Día mundial del agua

22 de Marzo de 2012
Diario mediamza.com
 Declarado en el año 1993 por las Naciones Unidas; se trabaja para un mejor cuidado del vital elemento de la población.-

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil de 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

El Día Mundial del Agua 2012 es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El tema del agua y la seguridad alimentaria es una prioridad en la agenda de este año con tres eventos internacionales importantes: el Foro Mundial del Agua, el Día Mundial del Agua y la Semana Mundial del Agua, que abordan las relaciones entre el agua y la producción de alimentos y la forma para alimentar a las poblaciones en crecimiento dentro de los límites de nuestros recursos hídricos.


Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1.500 litros.

Es necesario que todos tomemos conciencia y que por sobre todas las cosas cuidemos este bien tan preciado. Los mendocinos aún debemos trabajar mucho y valorar la importancia que tienen nuestros ríos, lagos y espejos de agua bregando por la no contaminación de los cauces que abastecen a miles de hectáreas de cultivos, sustento de nuestra producción agrícola.

Cada uno desde su hogar puede colaborar y no derrochar agua ni malgastarla. Las goteras de agua de las canillas o roturas de caños deben solucionarse de inmediato y así evitar pérdidas innecesarias.

Ayer y luego de una larga demora quedó reparado el caño maestro que abastece de agua al centro de la ciudad.

Más allá que los trabajos interrumpieron el tránsito del kilómetro cero, la rotura viene de larga data y la constante pérdida de agua hizo que el asfalto se viera deteriorado.


¿Cuidamos el agua, los mendocinos?

Enlace:

0 comentarios :