Bomberos rescataron un perro que cayó al marginal

Viernes 13 Abril 2012
Diario San Rafael
 Un perro callejero, conocido por algunos vecinos de calle Juan XXIII, cayó al canal marginal y quedó atrapado en una pequeña isla a la salida del túnel frente a esa arteria del sur de nuestra ciudad el miércoles a mediodía.

 Algunos vecinos se acercaron al lugar, pero al no poder hacer nada se retiraron y uno de ellos llamó al cuartel de Bomberos explicando la situación. Minutos después, en un gesto que realmente hay que reconocer, se hicieron presentes efectivos del Cuerpo de Rescate. Uno de los dos integrantes del mismo se ató una soga a la cintura y descendió hasta donde estaba el can para, luego asegurarlo, rescatarlo de la peligrosa situación y salvarlo de una muerte segura.

 Una vez en tierra firme los bomberos recibieron el aplauso de un sólo espectador: el vecino que los había llamado. Este hombre, propietario de un establecimiento ubicado a la vera de calle Juan XXIII nos comentó que “fue una intervención riesgosa del personal de Bomberos que demuestra hasta dónde llega la solidaridad de esta gente para actuar de esa forma. No sabemos el nombre de estos efectivos, pero sería interesante que sus jefes los dieran a conocer a la prensa, porque no hay que exponer solamente las críticas, ya que por más que fuera un perrito vagabundo el que salvaron, su actitud es un ejemplo para aquellos que olvidan que en un animal hay vida”.

Nota 76852

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/76852

0 comentarios :