Salió de terapia intensiva el padre que salvó a su hija del fuego

Martes 06 Marzo 2012
Diario San Rafael
Nuestro diario dialogó con el padre de Luciano Rodríguez, el joven que al rescatar a su pequeña hija de un incendio sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Una grata noticia llegó para todos los sanrafaelinos, especialmente para quienes conocen a Luciano “Lucho” Rodríguez, el joven que salvó a su hijita de morir entre las llamas en un incendio que devastó su vivienda y le causó gravísimas heridas en el 70 por ciento de su cuerpo.

Nuestro diario dialogó con Carlos “Soya” Rodríguez, el popular ex jugador de Huracán y ex integrante de aquel equipo azul oro que jugó el Nacional 1974, quien nos adelantó que “Luciano ya dejó la terapia intensiva del quemado del hospital Lagomaggiore, de la ciudad de Mendoza, aunque todavía le falta un tiempo prolongado para recuperarse”.

Apuntó Rodríguez que “debe pasar por una permanente asepsia ya que se le forman, especialmente en el hombro y parte de la espalda, pequeñas ampollas y hay que estar desinfectándolas para evitar problemas en el futuro. Pero se encuentra bien, está contento porque poco a poco va saliendo. Y está muy agradecido con todos los sanrafaelinos, especialmente con los medio de prensa que se ocuparon permanentemente de su salud”.

Agregó que “tambien quiere agradecerle lo mucho que hizo su vecino Luna, que permitió que los bomberos, los ocupantes de la ambulancia y hasta muchos vecinos pasaran por su casa para rescatar a mi hijo y a su hijita. Ha sido un gesto solidario impagable, con todos ayudando por igual y luego donando sangre, ofreciendo su apoyo en lo que necesitara; eso es algo que no se olvida”.

Como se recordará, el 5 de enero último un termo tanque estalló en la vivienda de Luciano Rodríguez ubicada en barrio San Rafael, y pronto las llamas alcanzaron una lavandería y el baño donde se encontraba una pequeña hijita del dueño de casa, de cinco años de edad. En esas circunstancias el hombre escuchó los pedidos de auxilios de la nena y sin pensarlo llegó hasta donde estaba la pequeña, cruzó a través de las llamas y la sacó por una pequeña ventanita previo romper el vidrio. Sin lugar a dudas que esta acción le salvó la vida a la chiquita, aunque Luciano sufrió serias quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo.

Hoy, al cumplirse justamente dos meses de aquel hecho, Rodríguez ya pudo salir de terapia intensiva y está en pleno proceso de recuperación.

Enlace:

0 comentarios :