Tras un accidente vial murió un bebé y sus padres permanecen internados en el Schestakow

Sábado, 03 de marzo de 2012
Diario UNO San Rafael

El niño viajaba junto a sus padres en una moto 110 ccl que circulaba por calle Zardini al 1400 en el distrito de Las Paredes. El rodado sufrió la rotura de la  horquilla central y se descontroló. expulsando a las tres personas que cayeron en medio de la calle. El bebé falleció horas después en el hospital Schestakow y sus padres permanecen internados.

Un bebé de un mes y 4 días falleció ayer en el hospital Schestakow como consecuencia de las graves heridas que recibió tras caer de una moto en la que viajaba junto a sus padres.
El hecho ocurrió el sábado por la mañana sobre calle Zardini al 4800 en el distrito de Las Paredes. Allí, la moto, de 110 ccl color gris dominio DDC 190, en que viajaban Juan Cabrera (23), Andrea Acuña (19) y su hijo Kevin Ezequiel Cabrera sufrió la rotura de la horquilla central y se clavó en el medio de la calle
Como consecuencia del desperfecto mecánico, los tres ocupantes de la moto cayeron al suelo y quedaron tendidos en el lugar del accidente.
Las víctimas fueron trasladadas por el Servicio de Emergencias Coordinado al hospital Schestakow donde fueron atendidas en la guardia.
El bebé llegó en estado crítico con pérdida de masa encefálica y a las 13.30 dejó de existir como consecuencia de los golpes sufridos durante el siniestro.
Los padres permanecen internados con diagnóstico reservado a causa de las lesiones que recibieron en la cabeza y en el resto del cuerpo.
La Policía no informó si las víctimas usaban el casco reglamentario cuando ocurrió el siniestro. El padre del bebé sería el conductor de  la moto y la madre que viajaba en la parte posterior llevaba al niño en brazos.
La causa por “homicidio culposo” quedó radicada en el primer Juzgado de Instrucción a cargo de José Luis Martino.
El cuerpo del niño fue derivado a la Morgue Judicial donde se le practicó la autopsia de rigor.

No está regulado cuantas personas pueden viajar en una moto 

Las leyes nacional y provincial de tránsito no determinan con precisión la cantidad de personas que pueden circular a bordo de una motocicleta. Sólo se limitan a especificar que lo legal es el “número de ocupantes que el fabricante recomienda”.
De esta manera los entendidos “infieren” que pueden ser dos personas (el conductor y el acompañante) los que legalmente pueden viajar al mismo tiempo en estos vehículos de dos ruedas, siempre que usen casco protector.
A pesar de la peligrosidad, la ley no prevé esta situación. “No está prohibido expresamente, y lo que no está prohibido no se puede sancionar. Es un gran vacío legal”, expresó Oscar Hómola, titular de la Dirección de Seguridad Vial en unota publicada por Diario Uno el 24 de noviembre pasado.

La única salvedad para aplicar una sanción es que la mayoría de las veces alguno de los tripulantes no lleva casco y por este motivo se puede labrar un acta. Pero no por la cantidad de personas que usan este vehículo al mismo tiempo. 
En el caso del accidente en Las Paredes la historia se repite una vez más y se agrava porque como consecuencia del siniestro perdió la vida a un niño de 1 mes y tres días

Enlace:

0 comentarios :