Nueva aplicación envía alertas de terremoto

Abril 4, 2012
Diario alSURinforma.com
Con una señal de sirena, permite a los usuarios tomar las medidas de precaución necesarias. Fue desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de México, junto con BlackBerry.

El programa “anti-sismos”, presentado por el alcalde del D.F., Marcelo Ebrard, está disponible desde el martes en el mercado virtual de BlackBerry. Su descarga es gratuita.

Según explicó, existen estaciones remotas que miden movimientos telúricos y que mandan una señal a la capital de México. De este modo, se transmiten los datos a la aplicación, que suena con una alarma anticipando a los usuarios que se producirá un terremoto. Funciona incluso cuando el celular está en silencio.

“En esos segundos podemos evacuar, podemos movernos, podemos interrumpir servicios, es decir tomar acciones como individuos y como colectividad para proteger a las personas”, señaló Ebrard.

El objetivo es evitar víctimas mortales en un país donde los sismos son frecuentes. En marzo pasado, un terremoto de 7,4 grados sacudió el centro y el sur de México y tuvo réplicas fuertes, que afectó a construcciones.

También se mantiene vivo el recuerdo de la tragedia de 1985, cuando un fuerte terremoto ocasionó la muerte de 10 mil habitantes de la capital.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/04/04/2012/nueva-aplicacion-envia-alertas-de-terremoto/ 

0 comentarios :