Muertos y destrozos por el temporal en Capital

5 de Abril de 2012
Diario mediamza.com
Ayer por la noche se desató una fuerte tormenta de viento y granizo en la Capital Federal y también en gran parte del Gran Buenos Aires. Una mujer murió tras la caída de un árbol en Gonnet. En tanto tres personas fallecieron por la caída de un techo de su vivienda en Barracas. Además hubo víctimas fatales en Flores y Avellaneda. Gran cantidad de árboles caídos.La fuerte tormenta llegó acompañada de un temporal de granizo, con piedras de mediano tamaño

Luego de que la sensación térmica superara los 30 grados en la Ciudad de Buenos Aires, un frente de viento frío provocó el arribo de una fuerte tormenta, que produjo un descenso en la temperatura pero no alterará las buenas condiciones que se esperan para el fin de semana largo.

Una de las víctimas de la intensa lluvia fue una mujer de entre 20 y 30 falleció luego que le cayera un eucaliptus de gran tamaño en una calle del barrio Hernández de esa localidad bonaerense en las afueras de La Plata.

Por su parte, otras tres personas fallecieron por las graves heridas recibidas por la caída del techo de su vivienda de la Villa 21 en el barrio porteño de Barracas.

Además hubo dos víctimas fatales en Flores y Avellaneda.

La fuerte tormenta llegó acompañada de un temporal de granizo, con piedras de mediano tamaño que afectaron a los vecinos de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Belgrano, entre otros barrios porteños. También se registró granizo en el partido de San Martín, en el Conurbano bonaerense.

Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, informó que "se cayó una estructura de chapa en Belgrano al 2900 y cayeron árboles en varias calles. También hay problemas con el ferrocarril Sarmiento. Estamos trabajando para sacar adelante esta situación", indicó en diálogo con Radio 10.

Un árbol cayó en la bajada Tinogasta de la Autopista General Paz, mano al Riachuelo, lo que sorprendió a algunos conductores y ahora genera más demoras en el caos generalizado de tránsito. Además un camión volcó en la Autopista 9 de Julio, lo que provoca una gran congestión en la zona.

Vecinos de Pompeya informaron que el temporal llegó con vientos huracanados, que provocaron graves destrozos en la mayoría de las casas. Hay árboles y chapas caídas por varias calles, lo que imposibilita la circulación. La Ciudad deportiva de San Lorenzo fue muy afectada por el temporal

Las autoridades viales decidieron interrumpir el tránsito en el Acceso Oeste, donde la circulación era imposible por la tormenta. Allí, en la localidad de La Reja, un puente peatonal cedió debido a la fuerte tormenta que azotó la zona. En el lugar trabajaron cuadrillas para ordenar el tránsito que era desviado por las calles colectoras en ambas manos.

También hubo problemas en la línea H de subtes y en los ferrocarriles.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/374901-muertos-y-destrozos-por-el-temporal-en-capital/

0 comentarios :