en todas las circunstancias en que sea necesario probar la identidad de las personas comprendidas en la Ley Nº 17.671".

Fuente: INFOBAE

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/379049-desde-ayer-el-dni-se-emite-solo-en-tarjeta/

0 comentarios :

Se conmemora el Día del Aborigen Americano

Abril 19, 2012
Diario alSURinforma.com
Este jueves 19 de abril, se conmemora el Día del Aborigen Americano por lo que en San Rafael, se realizarán una serie de actividades, comenzando con una muestra fotográfica y de objetos en el Museo de Historia Natural de San Rafael y la proyección de películas en el Cine Teatro Roma.

Diversas actividades tendrán lugar este jueves por el Día del Aborigen Americano, entre las que se incluye una muestra de objetos aborígenes y fotografías, que se expondrán en el Museo de Historia Natural de San Rafael, en la Isla del Río Diamante. Los objetos a exponer, han sido rescatados por los científicos en diversas expediciones realizadas en el sur de Mendoza, y consisten en cacharros de barro, chaquiras, puntas de flecha, morteros y algunas herramientas utlizadas por los primeros pobladores de la zona. Complementariamente, se expondrán fotografías antiguas y algunos grabados en tanto que en el Cine Teatro Roma, se proyectarán películas al respecto, cuya entrada es un alimento no perecedero.

El Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano (o Día Americano del Indio) se celebra cada año en conmemoración del Congreso Indigenista Interamericano reunido en México el 19 de abril de 1940. El congreso fue convocado en Patzquaro (estado de Michoacan) por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, que era descendiente de aborígenes.

En la Argentina se reconoció esta fecha luego de 5 años, por medio del decreto Nº 7550 del Poder Ejecutivo Nacional. Además, en la Constitución Nacional de 1994 (Artículo 75, inciso 17) se toma partido de los asuntos indígenas, y en el año 2000 nuestro país ha ratificado el Convenio N° 169 de la OIT, por el cual el Estado Argentino reconoce a los pueblos indígenas, entre otros derechos, su integridad cultural, sus tierras, sus formas de organización social, económica y política, y el derecho a mantener sus costumbres.

El Día del Aborigen Americano pretende cuidar, perpetuar y resaltar el valor de las culturas aborígenes de América, forjadas antes del “descubrimiento”, y que son las que le imprimieron a nuestra tierra los primeros rasgos culturales que, junto a los de los colonizadores europeos, dieron forma a nuestra propia actualidad. Porque todos en América tenemos una raíz y hasta un presente en cierto modo aborigen. En Guatemala, por ejemplo, la población es casi un 80% aborigen, en Ecuador, un 70%, en Perú también los indígenas son más de la mitad de la población; en Bolivia, el 45% y en México, el 30%. En todos los países lo indígena forma parte de la identidad nacional, porque en ellos está el origen propio de cada nación.-

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/19/04/2012/se-conmemora-el-dia-del-aborigen-americano/

1 comentarios :

Después de Malvinas siguen demostrando sus destrezas los pilotos argentinos...(VIDEO)

Argentina 18 de Abril de 2012
Nota R.J.A. y F.M.A.

El FMA IA 63 Pampa es un avión de entrenamiento biplaza con capacidades de combate, producido en la República Argentina por la Fábrica Militar de Aviones FMA en la provincia de Córdoba, con la asistencia de Dornier de Alemania. Si bien el IA63 “PAMPA” fue construido en la FMA (Fabrica militar de Aviones) en Cordoba, en su proyecto intervinieron varias empresas extranjeras. Por ejemplo la empresa alemana DORNIER diseño las alas de perfil supercritico (se busca una relacion ideal entre resistencia y sustentacion).



Muy influenciado por el diseño Dassault-Breguet/Dornier Alpha Jet, la principal diferencia del Pampa es ser más pequeño, monomotor a diferencia del Alpha Jet que es bimotor, y de tener alas rectas en vez de “en flecha” El Prototipo Pampa voló por primera vez el 6 de octubre de 1984. Su producción decayó y cesó por los problemas de la economía argentina, habiéndose producido solamente para la Fuerza Aérea Argentina.


Concesionada la Fábrica Militar de Aviones en 1995 a la Lockheed Martin Aircraft Argentina, el Pampa esta recibiendo nueva avionica y sistemas de armas. Con estas modificaciones se lo denomina AT-63 o IA-63 Serie II.


 ***“Vocabulario no apto para menores”***
VIDEO YOUTUBE



Diferencia entre FMA I.A. 63 Pampa y el AT-63ó Pampa Serie II
Las comparaciones nunca son buenas, enfrentar al IA-63 con el AT-63 no arrojará a nivel prestaciones ninguna diferencia ya que poseen los mismos pesos, la misma potencia y el mismo alcance. Sin embargo es la aviónica la que marca una diferencia sustancial y que convierte al AT-63 en un verdadero entrenador LIFT con capacidades muy avanzadas y niveles de precisión tanto en navegación y ataque realmente sorprendentes para una aeronave de sus características.

Como ya se mencionó, la concepción inicial de la “cabina de cristal” nació con el Programa Pampa 2000, que presentaba la típica configuración HUD más dos pantallas LCD, pero como el tema económico fue una constante en el proyecto, la FAA optó por incorporar solamente una pantalla LCD, pero de mayores dimensiones y con tecnología más avanzada; aunque Lockheed sigue ofreciendo una configuración de dos pantallas por puesto tal como se aprecia en el gráfico inferior



El cockpit está dominado por un Head Up Display de Elbit desarrollado exclusivamente para el Pampa y que corresponde a la familia de los HUD SU-967 de El Op. Se trata de un HUD multimodo con doble cristal de proyección, un campo de visión para el piloto de 24 a 28 grados y dispone del sistema de grabación de imágenes proyectadas para su posterior análisis, las cuales también se pueden presentar en la LCD. Inmediatamente por debajo del mismo se encuentra el UFCP (Up Front Control Panel) dotado de una amplia botonera y un mini-display que se utiliza para el ingreso de datos de comunicaciones y navegación.




En cuanto a la pantalla multifunción se trata de una Elbit 5”X7” P3 Active Matrix Liquid Cristal Display (AMLCD) Multifunction Color Display Unit (MCDU) de aproximadamente 12,7 x 17,7 centímetros destinada principalmente a la presentación de datos de vuelo y que además dispone de otras opciones o menús de presentación, incluyendo la posibilidad de proyectar mapas digitales. Es una pantalla VGA de alta resolución y compatible con el uso de gafas de visión nocturna.



El otro elemento de mayor importancia del AT-63 es el sistema de navegación inercial por giroláser Honeywell HG-764 EGIR con asistencia de GPS. El HG-764 consta del sistema digital de anillos por giroláser GG1320AN, los acelerómetros QA-200, el receptor GPS y el radioaltímetro. El navegador procesa toda la información de éstos equipos y le otorgan al AT-63 una precisión en navegación y ataque de última generación, incluso con algunas ventajas mínimas por encima del sistema de navegación del A-4AR.



Enlace:
http://imagenes.fotosbuzz.com/2010/12/20/aviones-ia-63-pampa/


Enlace de la 2da. Parte:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/07/17-de-julio-de-2012-fuerza-aerea.html

0 comentarios :

El hospital cobrará gastos por accidentes viales

18 de Abril de 2012
Diario mediamza.com
Así lo afirmó el Dr Walter Vitali, Director del Hospital Enfermeros Argentinos
Quien deberá pagar los gastos médicos será el responsable del accidente, el objetivo es reducir los gastos del nosocomio.

“Existe una cuestión legal que cuando ocurre un accidente hay un posterior juicio y una parte que es demandada, y otra que es el seguro.

Cuando surge el veredicto del juicio, hay un resarcimiento económico por los daños, nosotros queremos recibir dinero por lo que se invirtió en el paciente” dijo el Dr. Vitali asegurando que el objetivo del Hospital no es lucrar con los accidentes sino recuperar la inversión realizada en posibles prótesis y otros.

“Si calculamos que hay un promedio de treinta accidentes por mes que son atendidos en el Hospital, esto significa un gran gasto para nosotros” dijo, además aseguró que quien se debe hacer cargo de los gastos es el responsable de los gastos y no el paciente, “Creo que es lo que corresponde” afirmó.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/378448-el-hospital-cobrara-gastos-por-accidentes-viales/

0 comentarios :

Cayó granizo en varios distritos del departamento

Miércoles, 18 de abril de 2012
Diario UNO San Rafael
Varias celdas con agua y granizo comenzaron a formarse en horas de la siesta sanrafaelina y terminaron precipitaron en varias zonas del este y el sur del departamento después de las 17:00. Las zonas más afectadas fueron Rama Caída donde por espacio de unos diez minutos cayó en seco granizo de hasta dos centímetros de tamaño. Luego el fenómeno tomó dirección hacia el Noreste afectando a los distritos de Goudge, La LLave, parte de los parajes Cuadro Bombal y El Algarrobal llegando hasta el distrito de Monte Comán en el Este de San Rafael.

La tormenta comenzó a precipitar abundante agua sobre Rama Caída y en algunos sectores de ese distrito también cayó piedra en seco. Algunos vecinos de la zona se comunicaron con la redacción de UNOsanrafael.com.ar y manifestaron que el tamaño del granizo llegaba hasta los 2 cm.

Después las celdas tomaron rumbo hacia el norte de Salto de Las Rosas en el distrito de Cañada Seca donde también cayó algo de piedra. A partir de las 17.15 los parámetros de la tormenta comenzaron a aumentar y el fenómeno fijó su rumbo hacia el Este del departamento donde afectó a las localidades de La Llave, Goudge y Monte Comán, distritos en los que precipitó granizo de hasta 3 cm.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas el pronóstico hecho por la repartición indicaba que para el día miércoles se esperaba el paso de un sistema frontal hacia la tarde y noche, con aumento de la nubosidad y posibilidad de algunas precipitaciones, especialmente por la noche, cosa que finalmente ocurrió por la tarde. Por el ingreso de aire fresco, se anticipa que el jueves descenderá levemente la temperatura máxima. El viernes se presentará agradable durante la mayor parte del día, con ascenso de la temperatura, mientras que hacia la noche se inestabilizará por la llegada de un nuevo sistema frontal, con aumento de la nubosidad. El sábado descenderá la temperatura por ingreso de aire fresco, con circulación de vientos del sector sudeste. Finalmente, el domingo el tiempo se presentará bueno y fresco.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Cayo-granizo-en-varios-distritos-del-departamento-20120418-0017.html

0 comentarios :

Violento choque entre un camión que transportaba tubos de oxígeno y una camioneta

Miércoles, 18 de abril de 2012
Diario UNO San Rafael
Esta mañana en la intersección de Alsina y avenida San Martín se produjo un violento choque entre un camión que transportaba tubos de oxígeno y una camioneta Saveiro color blanca.

De acuerdo a los testimonios recogidos, la Saveiro circulaba por la avenida con dirección hacia el Sur de la ciudad mientras que el camión lo hacia por Alsina hacia el Este del departamento.

El equipo semafórico instalado en la intersección no fue respetado por uno de los dos vehículos y la colisión se produjo en el centro de la avenida. Como consecuencia del choque los ocupantes de la Saveiro, un hombre de 56 años y una mujer tuvieron que ser trasladados al hospital Schestakow.

El impacto sobre el costado derecho de la camioneta fue tan fuerte que por la violencia del mismo se astilló el parabrisas y el vehículo realizó un trompo. Testigos del accidente no pudieron determinar cuál de los dos rodados cruzó en rojo el semáforo aunque uno de ellos señaló que "el camión venía a mucha velocidad".

Ambas arterias quedaron cortadas por un espacio de más de media hora.

En el lugar trabajó personal de la Policía Vial y de Científica para determinar las causas del siniestro.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Violento-choque-entre-un-camion-que-transportaba-tubos-de-oxigeno-y-una-camioneta-20120418-0007.html

0 comentarios :

Tragedia de Once: El freno de emergencia no funcionaba, según una pericia

Abril 18, 2012
Diario alSURinforma.com
La pericia mecánica del tren accidentado en la estación de Once en febrero pasado advirtió que había falencias en el “mantenimiento preventivo” de las formaciones que implicaban “un riesgo en la seguridad de la operación” mientras que en el caso del siniestro un “freno de guarda” no se encontraba operativo, según los resultados informados

La pericia entregada al juez federal Claudio Bonadío señala que “no hay objeciones que efectuar en cuanto a la aptitud del involucrado” en referencia a quien estaba a cargo del tren, el maquinista Marcos Antonio Córdoba.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/18/04/2012/tragedia-de-once-el-freno-de-emergencia-no-funcionaba-segun-una-pericia/

0 comentarios :

Más de 2500 documentos aún no son retirados por sus dueños

Abril 18, 2012
Diario alSURinforma.com
El programa P.RE.D.I (Programa de Recuperación de Documentos) continúa trabajando arduamente en la recuperación de DNI, cédulas, carnet de conducir y tarjetas verdes correspondientes a documentación vehicular, que esperan por sus propietarios en las oficinas del P.RE.D.I.

En las últimas horas uno de los integrantes del grupo humorístico Los Cumpas pudo reencontrarse con uno de sus documentos extraviados, gracias al efectivo programa Predi. Precisamente el mordaz artista Oscar Enrique,recuperó la tarjeta verde que había perdido. En una breve entrevista, el humorista manifestó que perdió la documentación en un control policial y que unos días atrás recibió en su domicilio una notificación, por parte del P.RE.D.I., que su tarjeta verde se encontraba en tal oficina,dependiente del Ministerio de Seguridad.

El programa también se nutre con la voluntad de la gente que muchas veces encuentra en la vía pública un documento de identidad o carné de conducir y lo entrega en la comisaría más cercana. Desde todas esas dependencias, cada día se envía la documentación recibida a la oficina del P.RE.D.I.,ubicada en la sede del Ministerio de Seguridad, en el departamento de Godoy Cruz.

A su vez, para aquellos ciudadanos que tengan inquietudes o quieran averiguar sobre la recuperación de su documento pueden llamar al 0800 – 222 – 2999, de 8:00 a 20 horas o al 0261 – 4499024.

También pueden ingresar en el Sitio Oficial del Ministerio de Seguridad, desplegar la solapa que dice SERVICIOS, hacer clic en el link del PREDI y realizar la consulta, o enviar un correo electrónico a predimendoza@mendoza.gov.ar. Desde ahí se podrá consultar para hacer más rápida y efectiva la tramitación y averiguación de documentos.

Por otro lado, para los ciudadanos que viven en el departamento de San Rafael y alrededores que hayan perdido documentación pueden acercarse a la delegación ubicada en la calle Godoy Cruz 169 o comunicarse al 0260-44363312 para cualquier consulta.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/18/04/2012/mas-de-2500-documentos-aun-no-son-retirados-por-sus-duenos/

0 comentarios :

Hoy la Banda de Música cumple 53 años de vida

17 de Abril de 2012
Diario mediamza.com
La Banda de Música de la Policía cumple hoy 53 años de vida. Sus acordes están presentes en cuanto acto público o escolar se realice en el sur provincial. Ha recibido importantes premios y son innumerables las actuaciones realizadas.


Un 17 de abril de 1959 se formaba la Banda de Música de la Policía de Mendoza que en sus épocas de mayor esplendor llegó a contar con 47 integrantes y en la actualidad está compuesta por 30 policías especializados. Todos ellos forman una gran familia que acompaña el acervo cultural del sur provincial y sus presentaciones engalanan cada acto público. En ocasiones han llegado a actuar 17 veces en un mismo día, tal como sucede cada 20 de junio, Día de la Bandera.




“Para nosotros es un honor que las escuelas nos inviten a participar. En cada actuación vivimos momentos hermosos. Tal vez con un poco de música alegramos el día de la ciudadanía, por ello tratamos de abarcar todo tipos de ritmos más allá de las canciones patrias y protocolares” contó el Sargento Alejandro Navarro.
Desde hace pocos años se incorporaron mujeres a las filas musicales y esto le dio un aire de renovación y frescura a la emblemática Banda. Actualmente seis mujeres policías son parte de esta institución. Todos los días en horario de mañana ensayan en la sede propia ubicada en Perú y Miguel Cané de nuestra ciudad, donde la placa de entrada reza “Escuela de Música Felipe Rodríguez” en honor a uno de sus creadores. Allí también se dictan clases de música gratuita a la comunidad.



La Banda está  a cargo del sargento Alejandro Navarro quien lleva 33 años dedicados enteramente a esta institución cuyo director es el maestro Santiago Bueno Castillo. Entre otras distinciones fueron merecedores del premio Flor de Lis en el año 1992, Prensario 1997 y declarada por el HCD como Patrimonio Cultural Sanrafaelino.


Formar parte de la Banda no es tarea sencilla, además de contar con el título de policía se debe tener conocimientos musicales pero a la vez se sigue prestando servicio en la fuerza policial, es decir que la dedicación debe ser completa.

En estos 53 años tuvieron el honor de dirigir la Banda los directores Miguel Torrez Quiroga; Manuel Castro Figueroa, Angel López Telles, Víctor Dominguez Cartez, Juan Miguel Valdez Riera, Ricardo Reyes Aramayo, Roberto Dominguez Cartez, Osvaldo Federico Cerda y José Cambría Antonelli.


La Misa Criolla, actuar con los Fronterizos, Argentino Luna, voces del Colón, y junto al grupo Cacace-Aliaga son sólo algunos de las presentaciones más significativas que ha tenido la Banda. La mayoría de los instrumentos con los que cuenta son de viento pero también se han incorporado electrónicos.
“Para mi es un honor ser parte de la Banda. Estoy muy agradecido a la comunidad de San Rafael porque siempre que actuamos nos demuestran respeto y admiración y nos retribuyen con sus aplausos. Agradezco a la Jefatura departamental, a la distrital, a cuerpos especiales y al municipio que siempre nos acompañan” dijo Navarro.


En la charla mantenida también con el director Santiago Bueno a propósito del aniversario de la Banda, nos contó algunos secretos.
“Cuando se escuchan los acordes del Himno Nacional Argentino, el director está de frente a los  músicos dirigiéndolos con la batuta dando los matices y ritmos que esto requiere, pero cuando comienza la entonación de las estrofas me giro y le doy la espalda a los músicos y de frente al público con una mano marco las expresiones de los fraseos largos o algún corte y con la otra se le brinda indicaciones a la banda”, contó el maestro Santiago Bueno.
Para el director es un honor dirigir a la querida banda de Música y agregó “no dejo de olvidarme de todos aquellos que fueron nuestros antecesores que fueron excelentes directores y compañeros y que gracias a ellos hoy nosotros estamos aquí. Siempre inculcamos en la gente nueva respeto, vigor y fuerza que nos enseñaron nuestros antecesores” aseguró.
¡Feliz Cumpleaños querida Banda de Música!

0 comentarios :

Un sismo de 6,7 en la escala de Richter sacudió el centro de Chile y se sintió con intensidad en Mendoza (VIDEO)

Martes 17.04.2012
Diario UNO Mendoza

A las 0.50 se sintió un movimiento telúrico de gran intensidad y duración, que según el departamento sismológico de Estados Unidos tuvo su origen en La Calera. El Gobierno descartó el alerta de Tsunami. Video: el temblor se vio en vivo en el noticiero de la TV nacional. 

En Mendoza se sintió con una intensidad de IV a V en la escala de Mercalli modificada

 Un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, de acuerdo a la agencia USGS, sacudió esta noche la zona central de Chile, según informaron diversos medios de dicho país. En un principio los técnicos informaron que el terremoto fue de 6,5, pero luego corrigió la información.

Las autoridades realizaron una evacuación preventiva en las costas de las regiones Cuartas a Séptimas, pero descartaron un alerta de Tsumani. La evacuación abarca desde Tongoy en la región de Coquimbo, hasta Constitución en la región del Maule.
Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 6.4 Richter y se localizó a 54 Kms al Noroeste de Valparaíso, con una profundidad de 1 kilómetro.
El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varios puntos del Gran Mendoza.
La intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV (cuatro) en la provincia de San Juan, IV a V en la ciudad de Mendoza, III en la ciudades de La Rioja y Córdoba, según datos del INPRES.
El jefe de Bomberos, Marcelo Dapás, le dijo a Radio Nihuil que no hubo reporte de daños en Mendoza y que los radioaficionados de Mendoza y los seguidores de las redes sociales se conectaron de inmediato después del sismo.

VIDEO: 

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Un-sismo-de-67-en-la-escala-de-Richter-sacudio-el-centro-de-Chile-y-se-sintio-con-intensidad-en-Mendoza-20120417-0001.html 

0 comentarios :