Sección Canes de la Policía Distrital cumple hoy 34 años en actividad

Viernes 13 Abril 2012 San Rafael 
Diario San Rafael
La dependencia tiene actualmente 11 perros de ataque y 2 de rastreo.

Teniendo en cuenta la necesidad de crear una dependencia que formara parte de los Cuerpos Especiales de la policía local, el 12 de abril de 1978 se puso en marcha oficialmente la Sección Canes de la entonces Unidad Regional Segunda de Policía, aunque esta dependencia funcionaba desde 1973 en el sector este del Cuerpo de Infantería ubicado en calles Deoclesio García y Maza de nuestra ciudad.

 La puesta en marcha se realizó en el predio ubicado en calle Amapola 45 de la Isla del río Diamante, con 16 efectivos, 11 canes de ataque y dos de rastreo. La Sección Canes fue evolucionando a medida que creció demográficamente San Rafael y se constituyó con el paso del tiempo en una dependencia clave de la fuerza de seguridad departamental.

 En 1999, se separó del Cuerpo de Infantería al cual transformándose en la Compañía de Canes y pasando a integrar Cuerpos Especiales, con un potencial de 16 efectivos, 10 perros ovejero alemán y tres pointer para rastreo, prevención y búsqueda de objetos perdidos. Este organismo es muy requerido por las distintas dependencias de la Policía Departamental y Distrital y el objetivo es que con el trabajo del personal y el de los canes se pueda dar respuesta a la comunidad.

Por otra parte, la Sección ha participado en distintos eventos a los que han sido invitados, para regocijo de niños y adultos, ofreciendo espectáculos donde se exhibe la unión existente entre hombre y animal y se demuestra el alto grado de adiestramiento.

 Con motivo del aniversario, hoy a partir de las 10.30 habrá una formación en el predio de Amapola 45 de la Isla del Rio Diamante, con la presencia del jefe provincial de la División Cuerpos Especiales comisario general Ángel Fosatti, del titular de la Distrital Dos, comisario general Marcelo Fuentes y del jefe de la Departamental comisario inspector Jaime Correa. En la oportunidad, el Ministerio de Seguridad distinguirá al auxiliar Héctor Puebla quien cumplía tareas en esta dependencia y, junto con el auxiliar Jonathan González, se arrojaron a las aguas del canal Marginal para salvar la vida de un joven que finalmente falleció junto a González, en un hecho que conmovió a la comunidad sanrafaelina el martes 18 de octubre del año pasado.

Nota 76790

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/76790

0 comentarios :