La Cruz Roja de San Rafael tiene nuevo edificio

Domingo, 25 de marzo de 2012
Diario UNO San Rafael
 Se trata de una estructura de dos plantas levantada en Godoy Cruz 270. La parte baja está terminada y prevén habilitar el primer piso a fines de este año. La institución comenzará una campaña 


La filial San Rafael de la Cruz Roja Argentina tiene nuevo edificio, construido en el mismo lugar en que venía funcionando, en Godoy Cruz 270, una antigua casona que perteneció a la familia Sirabó.
La obra se inició el año pasado y consta de dos plantas. La parte baja está finalizada totalmente, mientras que al primer piso aún le restan algunas terminaciones.
La flamante sede de la institución incluye aulas, el sector de administración, un buffet, biblioteca, salón de usos múltiples, un nuevo laboratorio y una sala para talleres informáticos.
Todas estas dependencias ya existían en el antiguo edificio, pero funcionaban con las limitaciones que implicaba estar en una estructura que fue diseñada para otro fin y que tuvo que ser adaptada.

En una segunda fase está previsto construir un segundo piso. Proyectos en marcha
La nueva gestión, encabezada por Ernesto Ale (presidente), Elsa García (vicepresidente) y Nieves Ferro (tesorera), proyecta habilitar completamente el nuevo edificio a fines de este año.
Para ello prevén una serie actividades para financiar los trabajos restantes, además de realizar una mayor difusión de las funciones que cumple la Cruz Roja en la comunidad.
Con orgullo sus dirigentes mencionan que casi la totalidad de enfermeros que trabajan en los distintos establecimientos sanitarios del departamento, como el hospital Schestakow, han egresado de allí.

La entidad ofrece a la comunidad cuatro carreras terciarias: las tecnicaturas superiores en Enfermería Profesional, en Laboratorio, en Radiología y Diagnóstico por Imágenes, y en Instrumentación Quirúrgica. Todas con tres años de duración y con título habilitante para poder continuar las licenciaturas.

 Y son cursadas no sólo por sanrafaelinos, sino también por jóvenes del resto de Sur mendocino y de provincias vecinas, como Neuquén, San Luis y La Pampa, que reconocen el nivel académico que tiene la institución.
Además, la Cruz Roja desarrolla un importante trabajo de voluntariado en diferentes acontecimientos, tales como la campaña para ayudar a los afectados por el devastador terremoto de Chile en febrero de 2010, o más recientemente con la caída de cenizas volcánicas en Bariloche y Villa La Angostura, el año pasado.

Los directivos destacan con orgullo que por su trayectoria y seriedad la Cruz Roja siempre es elegida para este tipo de contingencias, como también como receptora de donaciones cuando se lo requiere.
Otras de las actividades previstas por la entidad para este año es una campaña para conseguir aumentar la cantidad de socios. Actualmente cuenta con 105 suscriptores, que pagan la ínfima suma de 10 pesos mensuales.

Los dirigentes explicaron que es necesario aumentar la cantidad de socios ya que si bien es un establecimiento de formación privada, también es una organización sin fines de lucro que se sustenta en parte por un aporte estatal y con el cobro de las cuotas de los estudiantes.
Y aunque los integrantes de la comisión directiva no cobran sueldos, sí lo hace el personal administrativo y el resto de empleados, además de tener que afrontar los gastos necesarios para el mantenimiento del edificio.

Enlace:

0 comentarios :