Con buenos resultados, trabaja la Policía Turística

Abril 22, 2012
Diario alSURinforma
 San Rafael incorporó hace casi un mes, una nueva división a la fuerza del orden, donde los efectivos no sólo cuidan de la integridad de las personas sinó también, están preparados para brindar cualquier tipo de información relacionada con el turismo. La UPAT contará con 50 efectivos en los próximos meses.

El intenso flujo turístico que recibe hoy San Rafael, han hecho necesario reflotar una división que si bien fue puesta en experimentación hace algunos años, la misma quedó en suspenso hasta hace casi un mes, cuando fue anunciada la puesta en funcionamiento. Esta experiencia inédita en la provincia, tiene su justificativo en la necesidad de una fuerza cuya preparación vaya más allá que proteger la integridad de los ciudadanos y preste un servicio de asesoramiento en cuanto a servicios, circuitos turísticos y datos de interés para quienes visitan San Rafael. Así es como nació la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT).

“Hoy la realidad nos indica que es necesario contar con policías capacitados en asistencia al turista, puesto que nos permite trabajar en dos planos: la prevención del delito y la asistencia al turista en el caso que sea objeto del mismo y por otro lado, le otorga al policía una funcionalidad adicional,basada en la seguridad de la consulta. Por ejemplo un turista que se encuentra a las 3:00 de la mañana con un imprevisto y necesita asistencia, ¿a quien más va a recurrrir que no sea la policía?”, puntualizó el Comisario General Marcelo Fuentes, jefe de la Distrital Sur en diálogo con ALSURinforma.com
Los efectivos que integran la fuerza, cuentan con conocimientos en materia de circuitos turísticos, rutas y accesos, operando actualmente en Valle Grande y próximos a extenderse a Los Reyunos, Las Leñas y en los principales circuitos del sur mendocino.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/22/04/2012/con-buenos-resultados-trabaja-la-policia-turistica/

0 comentarios :