Nuevo jefe para la Policía Vial

11 de Abril de 2012
Diario mediamza.com
 La Policía Vial tiene nuevo jefe: se trata del subcomisario Jorge Marcelo Olivetti, quien viene de desempeñarse en la Unidad de Patrullaje.


Desde hace 40 días el subcomisario Jorge Olivetti es el nuevo jefe de la Dirección de Policía Vial. En la charla con Mediamza.com  aseguró que “mi principal objetivo es ni más ni menos que hacer lo humanamente posible para reducir el índice accidentológico que tenemos. Es muy, muy elevado” aseguró Olivetti.

Para el flamante jefe se aportará todo lo que sea posible desde lo humano, logístico y desde todo punto de vista para revertir esta realidad. Para el subcomisario Olivetti “los accidentes se producen por un montón de factores que influyen pero sin lugar a dudas el motivo fundamental es la impericia, negligencia y los errores humanos por la falta de respeto a las leyes de tránsito y esto es lo que nos lleva a vivir la realidad que tenemos” afirmó.


En promedio se producen entre 10 y 12 accidentes con lesionados por día en San Rafael y al menos 90 actas de infracción vial son labradas por los efectivos. Estas cifras nos colocan muy por encima de las estadísticas accidentológicas de los demás departamento de la provincia.
Para crear conciencia sobre seguridad vial se comenzarán a realizar operativos en los que tendrán protagonismo los niños de escuelas primarias para que esos conocimientos sean trasladados a sus padres. El jefe de la delegación aseguró que se trabaja en conjunto con el Consejo de Seguridad Departamental y entre todos se programan actividades comunes.

Se ha dado continuidad a los controles de alcoholemia durante los fines de semana y se intensificarán las campañas de prevención. Pero las faltas más recurrentes siguen siendo hablar con celular mientras se conduce, no tener los papeles en regla y circular sin las luces bajas encendidas. “Creo que las leyes son duras y el sistema se ha pulido y perfeccionado para que el infractor pague la multa… más allá de lo económico no pasa por pagar o no la multa sino en la conciencia, la educación y respeto al espacio y al derecho ajeno, creo que por ahí pasa la cosa No se revierten las conductas con sanciones económicas”, aseguró.
De esta área también dependen las jurisdicciones de Alvear y Malargüe, los policías que están en servicio en la calle, la oficina de Licencia de conducir y las playas de secuestro. “Recordemos que el policía vial primeramente es policía y su tarea es combatir el delito. Legalmente las funciones comunes están claras, tenemos obligaciones que nos competen a todos” dijo Olivetti.
Actualmente en la playa de secuestro hay más de 1.700 autos que esperan por sus dueños. En tan sólo 4 meses más de 1.000 motos han sido secuestradas y derivadas a la playa.

Licencias de conducir

El subcomisario Olivetti reconoció que hay demoras en el otorgamiento de las Licencias de Conducir pero la gente de la oficina trabaja a destajo. “Se entregan 90 licencias por día y si la gente lleva todo en regla no debe tardar más de media hora en tener su registro” aseguró.

A veces hay retrasos porque el médico del lugar es contratado por la provincia para atender solamente 4 horas por día y en ocasiones la demanda es muy alta.

La licencia tiene un costo único de 125 pesos tanto para renovación como para obtenerlo por primera vez. Se debe comprar un código en entidades bancarias y llevarlo a la oficina que está se ubica en la avenida Balloffet 530.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/376108-nuevo-jefe-para-la-policia-vial/

0 comentarios :