Proponen eximir pago del Transporte Público a Bomberos Voluntarios

Agosto 4, 2012
Diario alSURinforma.com
En todo ámbito, los bomberos cumplen una función social irrempazable y en el caso de los Bomberos Voluntarios, su función en más loable ya que no perciben remuneración alguna por su trabajo, el cual muchas veces pone en riesgo su vida. En San Rafael, existen dos destacamentos de Bomberos Voluntarios: en el distrito de Cañada Seca y otro en Villa Atuel.

El Concejal Lucas Quesada, del Bloque UCR de San Rafael, presentó un proyecto para que el HCD de San Rafael, tramite ante la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia, la exención del pago de pasaje para todos las personas que desempeñan funciones como Bomberos Voluntarios en el ámbito del departamento a modo de ayuda, teniendo en cuenta que estos efectivos, no cobran remuneración alguna por su trabajo.

El proyecto argumenta que “en el caso de los bomberos cabe destacar el riesgo al que se encuentran expuestos en el cumplimiento de su función. Esta es una tarea que demanda grandes sacrificios, y que en muchas ocasiones, hasta se ha llevado la vida de quienes la realizan…si bien la tarea del bombero en general es destacable, la del bombero voluntario en particular merece mención aparte, ya que arriesgan sus vidas y su integridad física y mental por pura vocación de servicio, sin recibir por esto contraprestación”.

“…teniendo en cuenta que por su actividad, quienes realizan la tarea de bombero voluntario, necesitan viajar a la Ciudad de San Rafael y a otros destinos dentro el Departamento, con el gasto que ello conlleva. Cabe tener presente, que los mismos, al no recibir contraprestación alguna, deben abonar dichos viajes con dinero obtenido por otros medios, lo que hace aún más sacrificada su actividad”.

Por lo dicho, y en consideración a la importante función social que cumplen los bomberos
voluntarios, sería justo que los mismos no abonaran los pasajes de colectivos interdistritales por lo que se solicita a la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia, que se realicen todas las gestiones necesarias, a fin de que se otorgue un subsidio a las empresas de transporte público de San Rafael para que se exima del pago de pasajes, a todos aquellos que ejerzan actividades como bomberos voluntarios, previa presentación de las acreditaciones pertinentes.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/04/08/2012/proponen-eximir-pago-del-transporte-publico-a-bomberos-voluntarios/

0 comentarios :