Primeras Jornadas de Riesgo y Prevención en el agua

17 de Marzo de 2012
Diario mediamza.com
San Rafael será sede de las primeras jornadas de “Identificación de Riesgos, Prevención y Rescate en el Medio Acuático” ; en ellas ofrecerán a los participantes la capacitación para actuar en situaciones de riesgo.


Organizadas por la UTN, IES San Rafael en Informática, Scholorum Nautas Centro de Formación de la Marina Mercante y el Centro de capacitación y formación  técnica; y Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas, las jornadas se desarrollarán en el predio de la UTN de Los Reyunos este lunes y martes; 19 y 20 de Marzo.

Están fundamentalmente dirigidas a profesionales en Higiene y Seguridad, guardavidas, fuerzas públicas y bomberos.

Entre los objetivos cuentan  el de reducir el número de personas asfixiadas por sumersión y la capacitación eficiente al personal de rescate.
En temario además, incluye: riesgos naturales de los centros acuáticos, armado de procedimientos de emergencia, equipos de salvamento requeridos y su utilización.
También tratará salvamento en el agua y situaciones especiales, RCP y traslados de víctimas.
Los objetivos trazados son la identificación de los riesgos en los ríos, embalses y lagos, la promoción de de la prevención y los medios necesarios para asegurar sectores. Los conocimientos necesarios para rescate en aguas abiertas y la capacitación para orientar y brindar información preventiva sobre las características del lugar y sus peligros.

Los cupos son limitados y los interesados  pueden dirigirse a Marcelo Cordero celular: 260 4311489 o shicma_aconcagua@yahoo.com.ar  (aclaramos, por si surgieran dudas: es shicmaguionbajoaconcagua y el resto )
El cursado tendrá la modalidad teórico-práctica en horarios discontinuos: de 9 a 12,30 y de 14,30 a 18,30.







Enlace:



1 comentario :