Se incendió Brazos Abiertos

Lunes 25 de Junio de 2012  
Diario UNO Mendoza
En la fundación, que comanda Nidia Soto (83), había 42 personas al momento del siniestro, de las cuales 32 al menos son menores. Las víctimas fueron trasladadas a la escuela hogar Eva Perón.

Un incendio en el hogar comedor Brazos Abiertos, de Las Heras, dejó en la calle a 42 personas (32 menores de edad) cuando estaban por cenar. Bomberos informaron que las llamas, que se habrían originado por una pantalla de calefacción, destruyeron por completo todo el primer piso de la construcción.

La estructura del hogar, ubicado en Martín Güemes al 3100, del distrito lasherino de Panquehua, sufrió un daño del 70% y se estima que el lugar quedará inutilizado por un tiempo indeterminado.

“Lo bueno y lo importante es que ningún chico salió lastimado”, destacó ante la tragedia Nidia Soto (83), la titular de este comedor hogar.

“Lamento mucho lo que pasó con la casa porque habíamos logrado tener cuartos lindos, baños lindos, pero estoy convencida que vamos a poder salir adelante”, fueron las palabras de Soto, quien debió ser atendida en el lugar por una descompensación.

Además de albergar por las noches a 42 personas (entre las que hay madres solteras, familias y chicos judicializados), Brazos Abiertos da de comer diariamente a 600 menores de distintos puntos del Gran Mendoza.

En el lugar se hizo presente el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Alejandro Gil, quien confirmó que las 42 personas que se encontraban en el interior de la vivienda iban a ser llevadas a la escuela hogar Eva Perón, en el parque General San Martín.

“Vamos a trasladar a toda la gente en los colectivos de la banda de la policía y vamos a dejar uniformados en el lugar para resguardar la integridad de lo que queda en la casa”, manifestó el funcionario.


El fuego
Las llamas se iniciaron en el primer piso de Brazos Abiertos. Allí se encuentran las habitaciones de todos los chicos que dormían en la fundación de Soto.

En el lugar tuvieron que trabajar dos dotaciones de bomberos (una del cuartel central y otra de los voluntarios de Las Heras) para aplacar las llamas que salían por las ventanas de la vivienda.

El lugar quedó prácticamente inutilizado. Una de las paredes del ala sur corre riesgo de derrumbe, sin contar con que toda la instalación eléctrica se vio dañada por el siniestro.

“Aparentemente uno de los chicos corrió una cama que pegó en la pantalla de gas y se inició el incendio”, contó Patricia Fernández, quien es colaboradora de Brazos Abiertos.

Las llamas consumieron todo en el primer piso, camas, colchones, ropa, y afectó considerablemente el suelo (hecho de madera), por lo que el comedor hogar en las primeras estimaciones quedará inutilizado por un largo período de tiempo.

Igualmente, desde las primeras horas de hoy se realizarán las inspecciones para determinar a ciencia cierta el daño de la propiedad y el tiempo exacto que se demorará en restablecer su normal funcionamiento.

Lo que se solucionó anoche fue el hospedaje de las personas que se encontraban en el lugar, pero hoy se tendrá que definir una solución a largo plazo para los menores que dependen de Brazos Abiertos para comer y aquellos que lo hacen para dormir todos los días.

Todos los que puedan y quieran colaborar con esta fundación pueden hacerlo comunicándose con el 153649842, que es el celular de Fernández.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2012/06/25/nota303640.html

0 comentarios :