El Gobernador Pérez dijo que Mendoza pondrá en marcha la policía judicial

19 de Marzo de 2012
Diario mediamza.com
El gobernador se reunió con el Procurador de la Corte, Rodolfo González. Habló de la puesta en marcha de la policía judicial con un cuerpo especial de investigadores que dependan del Poder Judicial. "Son tan miserables quienes cometen hechos aberrantes como quienes desde la política intentan sacar rédito partidario", puntualizó, el vicegobernador Carlos Ciurca.


Luego del crimen de Matías Quiroga y de una marcha pidiendo justicia por el joven, Francisco Pérez se reunió con el Procurador General de la Corte, Rodolfo González y anunció que se pondrá en marcha la policía judicial en Mendoza.

“La policía judicial es una inquietud de vieja data”, explicó González. Y contó que se trata de “cuerpo especial de investigadores especiales con profesionalidad. No lo hemos conseguido, nunca ha habido fondos ni siquiera para terminar de aplicar el Código Procesal Penal”.

El Procurador de la Corte indicó la policía judicial depende de él, y que en los próximos días viajará a Buenos Aires para buscar equipamiento. Pérez además explicó que habrá presupuesto para los cargos que se tengan que asignar.

Pérez además manifestó que quiere la fiscalía en cada juzgado de ejecución para realizar un seguimiento de los beneficios a los presos.

Además habló de la posibilidad de fortalecer el Organismo Técnico Criminológico y de hacer una revisión de la política penitenciaria.

“Queremos ir articulando entre los tres poderes una mejor política criminal, una mayor modernización, una mejor profesionalización y una revisión permanente en donde podemos estar equivocándonos o tener falencias”, indicó Pérez.


Ciurca apuntó a los “miserables que intentan sacar rédito partidario”

El vicegobernador Carlos Ciurca también participó de la reunión y expresó que  se formará una comisión con representante del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo que tendrá como objetivo la revisión de algunas leyes.

Ciurca además apuntó a quienes en estos días, han aparecido en los medios hablado de inseguridad tras el caso de Matías Quiroga.

“Son tan miserables quienes cometen hechos aberrantes como quienes desde la política intentan sacar rédito partidario sin ponerse a trabajar en el tema de fondo”, puntualizó.

En la reunión en Casa de Gobierno también participaron el ministro de Seguridad, Carlos Arnada; el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González y el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá. 

Enlace:


0 comentarios :