Chile: Fuerte sismo en la Región Central, se sintió en Mendoza

Abril 17, 2012
Diario alSURinforma.com
 Un largo y violento temblor afectó a la Región Metropolitana esta noche. El movimiento telúrico duró largos minutos y causó alarma en la capital chilena
El Servicio Sismológico de Chile informó que el sismo, que comenzó a las 00:50 horas de este martes, tuvo una magnitud de 6.5 grados y el epicentro se localizó a 64 kilómetros de La Ligua.
El movimiento se habría sentido desde la Región de Coquimbo hasta al del Bío Bío y duró varios minutos, generando que mucha gente abandonará los edificios y saliera a la vía pública.
Se reportan cortes de luz en distintos lugares del país.
Según la Onemi, las intensidades en la escala de Mercalli son de Región de Coquimbo: La Serena III; Coquimbo III; Región  Metropolitana Santiago VI; Región: Maule Talca: V
El informe de la Onemi y de Sismología se demoró varios minutos en entregar la información sobre las magnitudes del movimiento.
El servicio telefónico, tanto fijo como móvil, sufrió con el colapso de su servicio y se recomienda a la ciudadanía que utilicen los mensajes de texto.
En Mendoza el movimiento fue muy intenso y duro mas de un minuto y medio. Según datos preliminares habría algunos cortes de Luz y también se cayó la señal de internet.

Enlace;
http://www.alsurinforma.com/17/04/2012/chile-fuerte-sismo-en-la-region-central-se-sintio-en-mendoza/

0 comentarios :