Se realizó en Los Reyunos la primera jornada de prevención y riesgo en el agua

Martes 20.03.2012 
Diario UNO San Rafael

Una empresa de Buenos Aires que capacita a marinos mercantes está realizando en el complejo de la UTN, en Los Reyunos, una capacitación sobre prevención y riesgos en los espejos de agua. Mañana se desarrfollarán prácticas sobre las aguas del dique
Este lunes por la mañana se desarrolló en el complejo de los Reyunos la primera jornada de prevención y riesgo en el agua. La capacitación la dictó instructores de la empresa Scholorum Nautas con el apoyo del cuerpo de bomberos de Salto de Las Rosas.
Durante el primer día se trabajó sobre la teoría y práctica en la piscina que posee la Universidad en este complejo turístico. Allí, alumnos de la UTN, del IEs del Atuel y operadores turísticos presenciaron las charlas y participaron activamente del curso.
Al respecto, Pablo Franciulli, de la división de bomberos de Salto de Las Rosas señaló que "estas capacitaciones se dieron para mitigar los riegos ante un eventual siniestro y sobre todo para hacer hincapié en la prevención de accidentes qiue este año le costaron la vida a varios turistas que nos visitaron".
Este martes habrá ejercicios sobre el espejo de agua donde se simularán situaciones de riesgo más reales. El equipo de Scholorum Nautas trajo mucho material y equipamiento para que el alumnado pueda capacitarse.
El objetivo final según Franciulli es "generar conciencia de los peligros que hay soibre las aguas y evitatr de esa manera futuros accidentes".

Enlace:








0 comentarios :