Ambiente capacitó a Bomberos voluntarios

Abril 13, 2012
Diario alSURinforma.com
En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se realizó esta semana una capacitación en la utilización de medios aéreos en incendios forestales. La actividad se llevó a acabo en el Aéreo Club La Puntilla.

La capacitación estuvo destinada al personal de bomberos voluntarios de Luján, Guaymallen y Godoy Cruz y los alumnos de la tecnicatura de guardaparque. El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó que “el objetivo de esta actividad es aprender sobre la utilización de medios aéreos y sus normas de seguridad en incendios forestales”. Y agrego que “desde la Secretaría se viene desarrollando entrenamientos en forma continua a los agentes involucrados en situaciones de incendio.”

Estas actividades de entrenamiento se vienen desarrollando desde el sábado 7 de abril cuando se realizó una capacitación similar destinada a las Brigadas de Incendios Forestales de General Alvear, Monte Comán y Mendoza, en la Base de Incendios Forestales de Monte Comán de San Rafael. Cabe destacar que estas acciones se realizan una vez al año.

El helicóptero BELL UH1H que utilizarán es del Plan Nacional del Manejo Fuego que coordinados con el Plan Provincial son los que realizan estas tareas. La actividad está a cargo de Guillermo Ferraris, Jefe de Incendios Forestales de Mendoza.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/13/04/2012/ambiente-capacito-a-bomberos-voluntarios/

0 comentarios :