Con un taladro de bricolage salvaron a un hombre de la amputación de su miembro viril

Miércoles, 13 de junio de 2012
Diario UNO mendoza

Mundo Insólito

Efectivos del cuerpo de bomberos de Granada participaron en una operación de urgencia para liberar el pene de un hombre, quien lo introdujo en un cilindro de acero de dos centímetros de diámetro.

Según explicó el sargento de bomberos Simón Soriano, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del lunes al martes, cuando se recibió una llamada de urgencia del citado hospital reclamando ayuda para extraer un cilindro del pene de un hombre de 52 años, ya que le estaba estrangulando el órgano sexual con un grave riesgo de sufrir gangrena.

"Preparamos el material que podía servir, las herramientas más pequeñas que teníamos, y nos fuimos para Urgencias. Allí nos encontramos con que la situación era peor de lo que nos imaginamos, por el aspecto que presentaba el pene", ya que habían pasado varias horas desde que se produjera el incidente y "había poco tiempo de respuesta", explicó.

En ese momento, los bomberos se dieron cuenta de que "sólo había dos opciones: eliminar el tubo o amputar". Al percatarse de que ninguna de las herramientas trasladadas al quirófano podían servir para cortar el objeto metálico sin dañar el órgano sexual, el sargento Simón Soriano se acordó de que tenía en casa un pequeño taladro de bricolaje y fue a por él mientras el paciente seguía en quirófano.

Su intuición dio buen resultado y, mediante este taladro, bomberos y sanitarios lograron cortar el cilindro en el marco de una intervención que se prolongó durante casi dos horas por "lo delicado" de la situación, ya que un fallo de cálculo podría provocar heridas en el órgano sexual o quemarlo. "Hicimos cortes milimétricos muy lentos y afortunadamente todo salió bien", ha añadido Soriano.
Fuente. abc.es

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2012/06/13/noticia_0034.html#comments

1 comentario :

  1. Jajaja, en mendoza ya vivimos esto... y sino hagan click en este link http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Salvaron-a-un-hombre-de-72-de-perder-su-pene-que-quedo-atrapado-en-un-ruleman-20101014-0053.html

    Muy pronto van a tener la nota completa... Suerte...

    ResponderBorrar